Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor YLC » 12 Sep 2013, 09:24

Hola:

Lo primero, aclarar que no estoy para nada en contra de estas iniciativas. Me parece perfecto que se hagan trenes especiales y reivindicativos, y los organizadores pueden contar con todo el apoyo que pueda darles.

Sólo quise expresar que hay más impedimentos de lo que, a simple vista pueda haber, y avisar de esos impedimentos para que luego no caigan como un jarro de agua fría. Es decir, que no pille a nadie desprevenido.

Lo de la suspensión de la circulación no es por el intento de robo de carriles, que, como muy bien documentasteis, está más allá de Riaza, adonde, previsiblemente, no llegaría el tren (eso sí, ahora mismo, nadie garantiza que entre Aranda y Riaza, y entre Miraflores y Robregordo, no falte más carril, porque hace mucho tiempo que no se revisa la vía). La suspensión es debida a una Consigna C de las Subdirecciones de Circulación Centro y Norte, que prohibe la circulación de trenes comerciales entre Miraflores y Aranda. Sólo se permite el paso de trenes de trabajos.

Una vez que los organizadores sean conscientes de este impedimento, pueden tener más argumentos para solicitar o no la circulación del tren hasta Riaza. Y te puedo asegurar que nada me gustaría más que eso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Gutierrez » 12 Sep 2013, 10:32

¿Se podría saber cuál o cuáles son las razones de la Cobsigna C a la que hace mención YLC o simplemente hay que aceptarla y no cuestionarla?

No pertenezco a los organizadores ni nada parecido, pero me pica la curiosidad...

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Alquimia Ars Regia

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor YLC » 12 Sep 2013, 11:15

Hola:

En realidad, la Consigna C es una nueva edición de la que se redactó al dar de baja el CTC. A esta nueva Consigna se le han añadido dos anexos para modificar algún aspecto.

El segundo anexo, que es el que prohíbe la circulación, sólo dice que el motivo es la "interceptación de vía en el PK 104/100 [...] por descarrilamiento de maquinaria de vía [...] el día 08-03-2011, al arrollar piedras desprendidas en el túnel Nº 25".

El anexo (con igual validez que la propia consigna) dice que "se suspende la circulación de trenes con servicio comercial" en el trayecto Miraflores-Aranda, que los trenes que entren en ese tramo "circularán como trenes de trabajo", que "no excederán de 40 km/h en el trayecto Miraflores<->Robregordo y Santo Tomé del Puerto<->Riaza, y el paso por los túneles de este trayecto lo realizarán cumplimentando 'marcha a la vista' y sin exceder en ningún caso la velocidad de 20 km/h".

Un saludo.

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor talgo151 » 12 Sep 2013, 16:03

Si entre Burgos y Aranda se circula al amparo del B.T,¿quien supuestamente expide un tren o "pide" via en Aranda?.Porque me imagino que en Aranda ya no hay nadie en la estacion.

Avatar de Usuario
vicenter592
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor vicenter592 » 12 Sep 2013, 16:10

talgo151 escribió:Si entre Burgos y Aranda se circula al amparo del B.T,¿quien supuestamente expide un tren o "pide" via en Aranda?.Porque me imagino que en Aranda ya no hay nadie en la estacion.

De momento, si hay personal en la estación...

Saludos

Avatar de Usuario
vicenter592
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor vicenter592 » 12 Sep 2013, 16:30

y sobre el ramal....



Silván confirma el compromiso de la Junta con el ramal ferroviario al polígono Prado Marina en Aranda (Burgos)

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... jdYhkTsehP

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor talgo151 » 12 Sep 2013, 18:39

vicenter592 escribió:
talgo151 escribió:Si entre Burgos y Aranda se circula al amparo del B.T,¿quien supuestamente expide un tren o "pide" via en Aranda?.Porque me imagino que en Aranda ya no hay nadie en la estacion.

De momento, si hay personal en la estación...

Saludos
Que jornadas tan aburridas se pasara el jefe de estacion,

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Gutierrez » 12 Sep 2013, 23:50

YLC escribió:Hola:

En realidad, la Consigna C es una nueva edición de la que se redactó al dar de baja el CTC. A esta nueva Consigna se le han añadido dos anexos para modificar algún aspecto.

El segundo anexo, que es el que prohíbe la circulación, sólo dice que el motivo es la "interceptación de vía en el PK 104/100 [...] por descarrilamiento de maquinaria de vía [...] el día 08-03-2011, al arrollar piedras desprendidas en el túnel Nº 25".

El anexo (con igual validez que la propia consigna) dice que "se suspende la circulación de trenes con servicio comercial" en el trayecto Miraflores-Aranda, que los trenes que entren en ese tramo "circularán como trenes de trabajo", que "no excederán de 40 km/h en el trayecto Miraflores<->Robregordo y Santo Tomé del Puerto<->Riaza, y el paso por los túneles de este trayecto lo realizarán cumplimentando 'marcha a la vista' y sin exceder en ningún caso la velocidad de 20 km/h".

Un saludo.


Gracias Yago. Me imaginaba que fue un "poyaque" sin mayores argumentaciones que la de seguir jodiendo un poco la marrana, pero bueno.

Hay un dato que me ha llamado la atención, y es que POR FIN parece ser que está recogido el algún documento más o menos oficial el desprendimiento del túnel de Somosierra. Creo que en el Diario de Burgos aún andan esperando la confirmación oficial de la información que salió publicada a primeros de mayo de 2011...

Y bueno, también me ha llamado la atención lo del día, que señala que fue el día 8 de marzo de 2011. Siempre supimos que fue en torno a esas fechas, pero sonaba con fuerza el día 11 de marzo, mismo día que sucedió el tremendo maremoto de Japón (el de Fukushima). Y siempre nos quedó la cosa de si aquel movimiento tectónico tuvo algo que ver o no en el hecho del desprendimiento...

Bueno, en cualquier caso al menos los organizadores del tren ya sabrán a qué atenerse, con datos sobre la mesa, y no el simple "NO" que están imponiendo algunos desde Burgos.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor xcugat » 13 Sep 2013, 00:14

talgo151 escribió:
vicenter592 escribió:
talgo151 escribió:Si entre Burgos y Aranda se circula al amparo del B.T,¿quien supuestamente expide un tren o "pide" via en Aranda?.Porque me imagino que en Aranda ya no hay nadie en la estacion.

De momento, si hay personal en la estación...

Saludos
Que jornadas tan aburridas se pasara el jefe de estacion,


Poco más o menos las mismas que con el talguillo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
bouzinhas
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 1ª Zona
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor bouzinhas » 13 Sep 2013, 13:51

Gracias por toda la información YLC.

Creo que desde el grupo ciudadano de apoyo al Directo deberían intentar llevar el tren hasta Riaza, aunque esto suponga añadir un agente de tren.

Cuesta poco mandar una vagoneta exploradora hasta allí, cosa que Adif debería hacer periódicamente, circulando hasta ambas vertientes de Somosierra, en fin, un despropósito más al "saco". Cuando no se quiere...

Salud y salu2

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor talgo151 » 13 Sep 2013, 14:14

Supongo que si la Consigna dice que de Aranda no se puede pasar,estara prohibido hacerlo y me imagino que de hacerlo sera sancionable o el "operador" que lo haga tendra prohibido volver a circular por la red de adif considerando que se salta el reglamento.
Otra cosa es que adif en un gesto de cortesia explore la linea previamente y autorice la marcha circulando "a la vista" solamente y declinando responsabilidades.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor fccarreno » 13 Sep 2013, 14:28

Lo que quiere decir YLC es que solo pueden entrar trenes de trabajos, vamos los de mantenimiento y los de obras. Ningun más. No es que el operador que entre ahí se atenga a las consecuencias, por que directamente no se les permite el acceso a esos tramos.
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
acuadra
Newbie
Newbie
Mensajes: 107
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor acuadra » 09 Oct 2013, 09:20

Hola. Ayer hubo una circulación de mantenimiento de infraestructura entre Villafría y Aranda y regreso. Saludos

Avatar de Usuario
tonomelon
Newbie
Newbie
Mensajes: 939
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Burgos, el SM y el Directo

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor tonomelon » 09 Oct 2013, 11:14

En el mes de septiembre pasado, la dresina que suele circular por el Directo lo hizo más allá de Aranda de Duero, en tareas de inspección y posibles trabajos. Al menos pasaron más al sur de Maderuelo-Linares.

Un saludo,
Tono

Avatar de Usuario
bouzinhas
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 1ª Zona
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor bouzinhas » 07 Nov 2013, 18:52

tonomelon escribió:En el mes de septiembre pasado, la dresina que suele circular por el Directo lo hizo más allá de Aranda de Duero, en tareas de inspección y posibles trabajos. Al menos pasaron más al sur de Maderuelo-Linares.

Un saludo,
Tono


Esa zona, aproximadamente en el km. 164, antes de los túneles de Maderuelo, es donde acaba el dristrito de vía de Aranda. Una de las tareas que deben llevar a cabo es la limpieza de las "piscinas" de Fuentelcésped, construídas para evitar daños en la infraestructura.

Durante estas 2 últimas semanas se han sucedido varias noticias que reflejan el cabreo y la preocupación del empresariado (1ª noticia), defendiendo la viabilidad del Directo (2ª) y de un político del mismo partido que gobierna en Valladolid y Madrid (3ª), asuuufreee :P. Os las enlazo:

1ª.- Los empresarios exigen la ejecución incondicional del ramal ferroviario

2ª.- Defienden que poner en marcha el ramal hará viable la línea del Directo

3ª.- «Hay riesgo de deslocalización de empresas ante la indefinición del ramal ferroviario»


Salud y salu2

Avatar de Usuario
bouzinhas
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 1ª Zona
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor bouzinhas » 08 Nov 2013, 17:49

Curioso y llamativo es el capítulo de inversiones este año en el Directo. Os enlazo la noticia:

Fomento gastó 275.000 euros en el Directo en 2012 y nada aún en 2013

Salud y salu2

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 18 Dic 2013, 20:06

Parece que hay buenas noticias

La Junta aporta 3,5 millones para Prado Marina

Avatar de Usuario
354-001
Newbie
Newbie
Mensajes: 236
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hoy estoy aqui... mañana ya se verá

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor 354-001 » 18 Dic 2013, 22:01

Si, pero a mi me mosquea esto :"Dependerá de que la conexión entre Burgos y la localidad se reabra, algo que estudia Adif en función de su viabilidad. "
Ya veremos a ver en que acaba todo esto.

Avatar de Usuario
gustarivera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1027
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor gustarivera » 18 Dic 2013, 22:11

Hola.
Bueno, hoy ha habido circulacion de Adif, de Burgos a Aranda Montecillo e inversa. Supongo que un minitren o algo de eso. No se si alguien se habra enterado. Llevaba mas de 2 meses sin pasar nada por el tramo citado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Euromed
Newbie
Newbie
Mensajes: 701
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Euromed » 18 Dic 2013, 22:40

talgo151 escribió:Supongo que si la Consigna dice que de Aranda no se puede pasar,estara prohibido hacerlo y me imagino que de hacerlo sera sancionable o el "operador" que lo haga tendra prohibido volver a circular por la red de adif considerando que se salta el reglamento.
Otra cosa es que adif en un gesto de cortesia explore la linea previamente y autorice la marcha circulando "a la vista" solamente y declinando responsabilidades.


Hola: Si desde Aranda no se puede pasar..... Pues no se puede pasar y punto. ¿Que operador,pasaria de Aranda?,y para ir ¿Donde? ¿Para ir de turismo el maquinista?.....
Una linea de ADIF, está abierta o cerrada a la circulación, en ningún caso puede autorizar a nadie circular por una linea cerrada,declinando responsabilidades,pués si está cerrada es porque no se puede circular. La infraestructura es de ADIF y tiene responsabilidad sobre ella, y el operador es el responsable de que el material que pone en circulación esté adecuado a circular por la linea.En caso que el material por su estado, o caracteristicas produzca un daño, se entiende que entonces si es responsabilidad de la cia. operadora.
Saludos


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados