Refuerzos y trenes especiales II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Oct 2012, 13:16

440440 escribió:el tiempo de 3h40m para un tren T-160 sin paradas entre Madrid y Zaragoza... en la línea de los que han puesto al Talgo adicional de Alicante

cabe recordar que el Triana lo hacía en 2h50m, mismas paradas, tren muy similar en cuanto a velocidad y aceleración y 50 minutos menos


Yo lo recuerdo en 2h 59'.

Avatar de Usuario
ICE-3
Newbie
Newbie
Mensajes: 243
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ICE-3 » 26 Oct 2012, 14:01

El Triana tenía grafiado el Madrid Ch-Zaragoza Portillo en 2 horas 55 minutos. En sentido contrario en 2 horas 50 minutos. Incluso llegaba adelantado a Chamartin que alguna vez lo hacía en 2 horas 45 minutos. Eso era cuando la vía estaba en condiciones muy buenas.



Un saludo.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 27 Oct 2012, 00:18

440440 escribió:el tiempo de 3h40m para un tren T-160 sin paradas entre Madrid y Zaragoza... en la línea de los que han puesto al Talgo adicional de Alicante

cabe recordar que el Triana lo hacía en 2h50m, mismas paradas, tren muy similar en cuanto a velocidad y aceleración y 50 minutos menos


a mi juicio creo que es una cagada no ponerle parada que menos que en Calatayud y Guadalajara, aunque entiendo que lo logico seria que realizase las mismas paradas que el REX de barna, no creo que eso supusiera un gran incremento de tiempo (no creo que llege ni a 5 minutos) y si algien quiere ir de zaragoza a esas estaciones le vendria estupendamente, aparte de ganar algun viajero mas, si quieres ir de zaragoza a guadalajara te compensa mucho mas el expecial por convencional que el ave, al menos eso pienso yo....

un Saludo

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 27 Oct 2012, 19:04

Poco dura la alegría en la casa del pobre...

Renfe se echa para atrás y no habrá lanzadera a diario.

http://images.meteociel.fr/im/8094/bulorenfe_wys6.png

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 27 Oct 2012, 19:18

"España y yo somos así, Señora...".

(Famosa frase pronunciada por un hidalgo español en una obra de Marquina, ambientada en época de hace muuuuchos años).


Saludos al Foro,



Antares
Última edición por antares el 27 Oct 2012, 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Oct 2012, 20:44

Neptunio escribió:Poco dura la alegría en la casa del pobre...

Renfe se echa para atrás y no habrá lanzadera a diario.

http://images.meteociel.fr/im/8094/bulorenfe_wys6.png


Se ve que en Renfe anida algún espiritu preconstitucional (por marcar una fecha) de esos que diría: "Un AVANT no puede hacer un viaje de más de una hora".

Es un paso atrás en un camino que Renfe estaba avanzando muy acertadamente.

Ya de lo de Huesca, Logroño, Lleida, ICs B-Logroño/Vitoria, etc. nos olvidamos. ¿O quizá no?.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 27 Oct 2012, 21:05

jotaerre escribió:
Neptunio escribió:Poco dura la alegría en la casa del pobre...

Renfe se echa para atrás y no habrá lanzadera a diario.

http://images.meteociel.fr/im/8094/bulorenfe_wys6.png


Se ve que en Renfe anida algún espiritu preconstitucional (por marcar una fecha) de esos que diría: "Un AVANT no puede hacer un viaje de más de una hora".

Es un paso atrás en un camino que Renfe estaba avanzando muy acertadamente.

Ya de lo de Huesca, Logroño, Lleida, ICs B-Logroño/Vitoria, etc. nos olvidamos. ¿O quizá no?.


A mi la verdad que lo que ha pasado me parece un paripé impresionante!

Todos esos planes iban o buscaban la eficiencia en todos los sentidos de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona y su exceso de plazas entre Zaragoza y Barcelona, pero finalmente alguien ha pegado un puñetazo en la mesa y se ha ido al garete.

Bueno, en lo último que dices, ¿tú qué presentimiento tienes jotaerre? :lol:

No creo que la prolongación de ese AVANT en concreto o en el futuro del resto de AVANTs no fueran a afectar en los viajeros del AVE, en todo caso se podría salir de la ruina del AVANT de Calatayud fácilmente.

La solución más equilibrada era esta... :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Oct 2012, 02:53

Neptunio escribió:Bueno, en lo último que dices, ¿tú qué presentimiento tienes jotaerre? :lol:



No es que tenga un presentimiento. Es que tengo fe en el hacer profesional de Alberto García Álvarez a quien no conozco pero por todas las referencias me parece que está siguiendo una politica comercial por el buen camino mientras que esto de hoy parece un paso atrás. Es como si el Jefe se hubiera ido de fin de semana y el subalterno que ha dejado a cargo del negocio hubiera vuelto al pasado. Un grave error.

Lo que escribió el anónimo del Heraldo tiene -tenía- mucho sentido. Yo vuelvo a los símiles de siempre: El jamón y el choped. Que sí, que todos preferimos el jamón pero hay mucha gente -con la crisis, cada vez más- que compra choped y Renfe parece empeñada en convencernos que lo que nos gusta es el jamón pero no parece darse cuenta que lo que podemos pagar muchos es el choped.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 28 Oct 2012, 11:11

¿No será, simplemente, que lo han dejado para más adelante, como viene siendo habitual en Renfe, estando o no estando Alberto García?

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 28 Oct 2012, 14:10

Yo la verdad es que no doy crédito a este tipo de cambios repentinos, primero dicen que ponen la lanzadera y dicen que el motivo es que las ocupaciones que tienen el AVANT de Calatayud no se pueden permitir en estos tiempos...

Los maquinistas de Madrid tenían constancia de los cambios que se iban a hacer antes de Navidad, y aquí tenéis la información ampliada:

http://images.meteociel.fr/im/6961/rect ... 3_dxl9.png

De todos modos, a mi no me extrañaría que aquí hubiera política de por medio. Llevo desde ayer relacionando unas noticias con otras que se han sucedido desde el gabinete de Fomento.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Oct 2012, 11:45

Para mañana miércoles día 31 de Octubre, está previsto que el Alvia Sombra Madrid-Coruña circule en doble composión. Asimismo habrá Alvia nocturno por lo que junto a la composición regular, habrá 4 unidades de la serie 730 haciendo el recorrido Madrid-Coruña.

Solo quedan plazas en el Alvia nocturno.

También habrá refuerzo en el Alvia Madrid-Vitoria por lo que el Madrid-Ponferrada circulará a la distancia del anterior.
Madrid Ch. 19:02-->20:02 Valladolid, donde retoma su surco habitual.

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Mensajepor hercules » 30 Oct 2012, 14:02

jotaerre escribió:Para mañana miércoles día 31 de Octubre, está previsto que el Alvia Sombra Madrid-Coruña circule en doble composión. Asimismo habrá Alvia nocturno por lo que junto a la composición regular, habrá 4 unidades de la serie 730 haciendo el recorrido Madrid-Coruña.

Solo quedan plazas en el Alvia nocturno.

También habrá refuerzo en el Alvia Madrid-Vitoria por lo que el Madrid-Ponferrada circulará a la distancia del anterior.
Madrid Ch. 19:02-->20:02 Valladolid, donde retoma su surco habitual.


La primera vez que hay cuatro servicios Madrid Coruña en el mismo día. ¿no?

04155 ALVIA 15.00 21.14 6 h. 14 min.
04175 ALVIA 16.30 22.29 5 h. 59 min.
00851 TRENHOTEL 22.30 08.05 9 h. 35 min.
04235 ALVIA 22.50 07.00 8 h. 10 min

Avatar de Usuario
jorgezizou
Newbie
Newbie
Mensajes: 374
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 30 Oct 2012, 14:54

Por qué será que sólo hay plazas en el nocturno.....

Avatar de Usuario
oscar_naron
Newbie
Newbie
Mensajes: 616
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 30 Oct 2012, 18:17

jorgezizou escribió:Por qué será que sólo hay plazas en el nocturno.....


¿Cual es el motivo del tren de refuerzo nocturno? Ver para creer, la Renfe esta irreconocible...

Avatar de Usuario
jorgezizou
Newbie
Newbie
Mensajes: 374
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 30 Oct 2012, 22:45

Sin duda es una gran idea, pero se han quedado a medias, creo yo....y visto lo visto, para mucha gente también...

Un saludo

Avatar de Usuario
Nexios83
Newbie
Newbie
Mensajes: 158
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Narón

Mensajepor Nexios83 » 31 Oct 2012, 10:22

El refuerzo nocturno de esta noche Madrid-Coruña circulará con más de un 80% de sus plazas ocupadas. Todo es mejorable y seguramente necesite más publicidad, pero no me parece un mal dato.

Avatar de Usuario
jorgezizou
Newbie
Newbie
Mensajes: 374
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 31 Oct 2012, 11:37

Creo sinceramente que si a la idea, de por si buena, se le cambiaran algunas cosillas, podría tener mejor acogida.

No podemos olvidar que fue un tren que estuvo desde el inicio con Tarifa Estrella y ni así se ha llenado, llenándose antes los otros Alvia con tarifas normales.

Creo sinceramente, que ya no es cuestión de publicidad o no, sino que ha fallado ponerle la guinda al pastel.

Un saludo

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 31 Oct 2012, 11:46

Nexios83 escribió:El refuerzo nocturno de esta noche Madrid-Coruña circulará con más de un 80% de sus plazas ocupadas. Todo es mejorable y seguramente necesite más publicidad, pero no me parece un mal dato.


Que un tren, el primer servicio nocturno 730, tenga un 80 por ciento de ocupación, no es un fracaso, si no, todo lo contrario, es un exito rotundo y sin paliativos y con un pequeño margen (plazas libres) desde ahora, hasta la salida oficial, para poner el cartel de completo.

8O 8O 8)

Avatar de Usuario
oscar_naron
Newbie
Newbie
Mensajes: 616
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 31 Oct 2012, 12:02

jorgezizou escribió:Creo sinceramente que si a la idea, de por si buena, se le cambiaran algunas cosillas, podría tener mejor acogida.

No podemos olvidar que fue un tren que estuvo desde el inicio con Tarifa Estrella y ni así se ha llenado, llenándose antes los otros Alvia con tarifas normales.

Creo sinceramente, que ya no es cuestión de publicidad o no, sino que ha fallado ponerle la guinda al pastel.

Un saludo


Pues si que falta publicidad, por que yo me enteré por tranvia, cuando tenia previsto viajar esos dias.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 31 Oct 2012, 12:18

Esto es la prueba de que Galicia esta pidiendo esa 2ª relación diurna y que se mantenga la nocturna( TH ) en fechas normales. Una no tiene que quitar a la otra. En temporada alta o puentes más trenes.
Y todo esto tardando entre 6 y 9 horas y pico. Si llegamos a tardar menos...


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados