Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 17 Feb 2013, 22:38

El Avant que ha llegado a Madrid desde Valladolid a las 21:20 (supongo que habrá salido hacia las 20:10) ha aparecido en Chamartín servido por un 112. ¿Esto tiene que ver con el tema de la bajada de tarifas y que Renfe se haya visto desbordada en el corredor o es casualidad? El viernes en el Avant que vine a Madrid vino en doble y prácticamente completo. En el que estoy volviendo ahora mismo hacia Valladolid y también va en doble y diría que prácticamente completo. El domingo pasado en la estación de Valladolid casi todos los comentarios que se oían eran sobre las tarifas, y escuché que hacía tiempo que no se veía la estación tan llena. ¿Algo está cambiando verdaderamente?

De primeras, ya estoy dejándome los cuartos en Renfe y no en Alsa... :)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 Feb 2013, 23:18

Me alegro que estés cambiando de modo de transporte. Eso puede deberse a dos motivos:
1.- Que hayan cambiado tus "posbles".
2.- Que haya cambiado tu escala de valorss.
Esper que sea una mezcla de ambos.

Ese Avant con 112 ya lleva tiempo programado con ese material.
Ten en cuenta que el AVE cautivo no circula los fines de semana. Esta bien que lo aprovechen para algo. Harto poco es.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 18 Feb 2013, 00:08

jotaerre escribió:Me alegro que estés cambiando de modo de transporte. Eso puede deberse a dos motivos:
1.- Que hayan cambiado tus "posbles".
2.- Que haya cambiado tu escala de valorss.
Esper que sea una mezcla de ambos.

Ese Avant con 112 ya lleva tiempo programado con ese material.
Ten en cuenta que el AVE cautivo no circula los fines de semana. Esta bien que lo aprovechen para algo. Harto poco es.

Hombre, mis posibles gracias a Dios no han cambiado, ni para bien ni para mal. Y mi escala de valores, pues creo que tampoco. Lo que sí que ha cambiado ha sido el diferencial existente entre el precio de un viaje Valladolid - Madrid en autobús y en tren. Y debido a que ese diferencial se ha reducido de una manera un tanto significativa, pues me vuelve a ser rentable, en todos los sentidos, cambiar de nuevo de medio de transporte de modo "habitual". Y como yo, creo que otros tantos... Son unos 10-12 euros más lo que me ha costado el Avant frente a lo que cuesta el Alsa, pero la hora y media menos de tiempo de viaje, la seguridad, la comodidad... todo... me compensan con creces esos 12 euros. Total, que a mi modo de ver el viajar en el Avant ha vuelto a ser un "capricho" frente a un lujo oriental que era hasta hace poco tiempo.

Respecto a lo del Avant con material 112, pues me alegro que por fin Renfe esté dando un poco movimiento a ese material cautivo que tiene en la línea. Hace poco tiempo pillé oferta para viajar en el AVE entre Vall y Madrid, y la verdad que la ocupación era escandalosamente baja. Me recordó a aquellos años en que cierto Talgo recorría cierta línea de la Meseta Norte... :P

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 18 Feb 2013, 12:41

Una pregunta para los MODERADORES:
¿Este mensaje no incumple el punto 1.2.5 del Reglamento del Portal?

pbconde escribió:Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero, me extraña que nadie hable de cortar la sangría de las tarjetitas verdes y rosas de empleados e hijos de empleados que se dedican a cruzar toda España como si nada...
.../...
Es una vergüenza ver estaciones como Venta de Baños donde no paga un billete normal ni Dios, además donde he visto años y años que los portadores de las tarjetas de empleados de Renfe y Adif solo enseñan la misma al interventor, sin emitir este nunca ningún billete. ¿Qué retención se aplica a estos billetes ni siquiera emitidos? Y ya no hablemos ya de gente casada con hijos ganando un dineral en buenas empresas y que siguen empadronados donde sus padres para poder seguir teniendo la tarjeta verde de Adif (caso real de un jefe mío) y yo mientras dejándome el sueldo en Cercanías, Alvias, Avants y demás. Pobres curritos estos y sus hijos, mejor que vayan tomando ejemplo de los de Iberia, que también viajan gratis, bueno 3800 ya pueden ir diciendo "viajaban".

Ya ahora abro el paraguas, ¿No?

a_lezaun escribió:+1
Por mí cierra el paraguas. No creo que nadie se atreva... Saludos

Estos mensajes proceden de la página anterior, y puede apreciarse que no responden a nada ni a nadie, no son fruto de una discusión. Solo buscan provocar a un colectivo con una alta participación en este Foro y no es la primera vez que dichos foreros las realizan.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 18 Feb 2013, 18:20

ADIFero escribió:Estos mensajes proceden de la página anterior, y puede apreciarse que no responden a nada ni a nadie, no son fruto de una discusión. Solo buscan provocar a un colectivo con una alta participación en este Foro y no es la primera vez que dichos foreros las realizan.

Hombre, yo no me la cogería con papel de fumar. Yo por mi parte no veo provocación ninguna.

Como tampoco veo la necesidad de reavivar ESA discusión (y menos en ESTE hilo), en la que casi todos pasamos de participar, trayéndola de nuevo a la luz.

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 18 Feb 2013, 20:10

Hombre, yo no me la cogería con papel de fumar. Yo por mi parte no veo provocación ninguna.

Pues yo sí.

Como tampoco veo la necesidad de reavivar ESA discusión

No quiero reavivar ESA discusión. Por eso no he contestado; he denunciado, que no es lo mismo. Si me parace oportuno lo haré.

(y menos en ESTE hilo)

En ESTE Hilo lo han escrito.

en la que casi todos pasamos de participar

Pues no participes.
Última edición por ADIFero el 19 Feb 2013, 17:11, editado 1 vez en total.

TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 19 Feb 2013, 17:09

Estoy mirando en la web de renfe, y parece que ha "desaparecido" la tarifa Promo + de todos los trenes. ¿Se trata de un error informático o es que la han suprimido?

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 19 Feb 2013, 18:12

Yo veo duplicadas las tarifas promo y no sale la promo+. Pero si seleccionas promo, en la siguiente pantalla puedes cambiarla por promo+.
Es un problema de visualización de tarifas, pero las promo+ siguen alli.

wmjlddAB
Newbie
Newbie

Mensajepor wmjlddAB » 19 Feb 2013, 19:51

Por fin se puede selecionar tarifa promo en los enlaces, ayer no pude, parece que despues de protestar en el blog de renfe y recibir nula explicacion la cosa se mueve.

Personalmente los enlaces me parecen muy buena idea, aunque aveces son un poco caos, se podian esmerar en enfrentar los dos trenes en el mismo anden para no tener que usar los pasos elevados o subterraneos.

Una pregunta ferroviaria ¿existe alguna estacion que una via tenga dos andenes? Y esto permita a los viajeros embarcar por una puerta sin cruzarte con los que bajan.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 19 Feb 2013, 20:01

Cuando llega un tren a una estacion, muchas personas, tienen la mania de subir al tren PRIMERO, una vez, que el tren, PARA, en una estación y que tenga oficialmente parada, con un solo anden, da el tiempo mas que suficiente, para dejar bajar, a los viajeros, que han terminado su trayecto y despues, subir los que empiezan su trayecto, en ese mismo tren.

8O :wink: 8)

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 19 Feb 2013, 20:13

aravalle escribió:Por fin se puede selecionar tarifa promo en los enlaces, ayer no pude, parece que despues de protestar en el blog de renfe y recibir nula explicacion la cosa se mueve.

Personalmente los enlaces me parecen muy buena idea, aunque aveces son un poco caos, se podian esmerar en enfrentar los dos trenes en el mismo anden para no tener que usar los pasos elevados o subterraneos.

Una pregunta ferroviaria ¿existe alguna estacion que una via tenga dos andenes? Y esto permita a los viajeros embarcar por una puerta sin cruzarte con los que bajan.

Un saludo.

En las nuevas fotos de la galería, puedes ver un ejemplo de estación con dos andenes por vía.

Un saludo.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 20 Feb 2013, 19:31

Un repaso a la web de Renfe después de que la venta de billetes a través de ella haya subido de golpe al 45% (un 10% más en unas horas) http://www.eldiario.es/sociedad/Renfecom-polemica-saturada-rodeada-consultores_0_102890083.html

Recordar que SNCF vende ya el 59% de los billetes on-line.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 20 Feb 2013, 20:10

aravalle escribió:

Segun mi experiencia puedo decir que no estoy de acuerdo con lo que dices. He visto juntar trenes en el mismo anden para hacer enlaces no garantizados (pero que la gente compra con asiduidad), a revisores informar del procedimiento para reclamar la perdida de un enlace no garantizado (aqui no se si realmente te hubieran hecho caso, porque en Chamartin sali pitando a ver si el tunel de la risa me echaba una mano como asi fue) etc. Eso si, si que se echa de menos que esa información no se haga de forma oficial y no haya que ser un friki de los ferrocarriles para interpretarlo o para "marear" un poco al revisor.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Feb 2013, 21:00

canyailla escribió:Un repaso a la web de Renfe después de que la venta de billetes a través de ella haya subido de golpe al 45% (un 10% más en unas horas) http://www.eldiario.es/sociedad/Renfecom-polemica-saturada-rodeada-consultores_0_102890083.html

Recordar que SNCF vende ya el 59% de los billetes on-line.

Muy bueno el artículo. Relata la punta del iceberg, de las carencias de esta web.

Luego le añades el servicio posventa que tienen subcontratado en las grandes estaciones y rematan la faena.

Es un despropósito, que oculta los pequeños pasitos que van dando en la buena dirección.

Un saludo.

JaviT
Newbie
Newbie

Mensajepor JaviT » 20 Feb 2013, 21:59

No se exactamente cuanto puede influir la huelga de Iberia, o si habrá mucho merito de la nueva política comercial de Renfe, pero lo cierto es que los AVEs Madrid-Barcelona de está semana van "petaos".

Suelo curiosear la web de ventas de este corredor, y lo de esta semana está siendo espectacular. Solo tenéis que ver que en muchos trenes no quedan plazas "baratas". Solo clase Club y Preferente.

Quería preguntaros a los expertos, si sabéis cuantos de los trenes de mañana van en doble composición?

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Feb 2013, 22:40

Desde el cambio de tarifas, la demanda se ha disparado en esta línea. Los únicos que van más flojos son los directos, debido al error garrafal que llevan cometiendo desde el inicio de su explotación.

Un saludo.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 21 Feb 2013, 00:03

Me pregunto a qué está esperando Renfe para arreglar el desbarajuste que tiene en la LAV Madrid-Barcelona ¿tal vez a que entren en funcionamiento los TGV?

Vacceo
Newbie
Newbie

Mensajepor Vacceo » 21 Feb 2013, 07:54

Ojalá las nuevas tarifas para los servicios de alta velocidad sean solo la punta del iceberg y RENFE revise también su política tarifaria en el resto de servicios, especialmente la MD.

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 21 Feb 2013, 08:59

Creo que también debería renfe supervisar la labor de la contrata de la contrata de la contrata encargada de "atender" a los viajeros de LD / GL / Lo que sea. De nada sirven mejoras comerciales si luego llega el chulito de turno dándose las ínfulas de mandamás plenipotenciario y desbarata el viaje de una persona.

Hora del evento: 18,23
Estación Valencia Norte: Moza que llega con su billete reservado por internete tiempo ha, y se encamina con decidido paso hacia el Check Point Charlie de la vía 2. En ese momento se estaciona de morros en la vía 3 el Talgo Lorca-Barcelona, en el que la moza pretende viajar. Cumpliendo la regla del "antes de entrar dejen salir", el nutrido equipo de controladores le pide que espere, que todos no caben por el angosto paso.

Hora del evento: 18,26
Mientras el equipo de limpieza asea los cristales de la cabina de la 252-058, el gorilín equipado de abrigo corporativo, su colega de naranjita y dos secuaces más, impiden el paso a la moza alegando que "el acceso se cierra 2 minutos antes de la hora de salida. De nada sirve la queja de la moza, que billete en mano, escucha una y otra vez que " es la norma y no se pueden hacer excepciones", bloqueándole el paso con sus 110 kgs de pura masa magra. Distancia moza-Talgo, 40 metros. Con esas piernas, lo habría recorrido en 12 segundos.

Hora del evento: 18,27
Es la hora oficial de salida y el Talgo no sale. El autoritario figurante (al que le ríen las gracias sus acólitos) sigue negando el acceso a la moza, alegando que "ya se ha ido el tren". Yo debo ver visiones, pues allí sigue el tren y a puertas abiertas.

Hora del evento: 18,29
El tren cierra puertas y la moza se mosquea. Socarronamente le dice el impedidor de accesos que hay un tren dos horas más tarde a Murcia, y que cambie el billete previo pago de la diferencia. Todos se saludan efusivamente a los 2 segundos de la salida del tren, cumpliendo el ritual de pliegue de mesa y desbloqueo del bunker que les han enseñado, y se retiran a tocarse el bastidor del bogie con la satisfacción de haber cumplido a rajatabla el reglamento de acogida de clientes.

Hora del evento: 18,30
Acompaño a la moza y a su ahora nulo billete a la oficina de Atención al Cliente donde hace la correspondiente reclamación llenando un par de folios. El encargado, que es de ADIF, no sabe dónde meterse. Hablará, dice, con el gorilín, pero serán casi las 12 de la noche cuando la moza llegue a su casa. Si hubiera cogido el tren con el tiempo que le sobraba, todo habría ido bien pero habría provocado un fallo en la seguridad de la estación, una demora en la circulación del tren y un descrédito para la contrata de la contrata de la contrata. Por supuesto, no le cobraron nada por el cambio de billete, aunque a punto estuvieron...

¿Política comercial? Lo que necesita ROSA es ser más humilde. Ya llegarán los privados, o los franceses....

Saludos orangutánicos
Vicente

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 21 Feb 2013, 09:17

Completamente de acuerdo :lol: :lol: :lol:
El cumplimiento estricto del reglamento es donde se acogen los incompetentes para ocultar su incompetencia.
En este caso , la inteligencia estaba ausente o es que no existió nunca, pero la chulería, estaba demasiado presente :oops: :oops: :oops:
Son cosas como estas las que pueden amargar un viaje y hacer perder clientes a RENFE
Un saludo al foro
Vicente

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”