Cifra de viajeros con los nuevos servicios II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
manu84
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor manu84 » 10 Mar 2012, 15:16

jotaerre escribió:
ETCS_03 escribió:
jotaerre escribió:
No encuentro los datos en SSC



aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=89293141


Gracias. Me fui al foro general y no ví el subforo.

El fallo que yo decía está en todas las cifras. :wink:


No nos dejes a medias, que tu respuesta sea como mínimo tan constructiva, que podamos cuestionar nosotros mismos la información que tenemos a priori.

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Tabla resumen

Mensajepor ETCS_03 » 10 Mar 2012, 15:58

En http://www.ferropedia.es, bajo

Número de viajeros AVE - LD de grandes relaciones de RENFE

tenéis una nueva tabla resumen con los datos disponibles de las relaciones pap desde 2005 con más de 50.000 pasajeros/año. Hay evoluciones bien interesantes. Algunos ejemplos:

Relaciones maduras:

Año 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
Madrid - Sevilla 2.329.187 2.535.400 2.520.966 2.577.959 2.386.736 2.216.572 2.140.942
Madrid - Córdoba 846.641 907.135 947.943 984.43 872.034 852.652 801.684
Barcelona - Valencia 805.08 820.401 843.080 835.447 879.607 883.989 839.310

Relaciones con nuevos servicios
Año 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
Madrid - València 666.596 716.215 722.028 817.812 755.091 728.000 1.815.234
Madrid-Granada 66.600 66.600 xxxx 85.002 89.020 95.526 109.233
Madrid-Bilbao 32.100 48.813 69.768 73.563 74.684
Madrid-Vitoria 13.000 32.244 54.247 56.699 66.647

Como siempre: la caza de gazapos está abierta. Y la de datos adicionales también.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 10 Mar 2012, 20:25

manu84 escribió:No nos dejes a medias, que tu respuesta sea como mínimo tan constructiva, que podamos cuestionar nosotros mismos la información que tenemos a priori.


Ya le he dado a robertinho la clave del fallo.... en privado, que todo no se puede decir en público. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manu84
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor manu84 » 10 Mar 2012, 23:12

jotaerre escribió:
manu84 escribió:No nos dejes a medias, que tu respuesta sea como mínimo tan constructiva, que podamos cuestionar nosotros mismos la información que tenemos a priori.


Ya le he dado a robertinho la clave del fallo.... en privado, que todo no se puede decir en público. :lol: :lol: :lol:


¿y los números buenos?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Mar 2012, 10:59

Hoy en Vía Libre

Los viajeros de los Alvia Burgos-Madrid aumentan un 31 por ciento desde la puesta en marcha del servicio a Vitoria

Desde que el pasado 12 de septiembre de 2011 entrara en servicio el nuevo Alvia que conecta Vitoria, Miranda de Ebro, Burgos y Madrid, 30.000 viajeros han utilizado los tres servicios Alvia diarios de ida y vuelta para viajar entre las estaciones burgalesas y Madrid. Burgos registró en este semestre 17.600 viajeros, mientras que Miranda aportó 12.400, datos que reflejan un aumento del 35 por ciento en el número de viajeros entre la capital burgalesa y Madrid respecto al mismo periodo del año pasado, y del 25 por ciento en el caso de Miranda de Ebro.


De todos modos, las cifras de partida son muy bajas.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Mar 2012, 14:06


Avatar de Usuario
trencotilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 54
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensajepor trencotilla » 05 Abr 2012, 12:17

Tren Sombra Madrid-Santiago 10121 4 de Abril de 2012

Imagen

A la izquierda el Talgo 151 del mismo día
<strong>trencotilla@gmail.com </strong>

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 05 Abr 2012, 15:57

trencotilla escribió:Tren Sombra Madrid-Santiago 10121 4 de Abril de 2012

Imagen

A la izquierda el Talgo 151 del mismo día


Muy buenas cifras.
Más de 100 viajeros a Zamora.
Más de 200 viajeros a Orense.

Resulta curioso que la venta del 151 -que es el tren habitual- se completó hace bastantes días y la distribución de los orígenes/destinos de los viajeros es la que suele haber los viernes en que sale completo.
Cuando un tren está vendido con antelación, siempre nos queda la duda de cuántos pasajeros se podrán haber quedado en tierra. Aquí tenemos una muestra- parcial porque el tren sombra no sirve a Vigo, Pontevedra y Coruña- de los que se hubiera quedado de no ser por la creación del Talgo Sombra.
Soy consciente que estamos ante una fecha con más tráfico de lo normal pero con una buena planificación, se podría rentabilizar ese tren sombra todos los fines de semana:
1.- Con un horario diferenciado que permita representar una oferta de servicio que para mucha gente puede no representar el Talgo 151. Todo el mundo no puede salir antes del trabajo para coger el tren a las 14:30.
2.- Que llegue a Coruña aunque llegue a deshora . El coste marginal que supone que un tren en funcionamiento alargue el recorrido media hora o una hora, es mínimo.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 16 Abr 2012, 18:23

Datos sobre viajeros en los núcleos de Cercanías de Andalucía: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-04-16/703406_millones-viajeros-trenes-cercanias-primer.html. Incluye los viajeros de la C-5 de Sevilla. Los datos son del primer trimestre de este año y suponen un fuerte incremento sobre 2011.
Última edición por canyailla el 16 Abr 2012, 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Mensajepor delacuesta » 16 Abr 2012, 20:12

canyailla escribió:[...]Incluye los viajeros de la C-8 de Sevilla. [...]


Supongo que quieres decir: La C-5.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 16 Abr 2012, 20:18

delacuesta escribió:
canyailla escribió:[...]Incluye los viajeros de la C-8 de Sevilla. [...]


Supongo que quieres decir: La C-5.


Exacto, corrijo

Avatar de Usuario
enriqueugalde
Newbie
Newbie
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor enriqueugalde » 16 Abr 2012, 20:54

Buena noticia, mas gente en cercanias, menos coches,menos accidentes y mejor oxigeno.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 26 Abr 2012, 22:32

Sería interesante, que alguien aportase datos de viajeros desde que comenzó la macrooferta por los 20 años de AVE.

La línea de Barcelona, anda estos días, con el cartel de completo en clase turista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Abr 2012, 22:53

carlos64 escribió:Sería interesante, que alguien aportase datos de viajeros desde que comenzó la macrooferta por los 20 años de AVE.

La línea de Barcelona, anda estos días, con el cartel de completo en clase turista.

Un saludo.


¿No eran 1.000 plazas diarias? Es un porcentaje muy pequeño sobre el total de plazas ofertadas.

Avatar de Usuario
JaviT
Newbie
Newbie
Mensajes: 163
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor JaviT » 26 Abr 2012, 23:26

carlos64 escribió:Sería interesante, que alguien aportase datos de viajeros desde que comenzó la macrooferta por los 20 años de AVE.

La línea de Barcelona, anda estos días, con el cartel de completo en clase turista.

Un saludo.


Yo también me he fijado en los llenos habituales en turista de la LAV de Barcelona, con la peculiaridad de que ahora los primeros que se llenan son los "directos" (los caros), al contrario de lo que ocurría hace 5-6 meses.

A ver si pronto tenemos los datos de Jotaerre.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Abr 2012, 00:50

JaviT escribió:A ver si pronto tenemos los datos de Jotaerre.


Estamos de sequía .... y la fuente no mana. :lol:

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 27 Abr 2012, 09:28

JaviT escribió:
carlos64 escribió:Sería interesante, que alguien aportase datos de viajeros desde que comenzó la macrooferta por los 20 años de AVE.

La línea de Barcelona, anda estos días, con el cartel de completo en clase turista.

Un saludo.


Yo también me he fijado en los llenos habituales en turista de la LAV de Barcelona, con la peculiaridad de que ahora los primeros que se llenan son los "directos" (los caros), al contrario de lo que ocurría hace 5-6 meses.

A ver si pronto tenemos los datos de Jotaerre.


Son los beneficios del "Revenue Management". Parece que Renfe ha dejado de cogérsela con papel de fumar a la hora de aplicarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 May 2012, 23:54

Por correo electrónico me llega este texto, al parecer, de Adif.

El Ave supera por primera vez al avión entre Madrid y Barcelona

El Ave adelanta al avión en la ruta Madrid-Barcelona. Cuatro años después de entrar en el corredor estrella del mercado nacional, la alta velocidad ha logrado hacerse con más de la mitad del mercado.

En el último trimestre, la cuota de mercado del Ave ha superado la barrera del 50%. En abril, la alta velocidad alcanzó un 52,5% (frente al 47,5% del avión), lo que representa un crecimiento de 7,6 puntos porcentuales respecto al cierre de 2011, cuando transportó 4,9 millones de viajeros. Así, el Ave parece haber conseguido el objetivo que se marcó a su llegada a esta ruta, tras haberse consolidado como la primera opción en los trayectos inferiores a dos horas, como es el caso de Sevilla y Valencia, donde su cuota de mercado media hasta marzo supera el 86%.

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 19 May 2012, 11:07

jotaerre escribió:Por correo electrónico me llega este texto, al parecer, de Adif.

El Ave supera por primera vez al avión entre Madrid y Barcelona

El Ave adelanta al avión en la ruta Madrid-Barcelona. Cuatro años después de entrar en el corredor estrella del mercado nacional, la alta velocidad ha logrado hacerse con más de la mitad del mercado.

En el último trimestre, la cuota de mercado del Ave ha superado la barrera del 50%. En abril, la alta velocidad alcanzó un 52,5% (frente al 47,5% del avión), lo que representa un crecimiento de 7,6 puntos porcentuales respecto al cierre de 2011, cuando transportó 4,9 millones de viajeros. Así, el Ave parece haber conseguido el objetivo que se marcó a su llegada a esta ruta, tras haberse consolidado como la primera opción en los trayectos inferiores a dos horas, como es el caso de Sevilla y Valencia, donde su cuota de mercado media hasta marzo supera el 86%.

Pues sí, es de Adif. :cry:

A ver si lo entiendo:
compara Ave con avión Madrid-Barcelona PAP
"52,5% frente al 47,5%, lo que representa un crecimiento de 7,6 puntos porcentuales respecto al cierre de 2011, cuando transportó 4,9 millones de viajeros"
Pero 4,9 M "tienen" que ser los viajeros Ave de todo el corredor, no los PAP.

Un saludo

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 25 May 2012, 10:05

Interesante análisis del aprovechamiento de la LAV entre Madrid y Valencia: http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/360rav02_JFJ%C3%A1%C3%B1ez.pdf y del hecho de que no se haya llegado a las previsiones de viajeros.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados