Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

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jotaerre
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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 12 Jun 2014, 16:13

lbamonde escribió:De la comparecencia del Sr Presidente de Renfe, D. Julio Gomez Pomar en el Congreso de los Diputados:

Alvia con Trenes Híbridos Madrid-Galicia.

Puesto en servicio en junio de 2012, un año después, en junio de 2013, se añade un servicio diario a Lugo y Ferrol y se incorpora un servicio matinal.
Estos trenes transportaron 549.200 viajeros en 2013, y 237.200 viajeros entre enero y mayo de 2014, un 49,4% más que en el mismo periodo de 2013.
La relación diurna completa Madrid-Galicia prácticamente ha duplicado el número de viajeros en el año 2013 respecto al año anterior.
Si en el año 2013 se transportaron 634.900 viajeros, en el periodo entre enero y mayo de 2014 la cifra alcanza los 301.200 viajeros, un 89,7% más que el mismo periodo del año anterior.


Si en los meses que quedan se mantuvieran las cantidades citadas, en el 2014 se pueden estimar 722.800 viajeros.
Pero en ese tiempo se incluye el verano y las navidades 2014.
Luego pueden alcanzarse entre 900.000 y 1.000.000 clientes, como dice Renfe.

Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.

¿Y quien tiene la palabra y la acción Sr Presidente?

Esperemos.

Saludos


Dos cosas:

a) ¿No hay enlace a la fuente de esas declaraciones?

b) Lo tuyo no deben ser las matemáticas.

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor Cajaraville » 12 Jun 2014, 17:20

lbamonde escribió:Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.


Los trenes si tienen ERTMS, y lo llevan operativo entre Olmedo y Madrid. Donde no lo llevan operativo es entre Ourense y Santiago, que SI está instalado en la vía entre Bif. A Grandeira (Santiago) - Bif. Coto da Torre (Ourense).

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 12 Jun 2014, 22:59

Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.


Los trenes si tienen ERTMS, y lo llevan operativo entre Olmedo y Madrid. Donde no lo llevan operativo es entre Ourense y Santiago, que SI está instalado en la vía entre Bif. A Grandeira (Santiago) - Bif. Coto da Torre (Ourense).


El ERTMS no llega a la bifurcación Grandeira.
Ojalá que fuera así. El tren hubiera recorrido la curva anterior a la bifurcación Grandeira a la velocidad establecida para dicho lugar, 80 km/h, y ningun viajero hubiera detectado anormalidad alguna.
La vía dirección Coruña, por la que circulaba el Alvia, se le termina el ERTMS en el viaducto do Eixo, dos y pico km antes.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 12 Jun 2014, 23:39

Las cifras dadas por el Presidente de Renfe y que yo he reflejado en post anterior se refieren tan solo a los Alvia diurnos Madrid-Vigo-Pontevedra/Coruña-Ferrol y v/v y Madrid-Lugo-Ferrol y v/v. Solo.

Toda otra interpretación añadiendo diversos trenes, no se ajusta a las manifestaciones del presidente.

Está muy claro en el texto.



Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor Cajaraville » 13 Jun 2014, 00:05

lbamonde escribió:
Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.


Los trenes si tienen ERTMS, y lo llevan operativo entre Olmedo y Madrid. Donde no lo llevan operativo es entre Ourense y Santiago, que SI está instalado en la vía entre Bif. A Grandeira (Santiago) - Bif. Coto da Torre (Ourense).


El ERTMS no llega a la bifurcación Grandeira.
Ojalá que fuera así. El tren hubiera recorrido la curva anterior a la bifurcación Grandeira a la velocidad establecida para dicho lugar, 80 km/h, y ningun viajero hubiera detectado anormalidad alguna.
La vía dirección Coruña, por la que circulaba el Alvia, se le termina el ERTMS en el viaducto do Eixo, dos y pico km antes.

Saludos


Creo que nos entendemos...
De todas formas me parece que en el sentido par, el ERTMS si llega exactamente a la bifurcación.

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 13 Jun 2014, 00:25

lbamonde escribió:Las cifras dadas por el Presidente de Renfe y que yo he reflejado en post anterior se refieren tan solo a los Alvia diurnos Madrid-Vigo-Pontevedra/Coruña-Ferrol y v/v y Madrid-Lugo-Ferrol y v/v. Solo.

Toda otra interpretación añadiendo diversos trenes, no se ajusta a las manifestaciones del presidente.

