Rodalies de Girona(Cercanias de Girona)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

3cvz
Newbie
Newbie

Re: Rodalies de Girona(Cercanias de Girona)

Mensajepor 3cvz » 20 Mar 2014, 15:27

Primeras impresiones del estreno en Tarragona

Pocos usuarios en el estreno del nuevo servicio de rodalies entre tarragona y Reus

Enlace a la noticia completa en catalan: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=20688

Enlace a la misma noticia en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/reus/ ... -reus.html

Saludos

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 23 May 2014, 13:43

No se si sería mejor abrir un hilo nuevo para Cercanias Tarragona o renombrar este para englobar ambos servicios, ya que tampoco se habla mucho de ellos en general, lo dejo a criterio de los administradores. De momento, sigo comentando aquí ya que anteriormente así se ha hecho.

Novedades en la red de cercanias de Tarragona y Girona, con ampliación del servicio los fines de semana a partir de mitades de junio, integración de tarifas dentro de ambas areas metropolitanas y prolongación de algunos servicios/lineas en ambas redes (la nota de prensa está en catalán, cualquier duda, se aclara gustosamente).

- L’RG1, que enllaça directament el Maresme amb les comarques gironines, guanyarà 6 freqüències els dissabtes i 6 els diumenges a partir de mitjans de juny i, a més, una part dels combois arribaran a Portbou.

- Pel que fa al Camp de Tarragona, l’RT2 tindrà trens també els caps de setmana i, a més, s’allargarà fins a l’Hospitalet de l’Infant.

- La integració tarifària a les comarques de Tarragona es produirà el 16 de juny, i a les de Girona, el 15 de setembre.

Más detalles aquí: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... 5&canal=46

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 25 May 2014, 01:21

Una preguntita: ¿Por qué estos dos nuevos núcleos no aparecen en el correspondiente apartado de la web de Renfe? Obviamente no sirve el argumento de que los gestiona la Gene, ya que el de Barcelona sigue apareciendo.

AE-444
Newbie
Newbie

Mensajepor AE-444 » 25 May 2014, 13:25

Si que estan, pero incluido dentro del nucleo de Barcelona. No iria mal que cambiasen el nucleo a Catalunya.

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 25 May 2014, 15:32

Están los planos (por separado pese a no tener solución de continuidad con el de Barcelona), pero las estaciones no salen en el buscador de horarios.

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 01 Jun 2014, 17:56

Este domingo he tenido la oportunidad de hablar un rato con el conductor de un MD Figueres-Barna Sants.
Me ha comentado que eso de las cercanías de Gerona es una sandez de tipo político, que no los coge nadie y que el trayecto Figueres -Massanet es solo para transportar aire.
Que antes, con el transbordo en Massanet subian los mismos pasajeros que ahora.
Una cifra que nadie nos dirá es el incremento de viajeros en esa linea y para mayor inri los que había desde Massanet a Figueres antes y después de la implantación de estas "cercanias"
POLITICOS TENGAMOS QUE MIRAN SUS VOTOS Y NO LA RENTABILIDAD .

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 02 Jun 2014, 12:44

Que tipo de rentabilidad quieres n cercanias?

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 02 Jun 2014, 14:01

sequera escribió:Que tipo de rentabilidad quieres n cercanias?

Al menos la social, el utilizar el tren para transportar gente entre dos puntos que de otra forma no lo pueden hacer y en este caso se da la paradoja que los pasajeros si podían hacerlo solo tenían que bajarse de un tren y en el mismo anden coger el de enlace,eso con una buena coordinación estaba todo resuelto.
No crear servicios para que nadie vaya en ellos.
Eso es coherencia y no política que según parece es solo lo que hay en este país
Un saludo

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 02 Jun 2014, 18:38

lluch49 escribió:Este domingo he tenido la oportunidad de hablar un rato con el conductor de un MD Figueres-Barna Sants.
Me ha comentado que eso de las cercanías de Gerona es una sandez de tipo político, que no los coge nadie y que el trayecto Figueres -Massanet es solo para transportar aire.
Una cifra que nadie nos dirá es el incremento de viajeros en esa linea y para mayor inri los que había desde Massanet a Figueres antes y después de la implantación de estas "cercanias"

Pues yo he utilizado los trenes RG1 y es FALSO que vayan vacíos, de hecho salió una nota de prensa destacando la buena aceptación en viajeros que han tenido estos trenes.

Pero nada, cómo siempre, a mirar la pela de los trenes que usamos las personas honradas y trabajadoras, y en cambio, de los trenes de los corruptos, mangantes, asesinos y demás calaña, es decir, el AVE y sucedáneos, no se cuestionan, a mantenerse sea cómo sea...

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 02 Jun 2014, 19:51

UT596001 escribió:
lluch49 escribió:Este domingo he tenido la oportunidad de hablar un rato con el conductor de un MD Figueres-Barna Sants.

Pues yo he utilizado los trenes RG1 y es FALSO que vayan vacíos, de hecho salió una nota de prensa destacando la buena aceptación en viajeros que han tenido estos trenes.

Pero nada, cómo siempre, a mirar la pela de los trenes que usamos las personas honradas y trabajadoras, y en cambio, de los trenes de los corruptos, mangantes, asesinos y demás calaña, es decir, el AVE y sucedáneos, no se cuestionan, a mantenerse sea cómo sea...

Apreciado forero( de foro): o me he expresado mal ( lo más seguro)o usted no ha leído el origen de mi información. cosa que he puesto al principio me fue transmitida por el conductor del MD en el que viaje a Barcelona ayer , ya que antes de salir de figueres pude acceder a la puerta de la cabina que se encontraba abierta y charlar un rato, antes de que fuese la hora de la salida del tren, momento que regrese a mi asiento.
me he limitado a transmitir la información que me proporciono una persona que esta más informada que yo.
Solo he hecho una reflexión sobre lo fácil que seria la coordinación, nada más.
De esto, a meterse en calificar a las personas por el tipo de tren que usan hay un abismo, y como me gustan aclarar las cosas le ruego me indique que soy yo por utilizar un MD en lugar de un regional.
Atentamente

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 03 Jun 2014, 18:22

lluch49 escribió:De esto, a meterse en calificar a las personas por el tipo de tren que usan hay un abismo, y como me gustan aclarar las cosas le ruego me indique que soy yo por utilizar un MD en lugar de un regional.

Un MD no es más que un regional de carácter semidirecto (aunque luego RENFE abuse cobrando el oro y el moro) así que no se preocupe que para mí los únicos usuarios culpables del desaguisado son los del AVE y otros trenes de carácter lujoso. Y un MD des de luego no lo es.

¿Qué se podría haber hecho mejor la implantación de los trenes RG1? Pues se podría discutir, ahora bien, afirmar de manera rotunda que sólo es por politiqueo cuándo por fin se invierte algo superior a cero euros en los trenes de la inmensa mayoría de catalanes, es decir, los trenes que circulan por la red convencional, pues sinceramente no me gusta. Es muy fácil decir x cuándo no se ha usado el servicio, otra cosa es que usara habitualmente estos trenes y considere que hay cosas a mejorar, ¡faltaría más!, pero suprimir trenes mientras el AVE continua siendo intocable y continua creando hambre y miseria en cantidades industriales, lo siento, pero por ahí no paso.

Euromed22
Newbie
Newbie

Mensajepor Euromed22 » 03 Jun 2014, 23:21

Pues yo estoy muy contento con que volvamos a recuperar este servicio que, con poco criterio a mi entender, fue suprimido hace 20 años!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”