Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor arrap » 11 Ene 2014, 18:33

jotaerre escribió:Eso depende de a qué zona de Madrid se va o de qué zona de Madrid se sale (y lo mismo en Valencia) pero de Madrid a Valencia un día normal se hace en 3 horas sin problemas.

Lo tuyo es hacer trampas al solitario.


Pues no te quiero ni contar si en vez de desde Sol, sales desde Torrelodones.
El Alaris tardaría lo mismo, se salga a las 3 de la madrugada, o a las 6 de la tarde.

Sabes bien que con toda la línea por Alcazar reformada (desde Atocha a Valencia, completa), se tardarían esas dos horas. Lo sabes, asi que no digas que no es así.

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor ETCS_03 » 11 Ene 2014, 18:45

Actualización de los tráficos Madrid - Comunidad Valenciana en

http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1f ... Valenciana

A falta de nuevos datos hasta Alicante, la situación está bastante clara

Año 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Total corredores Madrid-Valencia y
Madrid - Alicante 2.411.000 2.275.000 ~2.150.000 ~3.300.00 (la previsión era
4.104.000) ~3.200.000[6] >3.400.000

Total Corredor Madrid-Valencia
incluido Alvia a Castellón 1.240.000 1.170.000[9] ~1.128.000 2.080.000 (la previsión era de
2.869.000) 1.917.000[11] 2.040.000[11]

Total Corredor Madrid-Alicante 1.171.000 1.105.000[9] ~1.022.000 ~900.000[18] ???? >1.300.000[19]


Madrid - Alicante pap 821.178[12] 763.176[13] 706.000[14] 707.675[15] ~700.000 >900.000[19]

más detalle y fuentes en

http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1f ... Valenciana

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor ROMI65 » 11 Ene 2014, 18:48

Sin querer entrar en debates estériles, me permito hacer una pregunta: si no me equivoco, de Madrid a Valencia por Alcázar, hay casi 490 km. Los Alaris tienen una velocidad máxima de 200 km/h. ¿Cómo pueden recorrer dicha distancia en "dos horitas"?
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 11 Ene 2014, 18:50

arrap escribió:Pues no te quiero ni contar si en vez de desde Sol, sales desde Torrelodones.
El Alaris tardaría lo mismo, se salga a las 3 de la madrugada, o a las 6 de la tarde.


No conocía el Alaris Torrelodones-Valencia. :lol: :lol:

Sabes bien que con toda la línea por Alcazar reformada (desde Atocha a Valencia, completa), se tardarían esas dos horas. Lo sabes, asi que no digas que no es así.


Sabes bien que eso es mentira. Solo es cuestión de hacer números.

Es curioso que fue necesario que se suprimieran los Alaris para que les salgan defensores entre los que antaño eran sus detractores.

ROMI65 escribió:Sin querer entrar en debates estériles, me permito hacer una pregunta: si no me equivoco, de Madrid a Valencia por Alcázar, hay casi 490 km. Los Alaris tienen una velocidad máxima de 200 km/h. ¿Cómo pueden recorrer dicha distancia en "dos horitas"?


Y más cosas.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor 252-050Arco » 11 Ene 2014, 18:52

arrap escribió:
jotaerre escribió:Eso depende de a qué zona de Madrid se va o de qué zona de Madrid se sale (y lo mismo en Valencia) pero de Madrid a Valencia un día normal se hace en 3 horas sin problemas.

Lo tuyo es hacer trampas al solitario.


Pues no te quiero ni contar si en vez de desde Sol, sales desde Torrelodones.
El Alaris tardaría lo mismo, se salga a las 3 de la madrugada, o a las 6 de la tarde.

Sabes bien que con toda la línea por Alcazar reformada (desde Atocha a Valencia, completa), se tardarían esas dos horas. Lo sabes, asi que no digas que no es así.


Dudo mucho que se llegasen a tardar dos horas. Tienes una preciosa malla de trenes con muchos cercanías entre Madrid y Aranjuez como entre Xativa ( y sobre todo Silla) hasta Valencia. Así que olvídate de esos tiempos de viaje, y menos yendo a 200 km/h.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor arrap » 11 Ene 2014, 20:01

No se si hay 490 o 400 o 600km. Y cuando pongo dos horas, es en sentido genérico. Ni he hecho números, ni los voy a hacer. A otros les pagan por ello y a algunos aquí les encanta hacer esos cálculos.
Con dos horas debe entenderse una reducción considerable de tiempos y siendo éstos competitivos frente al automóvil, que es lo que trataba de explicar y que debiera ser el fin último de cualquier medio de transporte (y no el de competir con otros como el avión o el autocar).
Y no sé si esa línea es apta a 200 ó lo es a 220 de Alcázar a Albacete. En cualquier caso, debería haberse adaptado toda la línea a la velocidad de ese tramo.
Y yo no he sido nunca detractor de los Alaris; es más, me pareció siempre el modelo de servicio (que no digo de tren) a seguir: rápido y por vía convencional preparada para velocidad elevada -sin que ello haya implicado dejar estaciones sin servicio como hacen las LAV-, como debería haber muchas otras.
Y tanto me sirve el Alaris , como un 130 o una 252 con coches Arco.
Creo recordar que los Alaris tenían 3h25' para hacer el recorrido; y alguna vez fue una 470, y cumplía el mismo horario -o se retraso muy poquito frente a lo previsto.- y esto esta comentado en este mismo foro.
Y entre Atocha y no sé si Aranjuez o no sé que otro punto había un plan de separar Cercanías del resto, para no penalizar las marchas de otros trenes. Eso debería estar ya hecho.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor 252-050Arco » 12 Ene 2014, 00:22

Mensaje Repetido
Última edición por 252-050Arco el 12 Ene 2014, 00:23, editado 1 vez en total.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor 252-050Arco » 12 Ene 2014, 00:22

arrap escribió:No se si hay 490 o 400 o 600km. Y cuando pongo dos horas, es en sentido genérico. Ni he hecho números, ni los voy a hacer. A otros les pagan por ello y a algunos aquí les encanta hacer esos cálculos.

Con dos horas debe entenderse una reducción considerable de tiempos y siendo éstos competitivos frente al automóvil, que es lo que trataba de explicar y que debiera ser el fin último de cualquier medio de transporte (y no el de competir con otros como el avión o el autocar


3 horas 20 min. es el mejor tiempo de viaje que han marcado los Alaris. Para hacer 2 horas 30 min no se conseguirían ni haciendo aptos para 220 todo el recorrido desde Aranjuez hasta Xativa, ni cuadruplicando Atocha-Aranjuez ni Valencia-Xativa. Cualquier medio de transporte su filosofía es ser competitivo frente a otros en tiempos, precio y frecuencias. Y el tren no es excepción.

Y no sé si esa línea es apta a 200 ó lo es a 220 de Alcázar a Albacete. En cualquier caso, debería haberse adaptado toda la línea a la velocidad de ese tramo.


Solo hay dos tramos aptos entre Alcazar y Albacete.

Y yo no he sido nunca detractor de los Alaris; es más, me pareció siempre el modelo de servicio (que no digo de tren) a seguir: rápido y por vía convencional preparada para velocidad elevada -sin que ello haya implicado dejar estaciones sin servicio como hacen las LAV-, como debería haber muchas otras.


A las poblaciones de Socuellamos o Almansa por poner un ejemplo no les ha beneficiado en nada que los Alaris circulasen por esta linea, porque no paraban en estas. Los beneficiados en su mayoría por los Alaris en su día siguen hoy servidos por los AVEs o los Alvias.

Y tanto me sirve el Alaris , como un 130 o una 252 con coches Arco.
Creo recordar que los Alaris tenían 3h25' para hacer el recorrido; y alguna vez fue una 470, y cumplía el mismo horario -o se retraso muy poquito frente a lo previsto.- y esto esta comentado en este mismo foro.


Lo dudo y mucho.

Y entre Atocha y no sé si Aranjuez o no sé que otro punto había un plan de separar Cercanías del resto, para no penalizar las marchas de otros trenes. Eso debería estar ya hecho.


Primero veremos si las obras de duplicación de vía entre San Cristóbal de los Ángeles y Pinto se reanudan algún día.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 12 Ene 2014, 00:27

arrap escribió:No se si hay 490 o 400 o 600km. Y cuando pongo dos horas, es en sentido genérico. Ni he hecho números, ni los voy a hacer. A otros les pagan por ello y a algunos aquí les encanta hacer esos cálculos.
Con dos horas debe entenderse una reducción considerable de tiempos y siendo éstos competitivos frente al automóvil, que es lo que trataba de explicar y que debiera ser el fin último de cualquier medio de transporte (y no el de competir con otros como el avión o el autocar).
Y no sé si esa línea es apta a 200 ó lo es a 220 de Alcázar a Albacete. En cualquier caso, debería haberse adaptado toda la línea a la velocidad de ese tramo.
Y yo no he sido nunca detractor de los Alaris; es más, me pareció siempre el modelo de servicio (que no digo de tren) a seguir: rápido y por vía convencional preparada para velocidad elevada -sin que ello haya implicado dejar estaciones sin servicio como hacen las LAV-, como debería haber muchas otras.
Y tanto me sirve el Alaris , como un 130 o una 252 con coches Arco.
Creo recordar que los Alaris tenían 3h25' para hacer el recorrido; y alguna vez fue una 470, y cumplía el mismo horario -o se retraso muy poquito frente a lo previsto.- y esto esta comentado en este mismo foro.
Y entre Atocha y no sé si Aranjuez o no sé que otro punto había un plan de separar Cercanías del resto, para no penalizar las marchas de otros trenes. Eso debería estar ya hecho.


No creo que haga falta leer el resto de lo que has escrito porque en una línea -escasa- has demostrado el rigor -o la falta de él- con que escribes.

Avatar de Usuario
joaquin71
Newbie
Newbie
Mensajes: 32
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor joaquin71 » 12 Ene 2014, 02:10

Tengo delante los horarios Madrid Albacete Valencia del año 2000 y el mejor tiempo de viaje entre Madrid y Valencia era de 3 horas y 25 minutos, parando sólo en Albacete (paraban todos). En aquella época, los Alaris paraban también en Xàtiva y Alcázar de San Juan.

Pero también es cierto que una mejora del trazado entre, pongamos La Encina y Madrid sin duda bajaría el tiempo bastante. ¿Cuanto? En principio subiendo la velocidad de 160 a 200-220 se ganarían 40 km por cada hora, mínimo...

De Madrid Atocha a La Encina (vía Alcázar) hay 385 km. Y de Madrid a Valencia por el mismo recorrido hay 494 Km. Hay que pensar de que Madrid a Albacete por LAV hay ya 321 km. Por contra, entre Madrid y Valencia por LAV (vía Cuenca) tenemos que recorrer 396 km (sólo son 98 km menos que el recorrido convencional)

Por lo tanto, un 130 (por decir algo) de Madrid a Valencia por Alcázar a 200-220 km/h no creo que pierda mucho tiempo, sobre todo entre Albacete y Madrid que es el tramo por donde más margen de recorte hay.

Lo único es que esto es muy bonito, sobre el papel, pero aqui la pregunta es ¿Alguna vez Fomento subirá la velocidad a 220 km/h entre La Encina (o Albacete) y Madrid? El trazado no sería nada difícil de adaptar.........

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor 252-050Arco » 12 Ene 2014, 13:58

Ahora que hay LAV, olvídate de que adapten a mas de 160 desde Madrid hasta Albacete.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 15 Ene 2014, 13:17

El nuevo servicio Intercity de viernes y domingos y las nuevas tarifas promocionales, el origen del aumento de viajeros

Los trenes de Renfe entre Cantabria y Madrid han transportado 224.000 viajeros en 2013, un 20% más que en 2012

15/01/2014 A lo largo de los últimos doce meses, 223.922 personas han utilizado los trenes Alvia entre Cantabria y Madrid, lo que supone un crecimiento del 20,1%. Sólo entre Santander y la capital de España el número de viajeros en 2013 ha sido de 171.406, con un incremento total del 20,1%. En 2012 el número de viajeros en esta relación había sido de 142.661.

El mayor aumento ha sido para la relación Torrelavega-Madrid, que con 43.353 viajeros en 2013 ha alcanzado un incremento del 22,2% respecto al año anterior.

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor ETCS_03 » 15 Ene 2014, 19:07

Muchas gracias!

comparando con los años anteriores, vemos que se rompe la tendencia negativa de 2010-2012 y se superan en 17.9 % los valores de 2009

Año 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Cantabria-M pap 122.928 186.928[35] 189.900 sd sd 186.447 [36] 223.922 [36]
Santander-M pap 95.000 148.977[30] 151.874 [18] 145.695[15] 142.204[14] 142.661[36] 171.406[36]
Torrelavega-M pap 16.000 29.351* 31.000[35] sd sd 35.540[36] 43.353[36]
Reinosa-Madrid 8.986 sd 7.000[37] sd sd 8.245 [36] 9.163[3
Avión Cantabria - Madrid 250.000 318.319 245.888 370.696 363.768 320.672 250.792


Ver tabla actualizada con los nuevos valores en http://www.ferropedia.es, página
Tráficos Corredores Madrid - Cornisa Cantábrica y Galicia

También es interesante constatar que el avión ha bajado un 67.6% respecto a 2010, por lo que la cuota de mercado del tren ha pasado del 32.7% al 47.2%.

jotaerre escribió:El nuevo servicio Intercity de viernes y domingos y las nuevas tarifas promocionales, el origen del aumento de viajeros

Los trenes de Renfe entre Cantabria y Madrid han transportado 224.000 viajeros en 2013, un 20% más que en 2012

15/01/2014 A lo largo de los últimos doce meses, 223.922 personas han utilizado los trenes Alvia entre Cantabria y Madrid, lo que supone un crecimiento del 20,1%. Sólo entre Santander y la capital de España el número de viajeros en 2013 ha sido de 171.406, con un incremento total del 20,1%. En 2012 el número de viajeros en esta relación había sido de 142.661.

El mayor aumento ha sido para la relación Torrelavega-Madrid, que con 43.353 viajeros en 2013 ha alcanzado un incremento del 22,2% respecto al año anterior.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2014, 18:11

Cifras de viajeros entre Asturias y Madrid

336.000 PASAJEROS UTILIZARON EL TREN EL PASADO AÑO

Renfe incrementa un 24,8% los viajeros entre Asturias y Madrid en 2013

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha incrementado en un 24,8 por ciento los viajeros entre Asturias y Madrid en 2013, hasta llegar a casi 336.000 viajeros. Oviedo se ha situado como la ciudad asturiana que más viajeros registró con Madrid (algo más de 204.000), seguida por Gijón (poco más de 122.000), Mieres (8.000) y Pola de Lena (1.300).

Según una nota de prensa de Renfe, en términos relativos, Mieres es la ciudad que más incrementó el número de viajeros, un 32,6%, seguida de Gijón (28,4%), Oviedo (22,7%) y Pola de Lena (9,3%). La mayor parte de los viajeros utilizaron los servicios Alvia que ofrece Renfe (745.000 viajeros), seguido de los servicios Intercity de fin de semana (24.403) que comenzaron a circular en marzo de 2013.


Curiosa esa cifra que se escapa de 745.000 viajeros y que sirvió para discutir hace años.

Avatar de Usuario
little
Newbie
Newbie
Mensajes: 634
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor little » 18 Ene 2014, 23:42

Entiendo que los 336.000 son pap Madrid Asturias. Y los 745.000 incluyen los viajeros a otros sitios. Pero no se si incluyen el Alvia de Barcelona. La verdad es que la noticia confunde mas que informa...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor mandorallen » 19 Ene 2014, 00:20

¿Y porqué de Cantabria y Asturias hay datos y de Galicia no? ¿Quien me pone la pierna encima?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 19 Ene 2014, 01:10

mandorallen escribió:¿Y porqué de Cantabria y Asturias hay datos y de Galicia no? ¿Quien me pone la pierna encima?


Pregúntaselo a Renfe y a la prensa gallega.

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor mandorallen » 19 Ene 2014, 01:39

jotaerre escribió:
mandorallen escribió:¿Y porqué de Cantabria y Asturias hay datos y de Galicia no? ¿Quien me pone la pierna encima?


Pregúntaselo a Renfe y a la prensa gallega.


¿Pero Renfe informa o la prensa asturiana y cántabra ha sobornado a alguien? Infumable por parte de Renfe porque sueltan la información como les conviene. ¿O hay otras razones como que va a venir la ministra a informarnos?

Avatar de Usuario
blaster
Newbie
Newbie
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor blaster » 19 Ene 2014, 03:23

ETCS_03 escribió:Muchas gracias!

comparando con los años anteriores, vemos que se rompe la tendencia negativa de 2010-2012 y se superan en 17.9 % los valores de 2009

Año 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Cantabria-M pap 122.928 186.928[35] 189.900 sd sd 186.447 [36] 223.922 [36]
Santander-M pap 95.000 148.977[30] 151.874 [18] 145.695[15] 142.204[14] 142.661[36] 171.406[36]
Torrelavega-M pap 16.000 29.351* 31.000[35] sd sd 35.540[36] 43.353[36]
Reinosa-Madrid 8.986 sd 7.000[37] sd sd 8.245 [36] 9.163[3
Avión Cantabria - Madrid 250.000 318.319 245.888 370.696 363.768 320.672 250.792


Ver tabla actualizada con los nuevos valores en http://www.ferropedia.es, página
Tráficos Corredores Madrid - Cornisa Cantábrica y Galicia

También es interesante constatar que el avión ha bajado un 67.6% respecto a 2010, por lo que la cuota de mercado del tren ha pasado del 32.7% al 47.2%.

jotaerre escribió:El nuevo servicio Intercity de viernes y domingos y las nuevas tarifas promocionales, el origen del aumento de viajeros

Los trenes de Renfe entre Cantabria y Madrid han transportado 224.000 viajeros en 2013, un 20% más que en 2012

15/01/2014 A lo largo de los últimos doce meses, 223.922 personas han utilizado los trenes Alvia entre Cantabria y Madrid, lo que supone un crecimiento del 20,1%. Sólo entre Santander y la capital de España el número de viajeros en 2013 ha sido de 171.406, con un incremento total del 20,1%. En 2012 el número de viajeros en esta relación había sido de 142.661.

El mayor aumento ha sido para la relación Torrelavega-Madrid, que con 43.353 viajeros en 2013 ha alcanzado un incremento del 22,2% respecto al año anterior.



Desde el 13 de Enero Ryanair a suspendido "indefinidamente" los vuelos Santander-Madrid-Santander, es de suponer que esto suponga un impacto positivo este año en los usuarios de los Alvias.
Cuya cuota previsiblemente supere a la del avión.
La suspensión de esta ruta se debe según "Ryanair" a su escasa rentabilidad y la reducción de usuarios.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor jotaerre » 19 Ene 2014, 10:31

mandorallen escribió:
jotaerre escribió:
mandorallen escribió:¿Y porqué de Cantabria y Asturias hay datos y de Galicia no? ¿Quien me pone la pierna encima?


Pregúntaselo a Renfe y a la prensa gallega.


¿Pero Renfe informa o la prensa asturiana y cántabra ha sobornado a alguien? Infumable por parte de Renfe porque sueltan la información como les conviene. ¿O hay otras razones como que va a venir la ministra a informarnos?


Siempre he creído que Renfe lanza a los cuatro vientos -y a toda la prensa local- aquellos datos que le son más favorables.

Lo cual no quita para que vaya soltando, en pequeñas "diocesis" los datos para tener continuamente presencia en los medios. Es decir, así como en pocas fechas han salido los datos de Cantabria y Asturias, puede que en unos días salgan los correspondientes a Galicia. Será cuestión de esperar. Y si finalmente no salen, será mala señal. En esto habría que decir: "no news, bad news".


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados