Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

martinalex99
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 27 Feb 2013, 23:59

[quote="Gutierrez"]

Bueno, supongo que lo sabrás. Hoy en día se defiende (yo sigo sin entender hasta qué punto tienen razón) e incluso algunos propugnan que fuera obligatorio, el irse de Erasmus. Ya sabes, irte un año fuera al extranjero, con cargo al contribuyente, a pasarlo bien, no dar palo al agua (por regla general) y volver con año y pico aprobado con nota. Y por lo que comentan, es algo que se "valora" en los círculos profesionales. Mi no entender... pero bueno.

[quote]

Soy uno de esos Erasmus "que se fue a no dar palo al agua" y me parece que te equivocas enormemente. Como decía Machado, "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora", muchos de los debates que se ven por aquí no tendrían sentido si los contertulios hubieran viajado más y hablado menos

Un saludo.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 28 Feb 2013, 00:08

a_lezaun escribió:Lo que critico es que la operadora no hace un mínimo esfuerzo en poner trenes en relaciones en que podría haber, en VERANO SEGURO, y en resto del año no lo sé. O en poner enlaces a los trenes existentes. Todo son pegas. La banda de mantenimiento de Logroño de 10 a 14h. ¿Qué pasaría si la operadora te corta 4h el móvil por banda de mantenimiento? Gracioso, eh?

Pues dígame usted cuando hacemos la banda de mantenimiento entre Miranda y Castejón a la vista de la malla de trenes diaria...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Feb 2013, 00:17

martinalex99 escribió:
Gutierrez escribió:
Bueno, supongo que lo sabrás. Hoy en día se defiende (yo sigo sin entender hasta qué punto tienen razón) e incluso algunos propugnan que fuera obligatorio, el irse de Erasmus. Ya sabes, irte un año fuera al extranjero, con cargo al contribuyente, a pasarlo bien, no dar palo al agua (por regla general) y volver con año y pico aprobado con nota. Y por lo que comentan, es algo que se "valora" en los círculos profesionales. Mi no entender... pero bueno.

Soy uno de esos Erasmus "que se fue a no dar palo al agua" y me parece que te equivocas enormemente. Como decía Machado, "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora", muchos de los debates que se ven por aquí no tendrían sentido si los contertulios hubieran viajado más y hablado menos

Un saludo.

Decía Gutierrez "por regla general" .

Parece que él no fue de Erasmus :lol: :lol: :lol:

Hay mucho estereotipo sobre los Erasmus, unos más ciertos otros menos pero no es para tomárselo a mal. Cierto que la imagen que se da es la de una "francachela continua".

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 28 Feb 2013, 00:32

martinalex99 escribió:Soy uno de esos Erasmus "que se fue a no dar palo al agua" y me parece que te equivocas enormemente. Como decía Machado, "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora", muchos de los debates que se ven por aquí no tendrían sentido si los contertulios hubieran viajado más y hablado menos

Un saludo.

Bueno. Igual otros sólo han salido de su casa para irse un año de erasmus, y tras eso han vuelto al redil. Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y escupir hacia arriba hace que te acabe cayendo a ti tb.

No voy a entrar en más discusiones sobre el particular, pero sí sé perfectamente de lo que hablo, y de lo que han visto estos ojitos que se han de comer la tierra; bastantes de mis amigos han sido erasmus, y por suerte, he podido ir a visitarlos a casi todos, más que nada por conocer otros sitios, otras culturas, otra gente, y pasar unos días en otro país. Y la verdad, por lo que me han contado, POR LO QUE HE VISTO, tanto allí como aquí (en resultados académicos) es lo que hay. Pero por regla general (también vale la excepción que confirma la regla), se suelen cumplir ciertos patrones.

Y ahora bien, el otro lado de la moneda. Facultad de Ciencias de Valladolid. ¿Cuántos erasmus hay? Te lo digo ya, se pueden contar, al menos en mi carrera, con los dedos de las manos (y eso este año). Supongo que sabrás bien que cuanto tú te vas, otro tiene que venir en tu lugar, a cubrir tu puesto. Y que todo este tinglado va por convenios que se abren y se cierran a voluntad de las universidades implicadas. ¿Qué ocurre si por ejemplo si la Facultad de Ciencias manda muchos estudiantes fuera, pero NADIE quiere venir aquí? Pues que las Universidades de destino, cierran el grifo, porque no les sale a cuenta. ¿Y qué ocurre aquí? Que a los pocos erasmus que se han atrevido a pisar por estos lares, al menos en MI Facultad, les han hecho trabajar IGUAL que al resto de nosotros. No digo más, digo IGUAL. ¿Y cuál era el resultado? Que se iban con una ristra de suspensos debajo del brazo. Eso se comenta en la universidad de destino, y cierran el convenio porque nadie en su sano juicio quiere venirse aquí a currar como un cabrón.

Tengo amigos que por ejemplo se han sacado curso y pico de su carrera en otros países sin mayores esfuerzos, y con notazas, SIN hablar la lengua del país de destino. Mientras tanto, sus compañeros, tenían que quedarse aquí, por las razones que sean, clavando codos como cabrones y chupando suspensos como los mejores. Si eso es correcto, y es hablar de ignorancia, no sé quién acabará siendo más ignorante, si al que le han regalado el aprobado, o el que se lo ha ganado.

Pero vamos, que por mí, podéis seguir negando la mayor. Menos mal que por fin están poniendo coto a lo insubvencionable. Y como dice Jotaerre, dije EN GENERAL. No sé qué parte de lo escrito en la lengua de Cervantes no se ha entendido.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 28 Feb 2013, 02:04

Conozco Erasmus que estando en Italia reciben 160 euros al mes. Con eso ni comes, tal como están allí los precios. Entonces como que la gran fiesta a costa del contribuyente... más bien es a cargo de los padres (si no han encontrado allí un trabajillo, y puede que aun así).

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 28 Feb 2013, 02:08

En los círculos de estudiantes universitarios en edad "Erasmus" es frecuente que se llame "orgasmus" a la experiencia de intercambio en cuestión.

Piense cada cual lo que quiera...

Saludos al Foro,

Antares

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 28 Feb 2013, 02:25

anraman escribió:Conozco Erasmus que estando en Italia reciben 160 euros al mes. Con eso ni comes, tal como están allí los precios. Entonces como que la gran fiesta a costa del contribuyente... más bien es a cargo de los padres (si no han encontrado allí un trabajillo, y puede que aun así).

Y yo conocí erasmus en Grecia que se estaban embolsando entre unas cosas y otras casi 1000 euros al mes. Curiosamente, eran todos de cierta región allá pa'bajo. Y allí, la comida y la cena era gratis con sólo ponerte delante de una ventana en la Universidad.

En cualquier caso, y por favor, acabemos este off-topic, los estudiantes cuando viven en España deben vivir del aire o algo así...

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 28 Feb 2013, 02:36

Te contestaré por ultima vez solo por alusiones de acusarte de falsedades y demostrar al foro que no es así

a_lezaun escribió:Yo tampoco pensaba contestarte, pero hay falsedades que no puedo dejar pasar.

GE1515 escribió:Yo tambien pensaba que eras ferroviario hasta que te pones a hacer comentarios del tipo "Un logro de las compañías aéreas del puente aéreo Madrid-Barcelona" o hablas despectivamente de los sueldos de los ferroviarios como del colectivo de conducción o despotricas de que tengan descuentos, etc. Te tienen que tener un cariño especial los ferroviarios y los funcionarios en general que leen e intervienen en TRANVIA.

Rebuscando un poco tiempo atrás y sin buscar más comentarios, a ver como explicas ahora esta falsedad:

23/02/2012 Hilo Sobre el Despilfarro del Ave II, en pág 15:

a_lezaun escribió:Estoy de acuerdo con Davida, salvo que para una empresa tan ineficiente como esta, en cuanto pongas más oferta, se te disparan las pérdidas. Encima con esos trenes tan largos que han comprado...

En cuanto al problema que comenta Jotaerre, [color=red]se soluciona creando una filial tipo Iberia Express. Claro que tendríamos una temporadita de huelgas renfianas. Supongo que antes o después llegará el momento en que alguien le pise el callo a esta casta de privilegiados. Por no hablar de los "gerentes".

Yo no he hablado despectivamente de los "sueldos de los ferroviarios como del colectivo de conducción". He hablado, y muy mal, de los sueldos de los directivos de Fomento+Rende+Adif, sueldos que desconozco por cierto.
Seré un poco manipulador, como dice JR, pero creo que nunca he jugado con el pan de nadie. Eso de los sueldos no te lo admito.

"CASTA DE PRIVILEGIADOS les llamaste a todos los currritos de Renfe a los que "hay que pisarles el callo" aunque se defiendan con sus "Huelgas Renfianas".... y a sus gerentes

La banda de mantenimiento de Logroño de 10 a 14h. ¿Qué pasaría si la operadora te corta 4h el móvil por banda de mantenimiento? Gracioso, eh?

Más gracioso sería si no se hace el mantenimiento y ver enganchones, garrotazos, carríl roto......
Todas las líneas tienen su banda de mantenimiento. Unas por la mañana, otras por la noche o cuando así está establecido. El puerto de Orduña también tiene sus 4 horitas cerradas al tráfico

El tren Bilbao-Alicante que planteaba LILAZGZ pensé que era vía Valladolid-Madrid, lo siento. He confundido Castejón de Ebro con Miranda de Ebro. No hay que ponerse un basilisco.

¿Ponerse como un basilisco es preguntar si es un tren turístico?
En mi pueblo lo llaman ironía aunque podría haberlo expresado mejor y tenía que haber preguntado desde la ignorancia si va a ser un nuevo itinerario para al Al-Andalus para la nueva temporada

GE1515 escribió:Y yo te respondí que con los horarios actuales del AVE Barcelona-Málaga que pasa sobre las 17:30 por Zaragoza y llega a las 21:40 a Málaga tienes como mejor opción ir en al Alvia de las 9 a Madrid y coger el AVE de las 16:35 pudiendo llegar a Málaga a las 19:10.
Entre llegar a Málaga a las 21:40 o llegar a las 19:10 hay una diferencia bastante grande si te tienes que desplazar a los pueblos o barrios de los alrededores porque llegando a las 21:40 el transporte público escasea.

Yo no te hablo de discutir sobre trenes existentes, sino que estaba proponiendo un nuevo tren. Ir vía Madrid sería la mejor opción si el alvia de Bilbao llegara a Puerta de Atocha, que no es el caso.

Si no hablabas de los trenes existentes, ¿Quieres crear uno nuevo de Barcelona a Málaga para 20-30 viajeros de Bilbao? o modificar los horarios del actual Bcn-Málaga perjudicando a 300 viajeros para beneficiar a 20-30 de Bilbao? Los horarios de los Alvia Madrid-Norte están pensados para los viajeros de Segovia o Venta de Baños o para las cabeceras (Santander, Gijón/Oviedo...) que aportan la mayoría de viajeros?

