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Publicado: 09 Oct 2012, 21:54
por jotaerre
En estos seis primeros meses, la línea 1 de Cercanías crece un 65% respecto al mismo periodo de 2011

Los servicios de Cercanías de Zaragoza registran 190.000 viajeros desde la entrada en servicio de la estación de Goya


Más de 78.000 personas utilizan los servicios de Renfe en la estación de Zaragoza Goya desde su inicio de servicio

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Publicado: 09 Oct 2012, 22:08
por LILAZGZ
*No me creo esa cifra, ni jarto vino, contabilizan, todos los viajeros, que suben a todos los trenes, de esa estacion, tanto los cercanias como regionales en una sola cifra, siendo esta cifra totalmente inexacta.

8O :cry: 8)

Publicado: 09 Oct 2012, 22:13
por carlos64
Los trenes regionales están metidos en la malla de cercanías en el tramo urbano. También se comercializan como cercanías en este tramo.

Un saludo.

Publicado: 09 Oct 2012, 22:30
por Neptunio
Antes de la apertura de Goya era habitual ver trenes vacíos o con una persona dentro en algún frecuencia.

Diariamente hay trenes con más de 40 personas en algunas franjas (hablo de Civias), y en los regionales se montan bastante personas también.

Ahora es difícil ver un tren vacío.

El transbordo bus-tranvía-tren sería ideal. Si este paso se diera los trenes irían llenos.

El efecto Goya también se ha extendido al resto de regionales, excepto a los TRDs de Teruel y Jaca.

Publicado: 10 Oct 2012, 09:36
por jotaerre
El Alvia que circula desde septiembre de 2011 ha supuesto una aportación de cerca de 22.000 viajeros

El número de viajeros en trenes Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid ha subido un 42 %

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A Miranda y Burgos ni se les nombra.

Como todas las noticias que están saliendo estos días sobre el número de viajeros, siempre hay truquillos para engordar las cifras. Todo es cuestión de saber manejar el lenguaje.

Publicado: 10 Oct 2012, 10:07
por jotaerre

Publicado: 10 Oct 2012, 13:14
por jotaerre
jotaerre escribió:El Alvia que circula desde septiembre de 2011 ha supuesto una aportación de cerca de 22.000 viajeros

El número de viajeros en trenes Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid ha subido un 42 %

A Miranda y Burgos ni se les nombra.



No hay nada como quejarse para que le hagan caso a uno. Gracias a Renfe por contestarme vía Twitter.

La provincia de Burgos incrementó un 21 por ciento el número de viajeros que utilizan los servicios Alvia Vitoria-Madrid

El nivel de uso del tren por parte de los burgaleses para ir a Madrid sigue siendo muy bajo.

Publicado: 10 Oct 2012, 13:25
por Neptunio
Vaya vaya....

Pues parece que cada poco rato Renfe está publicando cifras en distintos servicios...

A ver con qué nos sorprenden.

Publicado: 10 Oct 2012, 13:32
por jotaerre
Solo salen datos de los servicios que mejoran sus cifras.

Publicado: 10 Oct 2012, 13:36
por Neptunio
Joer, ¿y por qué?

Pues deberían de poner el AVE Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia...

Publicado: 10 Oct 2012, 16:26
por a_lezaun
Madrid-Burgos: 8.00, 8.48, 13:22, 14.30*, 16:05 y 17:30
*enlace, que tarda 5:13 ¿quien lo va a coger?

¿Nadie comenta lo "bien" que están distribuidos los trenes a lo largo del día y que el último sea a las cinco y media? (Alvia a las cuatro) ¿Y que no se pueda llegar a Madrid a trabajar a las 9 o 9.30?
Por cierto, que en el horario inverso hay 6 trenes y no 5, un poco mejor puestos.
Yo creo que un mono con una tiza y una pizarrilla diseñaría mejores horarios.
Saludos

Publicado: 10 Oct 2012, 18:03
por Gutierrez
jotaerre escribió:El Alvia que circula desde septiembre de 2011 ha supuesto una aportación de cerca de 22.000 viajeros

El número de viajeros en trenes Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid ha subido un 42 %

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A Miranda y Burgos ni se les nombra.

Como todas las noticias que están saliendo estos días sobre el número de viajeros, siempre hay truquillos para engordar las cifras. Todo es cuestión de saber manejar el lenguaje.


Ya sabes lo que dice el dicho; "hay mentiras, grandes mentiras... y estadísticas" ;)

Publicado: 10 Oct 2012, 20:09
por ayala
canyailla escribió:Hasta el día 7 iban ya 1000 viajeros en el Talgo de Águilas.


Teniendo en cuenta que este tren iba a prestar servicio por última vez este fin de semana, y que la vía entre Lorca y Águilas sigue cortada tras las inundaciones Renfe ha dejado de ofertarlo ya en su web...

¿Alguien sabe cuales son las cifras oficiales de ocupación que ha tenido?

Publicado: 11 Oct 2012, 10:28
por ayala
ayala escribió:
canyailla escribió:Hasta el día 7 iban ya 1000 viajeros en el Talgo de Águilas.


Teniendo en cuenta que este tren iba a prestar servicio por última vez este fin de semana, y que la vía entre Lorca y Águilas sigue cortada tras las inundaciones Renfe ha dejado de ofertarlo ya en su web...

¿Alguien sabe cuales son las cifras oficiales de ocupación que ha tenido?


Rectifico ya que este fin de semana si circula pero ya para el próximo no.

Publicado: 19 Oct 2012, 11:10
por jotaerre
Hoy en Vía Libre

Más de cien mil viajeros compraron el billete integrado de Renfe

Desde el 17 de junio es posible combinar varios trenes con un billete único y el enlace garantizado.
Barcelona-Salamanca ha sido la relación más demandada

Publicado: 19 Oct 2012, 12:29
por Rafa3600Fgv
Se saben las cifras de ocupación del nuevo Intercity S121 Valencia-Madrid y viceversa vía Albacete?

Un saludo.
Rafa.

Publicado: 26 Oct 2012, 13:50
por 252-050Arco
El número de viajeros entre Cádiz y Madrid creció un 23 por ciento el pasado verano

La demanda ha superado los 270.000 viajeros ► La oferta actual se ajustará a partir del 29 de octubre

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=9672&cs=oper

Publicado: 26 Oct 2012, 14:53
por davida
252-050Arco escribió:El número de viajeros entre Cádiz y Madrid creció un 23 por ciento el pasado verano

La demanda ha superado los 270.000 viajeros ► La oferta actual se ajustará a partir del 29 de octubre

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=9672&cs=oper

Augmento el numero de viajeros, o simplemente ahora se cuenta los viajeros del MD + AVE como viajeros Madrid Cadiz y antes cuando no había enlace oficial, se contaban como billetes independientes.
Curiosamente los pasajeros que han augmentado, coincide con los que hace tansbordo AVE+MD (21.000 versus 23.000)

Publicado: 26 Oct 2012, 20:08
por xcugat
Neptunio escribió:Joer, ¿y por qué?

Pues deberían de poner el AVE Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia...


Hoy he hecho una ida con el directo en turista de las 7h25 (Barcelona - Madrid) e iba a tope. La vuelta ha sido con el Madrid - Barcelona de las 16h30 y en preferente iba casi completo.

El puente aéreo, que no uso nunca, tuve una experiencia hace poco y es desolador. Los vuelos, como es sabido, ya no son exclusivos de puente aéreo. Hace dos domingos, yo viajaba a Santiago de Chile, tuve que coger un puente aéreo. Estos dos vuelos son usados como vuelos cerrados para conexiones en Madrid (aunque por razones que no explico para alargar, no pude cerrarlo). El tema es que el espacio que reservan para puente aéreo es tan pequeño que se producen situaciones kafkianas. Llegando a El Prat a las 17h45, los dos únicos puentes aéreos, el de las 19h00 y el de las 21h45 estaban completos.
Nos desviaron a un vuelo de Vueling de las 21h45. El vuelo de Vueling iba completo, así que me imagino que hubieron personas que se quedaron en tierra llegando con un tiempo más que de sobra para el PA.

A la vuelta, que fue este lunes, yo tenía conexión, en esta ocasión cerrada, con el avión que también hacía de puente aéreo de las 15h30. El avión, un A320, iría al 20% de capacidad. Fuí el útimo en entrar y pude ver las tarjetas de embarque de pasajeros de puente aéreo (que son distintas de los que tenemos vuelos cerrados). Como mucho 10 pasajeros. Algo insólito.

Vamos, que todo lo que hay o se lo lleva Vueling, o se lo lleva el AVE. El puente aéreo está prácticamente desaparecido.

Publicado: 26 Oct 2012, 20:21
por antares
xcugat escribió:
Neptunio escribió:Joer, ¿y por qué?

Pues deberían de poner el AVE Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia...


Hoy he hecho una ida con el directo en turista de las 7h25 (Barcelona - Madrid) e iba a tope. La vuelta ha sido con el Madrid - Barcelona de las 16h30 y en preferente iba casi completo.

El puente aéreo, que no uso nunca, tuve una experiencia hace poco y es desolador. Los vuelos, como es sabido, ya no son exclusivos de puente aéreo. Hace dos domingos, yo viajaba a Santiago de Chile, tuve que coger un puente aéreo. Estos dos vuelos son usados como vuelos cerrados para conexiones en Madrid (aunque por razones que no explico para alargar, no pude cerrarlo). El tema es que el espacio que reservan para puente aéreo es tan pequeño que se producen situaciones kafkianas. Llegando a El Prat a las 17h45, los dos únicos puentes aéreos, el de las 19h00 y el de las 21h45.
Nos desviaron a un vuelo de Vueling de las 21h45. El vuelo de Vueling iba completo, así que me imagino que hubieron personas que se quedaron en tierra llegando con un tiempo más que de sobra para el PA.

A la vuelta, que fue este lunes, yo tenía conexión, en esta ocasión cerrada, con el avión que también hacía de puente aéreo de las 15h30. El avión, un A320, iría al 20% de capacidad. Fuí el útimo en entrar y pude ver las tarjetas de embarque de pasajeros de puente aéreo (que son distintas de los que tenemos vuelos cerrados). Como mucho 10 pasajeros. Algo insólito.

Vamos, que todo lo que hay o se lo lleva Vueling, o se lo lleva el AVE. El puente aéreo está prácticamente desaparecido.



Para los que amamos el ferrocarril eso es una buena noticia.

Por cierto, un placer leerte de nuevo.



Saludos al Foro,


Antares