Refuerzos y trenes especiales II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Oct 2012, 11:47

Pues los AVES Madrid-Valencia, tampoco, es para tirar cohetes, respecto a niveles de ocupación

8O :cry: 8)

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 20 Oct 2012, 12:15

jotaerre escribió:
ferrovale escribió:El único problema del ARCO son las maniobras, y con los tiempos que puse ahí arriba podéis ver que Renfe se lo toma con calma.

Mejor un ARCO con maniobras que nada con patatas. Eso es lo que dirán los viajeros de los recorridos a las que se les quitan las relaciones directas.

Todos esos viajeros acaban directamente en ALSA.

Totalmente de acuerdo. Pero yo me pongo en la hipotesis de intentar mejorar el servicio, no cargarselo :wink:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Oct 2012, 13:35

ferrovale escribió:
jotaerre escribió:
ferrovale escribió:El único problema del ARCO son las maniobras, y con los tiempos que puse ahí arriba podéis ver que Renfe se lo toma con calma.

Mejor un ARCO con maniobras que nada con patatas. Eso es lo que dirán los viajeros de los recorridos a las que se les quitan las relaciones directas.

Totalmente de acuerdo. Pero yo me pongo en la hipotesis de intentar mejorar el servicio, no cargarselo :wink:

Ya pero nosotros solo podemos expresar nuestra opinión -más bien disgusto- sobre lo que van a hacer y no presentar nuestra opinión como si fuera lo que van a hacer.

Se mire como se mire, se adivinan recortes por mucho que tiren del diccionario para buscar eufemismos que presenten la situación como una mejora, por ejemplo "reordenación de los servicios".

ferrobus750
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferrobus750 » 20 Oct 2012, 15:17

ferrovale escribió:El único problema del ARCO son las maniobras

Jejeje, eso es casi como decir que el único problema de renfe son los trenes que opera.

Si recortas una ó otra rama, lo cierto es que el tren tarde menos en ciertos recorridos. Pero si pierden recorridos diretos y con ellos, hay viajeros que se pierden.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 20 Oct 2012, 16:49

ferrovale escribió:
jotaerre escribió:

Enlaces...

Una estrella de Monforte sobre las 10 de la mañana y otra a las 8 de la tarde.Billetes combinados y enlace garantizado entre Madrid/Irun/Barcelona y Vigo/Coruña-Lugo/Coruña-Santiago

Ah pero es que yo... pero es que enlaces... pero blablabla...

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 20 Oct 2012, 17:47

juanito escribió:
ferrovale escribió:
jotaerre escribió:

Enlaces...

Una estrella de Monforte sobre las 10 de la mañana y otra a las 8 de la tarde.Billetes combinados y enlace garantizado entre Madrid/Irun/Barcelona y Vigo/Coruña-Lugo/Coruña-Santiago

Supongo que a "estrella" le llamas a los Tren Hotel actuales,no? :wink:

El problema es que actualmente hay servicios directos que pinta la cosa que no habrá en el futuro, por lo que por mucho enlaces que propongas o pongan la Renfe no deja de ser un paso atrás.
Otra cosa es empezar a coordinar trenes para ofrecer enlaces a destinos que no operan trenes directos. Por ejemplo un TRD Ferrol-Monforte puede servir de enlace a los Alvia, etc.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 20 Oct 2012, 19:22

ferrovale escribió:
juanito escribió:
ferrovale escribió:
jotaerre escribió:

Enlaces...

Supongo que a "estrella" le llamas a los Tren Hotel actuales,no? :wink:

El problema es que actualmente hay servicios directos que pinta la cosa que no habrá en el futuro, por lo que por mucho enlaces que propongas o pongan la Renfe no deja de ser un paso atrás.
Otra cosa es empezar a coordinar trenes para ofrecer enlaces a destinos que no operan trenes directos. Por ejemplo un TRD Ferrol-Monforte puede servir de enlace a los Alvia, etc.

No.En el siguiente enlace puedes ver lo que es "una estrella".

http://www.ferropedia.es/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Bobadilla_-_Estrella_de_Bobadilla

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 15:28

Para el próximo puente de "Los Santos" Renfe ofrece el ya conocido Talgo Madrid-Alicante vía Alcazar.
Los horarios son:
Madrid-Ch. 16:55-->21:27 Alicante el día 31 de Octubre
Alicante 19:06-->21:25 Madrid-Ch. el día 4 de Noviembre

Solo efectúa paradas comerciales en Atocha-Cercanías y Albacete.

horario ida
horario vuelta

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 23 Oct 2012, 15:37

Supongo que del talgo Madrid-Lorca-Águilas (en bus) para este puente ni hablamos...
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 17:29

ayala escribió:Supongo que del talgo Madrid-Lorca-Águilas (en bus) para este puente ni hablamos...

Está reforzado el Talgo 224 del jueves y el 225 del domingo. Así que no creo que vayan a poner nada más.

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 23 Oct 2012, 17:30

jotaerre escribió:Para el próximo puente de "Los Santos" Renfe ofrece el ya conocido Talgo Madrid-Alicante vía Alcazar.
Los horarios son:
horario ida
horario vuelta

¿alguien sabe el motivo de la malísima marcha entre Atocha y Albacete? (más de dos horas y media en ambos sentidos)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 17:45

440440 escribió:
jotaerre escribió:Para el próximo puente de "Los Santos" Renfe ofrece el ya conocido Talgo Madrid-Alicante vía Alcazar.
Los horarios son:
horario ida
horario vuelta

¿alguien sabe el motivo de la malísima marcha entre Atocha y Albacete? (más de dos horas y media en ambos sentidos)

¿Desinterés? o medio desinterés porque algo sí ponen con crear el tren. Falta rematarlo con un buen horario.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 23 Oct 2012, 17:46

Tarda más o menos lo mismo que los Altarias de Murcia. Con toda seguridad van por Alcázar y no por la LAV. Quizás ahí esté lo que no te cuadra.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 17:58

AAJ16 escribió:Tarda más o menos lo mismo que los Altarias de Murcia. Con toda seguridad van por Alcázar y no por la LAV. Quizás ahí esté lo que no te cuadra.

Sí, sí. Va por Alcazar, seguro.

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 23 Oct 2012, 17:59

AAJ16 escribió:Tarda más o menos lo mismo que los Altarias de Murcia. Con toda seguridad van por Alcázar y no por la LAV. Quizás ahí esté lo que no te cuadra.

pues puede que esté en un error pero tarda casi media hora más que los Altarias de Murcia, cuyo mejor tiempo es 2h07m entre Atocha Cercanías y Albacete, y creo recordar que había Alaris (más similares en cuanto a marcha) que lo hacían en el entorno de las 2h

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 18:22

440440 escribió:

pues puede que esté en un error pero tarda casi media hora más que los Altarias de Murcia, cuyo mejor tiempo es 2h07m entre Atocha Cercanías y Albacete, y creo recordar que había Alaris (más similares en cuanto a marcha) que lo hacían en el entorno de las 2h

Por mucho que sea Talgo VI o Talgo IV, se casca una marcha cansina que podría ser tipo 140.
Y no es porque tenga paradas técnicas.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 23 Oct 2012, 18:29

440440 escribió:

Fallo mío. Estaba contando desde Chamartín que son unos 12 o 13 minutos más. Eso, junto con que hay otros que tardan más de 2h07m me ha confundido.

A lo que dice Jotaerre. ¿Hay alguna explicación razonable a eso? Sinceramente no le encuentro sentido no habiendo limitación de velocidad en el material.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 20:01

AAJ16 escribió:¿Hay alguna explicación razonable a eso? Sinceramente no le encuentro sentido no habiendo limitación de velocidad en el material.

Razonable, no.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 25 Oct 2012, 12:13

Refuerzos Madrid-Zaragoza Puente de Todos los Santos:

IC Madrid-Zaragoza día 31 y con vuelta el 4 de noviembre:

Madrid Chamartín-Zaragoza Delicias-Zaragoza Portillo-Goya-Miraflores

http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 2012-10-31

AVANT Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Madrid 4 de noviembre:

Zaragoza Delicias-Calatayud-Madrid Pta. de Atocha

http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 2012-11-04

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 25 Oct 2012, 12:33

el tiempo de 3h40m para un tren T-160 sin paradas entre Madrid y Zaragoza... en la línea de los que han puesto al Talgo adicional de Alicante

cabe recordar que el Triana lo hacía en 2h50m, mismas paradas, tren muy similar en cuanto a velocidad y aceleración y 50 minutos menos

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”