GE1515 escribió:Según tú tambien los viajeros de Bilbao que van de veraneo a Levante en autobus se conocen al dedillo como hacer los transbordos en Alicante e igualmente hacen el recorrido una vez al año.

Claro, porque veranean en la provincia de Alicante y alguna que otra vez van a Alicante a hacer papeleos. Pero por Madrid no pasan en la vida. Ni quieren pasar.

¿Papeleos en Alicante...?
¿Viven allí o van de vacaciones porque no entiendo que tengan que ir tanto a Alicante a hacer tantos papeleos?

"Ni Quieren Pasar por Madrid..."
Eso suena ya a filias y fobias. Un argumento poderoso.

Lo que critico es vuestro afán destructivo a poner un solo tren nuevo o una correspondencia que no sea ave. En este sentido es de agradecer el intento de conectar los TRD de Teruel con el norte, aunque de forma bastante insuficiente de momento. saludos

Tergiversando, manipulando, sacando las cosas de contexto y sacando la punta al lapicero continuamente eres único.
Lo malo es que si sacas tanta punta al lapicero, al final te quedas sin lapicero.

Cada vez hablas de cosas nuevas, ahora de repente por arte de magia aparecen los TRD de Teruel cuando hablabas de la conexión a Málaga.
O sueltas el discurso que somos sólo Pro-Ave sin venir a cuento encima porque yo en ningún momento he dicho que no se pueda poner por ejemplo un Picasso en temporada alta

Y correspondencias que no sean AVE pensando en Bilbao..... Que quieres que te diga.... un éxito total seguro.
Seguro que un Bilbao-Zaragoza en Alvia + MD Zaragoza-Teruel-Valencia-Alicante-Cartagena iba a tener un gran éxito...

UYYY.... si ya existe, a ver:
Alvia Bilbao-Zaragoza 6:40-11:10 Tiempo: 4,5 Horas
MD Zaragoza-Val-Alicante-Murcia-Cartagena
11:25-16:20-18:21-19:30-20:18
Tiempos totales con un transbordo RECORD de 15 Minutos:
Bil-Valencia: 9 H y 40 Min. Frente a las 8,5 del Bus.
Bil-Alicante: 11,5 Horas. Frente a las 11,75 del Bus.
Bil-Murcia: 12,5 Horas. Frente a las 12,75 del bus.
Bil-Cartagena: 13 Horas. Frente a las 13,5 del Bus.

¿Cuántos viajeros de Bilbao/Irún lo usarían con enlace garantizado?
Y cuántos van en Bus?
¿Podría costar igual el tren que el autobus?
Y lo más importante, el bus les deja en las poblaciones donde van la mayoría de los viajeros (Benidorm, Torrevieja, La Manga.... donde el tren no llega y les obligaría a hacer un transbordo tardando aún más que en el bus.

La realidad es dura pero es así por mucho que queramos ver los Bilmanbus medio vacíos y los trenes llenos a día de hoy

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 28 Feb 2013, 07:33

Gutierrez escribió:Y yo conocí erasmus en Grecia que se estaban embolsando entre unas cosas y otras casi 1000 euros al mes. Curiosamente, eran todos de cierta región allá pa'bajo. Y allí, la comida y la cena era gratis con sólo ponerte delante de una ventana en la Universidad.

Vale, pero no metas en el mismo saco a "los tuyos" y a "los míos", que estos le están costando a su familia más de lo que le costarían de haberse quedado en España (y digo están porque estoy hablando en presente).

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 28 Feb 2013, 12:59

GE1515 escribió:UYYY.... si ya existe, a ver:

Y cuántos van en Bus?
Y lo más importante, el bus les deja en las poblaciones donde van la mayoría de los viajeros (Benidorm, Torrevieja, La Manga.... donde el tren no llega y les obligaría a hacer un transbordo tardando aún más que en el bus.

La realidad es dura pero es así por mucho que queramos ver los Bilmanbus medio vacíos y los trenes llenos a día de hoy

Mis dos últimos viajes de Bilbao a Levante fueron, el primero a Valencia (avión) y el segundo a Elche (tren). El primero fue planificado y aún así nos crujieron 160 pavos por cada billete de avión. El segundo viaje, el de Elche, fue sin poder prepararlo, el avión se desmadraba de precio, había que hacer escala en Madrid y tampoco te dejaba en Elche. Así que, para no hacerle un feo a la Dama y dejarla allí plantada, aceptamos recorrernos gran parte de la península en tren, para gozo y disfrute del servidor, que le gustan más los trenes que a un tonto un candado. Lo hicimos vía Madrid, con transbordo en el Coco y luego en Alicante también. Al ser alvia+ Alvia + cercanías y no haber podido planificar, ya nos salió por los 100 pavos o un poco más el viaje. Cuando aquello no había el enlace que comentas, habríamos tardado lo mismo en llegar pero a la mitad de precio y, eso sacando los billetes de un día para otro. Hombre, vía Madrid tuvimos dos horas y algo para comer en el Coco. Lo cual demuestra que un tren Bilbao Levnte pasante por Madrid, te acortaría dos horas el viaje.
Lo que quiero decir con esto es que el enlace no va a ser un gran éxito, pero es una buena opción, vale casi lo mismo que el bus, tarda igual, es mucho más cómodo, y pasa por Teruel, Valencia, Alicante, Elche, Murcia y Cartagena. ¿Qué más quieres? Antes no se podía ir en tren desde Bilbao a esos sitios por ese precio y de forma coordinada. Por cierto, no pasa por Benidorm ni por la Manga, pero pasa por Elche (no hay bus Bilbao Elche). Seguro que ese enlace, los fines de semana, semana santa y verano, puede tener tirón, pero sólo con dos condiciones: una publicitando en Bilbao que ese enlace existe, ya que como en su día se dio una patada en el culo a la gente que viajaba a Levante, hoy nadie piensa que se puede ir ya en tren, ni siquiera preguntan en taquilla, ni siquiera se acercan a la estación; dos, habilitando el enlace para poder volver a Bilbao joder, manda huevos que te pongan enlace para ir y para volver búscate la vida, ¿Entiendes por qué el Bilmanbus va a seguir igual de lleno?