Está muy claro en el texto.

Saludos


Yo diría que no es así. Copio directamente de tu post:

lbamonde escribió:De la comparecencia del Sr Presidente de Renfe, D. Julio Gomez Pomar en el Congreso de los Diputados:

Alvia con Trenes Híbridos Madrid-Galicia.

Puesto en servicio en junio de 2012, un año después, en junio de 2013, se añade un servicio diario a Lugo y Ferrol y se incorpora un servicio matinal.
[b]Estos trenes transportaron 549.200 viajeros en 2013
, y 237.200 viajeros entre enero y mayo de 2014, un 49,4% más que en el mismo periodo de 2013.
La relación diurna completa Madrid-Galicia prácticamente ha duplicado el número de viajeros en el año 2013 respecto al año anterior.
Si en el año 2013 se transportaron 634.900 viajeros, en el periodo entre enero y mayo de 2014 la cifra alcanza los 301.200 viajeros, un 89,7% más que el mismo periodo del año anterior.


Asi pues yo entiendo que son 549.200 viajeros Alvia sobre un total de 634.900 viajeros diurnos en 2013. Para 2014 las cifras serían 237.200 en Alvia sobre un total de 301.200.

Por otra parte como el Presidente de Renfe dice, textualmente, "estos trenes transportaron" quiere decir que se incluyen los viajeros desde Madrid a Segovia, Medina, Zamora y Puebla de Sanabria y entre estas estaciones entre sí. No serán muchos pero ......

De las cifras que hay en el post original a continuación de las citadas del Presidente prefiero no hacer valoraciones porque entran dentro de la opinión de quien las expresa y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones (aunque sean fantasiosas).

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor JMTrigos » 13 Jun 2014, 00:56

lbamonde escribió:
Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.


Los trenes si tienen ERTMS, y lo llevan operativo entre Olmedo y Madrid. Donde no lo llevan operativo es entre Ourense y Santiago, que SI está instalado en la vía entre Bif. A Grandeira (Santiago) - Bif. Coto da Torre (Ourense).


El ERTMS no llega a la bifurcación Grandeira.
Ojalá que fuera así. El tren hubiera recorrido la curva anterior a la bifurcación Grandeira a la velocidad establecida para dicho lugar, 80 km/h, y ningun viajero hubiera detectado anormalidad alguna.
La vía dirección Coruña, por la que circulaba el Alvia, se le termina el ERTMS en el viaducto do Eixo, dos y pico km antes.

Saludos


El ERTMS podía haber llegado hasta Coruña y seguir por la linea de Lugo hasta Valladolid que en lo que el tren no lo lleve en servicio da lo mismo.
Saludos.
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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 13 Jun 2014, 01:19

JMTrigos escribió:
lbamonde escribió:
Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y eso sin Olmedo-Zamora, ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña, que permitiría, además de la SEGURIDAD, una sustancial ganancia de tiempo, y con solo dos frecuencias diarias.


Los trenes si tienen ERTMS, y lo llevan operativo entre Olmedo y Madrid. Donde no lo llevan operativo es entre Ourense y Santiago, que SI está instalado en la vía entre Bif. A Grandeira (Santiago) - Bif. Coto da Torre (Ourense).


El ERTMS no llega a la bifurcación Grandeira.
Ojalá que fuera así. El tren hubiera recorrido la curva anterior a la bifurcación Grandeira a la velocidad establecida para dicho lugar, 80 km/h, y ningun viajero hubiera detectado anormalidad alguna.
La vía dirección Coruña, por la que circulaba el Alvia, se le termina el ERTMS en el viaducto do Eixo, dos y pico km antes.

Saludos


El ERTMS podía haber llegado hasta Coruña y seguir por la linea de Lugo hasta Valladolid que en lo que el tren no lo lleve en servicio da lo mismo.
Saludos.


Eso digo en el texto: ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña.

Unos por otros y la casa sin barrer.

Y lo que es peor. Todo sigue igual.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 13 Jun 2014, 01:59

jotaerre escribió:
lbamonde escribió:Las cifras dadas por el Presidente de Renfe y que yo he reflejado en post anterior se refieren tan solo a los Alvia diurnos Madrid-Vigo-Pontevedra/Coruña-Ferrol y v/v y Madrid-Lugo-Ferrol y v/v. Solo.

Toda otra interpretación añadiendo diversos trenes, no se ajusta a las manifestaciones del presidente.

Está muy claro en el texto.

Saludos


Yo diría que no es así. Copio directamente de tu post:

lbamonde escribió:De la comparecencia del Sr Presidente de Renfe, D. Julio Gomez Pomar en el Congreso de los Diputados:

Alvia con Trenes Híbridos Madrid-Galicia.

Puesto en servicio en junio de 2012, un año después, en junio de 2013, se añade un servicio diario a Lugo y Ferrol y se incorpora un servicio matinal.
[b]Estos trenes transportaron 549.200 viajeros en 2013
, y 237.200 viajeros entre enero y mayo de 2014, un 49,4% más que en el mismo periodo de 2013.
La relación diurna completa Madrid-Galicia prácticamente ha duplicado el número de viajeros en el año 2013 respecto al año anterior.
Si en el año 2013 se transportaron 634.900 viajeros, en el periodo entre enero y mayo de 2014 la cifra alcanza los 301.200 viajeros, un 89,7% más que el mismo periodo del año anterior.


Asi pues yo entiendo que son 549.200 viajeros Alvia sobre un total de 634.900 viajeros diurnos en 2013. Para 2014 las cifras serían 237.200 en Alvia sobre un total de 301.200.

Por otra parte como el Presidente de Renfe dice, textualmente, "estos trenes transportaron" quiere decir que se incluyen los viajeros desde Madrid a Segovia, Medina, Zamora y Puebla de Sanabria y entre estas estaciones entre sí. No serán muchos pero ......

De las cifras que hay en el post original a continuación de las citadas del Presidente prefiero no hacer valoraciones porque entran dentro de la opinión de quien las expresa y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones (aunque sean fantasiosas).


Está muy bien lo de no hacer valoraciones.
Mis números son simples. No necesitan un master. Son aritmética.

Pero lo de escribir de mi que "lo tuyo no deben ser las matemáticas" es un exceso. De los tuyos.
Claro que no tienes porque conocer mi trabajo.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor JMTrigos » 13 Jun 2014, 02:14

lbamonde escribió:
JMTrigos escribió:
El ERTMS podía haber llegado hasta Coruña y seguir por la linea de Lugo hasta Valladolid que en lo que el tren no lo lleve en servicio da lo mismo.
Saludos.


Eso digo en el texto: ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña.

Unos por otros y la casa sin barrer.

Y lo que es peor. Todo sigue igual.

Saludos


Pero dices mal, los trenes si llevan ERTMS por eso digo lo de "en servicio"
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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 13 Jun 2014, 09:26

lbamonde escribió:Está muy bien lo de no hacer valoraciones.
Mis números son simples. No necesitan un master. Son aritmética.

Pero lo de escribir de mi que "lo tuyo no deben ser las matemáticas" es un exceso. De los tuyos.
Claro que no tienes porque conocer mi trabajo.

Saludos


Lo que es un exceso, de los tuyos, es querer colar de matute en las cifras del Presidente de Renfe unos datos de tu cosecha que no se sostienen por ningún lado y que carecen del más mínimo rigor matemático. No soportan ni la aritmética más simple.

Hay que establecer una línea de tiempo en que se determina exactamente la oferta del corredor:
- Hasta Junio de 2012, dos ramas de Talgo VI con 220 plazas cada una. Total 440 plazas por sentido y día.
- Desde Junio de 2012 hasta Junio de 2013, dos ramas de 730 con 266 plazas cada una. Total 532 plazas por sentido y día
- Desde Junio de 2013, 5 ramas de 730 con 266 plazas cada una. Total 1330 plazas por sentido y día.

El Presidente de Renfe da cifras referidas a periodos naturales de tiempo (año 2013; enero-mayo 2014) que no coinciden con los cambios de los servicios por lo que es imposible determinar, con solo esas cifras, que porcentaje del incremento de la demanda es achacable a cada una de las mejoras introducidas. El efecto "novedad" de un nuevo servicio dura exactamente un año. Pasados los 365 días cualquier comparación con el año anterior ya contempla los mismos servicios por lo que no hay efecto novedad. Si podrá haber un efecto "consolidación" ya que los servicios se consolidan gradualmente y no desde el primer día.

Entre enero y mayo del 2013 el servicio se prestaba con una doble rama de 730 por sentido y día. Entre junio y diciembre con 5 ramas por sentido y día. Por tanto entre enero y mayo del 2014 se produce un incremento de la demanda por el efecto novedad ya que un año antes eran dos ramas y al año siguiente son cinco. En cambio entre junio y diciembre se compararán cinco ramas diarias de 2013 contra cinco en 2014 y por tanto no se puede, no se debe, esperar que el incremento de la demanda sea el mismo que cuando se pasa de dos a cinco ramas.

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 13 Jun 2014, 10:29

JMTrigos escribió:
lbamonde escribió:
JMTrigos escribió:
El ERTMS podía haber llegado hasta Coruña y seguir por la linea de Lugo hasta Valladolid que en lo que el tren no lo lleve en servicio da lo mismo.
Saludos.


Eso digo en el texto: ni ERTMS en los trenes, ni en la vía Ourense-Coruña.

Unos por otros y la casa sin barrer.

Y lo que es peor. Todo sigue igual.

Saludos


Pero dices mal, los trenes si llevan ERTMS por eso digo lo de "en servicio"


Tienes razon. Cuidaré la redacción.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor JMTrigos » 13 Jun 2014, 14:37

Perdona si he sido tal vez un poco brusco pero ese tipo de apreciaciones erróneas son las que que permiten en la prensa hacer titulares sensacionalistas cuando les interesa, en ese caso decir que el ERTMS llegaba o no llegaba hasta cierto punto es irrelevante cuando el tren no lo llevaba en servicio.
Saludos.
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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 14 Jun 2014, 00:44

JMTrigos escribió:Perdona si he sido tal vez un poco brusco pero ese tipo de apreciaciones erróneas son las que que permiten en la prensa hacer titulares sensacionalistas cuando les interesa, en ese caso decir que el ERTMS llegaba o no llegaba hasta cierto punto es irrelevante cuando el tren no lo llevaba en servicio.
Saludos.


Esto que escribes es más complicado. No sé si encierra defensa de unos y ataque a otros. En breve escribiré de ese nudo gordiano del agujero negro de Angrois. Y no tienes que pedir perdón de nada, si te refieres a mi.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor lbamonde » 14 Jun 2014, 01:28

jotaerre escribió:
lbamonde escribió:Está muy bien lo de no hacer valoraciones.
Mis números son simples. No necesitan un master. Son aritmética.

Pero lo de escribir de mi que "lo tuyo no deben ser las matemáticas" es un exceso. De los tuyos.
Claro que no tienes porque conocer mi trabajo.

Saludos


Lo que es un exceso, de los tuyos, es querer colar de matute en las cifras del Presidente de Renfe unos datos de tu cosecha que no se sostienen por ningún lado y que carecen del más mínimo rigor matemático. No soportan ni la aritmética más simple.

Hay que establecer una línea de tiempo en que se determina exactamente la oferta del corredor:
- Hasta Junio de 2012, dos ramas de Talgo VI con 220 plazas cada una. Total 440 plazas por sentido y día.
- Desde Junio de 2012 hasta Junio de 2013, dos ramas de 730 con 266 plazas cada una. Total 532 plazas por sentido y día
- Desde Junio de 2013, 5 ramas de 730 con 266 plazas cada una. Total 1330 plazas por sentido y día.

El Presidente de Renfe da cifras referidas a periodos naturales de tiempo (año 2013; enero-mayo 2014) que no coinciden con los cambios de los servicios por lo que es imposible determinar, con solo esas cifras, que porcentaje del incremento de la demanda es achacable a cada una de las mejoras introducidas. El efecto "novedad" de un nuevo servicio dura exactamente un año. Pasados los 365 días cualquier comparación con el año anterior ya contempla los mismos servicios por lo que no hay efecto novedad. Si podrá haber un efecto "consolidación" ya que los servicios se consolidan gradualmente y no desde el primer día.

Entre enero y mayo del 2013 el servicio se prestaba con una doble rama de 730 por sentido y día. Entre junio y diciembre con 5 ramas por sentido y día. Por tanto entre enero y mayo del 2014 se produce un incremento de la demanda por el efecto novedad ya que un año antes eran dos ramas y al año siguiente son cinco. En cambio entre junio y diciembre se compararán cinco ramas diarias de 2013 contra cinco en 2014 y por tanto no se puede, no se debe, esperar que el incremento de la demanda sea el mismo que cuando se pasa de dos a cinco ramas.


