Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

wmjlddAB
Newbie
Newbie

Mensajepor wmjlddAB » 21 Feb 2013, 21:14

vicenter592
Newbie
Newbie

Mensajepor vicenter592 » 21 Feb 2013, 21:33

aravalle escribió:http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/diurno.html

¿queda algun producto de estos? :wink:

El Arco Galicia <=> País Vasco...es lo más similar que aún circula.

wmjlddAB
Newbie
Newbie

Mensajepor wmjlddAB » 21 Feb 2013, 22:00

vicenter592 escribió:
aravalle escribió:http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/diurno.html

¿queda algun producto de estos? :wink:

El Arco Galicia <=> País Vasco...es lo más similar que aún circula.

Lo decia porque todavia no lo han quitado de la web...

Un saludo

dirdam
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor dirdam » 22 Feb 2013, 03:11

sequera escribió:Si Ryanair operase en ferrocarril...
Por el bien del ferrocarril, esperemos que semejante pesadilla jamás se haga realidad.

Por otra parte, yo no sé si la POLLADA (como dicen y taurus) es de Renfe o de Adif, y si es de Adif ya puede venir Ryantrain o la madre que lo parió, que le va a dar igual.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Feb 2013, 10:28

Habría guerra segura, igual que la hubo con AENA por el uso de los fingers. :lol:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Feb 2013, 10:29

borrado por duplicado
Última edición por jotaerre el 22 Feb 2013, 13:52, editado 1 vez en total.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 22 Feb 2013, 10:36

Al hilo de lo que comentáis sobre los controles de acceso; lo he visto ya más de una vez y más de dos en Alicante; la gente haciendo cola que en muchas ocasiones daba casi la vuelta a todo el vestíbulo de la estación de Alicante para poder acceder al Alvia (o "antiguamente" al Altaria) porque el control de acceso no se había abierto. Abierto éste, ir de una manera tan sumamente lenta, que, llegados los tres minutos antes de que saliera el tren, tener que quitar toda la pollada de los escáneres y demás parafernalia, porque sino la mitad del tren perdería su tren. Que claro, es muy bonito dejar al pringadete de turno que no te la va a montar por perder el tren en tierra, que dejar sin "embarcar" a más de la mitad de los pasajeros de un tren.

Yo lo que tengo claro es que si me presento a tiempo, y por culpa de algún incompetente pierdo el tren, o me saca la policía de la estación por escándalo, o meto un puro a quien me haya hecho perder el tren que se les quitan las ganas de volver a ejercer de perdonavidas.
Hace años ya las tuve muy gorda con los de Atención al Cliente de Chamartín cuando el Talgo del Directo se desviaba día sí y día también por Valladolid por aquellos famosos "incendios". Acabamos amenazándonos mutuamente con llamar a la Policía, y estuvo a punto de ser un "a ver quién la tiene más grande". En estos caso va a tener que acabar siendo lo mismo, para ver si no llega al punto, como dice Antares, en que la estupidez humana no llegue sólo al infinito, sino más allá.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 22 Feb 2013, 10:48

No es lo mismo, el caso de perder un tren de Valencia-Lorca, que solo hay un servicio al dia y directo, que perder un servio Alicante-Madrid, sabes que si lo pierdes, por la incompetencia ó la incapacidad transitoria de alguna persona, en el desempeño de sus funciones, en el puesto de trabajo, ya que en el segundo caso, sabes, que hay otro servicio a disposición del cliente, en un breve plazo de tiempo, pero para el primero caso, me entraria un gran mosqueo y me aferro al "salvese quien pueda".

8O 8O 8)

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 22 Feb 2013, 11:28

LILAZGZ escribió:No es lo mismo, el caso de perder un tren de Valencia-Lorca, que solo hay un servicio al dia y directo, que perder un servio Alicante-Madrid, sabes que si lo pierdes, por la incompetencia ó la incapacidad transitoria de alguna persona, en el desempeño de sus funciones, en el puesto de trabajo, ya que en el segundo caso, sabes, que hay otro servicio a disposición del cliente, en un breve plazo de tiempo, pero para el primero caso, me entraria un gran mosqueo y me aferro al "salvese quien pueda".

8O 8O 8)

Son comparables y no son comparables. Porque vale, puedes perder un Alicante - Madrid, y en el peor de los casos quizá en las dos horas siguientes tienes otro tren. ¿Y si en Madrid tienes que hacer transbordo a otro medio de transporte? ¿Y si tienes que coger en Madrid otro bus, otro tren o un avión? ¿Lo vas a perder por culpa de la incompetencia de alguien cuando tú has hecho las cosas bien?

No me parece lógico, vaya. Y me viene a la mente un caso parecido, en Valencia - San Isidro, hace un par de años, que estuvimos a punto de perder el regional que nos tenía que llevar a Madrid, por culpa de unos puñeteros vigilantes de seguridad. O tragábamos con lo que nos decían que hiciéramos, o perdíamos el tren. Y ahí no era cuestión de decir que dos horas después tenías otro tren, sino que o lo cogías o lo cogías.

Menos mal que al menos hay gente que se empieza a dar cuenta de que muchas de las cosas que nos pasan suceden porque no se hacen las cosas bien...

vicenter592
Newbie
Newbie

Mensajepor vicenter592 » 22 Feb 2013, 13:52

Con todo lo que se ha comentado aqui sobre los inconvenientes, las molestias, y lo absurdo de los controles, no se a que están esperando para eliminarlos de una vez por todas.

Saludos

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 22 Feb 2013, 13:54

vicenter592 escribió:Con todo lo que se ha comentado aqui sobre los inconvenientes, las molestias, y lo absurdo de los controles, no se a que están esperando para eliminarlos de una vez por todas.

Saludos

Pues es muy sencillo: los problemas son casos puntuales, normalmente no pasa nada malo/raro, y a la mayoría de la gente (que son los que llenan los trenes, no nos olvidemos nunca que los railfans somos una minoría) les dan sensación de seguridad, aunque nosotros sepamos que es ficticia.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 22 Feb 2013, 14:06

Algunos controles, como el que hay en Zaragoza, en la estacion de Zaragoza-Delicias, ROZAN en la mas absoluta P A R A N O I A, incluso, con los mismos profesionales, que trabajan en ese medio.

8O :cry: 8)

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 22 Feb 2013, 14:09

e_tran escribió:
vicenter592 escribió:Con todo lo que se ha comentado aqui sobre los inconvenientes, las molestias, y lo absurdo de los controles, no se a que están esperando para eliminarlos de una vez por todas.

Saludos

Pues es muy sencillo: los problemas son casos puntuales, normalmente no pasa nada malo/raro, y a la mayoría de la gente (que son los que llenan los trenes, no nos olvidemos nunca que los railfans somos una minoría) les dan sensación de seguridad, aunque nosotros sepamos que es ficticia.

Ignoro si los controles serán eficaces o no, aunque es cierto que son un incordio.

Por otra parte ya tuvimos un 11-M en España y no debemos olvidarlo tan pronto. Los controles siempre tienen un efecto desincentivador para quienes quieren hacer daño.

Así que me temo que tendremos que seguir conviviendo con ellos. Al menos en las estaciones no hay que semidesnudarse, como sucede en los aeropuertos.

Lo que no debe admitirse es que los controles no se hallen abiertos con la antelación suficiente para que los viajeros puedan acceder a los trenes sin agobios.

Saludos al Foro,

Antares

vicenter592
Newbie
Newbie

Mensajepor vicenter592 » 22 Feb 2013, 14:11

e_tran escribió:

Saludos

No te creas, he visto mucha gente molesta por esos controles. Una vez ví en Atocha, un ejecutivo que se desmayó mientras estaba haciendo la cola, llegaba tarde y como tenia que esperar su turno, de tal tensión que llevaba encima...

A mi más que sensación de seguridad, me da sensación de inseguridad y de falta de libertades, y que alguien te impida arbitrariamente algo, lo que sea, es coartar tu libertad, eso me parece muy serio, pero bueno, cada uno interpreta la realidad a su manera.

Saludos

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 22 Feb 2013, 14:21

antares escribió:Por otra parte ya tuvimos un 11-M en España y no debemos olvidarlo tan pronto. Los controles siempre tienen un efecto desincentivador para quienes quieren hacer daño.

¿Qué tiene que ver el 11-M con esto? Los controles de que hablamos ya existían en muchos trenes (todos los AVEs y gran parte de los de las entonces GL) antes del 11-M...

Por otro lado, no veo que, salvo el del billete que ya estaba implantado desde principios de los años 90, se haya establecido control alguno para acceder a los Cercanías, en donde sucedió aquel espantoso horror (que no voy a olvidar ni pronto ni tarde, su funesto recuerdo me acompañará mientras viva).

Y una cosa es el escaneo de los equipajes (absurdo también, pero es otra historia; y si fuera lógico habría que efectuarlo antes de acceder al recinto de la estación) y otra muy distinta el control de acceso a los trenes.

estacion
Newbie
Newbie

Mensajepor estacion » 22 Feb 2013, 15:19

No sé si alguien lo contó, porque me perdí pero los Talgo 278 Madrid-Almería y 279 (vv) llevarán acoplado viernes y domingos desde la próxima semana un coche B10t a la venta como Intercity 10278 y 10279.
¡¡¡Gran noticia!!!

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 22 Feb 2013, 15:21

Crucemos los dedos, para que pongan, el Talgo Camas Irun-Bilbao, con maniobra en Castejon de Ebro y con destino Alicante.

8O :wink: 8)

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 22 Feb 2013, 15:41

estacion escribió:No sé si alguien lo contó, porque me perdí pero los Talgo 278 Madrid-Almería y 279 (vv) llevarán acoplado viernes y domingos desde la próxima semana un coche B10t a la venta como Intercity 10278 y 10279.
¡¡¡Gran noticia!!!

Sí se había dicho por ahí atrás. ¿Me equivoco, o será la primera circulación de material convencional en un tren regular diurno por la línea Madrid-Alcázar desde hace décadas?

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 22 Feb 2013, 17:07

Taurus_1116 escribió:
antares escribió:Por otra parte ya tuvimos un 11-M en España y no debemos olvidarlo tan pronto. Los controles siempre tienen un efecto desincentivador para quienes quieren hacer daño.

¿Qué tiene que ver el 11-M con esto? Los controles de que hablamos ya existían en muchos trenes (todos los AVEs y gran parte de los de las entonces GL) antes del 11-M...

Por otro lado, no veo que, salvo el del billete que ya estaba implantado desde principios de los años 90, se haya establecido control alguno para acceder a los Cercanías, en donde sucedió aquel espantoso horror (que no voy a olvidar ni pronto ni tarde, su funesto recuerdo me acompañará mientras viva).

Y una cosa es el escaneo de los equipajes (absurdo también, pero es otra historia; y si fuera lógico habría que efectuarlo antes de acceder al recinto de la estación) y otra muy distinta el control de acceso a los trenes.

Estoy de acuerdo en que el sistema es "sui generis", puesto que no existen controles para los trenes MD y Cercanías, por ejemplo.

Y que además puedes subirte a un AVE en una estación intermedia sin ningún control. En Tardienta (Huesca), por citar un caso.

Pero la existencia de un control de equipajes, tal como comenta "e-tran", es un elemento de seguridad psicológico para muchos viajeros.

Como ya he comentado antes, me resultan más aceptables estos controles "light" en las estaciones de ferrocarril que tener que semidesnudarme en los aeropuertos cuando voy a subir a un avión.

Saludos al Foro,

Antares

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 22 Feb 2013, 17:35

LILAZGZ escribió:Crucemos los dedos, para que pongan, el Talgo Camas Irun-Bilbao, con maniobra en Castejon de Ebro y con destino Alicante.

¿Y pasaría por Madrid a las 3 de la mañana? ¿Ya hay tráfico a Alicante para ser diario?

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”