¿Dos supresiones en el sureste para junio?

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Estrella_Alcazaba
Newbie
Newbie

Mensajepor Estrella_Alcazaba » 14 May 2011, 22:21

Hola, consultando los horarios en la página web de renfe, a partir del 12 de junio no aparecen ni el regional expres Granada - Linares-Baeza ni uno de los Almería - Granada - Sevilla, con lo cual las relaciones en este corredor quedarían en tres diarias y se perdería una conexión con Linares que venía bien para enlazar... ¿Van a ser suprimidos? ¿Alguién sabe algo?
¡Por un ferrocarril convencional digno, y menos alta velocidad!

riveratorres
Newbie
Newbie

Mensajepor riveratorres » 14 May 2011, 22:53

Quote:

El 2011-05-14 20:21, Estrella_Alcazaba escribió:
Hola, consultando los horarios en la página web de renfe, a partir del 12 de junio no aparecen ni el regional expres Granada - Linares-Baeza ni uno de los Almería - Granada - Sevilla, con lo cual las relaciones en este corredor quedarían en tres diarias y se perdería una conexión con Linares que venía bien para enlazar... ¿Van a ser suprimidos? ¿Alguién sabe algo?

Del Granada-Linares-Baeza ya se habló hace tiempo de su posible supresión (junto con otros muchos servicios deficitarios), pero de todas formas ha habido ocasiones en las que las modificaciones horarias han aparecido en la web de Renfe casi a la par que el propio cambio, por lo que si nos atenemos sólo a este dato no podemos asegurar nada ni para bien ni para mal. Lo extraño es que no aparezca una de las relaciones de los Almería-Sevilla y sí las demás. Esperemos más informaciones,.

Salu2.
Socio nº 132 de PIAF

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 May 2011, 01:42

Quote:

En este hilo puse ayer la nota de Renfe que aparece en la web:

"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 15 May 2011, 02:56

Quote:

(...) y se perdería una conexión con Linares que venía bien para enlazar...

Tengo una curiosidad enorme. ¿Con qué tren enlazas?

Estrella_Alcazaba
Newbie
Newbie

Mensajepor Estrella_Alcazaba » 15 May 2011, 15:24

Hombre, aunque había que esperar un rato, con el Jaen - Madrid, que la verdad es una opción mucho más barata que cogerse el altaria Granada - Madrid

Estrella_Alcazaba
Newbie
Newbie

Mensajepor Estrella_Alcazaba » 17 May 2011, 15:40

En la pagina web de renfe aparece, a partir del 29 de mayo, el regional expres como media distancia. Parece ser que el servicio continua, pero van a cambiar el material. El tiempo se acorta en unos 10 minutos y el precio del billete es un par de € más caro ¿Qué van a poner entonces, 594,598 o 599? Quizás lo más acertado sería un 594... Si alguien puede iluminarnos o sabe algo...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 May 2011, 16:23

Quote:

El 2011-05-17 13:40, Estrella_Alcazaba escribió:
... Quizás lo más acertado sería un 594...

Quizá eso sea lo más desacertado.

Lógicamente por costes operativos puede que sea más barato un 594 que no un 599 pero eso supondría mantener una isla del 594 algo que a la larga acaba saliendo más caro.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 17 May 2011, 16:39

Aparte de hacerse con 599, se lleva un leve recorte de tiempo de 14 y 10 min, dependiendo del sentido, ahora la base de Granada quedará con todo el material uniforme para Algeciras y Linares (599), y también los Almería-Granada.

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor aar5058 » 17 May 2011, 18:41

Quote:

El 2011-05-17 13:40, Estrella_Alcazaba escribió:
En la pagina web de renfe aparece, a partir del 29 de mayo, el regional expres como media distancia. Parece ser que el servicio continua, pero van a cambiar el material. El tiempo se acorta en unos 10 minutos y el precio del billete es un par de € más caro ¿Qué van a poner entonces, 594,598 o 599? Quizás lo más acertado sería un 594... Si alguien puede iluminarnos o sabe algo...

Será 599. Casi con toda seguridad, y por dos motivosprimero, porque ya se ha visto el servicio con este tren últimamente en varias ocasiones, y segundo, porque de esta manera se unifica el parque móvil en esa parte de la región, como dice Robertinho. Y más aún, estoy seguro de que más adelante este servicio terminará absorbiendo el flujo de viajeros de la rama de Granada del Arco con sólo modificar el surco de la ida, aunque ya no sé cómo se resolvería la de Almería

Yo lo siento por los detractores de los trasbordos, pero si al llegar a Linares-Baeza a media tarde después de haber salido en el Arco a primera hora de la mañana desde Barcelona, y me ponen un coche 2200 con el aire acondicionado averiado, 'susillo', con los trotes correspondientes del viaje (no voy a dar detalles escatológicos), sin video, sin bar-cafetería, etc, y en el otro andén hay un 599 reluciente, espacioso, material más nuevo,fresquito, a pleno rendimiento, sin bar pero al menos con autoventa, etc... me temo que no hay color; y si eso lo pienso yo como aficionado de pro, imagínense un viajero profano en la materia, que no distingue una Mikado de un Velaro, y que encima es él quien se ha tragado enterito el viaje completo toooodo el santo día...

En cuanto a MD en Andalucía, ya sólo quedaría como resquicio de material móvil antiguo y supuestamente desfasado, el otro 596, el del Málaga-Ronda; habrá que estar pendiente en los próximos días, porque no me extrañaría que tambien cayera. Además en este caso se matarían dos pájaros de un tiro, porque permitiría la rotación de los 599 que hay en Granada hacia el depósito de San Pablo -como pasaba con los 592-, lo que haría disminuir considerablemente las circulaciones de material vacío; salvo que ahora, parte de esos 599 sí que pertenezcan a Granada y no a Sevilla, y ya no haya nada que rotar

----

Por cierto.. ésto no debería estar también en el hilo de Cambios en MD/C? 'Porfa-plís', alguien que buenamente lo pueda hacer, que no me acuerdo cómo se hacía..? Gracias...

Saludos Ligeros al foro...

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”