Gracias a "Vía Libre" pude leer las palabras exactas de la intervención del Presidente de Renfe en el Congreso.
Dispongo de muy poco tiempo y leo a velocidad de crucero. Encuentro el párrafo de los Alvias Madrid-ciudades de Galicia.
Tal y como tu me explicas, a toro pasado, de lo que hay que hacer, desecho las cifras contaminadas y me quedo con la única limpia.
La que corresponde a Enero-Mayo de 2014. En ese intervalo no se ampliaron ni se redujeron servicios. en los dos siameses Madrid-Coruña/Vigo y en el Madrid-Lugo-Ferrol.
Como la cifra corresponde a cinco meses la extiendo a 12 meses, regla de tres simple, suponiendo mismas condiciones por mes.
Como eso no es cierto, pues es sabido que los meses de verano tienen mayor ocupación hago una corrección al alza para julio, agosto y septiembre y otra para las navidades del 2014.
Y salen las cifras de la horquilla final.
Y hay dos terminologías que pienso que no has leido. una es se pueden estimar y otra pueden alcanzarse.
Y no hay más. Y pongo el flash en el hilo. Ya se debatirá. Y a la calle que me voy.

Te sobran expresiones como "colar de matute, datos de tu cosecha, mínimo rigor, etc.

Esta explicación la doy para los foreros. Tu sabes tanto que no debes leerme. Saltas a la yugular.

Saludos

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 14 Jun 2014, 07:31

lbamonde escribió:Gracias a "Vía Libre" pude leer las palabras exactas de la intervención del Presidente de Renfe en el Congreso.
Dispongo de muy poco tiempo y leo a velocidad de crucero. Encuentro el párrafo de los Alvias Madrid-ciudades de Galicia.
Tal y como tu me explicas, a toro pasado, de lo que hay que hacer, desecho las cifras contaminadas y me quedo con la única limpia.
La que corresponde a Enero-Mayo de 2014. En ese intervalo no se ampliaron ni se redujeron servicios. en los dos siameses Madrid-Coruña/Vigo y en el Madrid-Lugo-Ferrol.


Yerras nuevamente.
Entre enero y mayo de 2014 no se ha incrementado ningún servicio pero al comparar con respecto a enero-mayo de 2013 si que hay que tener en cuenta que en 2013 (enero-mayo) eran dos ramas diarias y en 2014 (enero-mayo) eran 5.


Como la cifra corresponde a cinco meses la extiendo a 12 meses, regla de tres simple, suponiendo mismas condiciones por mes.


Error.
No puedes extrapolar a doce meses porque en el cálculo interanual en los cinco primeros sí hubo una variación sensible de la oferta y en cambio en seis meses y medio de los siete meses del resto del año, la oferta va a ser similar en 2013 y en 2014.
La situación de la primera parte del año es radicalmente distinta a la de la segunda parte del año en cuanto a la variación de la oferta entre 2013 y 2014.

Como eso no es cierto, pues es sabido que los meses de verano tienen mayor ocupación hago una corrección al alza para julio, agosto y septiembre y otra para las navidades del 2014.
Y salen las cifras de la horquilla final.


Sí, sí, pero .... en 2013 también viajaba más gente en verano que en invierno (una obviedad porque se produce todos los años). En comparación mes a mes de un año y otro, el único factor estacional que existe es que un año la Semana Santa es en marzo y otro en abril pero eso en cómputo anual queda diluído.

Y hay dos terminologías que pienso que no has leido. una es se pueden estimar y otra pueden alcanzarse.


Podrías haber puesto cinco veces más y tendría el mismo valor científico.

Te sobran expresiones como "colar de matute, datos de tu cosecha, mínimo rigor, etc.


Corto me he quedado.

Saltas a la yugular.


Lo pones muy fácil.

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor carlos64 » 17 Jun 2014, 18:30

El incremento de viajeros este año va a ser también espectacular. Estamos a 17 de Junio y la demanda profesional no decae.

Cuando este país coja ritmo económico, vamos a ver la movilidad real que aportan las nuevas líneas.

Un saludo.

.