A mi no me importa que saque punta al lápiz a_lezaun, yo de hecho le metería a más de uno el lápiz bien afilado por el culo (no me refiero a ninguno de vosotros) sino a los que toman las decisiones. Renfe está como está, entre otras cosas porque se ha afilado el lápiz pocas veces. La sociedad tiene que ser más crítica y dar más caña, aunque nos los están robando, el ferrocarril aún es de todos y en cierta manera somos todos culpables de que esté así.
Un saludo.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 28 Feb 2013, 16:44

triano escribió: habilitando el enlace para poder volver a Bilbao joder, manda huevos que te pongan enlace para ir y para volver búscate la vida

Sí se puede hacer, con otro tren, en el Euromed de Alicante a Valencia. La Renfe siempre te facilita las cosas. Y quizá te puedas bajar en Sagunto del Euromed para coger el TRD en Sagunto y no en Valencia, por si esta te parece una estación incómoda, ja aj aj ja

Por cierto, chapeau a vuestra afición. Saludos

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 28 Feb 2013, 17:46

Esto que sigue es una antología de “el de la bici”, y solo de las últimas páginas de este Hilo. Espero que os guste. Servirá para hacer memoria

A veces es muy modesto:
a_lezaun escribió:Lo de la crítica a las tarjetas, sólo puse un "+1" en un mensaje de un compañero.

Pero en la página 34 de este Hilo pone:
pbconde escribió:Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero, me extraña que nadie hable de cortar la sangría de las tarjetitas verdes y rosas de empleados e hijos de empleados que se dedican a cruzar toda España como si nada
.../...
Pobres curritos estos y sus hijos, mejor que vayan tomando ejemplo de los de Iberia, que también viajan gratis, bueno 3800 ya pueden ir diciendo "viajaban".

Ya ahora abro el paraguas, ¿No?

a_lezaun escribió:+1
Por mí cierra el paraguas. No creo que nadie se atreva... Saludos

Su “compañero” empezó por las tarjetas para terminar alegrándose del macrodespido en Iberia y deseando que suceda lo mismo en Adif/Renfe. Incluso se dio cuenta de la barbaridad que había escrito. Y él añadió el “no creo que nadie se atreva...”. ¡Con un par!.

En lo del Puente Aéreo:
a_lezaun escribió:
ADIFero escribió:cuando, ante la noticia de haber alcanzado el Ave la cuota del 50 % en la LAV M-BCN felicitó ¡¡¡ a las compañías aéreas !!! por haber "aguantado".

Pues sí, y estoy muy satisfecho de esa afirmación. Desde un punto de vista empresarial es un éxito. Ya le gustaría al tinglado Fomento+Renfe+Adif tener algún éxito similar, sin gastarse 40.000 millones

Cuela esa cantidad, sacada de un artículo (donde sin duda pondría el “+ 1”) en el que cuentan las inversiones pasadas, las que aún no están operativas y las previstas, y las dividen entre los viajeros (¡encima en millones!, no los pasajeros/km) del año 2011 (como muy tarde). Hay que comparar cantidades homogéneas, así que si se cuentan los viajeros en 2011 hay que contar la inversión en las LAVs que estén en servicio en 2011, porque por las que están en obras o en proyecto no puede viajar nadie. Aparte de que no se tienen en cuenta las ayudas europeas que son finalistas, si no hay LAV, no se cobran.
Pero contado así, cualquiera que lo lea pensará que los 40.000 millones son lo que costó la LAV M-BCN más los trenes. Y eso es manipular.

ADIFero escribió:
a_lezaun escribió:
utXXX escribió:
Deberian convertirlos en Bilbao-Vigo y Irun-La coruña y los viajeros que lo necesiten se muevan de un coche a otro, siempre será mejor que los "enlaces" que toda la vida del señor se han llamado transbordos o tardar una hora más por maniobras y retrasos...

Qué curioso, estamos proponiendo soluciones que ya se hacían en los años ochenta del siglo XX. Un ter de Bilbao a Coruña y un electrotren de Irún a Vigo. Creo que había posibilidad de transbordo en ambos trenes, no recuerdo en qué estación. La Renfe, siempre reinventándose, como el caracol.

Francamente, como bien dices, es mejor un buen transbordo que andar enganchando y desenganchando vagones, como si esto fuera el Lego. Saludos

Esta es la propuesta, mejor o peor, de un forero en el Hilo Cambios AV/LD XII pag 47. Pero para “el ciclista” la culpa siempre es de los mismos. ¡Qué obsesión!.

¡Menudo aficionado al FC que cuando habla de enganchar y desenganchar piensa en el Lego!.

Ahora se hace el ofendido:
a_lezaun escribió:He confundido Castejón de Ebro con Miranda de Ebro. No hay que ponerse un basilisco.

Pero si GE1515 se lo tomó con mucho humor.

a_lezaun escribió:Si critico a la gente que trazó una línea ferroviaria (Madrid-Albacete-Alicante) y se da por aludido alguien que aprieta los tornillos en León (permítaseme la expresión) pues lo lamento, no era mi destinatario.

No es así, en absoluto:
ADIFero escribió:
a_lezaun escribió:486 km ¡Qué brutalidad de distancia! Parece que los técnicos de Fomento no fueron a clase el día que explicaron la diferencia entre una recta y una curva. Saludos

Podía echar la culpa a los políticos, o a los mandamases. Pues no: a los de siempre.

En la pag 1 de: “Cuentas anuales de Renfe Operadora 2007” habla de la masa salarial confundiéndola con los salarios brutos. La masa salarial se compone también por las cotizaciones del empresario, además de la parte que la empresa sigue abonando a los prejubilados. Y la división hay que hacerla por el número de empleados medio, no por el que hay a fin de año, que en este caso siempre es menor.

Lo de seguir llamando “Túnel de la Risa” a la infraestructura Chamartín-Atocha hacía mucha gracia hace 80 años, cuando se pensaba que no se acabaría nunca y que no serviría para nada. Ahora sigue empleando ese nombre porque le interesa ridiculizarla, y porque no le gusta nada (ah no, que una vez le preguntó jotaerre si no había nada que le gustase y contestó: ¡¡¡los enchufes!!!). Pues el día que falle el túnel ... no veas tú la risa.

Menos mal que no hace falta decir que habla de cosas que ignora, ya lo hace él solo:
a_lezaun escribió:He hablado, y muy mal, de los sueldos de los directivos de Fomento+Rende+Adif, sueldos que desconozco por cierto.
Última edición por ADIFero el 01 Mar 2013, 21:33, editado 5 veces en total.

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 28 Feb 2013, 17:47

triano escribió:
GE1515 escribió:UYYY.... si ya existe, a ver:

Y cuántos van en Bus?

.....el enlace no va a ser un gran éxito, pero es una buena opción, vale casi lo mismo que el bus, tarda igual, es mucho más cómodo, y pasa por Teruel, Valencia, Alicante, Elche, Murcia y Cartagena. ¿Qué más quieres? Antes no se podía ir en tren desde Bilbao a esos sitios por ese precio y de forma coordinada. Por cierto, no pasa por Benidorm ni por la Manga, pero pasa por Elche (no hay bus Bilbao Elche). Seguro que ese enlace, los fines de semana, semana santa y verano, puede tener tirón, pero sólo con dos condiciones: una publicitando en Bilbao que ese enlace existe, ya que como en su día se dio una patada en el culo a la gente que viajaba a Levante, hoy nadie piensa que se puede ir ya en tren, ni siquiera preguntan en taquilla, ni siquiera se acercan a la estación; dos, habilitando el enlace para poder volver a Bilbao joder, manda huevos que te pongan enlace para ir y para volver búscate la vida, ¿Entiendes por qué el Bilmanbus va a seguir igual de lleno?

Un saludo.

- Cuando la gente está ya acostumbrada a un producto (medio de transporte=Bus) y este tiene ya su clientela fija, es dificil que la competencia (=Tren) que ofrece prácticamente lo mismo en duración de viaje, esos viajeros no te van a cambiar de medio de transporte.
Para que eso ocurra EL TREN TIENE QUE OFRECER MUCHO MAS DE LO QUE OFRECE EL BUS. Y esto no ocurre para los viajeros que vayan a Valencia, Alicante, ELCHE, Murcia y Cartagena para los que solamente ofrece más comodidad pero mismo tiempo y precio algo superior.
Y ya de los viajeros que vayan a Benidorm, Torrevieja, La Manga.... casi ni hablamos: El tren ni siquiera les lleva a su destino definitivo obligándoles a hacer un nuevo transbordo alargando el viaje y siendo todavía más caro.

Esto se puede ver fácilmente en el Alvia Bilbao-Madrid. La gente va más en autobus porque tiene ya esa inercia desde hace tiempo aunque el tren sea más cómodo y tarde lo mismo.
Para mañana Viernes 1 de Marzo según acabo de mirar, tienes todavía billete en el Alvia de las 9 y para el de las 17:10 a 19,90 Euros por lo que la ocupación desde Bilbao será baja y ridícula seguramente en proporción al autobus.
En cambio si miras en ALSA, el autobus de las 8:00 (29,25 Euros) lleva ahora 40 plazas vendidas y el Supra de las 9:00 (47 Euros) solamente le quedan 2 plazas por vender.
Y el bus de las 17:00 H (29,25 Euros) ya tiene 49 plazas vendidas.

- Respecto a lo que comentas de que Renfe tiene que publicitar ese enlace, debería hacerlo pero la verdad es que no pienso que de el resultado que esperas.
Desde hace mucho tiempo en el periódico El CORREO viene en la página del tiempo un recuadro con publicidad de Renfe. Han venido diferentes anuncios: "Alvia Bilbao-Madrid 4 H 45 Min", Bilbao-Madrid desde 19,90 Euros".... y hoy por ejemplo viene "tarifa Mesa: 4 plazas enfrentadas con 60% de descuento"
¿Cuántas personas han ido a Abando a preguntar por esas ofertas?
¿Cuantas personas han viajado en tren tras leer esas ofertas?
¿Cuántas plazas han ganado los trenes de Bilbao por esos anuncios?
Me temo que muy pocas.

Repito lo anterior. La gente ya tiene sus inercias y para que las cambie tiene que ofrecerles MUCHO MAS de lo que ahora tiene.

¿Te das cuenta ahora por qué el Bilman o el ALSA a Madrid seguirán igual de llenos?

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 28 Feb 2013, 19:15

GE1515, no sé cómo pretendes terminar esta discusión, si sigues entresacando frases fuera de contexto. Como vulgarmente se dice has encendido el "ventilador de la m". Sobre las huelgas de Renfe...

En el hilo que mencionas se está hablando de un nuevo modelo ferroviario, de lo que hizo Thatcher en los años 80 en Inglaterra (malo), sobre desmembrar y adelgazar a la operadora para poder venderla en el futuro (yo no lo dije, eh?), se habla de la popularización de líneas de bajo coste, el caso de Iberia Express y toda la problemática que ha habido por esto. Las huelgas de Iberia de hace unos meses porque Iberia abrió la línea express.

En este contexto, me permito sacar a colación las huelgas de Renfe, que se producen incluso antes de que nadie intente hacer con esta empresa lo que se ha hecho con Iberia (entiendo que ahora mismo, Iberia está al borde del desmantelamiento o absorción por la British). Huelgas ferroviarias en navidad, en semana santa, en verano, muchos años, no tengo la lista, pero bastantes veces. Esto es muy censurable y ya que has sacado el tema en tu quote. Te digo: Para un colectivo que entiendo tiene trabajo +/- fijo y un régimen que aunque no es de funcionario, tiene algunos puntos en común, me parece muy mal. También son criticables las huelgas de Iberia. ¿Quién tiene la culpa? Es probable que los "curritos" no. Gran parte de la culpa la tienen las organizaciones sindicales ferroviarias, supongo. El caso es que yo, como usuario y contribuyente tengo derecho a quejarme. ¿verdad que tengo derecho, no? Que este tipo de colectivos "con trabajo fijo" haga huelga, no sé cómo decirte, no tengo palabras... Y que la haga en 2012 y en 2010, puess tampoco tengo palabras. En plena crisis. Y que haga en navidad y semana santa, etc. Ya comprendo que así no me gano amigos, pero si tú vuelves a sacar el tema, yo me tengo que defender.

¿Hay libertad de expresión, no?

Lo de la banda de mantenimiento de Logroño, no me lo trago ni con un litro de tequila en el estómago. En 1980, había un electrotrén a Barcelona que salía a las 8.00 de Bilbao, a las 9.30 salía el Ter a Valencia, por la tarde el Sol de Levante, el expreso de Barcelona, a las 12.00 había un regional a Castejón, que enlazaba con Soria, a las 16.00 otro regional que enlazaba para Logroño. También había algún transversal Galicia-Cataluña...

GE1515 escribió:]Más gracioso sería si no se hace el mantenimiento y ver enganchones, garrotazos, carríl roto......
Todas las líneas tienen su banda de mantenimiento. Unas por la mañana, otras por la noche o cuando así está establecido.

Entiendo que si hacen falta 4h de mantenimiento diarios es porque la superestructura se cae a trozos. Pero sólo es una suposición.

a_lezaun escribió:Estoy de acuerdo con Davida, salvo que para una empresa tan ineficiente como esta, en cuanto pongas más oferta, se te disparan las pérdidas. Encima con esos trenes tan largos que han comprado.

Me refería a los aves de 400 plazas, no a una modesta UT de Bilbao a Zaragoza que estaba proponiendo y por la que me estás criminalizando.

¿Papeleos en Alicante...? ¿Viven allí o van de vacaciones porque no entiendo que tengan que ir tanto a Alicante a hacer tantos papeleos? "Ni Quieren Pasar por Madrid..." Eso suena ya a filias y fobias. Un argumento poderoso.

La mayoría tienen apartamentos en propiedad y eso implica, al comprarlo bastante papeleo, notarios, luz, agua, bancos. Hay gente que si está dos meses en Alicante, se pasa un día por la capital, que es muy agradable de pasear y tiene excelentes sitios para comer, arroz a banda y otras cosas. Y no tengo ninguna fobia por Madrid, ni por el túnel de la Risa. Sin embargo, hay gente que prefiere no pasar por Madrid. Es así.

Y correspondencias que no sean AVE pensando en Bilbao..... Que quieres que te diga.... un éxito total seguro.
Seguro que un Bilbao-Zaragoza en Alvia + MD Zaragoza-Teruel-Valencia-Alicante-Cartagena iba a tener un gran éxito...
UYYY.... si ya existe, a ver: [...]Bil-Alicante: 11,5 Horas.

Yo creo que se puede hacer un Bilbao-Alicante en menos horas que casi doce!!!, no? Con esa mentalidad, pocos viajeros vas a tener. Saludos

252-017
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-017 » 28 Feb 2013, 19:49

Cambiando un poco de tema, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Se supone que una de las ventajas del nuevo sistema de venta es que, al independizar los billetes de ida y vuelta se podía cambiar uno de ellos sin tener que cambiar el otro. Pues bien, mi ejemplo en concreto.

Compro un billete i/v Puerto de Santa María - Madrid, ida mañana 1 de marzo y vuelta el 3. Tarifa ida y vuelta, 57,1 € cada uno, total 114,20 €.

Mañana puedo salir un poco antes y decido cambiar el billete de ida para el tren anterior. Efectivamente, el sistema me deja seleccionar sólo el billete de ida, pero las opciones que me da solamente incluyen comprar un billete a tarifa completa 71,40 €, con lo que se debería abonar la diferencia, 14,30 €. Si intento cambiar los dos billetes, en este caso es imposible, puesto que todos los trenes hacia Cádiz del 3 de marzo (incluidos los AVE con enlace en Sevilla) ya están llenos.

Básicamente, o pago 14,30 € para cambiar un billete al mismo día del tren de la ida o me aguanto.

Creo que algo no funciona bien, puesto que no existe ninguna ventaja con respecto al sistema anterior.

Si se puede hacer de otra manera, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos,

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 28 Feb 2013, 20:34

ADIFero escribió:Esto que sigue es una antología de
Deja de trolear o cerrarán el hilo.

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 28 Feb 2013, 20:41

a_lezaun escribió:GE1515, no sé cómo pretendes terminar esta discusión, si sigues entresacando frases fuera de contexto. Como vulgarmente se dice has encendido el "ventilador de la m".
¿Hay libertad de expresión, no?

Ni me molesto en contestarte.
Solamente diré que uno es esclavo de sus palabras

Lo de la banda de mantenimiento de Logroño, no me lo trago ni con un litro de tequila en el estómago. En 1980, había un electrotrén a Barcelona que salía a las 8.00 de Bilbao, a las 9.30 salía el Ter a Valencia, por la tarde el Sol de Levante, el expreso de Barcelona, a las 12.00 había un regional a Castejón, que enlazaba con Soria, a las 16.00 otro regional que enlazaba para Logroño. También había algún transversal Galicia-Cataluña...

¿Y sabes a qué horas se hacía el mantenimiento por entonces?
Sinceramente me da igual si te crees o no lo de la banda de mantenimiento pero quizas necesitas 2 litros de tequila para creerte que todas las líneas tienen su banda de mantenimiento.
El puerto de Orduña antes lo tenía por la mañana, actualmente se hace por la noche, el puerto de Pajares lo tiene por la noche....

GE1515 escribió:]Más gracioso sería si no se hace el mantenimiento y ver enganchones, garrotazos, carríl roto......
Todas las líneas tienen su banda de mantenimiento. Unas por la mañana, otras por la noche o cuando así está establecido.

Entiendo que si hacen falta 4h de mantenimiento diarios es porque la superestructura se cae a trozos. Pero sólo es una suposición.

Y supones mal.
Te cuento solamente para que veas que no es así que durante las 3 ultimas semanas una dresina de electrificación ha estado cada noche en el BPT recorriendo cada noche los metros que le daba tiempo durante la banda de mantenimiento para comprobar el estado de cada péndola de la catenaria que como sabrás hay una cada pocos metros.
Ya ves: 3 semanas para comprobar solamente un tramo de 13 km de vía doble.
Y para hacerlo. Desde que pasa el ultimo tren, cortan tensión, van hasta el punto a revisar, se colocan y luego se retiran, pasa ya un buen rato de esas 4 horas.
Y cuando no comprueben péndolas comprobarán otras cosas de la línea, harán reparaciones los de electrificación, los de vías y obras, señalización, etc.

Pero como no me creerás ni harto de tequila.... PASO.

¿Papeleos en Alicante...? ¿Viven allí o van de vacaciones porque no entiendo que tengan que ir tanto a Alicante a hacer tantos papeleos? "Ni Quieren Pasar por Madrid..." Eso suena ya a filias y fobias. Un argumento poderoso.

La mayoría tienen apartamentos en propiedad y eso implica, al comprarlo bastante papeleo, notarios, luz, agua, bancos. Hay gente que si está dos meses en Alicante, se pasa un día por la capital, que es muy agradable de pasear y tiene excelentes sitios para comer, arroz a banda y otras cosas.

Es curioso. Mis padres han tenido han tenido 2 casas en 2 municipios diferentes de Cantabria y nunca tuvieron que ir a Santander a hacer ningún papeleo. Todo lo hacían en el ayuntamiento de esos municipios o desde su propio banco en Bilbao, o desde la oficina bancaria de ese municipio o por teléfono sin tener que salir de casa....
En fín, que cosas.

Y no tengo ninguna fobia por Madrid, ni por el túnel de la Risa. Sin embargo, hay gente que prefiere no pasar por Madrid. Es así.

¿Yo he dicho que tu tengas fobia por Madrid?
Ya estamos otra vez manipulando.
Si otros tienen fobia, me da exactamente igual, ya son mayorcitos para hacer o no tonterías.
Si prefieren no pasar por Madrid, imagino que viajar a Andalucía solamente lo podrán hacer en Avión porque en coche o en tren imposible sin dar un rodeo de narices.
Hay gente pa to.

UYYY.... si ya existe, a ver: [...]Bil-Alicante: 11,5 Horas.

Yo creo que se puede hacer un Bilbao-Alicante en menos horas que casi doce!!!, no? Con esa mentalidad, pocos viajeros vas a tener. Saludos

Sí. Se puede hacer en menos de 12 horas.
Pero para cuando consigas cubrir los gastos de explotación del tren con un Nº de pasajeros mínimo, ¿Cuánto tiempo transcurre? ¿Varios años?
Quitamos las paradas intermedias del 599 solamente para los viajeros que vayan de Zaragoza a Valencia, Alicante, Elche, Murcia? Y cuantos viajeros pierdes por eso y cuantos ganas de Bilbao, Miranda y Logroño a cambio?
Las gallinas que entran por las que salen.

Ya he puesto en mi anterior mensaje el ejemplo del Alvia Bilbao-Madrid frente al bus de Alsa.
Para que los viajeros pasen del bus al tren tienes que darles mucho más de lo que ahora les da el bus.

wmjlddAB
Newbie
Newbie

Mensajepor wmjlddAB » 28 Feb 2013, 21:16

¿plazas libres a 19,90? Es tarifa mesa me temo que hay que buscar otras tres personas, yo cuando he usado ese alvia me ha tocado siempre pasillo y precisamente no he tenido oportunidadad de cambiar de sitio. Comparas 81 plazas preferente y 156 turista con un autobus...

De joven aprendi, "que todo operario debe defender la producion de su maquina, porque con el mismo esfuerzo se consigue mayor rendimiento."

Me da la sensacion que los que mas deberian defender el tren son los que mas pegas ponen a un mayor aprobechamiento de la decimononica linea de bilbao.

Secundo lo de que el tren de momento es de todos y todos deberiamos apoyarlo, porque tiene mayor rendimiento energetico que el bus, porque no tiene paradas para descansar, porque te puedes tomar un cafe, porque entra en las ciudades sin mezclarse con el trafico, porque mola...

De momento tenemos esta linea, aprovechemosla, si no a pagar peaje y a jugarse la vida con el coche.

A estas alturas se podia tener un tren rapido a la meseta con conexion directa al que podia haber sido aeropuerto de bilbao foronda, y en lugar de eso lo que hay es lo que hay.

Un saludo tortolitos :wink:

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 28 Feb 2013, 22:03

aravalle escribió:¿plazas libres a 19,90? Es tarifa mesa me temo que hay que buscar otras tres personas, yo cuando he usado ese alvia me ha tocado siempre pasillo y precisamente no he tenido oportunidadad de cambiar de sitio.

Con la tarifa mesa tambien pueden ir 3 personas pagando menos que en el autobus: 19,90*4/3 = 26,53 Euros/persona.

Si te toca ventanilla, que quieres que te haga.... Los trenes tienen plazas en ventana y plazas en pasillo.
La cosa es quejarse de algo.

De joven aprendi, "que todo operario debe defender la producion de su maquina, porque con el mismo esfuerzo se consigue mayor rendimiento."

Me da la sensacion que los que mas deberian defender el tren son los que mas pegas ponen a un mayor aprobechamiento de la decimononica linea de bilbao.

Soy todo oídos. Sorpréndenos con tus revolucionarias ideas para la línea Bilbao-Miranda

Y las pegas no las pongo yo. Son los viajeros que usan otros medios de transporte.

Secundo lo de que el tren de momento es de todos y todos deberiamos apoyarlo, porque tiene mayor rendimiento energetico que el bus, porque no tiene paradas para descansar, porque te puedes tomar un cafe, porque entra en las ciudades sin mezclarse con el trafico, porque mola...

¿Mayor aprovechamiento energético para cuantas plazas? Para las mismas plazas que en un autobus, EN ABSOLUTO.

- Un autobus consume 30 litros a los 100.
- Un 599 consume de 1,28 a 1.36 l/km tracción + 0.34 l/km servicios auxiliares.
- Una 333 consume 3,99 l/km

Ahora dime para llevar 50-55 personas, ¿Qué medio de transporte es más eficaz desde un punto de vista energético?

De momento tenemos esta linea, aprovechemosla, si no a pagar peaje y a jugarse la vida con el coche.

Díselo a la gente que va Vitoria y San Sebastián sobre todo a ver que línea férrea aprovechan

A estas alturas se podia tener un tren rapido a la meseta con conexion directa al que podia haber sido aeropuerto de bilbao foronda, y en lugar de eso lo que hay es lo que hay.

¿De qué nube te has caído?

Un saludo tortolitos :wink:

Un saludo cachondo mental :lol:

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 28 Feb 2013, 23:20

GE1515 escribió:Todas las líneas tienen su banda de mantenimiento. Unas por la mañana, otras por la noche o cuando así está establecido.

Yo no discuto que haya mantenimiento. Lo que digo es que lo normal sería acomodar el mantenimiento a los horarios de los trenes y no al revés.
Es curioso. Mis padres han tenido han tenido 2 casas en 2 municipios diferentes de Cantabria y nunca tuvieron que ir a Santander a hacer ningún papeleo. Todo lo hacían en el ayuntamiento de esos municipios o desde su propio banco en Bilbao, o desde la oficina bancaria de ese municipio o por teléfono sin tener que salir de casa....En fín, que cosas.

Tampoco han ido a pasar una tarde a Santander en 10 años. Pues vale. No salen del pueblo...
Ya he puesto en mi anterior mensaje el ejemplo del Alvia Bilbao-Madrid frente al bus de Alsa. Para que los viajeros pasen del bus al tren tienes que darles mucho más de lo que ahora les da el bus.

Eso es porque habéis echado a patadas a los viajeros de Bilbao del tren. El tren, dando lo mismo es mejor, al ser más cómodo. Pero, hablando de comodidad, lo mejor es no ponerlo y no hacer nada. Saludos

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”