Cifra de viajeros con los nuevos servicios II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
soriano
Newbie
Newbie
Mensajes: 774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor soriano » 21 Ago 2012, 10:03

jotaerre escribió:La primera tabla contiene datos duplicados, según ha observado atinadamente davida

Es una media tabla repetida.


Ya está corregida la tabla.

Pido al usuario paudigal que edite su post para que no aparezca la tabla antigua.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Ago 2012, 10:26

Al editar la tabla, imageshack asigna otro nombre al archivo, así que si tu has borrado el archivo que estaba mal, aparecerá en el post de Paudigal el aviso de que esa imagen no está disponible.

Muchas gracias por la labor. Está muy bien.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 21 Ago 2012, 11:09

Alguien me puede explicar esto:
GL
Salamanca Zaragoza 148%
Salamanca Irun Bilbao 134%
MD
Salamanca Zaragoza 30%
salamanca Bilbao 33%

El Salamanca Zaragoza era un tren GL-MD. Para trayectos cortos MD, para largos GL.
Parece que como si para MD fuera deficitarios pero para GL superrentable. ¿Puede ser que GL cobre mucho mas dinero de los pasajeros que lo que paga a MD para explotar el tren?
En el Salamanca Irun Bilbao siempre se ha hablado que era un GL - MD Que llego a pertenecer a MD.

Y los mas divertido es la linea mas rentable de Renfe en MD: LLeida - Pobla de Segur.
Simplemente la Generalitat paga por el servicio mas que lo que le cuesta a Renfe.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 21 Ago 2012, 11:11

En el PDF pone que las aportaciones de las autonomías no aparece.

Los trenes que estén sujetos a convenio son un caso aparte.

No hay que olvidar que en años anteriores Renfe estafó y cobró a alguna autonomía más de lo que costaba hacer el servicio.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Ago 2012, 11:28

Neptunio escribió:No hay que olvidar que en años anteriores Renfe estafó y cobró a alguna autonomía más de lo que costaba hacer el servicio.


Se me hace raro.
En tal caso habría que procesar a los políticos que se dejan timar, perdón, que dejan que nos timen (porque el dinero es de todos).

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 21 Ago 2012, 11:41

http://www2.elperiodicodearagon.com/not ... 639&page=2

Léelo si quieres.

Y si no quieres (igual no te gustan las parrafadas):

En esta noticia (2009) dicen que Renfe intentó aumentar el coste del convenio que paga la DGA por los trenes deficitarios un 30% y sin ninguna contraprestación justo cuando se demostró que el anterior convenio firmado entre Renfe-DGA Renfe incumplió con este mismo del 2008 por el que se acordaba llevar los 599 en las relaciones con Valencia. O sea, que se pagó más porque iban a traer una nueva flota cuando en realidad estaban haciendo servicios con trenes que no se habían acordado.

Y hace unos meses la DGA (PP) dijo que en la auditoría que hicieron se ha comprobado que el convenio estaba sobredimensionado, por lo que el próximo convenio que se va a firmar va a llegar de la mano con adecuar los horarios (ya han comenzado con la nueva conexión a Cartagena y a cambio de horarios de la línea de Teruel). También se va a sumar Adif a este protocolo.

Algo bueno que ha hecho la Rudi...

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 21 Ago 2012, 12:08

Curiosidad. Las lineas de MD con mas pasejeros, menos el Barcelona Figures, van parcialmente en vía única con obras que nunca se acaban de finalizar:
- Barcelona - Tortosa
- Vigo - A Coruña
- Sevilla - Cadiz
Y la número 1 de MD Barcelona Figures tiene una LAV que se empezo a planificar hace 25 años, se empezo a construir hace 10, y ya veremos cuando entra en servicio. Y alguien decia que se inaguraria en el 2004...
Y ya veremos que pasa con la linea Barcelona Figures cuando aparezcan servicios Avant. El tráfico punto PaP de la estaciones que tendran AV es solo del 50% del total y la parada en el centro de Barcelona y en Clot de los MD puede que mucha gente prefiera el tren convencional.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Ago 2012, 21:59

