Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Abr 2011, 23:05

Otra cosita que he descubierto. Para los que tenemos club ave es irrelevante recibir o no la tarjeta tempo, de "puntos renfe" (como dicen en la VISA Renfe), o 'Club AVE', como siguen diciendo en el menú del servicio de atención telefónica.

El número de la Tempo es el mismo que el del Club AVE y para recoger los puntos en los terminales, se puede usar la misma tarjeta club AVE.
Visita mi blog: Revolución energética

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 06 Abr 2011, 23:15

Quote:

El 2011-04-06 20:12, ojoaltren escribió:
He recibido la tarjeta Tempo pantone 2425.

Yo esto de la tarjeta Tempo no lo acabo de comprender bien. Hasta ahora con una sola tarjeta, la Renfe Visa, pagaba todo lo que quería, billetes y compras en general. Obtenía 2% y en billetes LD 2%+10%.

Si lo he entendido bien, ahora se necesitan 2 tarjeta para comprar billetes, una la de pago y otra la de los puntos y en mi caso ya no van a sumar un 12% sino un 6%.

Antes de Tempo (A.T.) ya había dos tarjetas:
- Renfe Visa y
- Club AVE.

Renfe Visa daba puntos en cualquier tipo de compra (mas si se compran billetes de tren) que son canjeables por billetes.

Club AVE -que no era una tarjeta de pago- daba puntos sólo por compra de billetes de AVE, que se podían canjear por billetes.

Podías tener la Visa, la Club AVE, las dos, o ninguna. Y cada tarjeta acumulaba puntos en una cuenta distinta. Y en cada compra de billetes podías usar una tarjeta, la otra o las dos.

Ahora, la Club AVE ha sido sustituida por la Tempo (que sigue sin ser tarjeta de pago, sino "de puntos"). El funcionamiento es similar, aunque Tempo también da puntos por compras de trenes de larga distancia (no solo por AVE). Y los puntos de la Visa y la Tempo se acumulan en la misma cuenta.

No es necesario que tengas las dos tarjetas. Yo solo tengo la Tempo y acumulo puntos. Pero si pagas con la Visa y presentas la Tempo acumularás mas puntos que solo con una de ellas.

Sin embargo, tienes toda la razón del mundo en que ha subido la cuota de la Visa, y que ahora se acumulan menos puntos que antes (al menos al comprar billetes de AVE).

Saludos!

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 06-04-2011 21:17 ]

Chopelanas
Newbie
Newbie

Mensajepor Chopelanas » 07 Abr 2011, 01:43

Tengo una duda respecto a la tempo, os explico mi situación. Tengo que hacer un viaje la semana que viene, y me dejé la tarjeta en casa. La estación de origen tiene máquina autocheckin, pero la de destino no. ¿Si compro el billete con mis datos de mi tarjeta y luego los reclamo por internet me los darán? ¿pueden alegar que los debí canjear en la máquina de la estación de origen y entonces no me los darían?
Gracias

ojoaltren
Newbie
Newbie

Mensajepor ojoaltren » 07 Abr 2011, 02:14

Quote:

El 2011-04-06 21:15, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-04-06 20:12, ojoaltren escribió:
He recibido la tarjeta Tempo pantone 2425.

Yo esto de la tarjeta Tempo no lo acabo de comprender bien. Hasta ahora con una sola tarjeta, la Renfe Visa, pagaba todo lo que quería, billetes y compras en general. Obtenía 2% y en billetes LD 2%+10%.

Si lo he entendido bien, ahora se necesitan 2 tarjeta para comprar billetes, una la de pago y otra la de los puntos y en mi caso ya no van a sumar un 12% sino un 6%.

Antes de Tempo (A.T.) ya había dos tarjetas:
- Renfe Visa y
- Club AVE.

Renfe Visa daba puntos en cualquier tipo de compra (mas si se compran billetes de tren) que son canjeables por billetes.

Club AVE -que no era una tarjeta de pago- daba puntos sólo por compra de billetes de AVE, que se podían canjear por billetes.

Podías tener la Visa, la Club AVE, las dos, o ninguna. Y cada tarjeta acumulaba puntos en una cuenta distinta. Y en cada compra de billetes podías usar una tarjeta, la otra o las dos.

Ahora, la Club AVE ha sido sustituida por la Tempo (que sigue sin ser tarjeta de pago, sino "de puntos"). El funcionamiento es similar, aunque Tempo también da puntos por compras de trenes de larga distancia (no solo por AVE). Y los puntos de la Visa y la Tempo se acumulan en la misma cuenta.

No es necesario que tengas las dos tarjetas. Yo solo tengo la Tempo y acumulo puntos. Pero si pagas con la Visa y presentas la Tempo acumularás mas puntos que solo con una de ellas.

Sin embargo, tienes toda la razón del mundo en que ha subido la cuota de la Visa, y que ahora se acumulan menos puntos que antes (al menos al comprar billetes de AVE).

Saludos!

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 06-04-2011 21:17 ]

¿Quieres decir que puedo dar de baja la Renfe Visa y quedarme solo con la Tempo que no tiene coste?
Y lo que dices de la Club AVE nunca la he tenido porque por mi pueblo ni para ni pasa el AVE, pero por lo dicho parace que se haya simplificado para los poseedores de ambas pero en mi caso he pasado de tener una tarjeta y conseguir un 12% a tener dos tarjetas y conseguir un 6%.
No veo ventajas.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 07 Abr 2011, 12:04

Quote:

El 2011-04-06 23:43, Chopelanas escribió:
Tengo una duda respecto a la tempo, os explico mi situación. Tengo que hacer un viaje la semana que viene, y me dejé la tarjeta en casa. La estación de origen tiene máquina autocheckin, pero la de destino no. ¿Si compro el billete con mis datos de mi tarjeta y luego los reclamo por internet me los darán? ¿pueden alegar que los debí canjear en la máquina de la estación de origen y entonces no me los darían?
Gracias

Te comento. En principio, por mi experiencia, como una de las dos estaciones no tiene máquina, si reclamas los puntos por internet te los abonarán. Otra opción, en la estación de origen donde sí tienes máquina, puedes asignar los puntos aunque te hayas olvidado la tarjeta. I

nicia el procesos de asignación y cuando te pida que introduzcas la tarjeta Tempo introduce culaquier tarjeta que tengas o incluso el dni o hasta el carnet de la biblioteca (si tiene la misma forma), el sistema de dirá"Ha sido imposible leer su tarjeta" y te la devuelve. En ese momento te pide que introduzcas por pantalla la numeración de tu tarjeta Tempo. Si la sabes (creo que te aparece en el propio billete) la metes y ya está"Asiganación de puentos realizada".

Saludos.

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 07 Abr 2011, 12:33

Pues mi corta experiencia con la Tempo, es que han tardado 15 días en subir los puntos (igual es algo habitual) y que un billete que se me olvidó pasar por el check-in no me ha subido, aunque si lo había comprado con el número...

Vale que no he "cumplido" con las normas... Pero este doble fichaje me parece excesivo, sobre todo para despitados como servidor.

Saludos

JaviT
Newbie
Newbie

Mensajepor JaviT » 07 Abr 2011, 15:20

Yo habitualmente compro los billetes por Internet y meto el número de tarjeta. Después de esto no hago nada más, no paso por el auto-cheking. Hasta ahora me cargan los puntos de forma normal (incluido mis últimos 3 viajes de la semana pasada).

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 07 Abr 2011, 21:04

CAMBIO EN EL PROCEDIMIENTO DE FIDELIZACIÓN DE LAS MÁQUINAS AUTO CHECK-IN

A partir de hoy día 7 de abril ya no se podrá introducir la Tarjeta Tempo en las máquinas Auto Check-in.

Para obtener sus puntos deberá leer el código que viene en la parte posterior de la tarjeta
en el lector de códigos de la máquina AUTO CHECK-IN

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Abr 2011, 21:11

Justo iba a poner yo el mismo enlace que me acaba de llegar por correo electrónico. Si puediera definirse ese aviso lo llamaría el "arte de marear al viajero" que no de fidelizarlo.

Hay que agradecer que lo avisen justo el día que entra en vigor el procedimiento, porque podían haberlo avisado mañana. Claro que como mucha gente no suele leer el correo electrónico en tiempo real seguramente se habrán enterado por la propia máquina.

Desquiciante...

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 07 Abr 2011, 21:18

También lo acabo de recibir...

Tarjeta TempoFácil, sencilla, ventajosa, lógica...

Por cierto, esta mañana me quejaba que no me habían subido los puntos. Ya lo han hecho. Del que pasó y del que no pasó por el Check-in...

Para qué dicen entonces que hace falta pasar por el checkín si luego te los suben...!

Espero algún día poder pagar con puntos un viaje, aunque sea a Alcalá de Henares.

Saludos

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 08 Abr 2011, 00:15

pues a mi siguen sin cargarme los puntos correspondientes al periodo entre el 21 y 28 de febreo, es má, ni siquiera se han dignado a contestar mi reclamación

desde luego, se superan día a día, que conste que mantengo la Visa Renfe porque pagar con puntos es la única forma de convencer a mi novia para que vaya en un tren que no sea un ave, que si no...

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 25 Abr 2011, 19:57

El pasado día 18 de abril mi mujer y yo tomamos el tren Alvia con destino Madrid Chamartín. Puesto que a la estación provisional de Gijón llegamos con el tiempo muy justo por lo que no nos quedó más remedio que asignar los puntos en las máquinas autockeckin de Madrid Chamartín.

Cuando llegamos a Madrid intentamos asignar los puntos a nuestros billetes, pero en la pantalla de la máquina aparecía la indicación dé operación no disponible y de que nos dirigiésemos a la taquilla. Las taquillas estaban cerradas y en el departamento de Atención al Cliente el personal de Adif nos comentó que no sabían nada de la tarjeta Tempo renfe y que renfe (sic) "ni se había molestado en avisarles del lanzamiento de la tarjeta".

La asignación de puntos para la vuelta no supuso ningún problema y ya una vez en Gijón me dispongo a utilizar el formulario que la propia web de Tempo renfe pone a disposición de los usuariios para la reclamación de puntos.

Pero resulta que en dicho formulario además de los números de billete y de tren hay que introducir la estación de origen por medio de un menú desplegable en el que, al parecer, sólo se encuentran aquellas estaciones con servicio AVE (a pesar que el programa tempo es válido en todo tipo de trenes de largo recorrido sean o no AVE), en cualquier caso la estación de Gijón Sánchez Crespo no se encuentra en dicho menú.

Intento utilizar en el sitio web de tempo el apartado de contacto pinchando en el enlace para enviar un correo electrónico y me aparece el mensaje "no se pudo llevar a cabo la operación porque el cliente de correo predeterminado no está instalado correctamente"

Creo que ni aposta se pueden encadenar más chapuzas ¿existe el Record Guiness de de tal especialidad?

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 25 Abr 2011, 20:36

Quote:

El 2011-04-25 17:57, Fendetestas escribió:
.../...
un menú desplegable en el que, al parecer, sólo se encuentran aquellas estaciones con servicio AVE

Ojala!

En ese desplegable aparece un batiburrillo de cosas como Calatrava AVE, Cambiador de Zaragoza o Villanueva de Córdoba

Quizá puedas reclamar los puntos por e-mail en renfetempo@renfe.es, tal y como explicaba el usuario renfe operadora en la página 1 de este mismo hilo

Suerte!

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 26 Abr 2011, 19:45

Yo pedí mi tarjeta la primera semana de marzo y ya la doy por perdida. Peor para ellos.

Por cierto, la Iberia Plus te la puedes imprimir tu mismo después de darte de alta (con lo que ya tienes el número), y me llegó sin problemas en su momento. Los puntos se anotan sin falta dos días después de volar, y existen multitud de empresas en las que conseguir y utilizar puntos.

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 28 Abr 2011, 23:19

Quote:

El 2011-04-26 17:45, caminero escribió:
Yo pedí mi tarjeta la primera semana de marzo y ya la doy por perdida. Peor para ellos.

Yo la pedí también por esas fechas y tuve que llamar por teléfono a fines de ese mes para que me la enviasen. Lo curioso es que me dijeron que se había enviado el 6 de marzo. Cuatro días después de la llamada telefónica tenía ya la tarjeta en mis manos.

Quote:
Por cierto, la Iberia Plus te la puedes imprimir tu mismo después de darte de alta (con lo que ya tienes el número), y me llegó sin problemas en su momento. Los puntos se anotan sin falta dos días después de volar, y existen multitud de empresas en las que conseguir y utilizar puntos.

Esto es lo más sangrante, que lo lógico es que renfe hubiese aprovechado la experiencia de las tarjetas de Iberia, o de Spanair, o de Alsa adaptándolo a la idiosincrasia de su propio producto. En vez de eso han perpetrado una chapuza de las que hacen afición.

foxy
Newbie
Newbie

Mensajepor foxy » 30 Abr 2011, 17:49

O sea que donde te daban un 12% de bonificación ahora te dan un 6% y te dicen que tiene más ventajas para el usuario......pues vaya trileros!.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 30 Abr 2011, 21:52

Fendetestas. La verdad es que todo ha sido bastante sorprendente.

Yo tenía la Club AVE Oro y al entrar en la web vi que tenía la Tempo Oro, que se suponía que era la normal. Encima me mosqueé porque no me llegó y estaba perdiendo puntos.

La verdad es que colocando el número de ClubAVE (que es la misma que Tempo) he obtenido todos los puntos. Y después de reclamar finalmente me ha llegado la 'Tempo Máxima' que veo que incluye el parking aunque vayas en turista, con lo cual la cosa está bastante bien.

A modo de anecdota totalmente real os diré que hace unos días estuve moderando un seminario sobre un tema técnico (telemedida en parques fotovoltaicos) cuando uno de los ponentes dijo algo así "la normativa del ministerio parece algo como la tarjeta Tempo de renfe, que dicen que mañana llega, pero nunca termina de llegar". No pude más que 'partirme' con el ejemplo y sentirme totalmente identificado.
Visita mi blog: Revolución energética

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Abr 2011, 23:02

Quote:

El 2011-04-30 19:52, xcugat escribió:
Fendetestas. La verdad es que todo ha sido bastante sorprendente.

Yo tenía la Club AVE Oro y al entrar en la web vi que tenía la Tempo Oro, que se suponía que era la normal. Encima me mosqueé porque no me llegó y estaba perdiendo puntos.

La verdad es que colocando el número de ClubAVE (que es la misma que Tempo) he obtenido todos los puntos. Y después de reclamar finalmente me ha llegado la 'Tempo Máxima' que veo que incluye el parking aunque vayas en turista, con lo cual la cosa está bastante bien.

A modo de anecdota totalmente real os diré que hace unos días estuve moderando un seminario sobre un tema técnico (telemedida en parques fotovoltaicos) cuando uno de los ponentes dijo algo así "la normativa del ministerio parece algo como la tarjeta Tempo de renfe, que dicen que mañana llega, pero nunca termina de llegar". No pude más que 'partirme' con el ejemplo y sentirme totalmente identificado.

Si la tarjeta no te llega, siempre puedes pedirla de nuevo por teléfono o en la web.

Con la tarjeta Tempo Máxima además de disponer de parking gratis y hasta el 7% en puntos en trenes de AV/LD, dispones de acceso a salas club y suscripción anual a la revista paisajes gratis.

En breve plazo, se incorporarán otras novedades.

Saludos

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 30 Abr 2011, 23:30

Quote:

El 2011-04-30 21:02, Renfe-Operadora escribió:

Si la tarjeta no te llega, siempre puedes pedirla de nuevo por teléfono o en la web.

Con la tarjeta Tempo Máxima además de disponer de parking gratis y hasta el 7% en puntos en trenes de AV/LD, dispones de acceso a salas club y suscripción anual a la revista paisajes gratis.

Saludos

Yo he reclamado en 4 ocasiones el envío de la tarjeta Tempo a mi domicilio y hasta ahora no he recibido nada. De hecho, a algunas de mis solicitudes, todas por correo electrónico, ni siquiera he recibido respuesta por parte de Renfe. La primera vez que la reclamé fue el pasado 20 de marzo. Una atención al cliente genial, sí señor.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Abr 2011, 23:52

Quote:

El 2011-04-30 21:30, Otitxe escribió:
Quote:

El 2011-04-30 21:02, Renfe-Operadora escribió:

Saludos

Yo he reclamado en 4 ocasiones el envío de la tarjeta Tempo a mi domicilio y hasta ahora no he recibido nada. De hecho, a algunas de mis solicitudes, todas por correo electrónico, ni siquiera he recibido respuesta por parte de Renfe. La primera vez que la reclamé fue el pasado 20 de marzo. Una atención al cliente genial, sí señor.

Las solicitudes no se realizan vía correo electrónico, sino mediante teléfono y web.

Saludos

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”