Página 1 de 90

Refuerzos y trenes especiales II

Publicado: 16 Oct 2012, 15:28
por e_tran
Habiendo llegado a 50 páginas el hilo original Refuerzos y trenes especiales ( http://www.tranvia.org/modules.php?name ... ic&t=21028 ) , cerramos aquel e iniciamos este nuevo.

Publicado: 16 Oct 2012, 15:54
por TRENPONFERRADA3
Bueno, pues ya está a la venta el "Alvia Sombra Nocturno" Madrid - Coruña para los días 31 de octubre y 4 de noviembre.

Sentido Coruña:

Llegada Salida
MADRID-CHAMARTIN 22.50
SEGOVIA AV 23.18 23.23
MEDINA DEL CAMPO 00.00 00.10
ZAMORA 00.57 01.17
OURENSE 04.11 05.00
SANTIAGO DE COMPOSTELA 05.39 06.29
A CORUÑA 07.00

Sentido Madrid:

Llegada Salida
A CORUÑA 22.45
SANTIAGO DE COMPOSTELA 23.13 23.18
OURENSE 23.56 00.06
ZAMORA 03.16 03.36
MEDINA DEL CAMPO 04.25 05.22
SEGOVIA AV 06.02 06.32
MADRID-CHAMARTIN 07.00


El tren circulará los dos días en ambos sentidos. Ahora hay tarifas estrella, pudiendo adquirirse por 40.25€/sentido, teniendo la misma tarifa base que el resto de Alvias.
Además, el 31 sentido Galicia y el 4 sentido Madrid también está a la venta el Alvia Sombra.

Suerte a esta nueva iniciativa, y esperamos que se repita en otras líneas.

Publicado: 16 Oct 2012, 16:23
por e_tran
lbamonde escribió:ERROR
Hola lbamonde, creo que ha habido un problema al ahora de almacenar tu mensaje en la base de datos, solo aparece un error.

Podrías volverlo a escribir?

Gracias!

Publicado: 16 Oct 2012, 16:40
por jotaerre
Se podrían haber esmerado más con el horario del sombra nocturno. Por ejemplo, haciendo que el servicio hacia Madrid se hiciera a menor velocidad como explorador (desde Olmedo a Madrid) y llegando a Chamartin antes.

La idea me parece muy bien y el hecho de que circulen en los dos sentidos los mismos días, permite que se beneficien por igual los viajeros de Madrid (que ya sabemos que son más) como los de Galicia que quieran disfrutar del puente en algún lugar de la península con el que no tengan relación directa por tren. Esperemos que este tipo de planificación se ofrezca en más corredores.

Publicado: 16 Oct 2012, 19:47
por FranK
¿Donde se produciran los cruces de estos trenes sombra y tambien con los TH?

Publicado: 16 Oct 2012, 20:23
por mandorallen
¿Es sombra del TH? Apuesto que eso del Alvia nocturno no funciona. ¿Quieren ver si se pueden cargar el TH o ensayar una especie de TH solamente con turista??

Publicado: 16 Oct 2012, 21:00
por jotaerre
FranK escribió:¿Donde se produciran los cruces de estos trenes sombra y tambien con los TH?


Tiene tanta holgura y paradas tan largas que se pueden cruzar donde quieran y como quieran.

Santiago 5'
Ourense 10'
S Pedro H 10' (T)
Sarracin de A. 14' (T)
Zamora 20'
Medina 57'
Segovia 30'

En sentido contrario

Segovia 5'
Medina 10'
Zamora 20'
Puebla S 10' (T)
Ourense 49'
Santiago 50'

Haciendo tiempo para no llegar antes de las 07:00 a destino.

Publicado: 16 Oct 2012, 21:46
por mandorallen
¿Por qué no utilizan Talgo 6 que ahora les sobran? Con esos tiempos, suponiendo que a alguien le interese ir sentado toda la noche, le quitan la gracia al 730 al convertirlo en un borreguero. ¿Hay alguien en Renfe que sepa lo que es la imagen de marca?

Cuando más lo pienso más me subleva la ocurrencia aunque les sobren los 730.

Publicado: 16 Oct 2012, 22:35
por hercules
jotaerre escribió:
FranK escribió:¿Donde se produciran los cruces de estos trenes sombra y tambien con los TH?


Tiene tanta holgura y paradas tan largas que se pueden cruzar donde quieran y como quieran.

Santiago 5'
Ourense 10'
S Pedro H 10' (T)
Sarracin de A. 14' (T)
Zamora 20'
Medina 57'
Segovia 30'

En sentido contrario

Segovia 5'
Medina 10'
Zamora 20'
Puebla S 10' (T)
Ourense 49'
Santiago 50'

Haciendo tiempo para no llegar antes de las 07:00 a destino.


Y no seria mejor hacerles salir mas tarde y evitar esas largas paradas.... me parece demencial la parada en Santiago de Compostela, 50 minutos cuando estás a menos de media hora de llegar a destino.

Publicado: 16 Oct 2012, 23:16
por jorgezizou
Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo

Publicado: 16 Oct 2012, 23:38
por hercules
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?

Publicado: 16 Oct 2012, 23:50
por regfa
hercules escribió:
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?


Y el ALSA que hace de noche???

Publicado: 16 Oct 2012, 23:57
por nexiosferrol
hercules escribió:
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?


Si pero no creo que a nadie le guste estar media hora o 50 minutos parado en un sitio y menos a esas horas y sentado en una butaca que por muy comodo que sea no es una cama.

Publicado: 17 Oct 2012, 00:02
por 252-050Arco
regfa escribió:
hercules escribió:
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?


Y el ALSA que hace de noche???


Y Avanza (Auto Res). En Francia circulan los IdTGV night que son TGV realizados de noche y con precios promocionales. La AV low cost de SNCF.

Publicado: 17 Oct 2012, 00:11
por hercules
nexiosferrol escribió:
hercules escribió:
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?


Si pero no creo que a nadie le guste estar media hora o 50 minutos parado en un sitio y menos a esas horas y sentado en una butaca que por muy comodo que sea no es una cama.


Ese es el problema que le veo, esas paradas tan largas, si vas dormido y no te enteras vale pero si estás despierto....

Publicado: 17 Oct 2012, 00:13
por hercules
regfa escribió:
hercules escribió:
jorgezizou escribió:Sinceramente, creo que esto no va a funcionar con un tren Alvia con solamente butacas. Lo suyo sería un Trenhotel de noche o un Alvia más de día.

Un saludo


Y..¿porqué no?. ¿acaso no se venden las plazas sentadas de los TH?


Y el ALSA que hace de noche???


Y no solo el ALSA

Publicado: 17 Oct 2012, 01:01
por jorgezizou
Ojalá me equivoque y esta novedad sea un éxito rotundo, pero a día de hoy, es lo que pienso. No pretendo tirar piedras ni mucho menos vaya, soy un amante del ferrocarril. Simplemente expongo mi parecer, que puede ser acertado o no.

Pongo un ejemplo. En el A Coruña-Madrid, el ida-vuelta en ese puente en el Alvia nocturno cuesta 80,50, mientras que si no me equivoco, se puede viajar en el Alsa por 75 euros en horarios similares?
Es decir, por precio no ganamos al bus.
Aparte está el sentir de mucha gente, entre los que me incluyo, los cuales pensamos que es más cómodo el tren que el bus, y por tanto, puede justificarte esos 5 euros, pero lo que es precio estricto, no gana al bus.

Por otro lado, como usuario, no me podría explicar esperas en estaciones de más de 30 minutos como se plantea en alguna estación, es algo a lo que no le veo sentido, simplemente para no llegar antes de las 7 de la mañana a destino. Si se retrasase la salida, quizás sería más atractivo desde el punto de vista del marketing, vender un viaje más corto.

Para terminar, desconozco si se podría hacer el trayecto con un trenhotel, pero creo que sería una mejor opción.
Creo que se podría hacer con un trenhotel el A Coruña-Madrid en 8 horas como el Alvia y de este modo, ofertar butacas a la vez que camas.
Creo que de esta manera, sería una prueba de fuego para comprobar si los trenhotel están condenados a desaparecer o aún tiene tirón por estas tierras.

No sé si me he explicado, he intentado explicarlo lo mejor posible.

Un saludo y perdón por el tocho.

CAMBIOS LD

Publicado: 17 Oct 2012, 01:05
por 251013
Totalmente de acuerdo, ERROR GARRAFAL POR PARTE DE R.O....... gggrrrr pero como le meten esas peazo paradas, eso puede llegar al borde de la desesperacion, muuuy mal renfeee.
Bien por la idea del refuerzo nocturno, pero para competir con el bus hay que ofrecer un horario competitivo. poniendo por lo alto una duracion de 6,30, tendriamos lo siguiente:

SALIR MAS TARDE Y LLEGAR ANTES, eso es lo que quiere siempre el viajero para aprovechar al maximo su estancia en destino.

MADRID 23,30
A CORUÑA 6,00,
(que mania existe en este pais de que los trenes no pueden llegar a destino antes de las 7 de la mañana, que miren mas alla de los pirineos. Y si quieren tardar mas pues que lo pongan via Avila con un Talgo normalito, aunque se agradeceria mucho al ir sentado tardar lo menos posible sin importar la hora de llegada. todos sabemos a que horas llegan los autobueses nocturnos tipo expres.... verdad??? es eso un inconveniente?.... lo dudo, pues vaya si los utilizan y sobre todo sentido madrid para tema transbordos vendria muy bien llegar a esas horas.

Publicado: 17 Oct 2012, 01:11
por lbamonde
e_tran escribió:
lbamonde escribió:ERROR
Hola lbamonde, creo que ha habido un problema al ahora de almacenar tu mensaje en la base de datos, solo aparece un error.

Podrías volverlo a escribir?

Gracias!


Asi lo hago, e_tran.
No pude rematar el post por ponerlo desde el fonito viajando en bus "verde" y saltarín, conducido por la "rubia", la conductora más rápida de la linea, que convierte su vehiculo en un AV. No me disgusta, pero el uso del teclado se vuelve imposible.

Solo quería comentar lo del Alvia nocturno.
Que me parece muy bien.
Pese a las pejigueras que leo en el hilo.
El caso es que el dia 31 hay 4 frecuencias Madrid-Coruña y 3 Coruña-Madrid.
¿Quien recuerda algo igual?
Hay que reconocer el cambio positivo de Renfe-Operadora.
Y no le veo el sentido a torpedear la buena idea de su circulación con que si el tren no tiene camas, que si para mucho, que si se cargan el TH, que si voy despierto o dormido.
El TH lleva un miserrimo coche, uno, con asientos, que ese dia está completo. Faltaría más. Y añaden el sombra con comodas butacas y que si tal y cual. ¿Cafetería?

Precio del Alvia nocturno, turista, 40,25 € y preferente, 53,25 €.
Precio de asiento en TH 4,(no es el TH 7), 54,20 €.
Precio normal del Alvia, turista, 57,50 € y preferente, 76,10.
Estos precios se acercan a los de la AV valenciana.
Lástima que sean por un día. En la LAV valenciana se ofrecen cada día y en muchas frecuencias de ese día. En fin.
Sobre su horario se incluyen mas de 2,18 h de parada.
Pero de Madrid, salida 22,50, supongo que no se puede retrasar más por entrar en mantenimiento la LAV Madrid-Valladolid.
¿LLegar antes a Ourense, Santiago o Coruña?
Pudiera ser. Pero se llegaria a esos destinos a horas intempestivas.
Si se reducen las paradas del tren a 2 minutos, se llegaria a Santiago a las 4,25 y a Coruña a las 4,56. Ya me direis que panorama os espera en San Cristobal a esa hora.

Resumen. Lo veo bien. Además así los 730 hacen su "rodaje" y no están al sol y a la lluvia en la playa de Fuencarral. Y van aprendiendo el camino.

Saludos

Publicado: 17 Oct 2012, 01:14
por nexiosferrol
Viendo lo del Alvia por la Lav me recuerda a cuando se mencionaba el tema de meter los Rias Gallegas por la Lav Valladolid-Madrid...Ahora que pasa que con los Alvias si pueden hacer servicios por la Lav en horario nocturno y los th no??Aunque muchos direis que el tema es que no hay material nocturno en ancho variable para hacerlo...pero para construir los 730 si que hay...