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Publicado: 05 Jul 2012, 23:36
por 252-050Arco
En su vista hoy a la Rioja, la ministra ha anunciado una subida de un 34 % de los viajeros del corredor Salamanca-Valladolid-Miranda-Logroño-Zaragoza del actual IC con respecto al MD.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-aereo/pastor-afirma-que-no-vamos-a-renunciar-a-la-inclusion-de-la-rioja-en-la-red-transeuropea-de-ferrocarril_nkR6v7a2MgwbAENgDyYAJ3/

Publicado: 06 Jul 2012, 00:51
por Neptunio
¿Se sabe ya como van las ocupaciones del regional Madrid-Barcelona en el tramo Zaragoza-Madrid y vv?

He visto un tuit que describe al regional fusionado:

« Silvia Garijo » ‏@silviral
Genial, sólo un tren regional al día Zaragoza-Madrid y cambian a unos horarios penosos... #gracias @Renfe

Ha mencionado a Renfe y lógicamente como los ha dejado en evidencia la persona que utiliza ese twitter no ha contestado.

Publicado: 06 Jul 2012, 11:17
por xcugat
El problema de las frecuencias es que es difícil poner buenas frecuencias en un tren que no se llena.

Y es dificil tener buenos horarios, cuando el recorrido de un tren es de 8h50. ¿Existen buenos horarios en todas las estaciones en un tren que tarda 8h en hacer su recorrido?
El tren sale a las 8h47 de Barcelona, que es un horario perfecto para alguien que sabe que va a perder todo el día en el tren.

Publicado: 06 Jul 2012, 11:38
por ferrobus750
Pero quien va a perder todo un dia en ese tren?
Los viajeros de Zaragoza a Madrid, que tenian un muy bueno horário y ahora nada?

Publicado: 06 Jul 2012, 13:02
por Neptunio
A verrr, ese tren aunque su trayecto durará más de 8h no quiere decir que los horarios sean malos en todos los sitios, esta pensado para hacer trayectos intermedios tipo:
+Madrid-Zaragoza
+Madrid-Caspe incluso
+Tarragona-Ariza
+Jadraque-Zaragoza

Lo que han hecho es cambiar los horarios del antiguo regional Madrid-Zaragoza y vv adaptándolos a los del regional Barcelona-Zaragoza y vv.

La prueba ahí la tenéis... gente que ya se ha quejado del horario para ir en tren a Madrid. Las ocupaciones seguramente habrán bajado de forma estrepitosa.

Publicado: 06 Jul 2012, 13:47
por LILAZGZ
Este tren, Son como las lentejas, si quieres, las comes, si no, las dejas......

8O :wink: 8)

Publicado: 07 Jul 2012, 10:51
por jotaerre
ferrobus750 escribió:Pero quien va a perder todo un dia en ese tren?
Los viajeros de Zaragoza a Madrid, que tenian un muy bueno horário y ahora nada?


¿Cuantos viajeros diarios hacían Zaragoza-Madrid en Regional con el horario superchachiguay que había antes y cuantos usaban el AVE?. En un recorrido así el horario no puede ser el óptimo para todas las estaciones. Entiendo que haya quien se sienta perjudicado pero con el cambio se pretende abrir horizontes y los intereses personales deben quedar al margen.

Publicado: 07 Jul 2012, 12:44
por Neptunio
El efecto San Fermín ya se nota en la ocupación de los trenes...
Hay trenes completos en los Alvia Irún-Barcelona y vv y Vigo-Barcelona. También en el MD-Alvia Pamplona-Barcelona e incluso en los IC adicionales que han puesto.

También los regionales van bastante bien de ocupación, amigos míos se han montado en Cortes y el tren casi lleno y en doble composición desde Zaragoza... y eso que no había llegado a Tudela.

También hay dos trenes a Teruel que están completos.

Publicado: 11 Jul 2012, 00:02
por canyailla
El 4º Alvia en la relación Madrid-Cádiz y los nuevos enlaces no están impidiendo que tengan que bajar en doble alguno de los Alvia. En concreto, el primero de la mañana Madrid-Cádiz de ayer lunes vino en doble composición con un considerable número de viajeros.

También por un rápido viaje que he hecho a Granada en los MD de Sevilla-Granada he visto que a pesar de que ayer y hoy eran días laborables, la ocupación de los trenes era muy alta.

Publicado: 11 Jul 2012, 01:00
por Neptunio
El uso de los cercanías se dispara un 66% en 3 meses tras abrirse la estación de Goya

http://www.ita.es/ita/lib_asp/binarios. ... g%2010.pdf

Publicado: 11 Jul 2012, 16:40
por 252-017
canyailla escribió:El 4º Alvia en la relación Madrid-Cádiz y los nuevos enlaces no están impidiendo que tengan que bajar en doble alguno de los Alvia. En concreto, el primero de la mañana Madrid-Cádiz de ayer lunes vino en doble composición con un considerable número de viajeros.

También por un rápido viaje que he hecho a Granada en los MD de Sevilla-Granada he visto que a pesar de que ayer y hoy eran días laborables, la ocupación de los trenes era muy alta.

Normalmente en doble los viernes sentido Madrid - Cádiz los de las 14 y 16, mientras que los domingos en sentido contrario suben en doble los de las 16:35 y 19

Saludos,

Publicado: 11 Jul 2012, 21:04
por enriqueugalde
¡¿Podria decirme alguien la evolucion de viajeros Bilbao-Barcelona?.

Publicado: 12 Jul 2012, 00:02
por jotaerre
enriqueugalde escribió:¡¿Podria decirme alguien la evolucion de viajeros Bilbao-Barcelona?.


Mira en este mismo hilo, hay datos hasta Enero de 2012.

En casa tengo datos de abril y mayo ... pero no estoy en casa :wink:

Publicado: 12 Jul 2012, 00:43
por ETCS_03
enriqueugalde escribió:¡¿Podria decirme alguien la evolucion de viajeros Bilbao-Barcelona?.



Bilbao- Barcelona pap
2008 30.354[8]
2009 43.551[8]
2010 48.175 [9]
2011 52.843[10]

Fuentes y más datos (incluyendo de joterre!) en www.ferropedia.es :

http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1f ... _y_Galicia

Publicado: 12 Jul 2012, 14:59
por enriqueugalde
muchas gracias.

Publicado: 17 Jul 2012, 10:20
por canyailla
Exhaustivo informe estadístico de los viajeros en Cercanías de Andalucía en los 6 primeros meses del año: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9246&cs=oper.

El incremento notable en los diversos núcleos coincide con la explotación de las nuevas infraestructuras puestas en servicio en los meses anteriores: nuevas líneas de Cercanías en Sevilla, nuevas estaciones en el núcleo de Cádiz, etc.

Llaman la atención algunos datos: la estación de San Bernardo, en Sevilla aporta más viajeros que San Justa, lo mismo que en Málaga, Centro-Alameda, Fuengirola, Arroyo de la Miel y Torremolinos, más que María Zambrano.

En el núcleo de Cádiz, la nueva estación de San Fernando-Centro aporta más viajeros que Bahía Sur, siendo la primera Jerez de la Frontera.

Publicado: 20 Ago 2012, 23:08
por soriano
En respuesta a la pregunta que hizo el Diputado Pere Macias en el Congreso el pasado 25 de Abril

Pere Macias escribió:¿Cuántos pasajeros ha transportado Renfe para cada uno de los servicios de media distancia en 2010 y en 2011?

¿Cuántos pasajeros ha transportado Renfe para cada uno de los servicios del AVE en 2010 y en 2011?

¿Cuál es la tasa de cobertura económica de cada uno de los servicios de media distancia prestados por Renfe en 2010 y en 2011?

¿Cuál es la tasa de cobertura económica de cada uno de los servicios del AVE prestados por Renfe en 2010 y en 2011?


El gobierno ha respondido con las siguientes tablas.

Imagen
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Publicado: 21 Ago 2012, 07:25
por paudigal
soriano escribió:En respuesta a la pregunta que hizo el Diputado Pere Macias en el Congreso el pasado 25 de Abril

Pere Macias escribió:¿Cuántos pasajeros ha transportado Renfe para cada uno de los servicios de media distancia en 2010 y en 2011?

¿Cuántos pasajeros ha transportado Renfe para cada uno de los servicios del AVE en 2010 y en 2011?

¿Cuál es la tasa de cobertura económica de cada uno de los servicios de media distancia prestados por Renfe en 2010 y en 2011?

¿Cuál es la tasa de cobertura económica de cada uno de los servicios del AVE prestados por Renfe en 2010 y en 2011?


El gobierno ha respondido con las siguientes tablas.


Buenos dias!

Perdonad por la ignorancia pero... ¿Qué es exactamene la tasa de cobertura?

Me imagino que un 100% es cuando gastos e ingresos se igualan en una relacion. Si es así... ¿qué se considera un gasto? ¿Esta incluido las amortizaciones, gastos de personal, energia etc ?

Saludos !

Publicado: 21 Ago 2012, 09:12
por jotaerre
Las amortizaciones no están incluídas en ninguna línea.

Publicado: 21 Ago 2012, 09:39
por jotaerre
La primera tabla contiene datos duplicados, según ha observado atinadamente davida

Es una media tabla repetida.