Interesantes datos dados a conocer hoy sobre el número de viajeros en ferrocarril en los 6 primeros meses de 2012: http://www.europapress.es/economia/noticia-ave-copa-502-viajes-barcelona-madrid-20120826190421.html

La conexión Madrid-Barcelona supera ya la cuota del 50% en relación con el avión.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 27 Ago 2012, 18:02

Buen trabajo de las operadoras aéreas en mantener esta cuota. (Por decirlo en positivo). Saludos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 08 Sep 2012, 15:48

Publicado en 20Minutos el día 4 de Septiembre

Renfe cifra en un 14% el aumento de viajeros por tren en La Rioja tras la ampliación de la oferta de servicios

La nueva conexión directa con Barcelona ha elevado en un 29% la cifra de pasajeros y casi 3.000 personas han viajado con billetes combinados

EUROPA PRESS. 04.09.2012
El número de viajeros que se han desplazado desde y hasta La Rioja se ha incrementado en un 14% entre el 17 de junio y el 31 de agosto de 2012, con respecto al mismo periodo de 2011. En total, 33.065 personas se han subido y bajado durante este periodo estival en las estaciones de la Comunidad, frente a los 29.163 de 2011.

Además, 5.474 pasajeros utilizaron la nueva conexión directa Valladolid-Barcelona con parada en Logroño, un 29% más que el año anterior en la relación que conectaba con la Ciudad Condal, y que hacía trasbordo en Zaragoza.

Según informa la compañía ferroviaria en un comunicado, estos resultados son la consecuencia de la ampliación de la oferta de servicios que entró en vigor el pasado 17 de junio, coincidiendo con los ajustes de verano, con el objetivo de dar una movilidad integrada a los ciudadanos.

Entre las mejoras más importantes se incluye un nuevo servicio diario directo con Barcelona (5 trenes en total), 10 nuevos servicios Alvia con billete combinado entre Logroño y Madrid, una nueva relación con Teruel y Valencia, así como las ventajas de viajar con billetes combinados a otras ciudades, entre ellas Málaga, a precios más atractivos.

Además, Renfe informa que entre el 17 de junio y el 31 de agosto 2.908 viajeros se han desplazado desde y hasta La Rioja utilizando billetes combinados.

Esta nueva modalidad de títulos de transporte posibilita la interconexión de la oferta comercial de servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías, con enlaces garantizados y compromiso de puntualidad en todo el trayecto.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 08 Sep 2012, 17:26

El balance en lo que va de año (enero-julio) en los diferentes regionales en Aragón. Datos publicados en Heraldo.

"La demanda crece un tercio con el Levante". Se estudia que el tren sea directo y que no pare en las estaciones de los pueblos de Teruel, ahorrando así 20 minutos.

Avant Calatayud: 1.57%. Total de pasajeros hasta 42.547. 41.890 en el mismo periodo del 2011.

Cercanías Zaragoza C1: Se duplica la demanda. 50.530 más personas más en lo que va de 2012 con relación al 2011 teniendo en cuenta que sólo se dan 4 meses de datos con Goya abierta y 3 sin ella. Total de pasajeros: 185.257.

Corredor Pamplona:-13.52%
Corredor Ebro: +2.37% 267.531 totales

Jaca: Bajo mínimos. Desde Renfe aceptan que en automóvil se tarda la mitad de tiempo pese al vínculo con Zaragoza y Huesca. Apenas 14.085 usuarios -4.31%.

Canfranc: 27.000 viajeros totales pese a la pésima infraestructura y 4 horas de trayecto. Repunte del 11.38%

Corredor Barcelona vía Caspe: 42.930 nuevos viajeros. 286.777 a 329.707 totales de 2012. RENFE lo achaca a la cercanía de Goya al Miguel Servet al ser hospital de referencia según comentan.

Zaragoza-Monzón-Lérida: 50.000 viajeros totales 18.88%

Zaragoza-Teruel: -6.30%
Teruel-Valencia: -9.23%

Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia: 6% total: 90.315. En este caso especifica que el aumento viene motivado por gente que usa el tren para ir/venir de Huesca.

