Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

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aravalle
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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor aravalle » 08 Abr 2014, 16:35

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Bilbao, ese agujero negro ferroviario. :cry:

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davida
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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor davida » 08 Abr 2014, 17:04

Como se nota que el jueves santo es laborable en Barcelona, pero no en Bilbao.
Igual faltarian los datos del martes, porque tanto el Bilbao como Barcelona el lunes de Pascua es Festivo.

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triano
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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor triano » 08 Abr 2014, 22:11

davida escribió:Como se nota que el jueves santo es laborable en Barcelona, pero no en Bilbao.
Igual faltarian los datos del martes, porque tanto el Bilbao como Barcelona el lunes de Pascua es Festivo.


Hola.
Pero aún así, va mucha más gente hacia Barcelona de la que vuelve a Bilbao. Es curioso.
El martes de Pascua es un día normal, hay plazas (algunas con promo).
Saludos.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor triano » 08 Abr 2014, 22:46

jotaerre escribió:Es justo al revés. Se completan en dirección Barcelona y se desocupan en dirección Bilbao.



Hola.
Pues curiosos son también esos datos, que nos indican que los trenes que aparecen completos, salen y llegan a Bilbao con una ocupación en turista del 74%.

Visto el web, también se ve que en los trenes sentido Barcelona, en ninguno de los que se encuentran completos se puede alcanzar la estación de Zaragoza, que permitiría enlazar con servicios a Barcelona, a pesar de que alguno de estos trenes vuelven a tener plazas a partir de Zaragoza.
En cambio, sentido Bilbao, de momento el único tren que no se puede coger en Zaragoza, es el del lunes por la tarde. Con lo cual intuyo que la congestión de este corredor se produce entre Miranda y Zaragoza.

Saludos.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor a_lezaun » 08 Abr 2014, 22:57

Entre Zaragoza y Barcelona está toda la riada de aves, no creo que haya problemas de saturación.

Y entre Miranda y Castejón no se pueden poner más trenes (por la mañana), como decía Triano, por la "banda de mantenimiento" riojana. Un tren Bilbao-Zaragoza... en Zaragoza se podría conectar con muchos destinos.

Aunque a mí, lo de "la banda" me suena a esto...
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252-050Arco
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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor 252-050Arco » 09 Abr 2014, 00:04

Si hubiese doble vía entre Miranda y Castejón otro gallo cantaría...

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor Neptunio » 09 Abr 2014, 00:17

A ver si algún día les da por hacer un REX Log-Bilbao que pueda ser una prolongación de un Miraflores-Logroño.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor jotaerre » 09 Abr 2014, 00:24

a_lezaun escribió:Entre Zaragoza y Barcelona está toda la riada de aves, no creo que haya problemas de saturación.

Y entre Miranda y Castejón no se pueden poner más trenes (por la mañana), como decía Triano, por la "banda de mantenimiento" riojana. Un tren Bilbao-Zaragoza... en Zaragoza se podría conectar con muchos destinos.


No insistas con lo de la banda de mantenimiento porque a mi lo que me recuerda es a una linde.......

No se ponen más trenes entre Miranda y Castejón porque serían ruinosos.

triano escribió:Pues curiosos son también esos datos, que nos indican que los trenes que aparecen completos, salen y llegan a Bilbao con una ocupación en turista del 74%.


No son cifras para echar cohetes.

triano escribió:también se ve que en los trenes sentido Barcelona, en ninguno de los que se encuentran completos se puede alcanzar la estación de Zaragoza, que permitiría enlazar con servicios a Barcelona, a pesar de que alguno de estos trenes vuelven a tener plazas a partir de Zaragoza.
En cambio, sentido Bilbao, de momento el único tren que no se puede coger en Zaragoza, es el del lunes por la tarde. Con lo cual intuyo que la congestión de este corredor se produce entre Miranda y Zaragoza.


Efectivamente, en concreto entre Logroño y Zaragoza.

El que haya plazas entre Zaragoza y Barcelona es debido a que nadie -o casi nadie- de los que hacen el recorrido Zaragoza-Barcelona-Zaragoza cuenta con estos Alvia para esos recorridos. Eso también es un contratiempo para la economía de los Alvia porque si la demanda presionara muchos más días -ahora lo hace cuatro contados- y durante mucho más recorrido, se tendría más en cuenta.

Por cierto que Renfe potencia, vía tarifas, los combinados País Vasco-Valencia vía Zaragoza y puede ser que esos viajeros tan buscados durante muchos días al año sean los que producen el tapón en estos días concretos.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor lbamonde » 09 Abr 2014, 02:46

robertinho escribió:El IC de Asturias ya está completo. Pero resulta curioso el "suplemento" de Asturias al IC de León de las 15:35 que no tiene venta, supongo que para amortizar su movimiento Gijón-León lo tienen en venta exclusiva para Asturias.

No obstante, lo anterior no evita el problema. Se debería coger un 121 y sacar el Ponferrada en doble desde León (independientemente de que pudiera venir de Gijón el tren).

Especialmente teniendo en cuenta que para el lunes 21 las cosas no están mucho mejor:
Completo Gijón-Cadiz.
Completo Gijón-Alicante.
Completo Gijón-Castellón.
Completo Gijón-Madrid.
Completo IC Vigo-León-Madrid.

Lo curioso es que el tren que menos plazas oferta (TH Atlántico, 78 plazas) es el que no está completo (y además oferta tarifas promo), lo que evidencia que la gente pasa olimpicamente de éste servicio y que Renfe debería buscar una salida conveniente a la finalización de éste servicio (por desgracia, pero con lógica).


El TH Atlántico, hotel, claro, de la noche del 20 (equivalente a los diurnos del 21) tiene los tres tipos de camas completos y pocas plazas de asientos.
Que ocupan en otras estaciones gallegas. Cuando llegue a León va completo y no tiene plazas ni sentadas ni de camas.
Otra mentira es que tiene precios de promoción. A 190, 162 y 83 las camas y a 55 los asientos, su precio de tarifa.
Los demas Alvias y enlaces de Ferrol están completos.
Hay un Alvia nocturno desde Ferrol, el 20 por supuesto, con plazas disponibles a su precio 57 y 74. Gana 1,50 respecto al TH regular.
De modo que tu rollo con "una salida conveniente a la finalización de este servicio" es una intervención mala que se apoya en falsedades.
Ten en cuenta que esa noche hay dos trenes nocturnos Ferrol-Madrid y la gente los ocupa, esto es, no pasa olimpicamente de ellos.

En Leon, el 21 tienes con plazas, 2 IC, 2 MD y 3 enlaces.
No se pueden pedir más trenes con 7 servicios con plazas libres.
Hay algunas actitudes sobre el tren gallego que no cambian con los años.

Saludos

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor robertinho » 09 Abr 2014, 13:52

lbamonde escribió:
El TH Atlántico, hotel, claro, de la noche del 20 (equivalente a los diurnos del 21) tiene los tres tipos de camas completos y pocas plazas de asientos.

Las plazas de asientos que se ofertan son 24, te parece un número tan elevado como para no llenarse en una fecha punta?. pues eso, días después y con más billetes vendidos me dás la razón.
Que ocupan en otras estaciones gallegas. Cuando llegue a León va completo y no tiene plazas ni sentadas ni de camas.

Que el trenhotel Atlántico se usa mayoritariamente antes de León es lo lógico, pero no evidencia nada de lo anterior, ni tampoco lo justifica ni contradice.

No hablo de donde se suben los viajeros, hablo de 78 plazas ofertas, no completas, a una semana y media de un día punta, quizás el día más puntero de lo que va del año.
Otra mentira es que tiene precios de promoción. A 190, 162 y 83 las camas y a 55 los asientos, su precio de tarifa.

Un gran mentira la tuya, el día que yo miré sí tenia plazas, a este paso puedes esperar hasta 30 minutos antes de la salida del tren para justificar que no las tenia, no heches la mirada a otro lado, ese tren de 78 plazas, dispone de, al menos 20 plazas con tarifa promo, basta que vayas mirando día a dia ese tren, para comprobar que todos y cada uno de los dias que circula dispone de dichas tarifas promo, decir lo contrario es mentir, algo que nos tienes acostumbrados.

Los demas Alvias y enlaces de Ferrol están completos.

Y??? Que tiene que ver eso con el asunto.
Hay un Alvia nocturno desde Ferrol, el 20 por supuesto, con plazas disponibles a su precio 57 y 74. Gana 1,50 respecto al TH regular.

Pero no decias que el resto de los trenes estaban completos? además de no tener nada que ver con lo que yo digo, encima te contradices.
De modo que tu rollo con "una salida conveniente a la finalización de este servicio" es una intervención mala que se apoya en falsedades.

Te parecerá un rollo pero está amparado en hechos verídicos y consecuentes que todos menos tú entienden. Haztelo mirar, eres poco objetivo.
Ten en cuenta que esa noche hay dos trenes nocturnos Ferrol-Madrid y la gente los ocupa, esto es, no pasa olimpicamente de ellos.

Estoy hablando de un tren completo, al cual la gente día a día se demuestra que le dá espaldarazo, digas lo que digas, prefiero la opinión de quien sí usa ese tren, de quien sí viaja en ese tren.

Por cierto, tengo billete en él para dentro de poco, por menos de 30 euros una cama turista (para que luego digas que no hay tarifas promo); y además no hace ni 2 meses que lo usé por última vez.

Supongo que tengo dificultades de visión profunda, para que el tren vaya con muchos viajeros y yo no poder verlos, me pregunto si a alguien más de los que a comentado sobre éste tren, cuando lo a usado, dispone de mi mismo problema, quizás por el contrario, el que tiene problemas eres tú, para reconocer la verdad.

En Leon, el 21 tienes con plazas, 2 IC, 2 MD y 3 enlaces.
No se pueden pedir más trenes con 7 servicios con plazas libres.

Vaya, resulta que tampoco te enteraste ni de que día solicito los refuerzo, que te es para el dia 20, ahora me hablas del 21.

Lamento tú falta de sentido en éstos asuntos, que una vez más me demuestran, que cuando se reclama para la tierra de uno mismo, todo vale, cuando reclama el vecino que le jodan, se llama provincialismo en éste caso.
Hay algunas actitudes sobre el tren gallego que no cambian con los años.

Antes de acusar de algo deberías de justificarlo, como yo justifico que tú mientes y es fácilmente demostrable en todos los casos que te contraresto los comentarios.

Y lo que hay son actitudes nefastas para el debate, que persisten y persisten por no querer ver realidades, por no querer ser objetivos, etc.

Te recomendaría, que para la próxima vez que quieras convencer a alguien, de algunas de tus opiniones, primero te convenzas a tí mismo de lo que dices, sin ello y sin razón es imposible convencer.

Y sí, lo vuelvo a repetir, en base a criterios de demanda el IC Ponferrada-Madrid del día 20, debería ir en doble de 121 desde León, indistintamente que éste salga de León o venga de Asturias.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor lbamonde » 10 Abr 2014, 01:24

Tanto mareo y no contestas a lo que escribo.
El tren de marras está completo. Ayer se vendieron los asientos libres. Las camas ya estaban vendidas. Por mi parte, FIN.

Saludos

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor LILAZGZ » 10 Abr 2014, 01:26

Para el próximo dia 20 ALICANTE-MADRID, hasta este momento, todos los trenes directos, están VENDIDOS.

8O 8O 8)

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor revefe » 10 Abr 2014, 17:30

Cómo dan lugar a la ruptura de venta para el trayecto de venta de Alicante-Madrid del día 20 de Abril?. Será posible que nunca planifiquen correctamente con antelación los aumentos de trenes del día más importante del año en cuanto al tráfico de viajeros se refiere en este recorrido.?

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor little » 10 Abr 2014, 19:12

revefe escribió:Cómo dan lugar a la ruptura de venta para el trayecto de venta de Alicante-Madrid del día 20 de Abril?. Será posible que nunca planifiquen correctamente con antelación los aumentos de trenes del día más importante del año en cuanto al tráfico de viajeros se refiere en este recorrido.?


Hay varios trayectos donde ya ha ocurrido hace semanas. O va todo ya en doble o Alicante esta muy bajo este año.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor LILAZGZ » 10 Abr 2014, 19:27

Puesss.... para el dia 21 de Abril LUNES, de 7 AVES ...CUATRO YA ESTAN COMPLETOS y de los dos ALVIAS...LOS DOS, tambien estan COMPLETOS, para la relacion ALICANTE-MADRID.

Esos dos dias, llenan, los trenes que pongan.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor triano » 22 Abr 2014, 22:53

Hola.

Los próximos días 25, 26 y 27 están calentitos, me explico: completos los alvias Barcelona Bilbao de la tarde desde Zaragoza.

Se está empezando a notar la ausencia de soluciones.

Saludos.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor aravalle » 22 Abr 2014, 23:46

Pues en la relacion madrid-bilbao, completo el 27, solo preferente el 4.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor robertinho » 23 Abr 2014, 00:03

triano escribió:Hola.

Los próximos días 25, 26 y 27 están calentitos, me explico: completos los alvias Barcelona Bilbao de la tarde desde Zaragoza.

Se está empezando a notar la ausencia de soluciones.

Saludos.


Sí, están perdiendo el tiempo en encontrar un "enlace" en Miranda, entre el Alvia Gijón-Barcelona y vvcsa que sea complemento a la oferta. Seguramente hay alguna 470 por "ahí" tirada.

Pongo el Gijón y no el Valladolid o el Galicia por sus horarios.

Esto para ir tirando mientras se buscan soluciones para el verano, en éste y otros corredores.

Otro asunto es Bilbao-Madrid, teniendo en cuenta que se están reformando los trenes hacia/desde Irún en fechas punta, se debería de bloquear la composición de Bilbao para Madrid-Valladolid y Madrid-Burgos.

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor lbamonde » 23 Abr 2014, 01:34

Cuando ya tenia un buen post, pulso enviar y "el sistema" pide que me identifique. Cosa infrecuente.
Lo hago, y al indicar, volver a la página anterior, vuelvo y se ha borrado el texto que había escrito.
Lo siento, pero de esta vez no vuelvo a repetirlo.

Saludos

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Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor arrap » 23 Abr 2014, 12:33

También se ha completado el Arco y a nadie os preocupa la busqueda de soluciones. ¡Ah! que no es un tren de clase, claro. Pues ha sido el único que ha salido completo desde Bilbao, al menos, un par de días estas fiestas y que regresaba el lunes de igual manera.
Me gustaría saber los coches que han circulado.

Los Mañicos tienen bastantes autocares al día a Bilbao, asi que el problema es menos que desde León, Astorga, ponferrada..... donde no hay alternativa.


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