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 21 Jun 2014, 15:43

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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 30 Jun 2014, 15:36

Publicado hoy en el periódico Sur de Málaga

El AVE mantiene el pulso y crece en 105.000 viajeros hasta mayo

Los trenes de alta velocidad copan hasta el 84% de los viajes a Madrid, a pesar de la bajada de precios de las aerolíneas

Los billetes caros y la crisis le llevaron a un fuerte declive entre 2010 y 2011. Pero en 2012 bajaron y mejoraron las opciones de viaje, y desde entonces el tren de alta velocidad está viviendo una época dorada, sobre la que ni las rebajas de las aerolíneas ni la competencia de los autobuses –mucho más asequibles– logra hacer mella. El AVE entre Málaga y Madrid ha sido utilizado por 843.600 viajeros entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, según los datos del Ministerio de Fomento recabados por este periódico. Ello supone un crecimiento de 14,3%, es decir, 105.500 usuarios más respecto al mismo periodo del año anterior.

El mes con un mayor número de pasajeros fue abril, con 203.000 y un crecimiento del 29,3% con respecto al de 2013; aunque hay que tener en cuenta en este caso el sesgo que ha supuesto la celebración de la Semana Santa. En lo que respecta a la cuota de mercado de los distintos medios de transporte públicos, los últimos datos disponibles arrojan un 84% de cuota a favor del ferrocarril.

Y ello, a pesar de que las compañías aéreas también ponen de manifiesto incrementos sostenidos de pasajeros gracias a la rebaja de tarifas. Iberia Express, que ha lanzado una campaña de rebajas de hasta el 70% para los movimientos de punto a punto, ha logrado subir la ocupación un 35% desde febrero. Ello constata que en el arranque de este año se están produciendo más desplazamientos (por todos los medios, también en coche) entre ambas capitales.

Las cifras
843.600 viajeros utilizaron el AVE entre Málaga y Madrid desde enero hasta mayo, un 14,3% más.
1.939.000 pasajeros viajaron en esta línea a lo largo de 2013, un 14% más que el año anterior.


En el caso del autobús, la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) estima en unos 370.000 los pasajeros que se movieron por este medio a lo largo del año pasado en esta línea. En lo que va de 2014 serían más de 150.000.

La tónica ascendente se mantiene en el resto de líneas, incluso a destinos donde, a priori, el aeropuerto es más competitivo, por el tiempo de trayecto. Así, 205.400 personas han viajado en el AVE Málaga-Barcelona en lo que va de año. En comparación con el mismo periodo del anterior supone un incremento del 14,7% (26.400 más). Renfe ofrece cuatro servicios diarios directos, dos por sentido, que enlazan ambas capitales en cinco horas y 45 minutos.

La última de las grandes líneas en incorporarse fue la de Levante. Los nuevos servicios de alta velocidad directos que enlazan con Valencia han sido utilizados por 35.400 viajeros en estos cinco meses. No hay comparativa, puesto que la operadora ferroviaria pública comenzó a prestar este servicio directo en julio de 2013. La relación directa se mantiene los fines de semana (un tren por sentido) y permite viajar en cuatro horas y 30 minutos, un tiempo de trayecto muy competitivo frente al vehículo privado.

Casi dos millones de viajeros

Como conclusión, el AVEha captado en lo que va de año a 160.000 viajeros nuevos con respecto al anterior, contando todos los servicios AVE hacia o desde Málaga. Así, la tónica de estos cinco meses sigue la del año anterior, cuando 1.939.000 pasajeros utilizaron los servicios ferroviarios entre Málaga y Madrid. Esta cifra ya supuso un incremento de usuarios del 14%, o lo que es igual, unos 239.000 usuarios adicionales. El Ministerio de Fomento puso en marcha esta línea de alta velocidad el 24 de diciembre de 2007, hace seis años y medio. Desde entonces, casi doce millones de pasajeros han utilizado los trenes de las series 100, 102 y 112, que enlazan a diario la capital española con la de la Costa del Sol en algo menos de dos horas y media.

La tendencia creciente de uso del tren para desplazarse en Málaga también se manifiesta en los servicios de Cercanías, en especial la C-1 (Costa del Sol) que fue utilizada la pasada Semana Santa (desde el domingo, 13 al 20 de abril) por 236.800 ciudadanos. El día con mayor afluencia fue el jueves, cuando se superaron los 43.500 desplazamientos, gracias a los refuerzos con trenes nocturnos.

fernando449
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Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor fernando449 » 30 Jun 2014, 22:14

¿Puede aumentarse la velocidad y reducir los tiempos de viaje en esta linea?


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