Total viajeros MD de Aragón:910.000 6.8%


Este año se sigue viendo un retroceso en los T.R.D.s Teruel-Zaragoza y vv que pierden viajeros, lo mismo en el Teruel-Valencia y vv.
El T.R.D. a Jaca sigue por el mal camino (pienso que su salvación sería alargarlo hasta Canfranc porque el Canfranero tiene un tirón turístico y la gente que lo coge el tren lo hace por esto.
Los trenes de Castejón y Logroño han aumentado mucho sus viajeros pero el ascenso no se nota cuando se mete el balance de los trenes a Pamplona, que han descendido sus pasajeros un montón.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 10 Sep 2012, 23:14

En otro foro, la persona del post anterior ha enlazado esta información

21.000 aragoneses eligieron el AVE en verano para viajar hasta Andalucía .

Este es el contenido de la información

Si se atiende a las cifras que se han manejado en los trenes AVE que conectan Aragón con Andalucía, se puede concluir que a los aragoneses les gusta mucho la tierra del sur. Según datos que ha proporcionado RENFE, el servicio de alta velocidad entre Zaragoza y Sevilla y Málaga creció el pasado mes de agosto en un 10%, lo que ha supuesto transportar a más de 21.000 viajeros, de los cuales 9.000 se concentraron únicamente en el mes de agosto, convirtiendo esta relación en la más utilizada.

Con cerca de una ocupación media del 80%, los AVE se han erigido como una de las opciones principales de transporte para los viajeros aragoneses. En cuantos a cifras concretas, Málaga se conviritó en uno de los destinos mñas concurridos con 9.245 clientes y un incremento del 18%. A continuación se sitúan los recorridos que enlazan Zaragoza con Sevilla y Córdoba con 7.616 viajeros y 2.490 respectivamente.

Las cifras ineranuales también presentan números atractivos. Desde ernero de 2012, el servicio de alta velocidad entre Aragón y Andalucia ha sido utilizado por 147.144 viajeros con un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 60.000 se han desplazado a Sevilla y cerca de 50.000 a Málaga, confirman desde RENFE.

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 11 Sep 2012, 00:49

jotaerre escribió:En otro foro, la persona del post anterior ha enlazado esta información

21.000 aragoneses eligieron el AVE en verano para viajar hasta Andalucía .

Este es el contenido de la información

Si se atiende a las cifras que se han manejado en los trenes AVE que conectan Aragón con Andalucía, se puede concluir que a los aragoneses les gusta mucho la tierra del sur. Según datos que ha proporcionado RENFE, el servicio de alta velocidad entre Zaragoza y Sevilla y Málaga creció el pasado mes de agosto en un 10%, lo que ha supuesto transportar a más de 21.000 viajeros, de los cuales 9.000 se concentraron únicamente en el mes de agosto, convirtiendo esta relación en la más utilizada.

Con cerca de una ocupación media del 80%, los AVE se han erigido como una de las opciones principales de transporte para los viajeros aragoneses. En cuantos a cifras concretas, Málaga se conviritó en uno de los destinos mñas concurridos con 9.245 clientes y un incremento del 18%. A continuación se sitúan los recorridos que enlazan Zaragoza con Sevilla y Córdoba con 7.616 viajeros y 2.490 respectivamente.

Las cifras ineranuales también presentan números atractivos. Desde ernero de 2012, el servicio de alta velocidad entre Aragón y Andalucia ha sido utilizado por 147.144 viajeros con un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 60.000 se han desplazado a Sevilla y cerca de 50.000 a Málaga, confirman desde RENFE.


También habrá algo de viceversa, ¿no? Que los andaluces también viajamos. Al menos yo lo utilizo para ir a Logroño desde Sevilla con transbordo en ZGZ (Antes a un Jiménez, ahora a un MD)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Sep 2012, 07:43

martinalex99 escribió:
También habrá algo de viceversa, ¿no? Que los andaluces también viajamos. Al menos yo lo utilizo para ir a Logroño desde Sevilla con transbordo en ZGZ (Antes a un Jiménez, ahora a un MD)


La terminología de los medios tiende a ensalzar lo propio. La misma noticia en un medio andaluz hablaría de viajeros andaluces (todos) y no se mencionaría a aragoneses.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Sep 2012, 08:06

Hasta el día 7 iban ya 1000 viajeros en el Talgo de Águilas.

LLega a nuestra localidad el viajero nº 1000 del Talgo Madrid-Águilas. from Kalika Films on Vimeo.


Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Sep 2012, 21:12

Publicado en Ideal.es

Más de 39.000 viajeros usaron AVE Sevilla-Valencia en tres meses de servicio

Algunos de los datos reflejados:

El trayecto más demandado en estos tres primeros meses de servicio es el Valencia-Sevilla, o viceversa, con 19.620 viajeros, seguido de Valencia-Córdoba, con algo más de 10.000.
Desde su puesta en marcha, prácticamente uno de cada tres usuarios del nuevo AVE Sevilla-Valencia ha viajado con tarifas promocionales web o estrella que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento respecto a la tarifa general.


En el texto de la noticia también se dice

De enero a septiembre, 342.293 viajeros han utilizado estos trenes AVE que enlazan Sevilla con Barcelona en el conjunto de la relación.
El trayecto más demandado es el Barcelona-Sevilla, o viceversa, con más de 101.000 viajeros en lo que va de año y con un crecimiento de cerca de un 30 % respecto a los primeros nueve meses de 2011, seguido del trayecto Zaragoza-Sevilla (72.640 usuarios) y los del Barcelona-Córdoba (40.950).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2012, 18:22


Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2012, 15:26

El Alvia Galicia-Madrid registró un incremento de viajeros superior al 38% en su primer trimestre de funcionamiento

El servicio pasó de 74.000 viajeros a 102.000

09/10/2012. Más de 102.000 viajeros han utilizado los servicios Alvia entre Galicia y Madrid desde el pasado 17 de junio, fecha en que se inició el servicio, hasta el 17 de septiembre, cuando se ha cumplido el primer trimestre de funcionamiento. Esta cifra contrasta con los 74.000 viajeros registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando Renfe prestaba este servicio con un Talgo, lo que representa un incremento del 38%.

En el mes de julio Renfe transportó 9.000 viajeros más que el año anterior (+31,7%), mientras que en agosto el incremento llegó a los 11.000 viajeros (+39,8%) y entre el 1 y el 16 de septiembre el aumento sumó 5.317 viajeros más (+44,6%).

Los trenes Alvia duales S-730 entraron en servicio comercial por primera vez en la relación Galicia-Madrid/Alicante el 17 pasado de junio en sustitución del Talgo y permitieron reducir los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid en más de 30 minutos. Su característica más destacable es que pueden circular tanto por líneas de alta velocidad como por líneas convencionales, estén o no electrificadas.

El Alvia dispone de dos ramas, una que parte de A Coruña y otra que parte de Pontevedra. Ambas se fusionan en Ourense, desde donde los dos trenes circulan como un solo servicio. En sentido contrario, el tren parte de Madrid con dos ramas que, una vez en Ourense, se desdoblan hacia A Coruña y Pontevedra. Los sábados, el servicio se presta hasta Alicante y los domingos el tren parte de la ciudad levantina.

Los viernes y vísperas de fiesta, Renfe refuerza el servicio con un segundo Alvia que circula entre Madrid, Ourense, Santiago y A Coruña. Los domingos, este tren circula en sentido contrario, para permitir el regreso a Madrid. Estos servicios han tenido muy buena aceptación por parte de los viajeros.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 09 Oct 2012, 17:37

No está nada mal el "empujón" que le ha dado al corredor gallego.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 09 Oct 2012, 18:59

Yo creo que la noticia anterior es engañosa porque no todo es debido al 730. El mismo trimestre del año pasado el Talgo 6 tardaba 7h 40' a Coruña que ya quedaron rebajados a 6h 40' a final de año pasado con la entrada en servicio de la LAV Orense-Santiago. Después el híbrido mejoró otros 30'. En total una mejora de 1,5 horas.

En la relación con Vigo/Pontevedra si que la mejora de más de 50' es toda debida al 730.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados