Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 26 Mar 2013, 09:26

La tarifa Promo+ efectivamente permite la selección gráfica de plazas.

Lo que no permite seleccionar plaza son los trenes con enlace, aunque Renfe no lo diga.

No pidas demasiadas virguerías que esto lo tienen "cogido con alfileres".

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 26 Mar 2013, 09:31

salta

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 26 Mar 2013, 09:32

salta

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 26 Mar 2013, 09:33

salta

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 26 Mar 2013, 13:04

carlos64 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que exponéis.

Bastante penalización supone que te eleven una oferta a la tarifa completa para que encima te cobren un 15% de gastos.

No busquéis racionalidad donde no la hay.

Un saludo.

Pues a mi me parece racional. Sino fuera así ante un billete con descuento y otro que no, te pillas el billete con descuento, sabiendo que puedes cambiarlo sin coste a tarifa completa. Uno se dice que en el peor de los casos no le va a costar más que la tarifa completa y por tanto se pilla el estrella y luego si acaso ya lo cambiará.
De la manera que proponeis todo el mundo se pillaría tarifa estrella y ya si es necesario ya cambiaría a un tren con tarifa completa el mismo día, porque total, no le cuesta más el día de la compra, que el día del viaje.

Cambiar un billete de tarifa estrella a tarifa completa, tiene que ser más caro que la misma tarifa completa. Por cierto, el procedimiento que sigue cualquier aerolinea low cost. Por ejemplo, en Vueling el cambio son 50€ + la tarifa del nuevo vuelo, sea cual sea esta.

Las tarifas económicas son lo que son. No están pensadas para cambios sin que estos queden, como mínimo, penalizados.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 26 Mar 2013, 15:23

carlos64 escribió:La tarifa Promo+ efectivamente permite la selección gráfica de plazas.

Lo que no permite seleccionar plaza son los trenes con enlace, aunque Renfe no lo diga.

No pidas demasiadas virguerías que esto lo tienen "cogido con alfileres".

Un saludo.

Efectivamente. Ya me di cuenta anoche de que en trenes con enlace, pese a que se oferta y es una de las condiciones de la tarifa, no se permite la selección de plaza. Lo que personalmente, me parece publicidad engañosa. He pagado cinco euros más con la idea de que me iban a dejar seleccionar la plaza (además de poder cambiar o devolver el billete en caso de que tenga necesidad), pero me han cobrado por algo que no he podido usar, en este caso el elegir la plaza.

Vamos, que Dios esta vez no ha matado un gatito, sino que se ha cargado directamente a toda una camada... Y espera a ver si tengo un rato, me aburro mucho, y pongo una reclamación por ese concepto. Que estas cosas me revientan sobremanera...

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 27 Mar 2013, 10:48

xcugat escribió:
carlos64 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que exponéis.

Bastante penalización supone que te eleven una oferta a la tarifa completa para que encima te cobren un 15% de gastos.

No busquéis racionalidad donde no la hay.

Un saludo.

Pues a mi me parece racional. Sino fuera así ante un billete con descuento y otro que no, te pillas el billete con descuento, sabiendo que puedes cambiarlo sin coste a tarifa completa. Uno se dice que en el peor de los casos no le va a costar más que la tarifa completa y por tanto se pilla el estrella y luego si acaso ya lo cambiará.
De la manera que proponeis todo el mundo se pillaría tarifa estrella y ya si es necesario ya cambiaría a un tren con tarifa completa el mismo día, porque total, no le cuesta más el día de la compra, que el día del viaje.

Cambiar un billete de tarifa estrella a tarifa completa, tiene que ser más caro que la misma tarifa completa. Por cierto, el procedimiento que sigue cualquier aerolinea low cost. Por ejemplo, en Vueling el cambio son 50€ + la tarifa del nuevo vuelo, sea cual sea esta.

Las tarifas económicas son lo que son. No están pensadas para cambios sin que estos queden, como mínimo, penalizados.

Yo pienso que la comercialización de las compañías aéreas no es comparable -o no debería serlo- con la comercialización del ferrocarril.

Los cambios en el sector de la aviación son poco frecuentes. Renfe cambia a diario miles de billetes. Las multifrecuencias y la flexibilidad en el cambio deberían ser un factor competitivo del ferrocarril y Renfe debería facilitarlos al máximo.

Estoy de acuerdo contigo en que una tarifa promocional con el 70% de descuento no pueda cambiarse ni anularse.

Una tarifa promocional con el 30% de descuento debería poder cambiarse a última hora y para el mismo día sin gastos, elevándola a tarifa completa. Ocupamos una plaza vacía de última hora y liberamos otra que quizá sí pueda venderse todavía.

Un saludo.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 27 Mar 2013, 11:09

Como un cliente sabe cuando sale a la venta sus billetes?
Tengo el hotel, el coche de alquiler, las vacaciones pedidas en el trabajo y solo me falta el billete de tren...
Pensaba que los los billetes se vendian con 90 dias antelación, pero en el trayecto que yo queria solo se venden hasta al 20/6, hasta el sabado se vendian con 90 dias, ahora de golpe se ha parado la venta.
¿Se han ido de vacaciones de Semana Santa los que ponen los billetes a la venta?
Curioso, pero el AVE Barcelona Madrid o Madrid Valladolid siguen con 90 dias pero los Madrid/Barcelona - Sevilla, solo hasta el 20/6.
Aqui mas de un usuario se iria al avión o al coche.
Y simplemente dice que no hay trenes, no como en algunos trenes que estan bloqueados por algun cambio que salen un mensaje informando que estan bloqueados.

amg
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor amg » 27 Mar 2013, 14:26

¿Por qué el sistema de venta cuando eliges la tarifa PROMO+ te pasa directamente a la tarifa FLEXIBLE?

alco141
Newbie
Newbie

Mensajepor alco141 » 28 Mar 2013, 18:29

amg escribió:¿Por qué el sistema de venta cuando eliges la tarifa PROMO+ te pasa directamente a la tarifa FLEXIBLE?

Amg,

Supongo que, quizás, la razón sea una de dos:

1) La letra pequeña de las tarifas promocionales, refleja de que éstas son limitadas y que pueden estar adquiriéndose a la vez por varios usuarios, y que no es hasta el final de la compra cuándo se te confirma la adquisición o no de la tarifa deseada.

2) Es la selección por defecto configurada por el programador para el formulario, por mostrar alguna de tantas. Es igual que otros formularios de otras webs, en las que al seleccionar la localidad, por ejemplo, te sale "A Coruña" o el texto "Seleccione". Algo sin importancia en este caso, vaya.

Saludos.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 01 Abr 2013, 23:05

El sistema de venta siguen necesitando de ser afinado. En el dia de hoy han aparecido 100 billetes duplicados en un Talgo Valencia-BCN

http://www.elperiodico.com/es/noticias/trafico-y-transportes/error-informatico-provoca-venta-duplicada-centenar-billetes-talgo-2353912

Sagrerenc
Newbie
Newbie
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Mensajepor Sagrerenc » 01 Abr 2013, 23:34

sensenick escribió:El sistema de venta siguen necesitando de ser afinado. En el dia de hoy han aparecido 100 billetes duplicados en un Talgo Valencia-BCN

http://www.elperiodico.com/es/noticias/trafico-y-transportes/error-informatico-provoca-venta-duplicada-centenar-billetes-talgo-2353912

A mi padre le encanta explicar una anécdota de cuando era joven, de un viaje a finales de los 60, y precisamente también un Lunes de Pascua. Tenía que ir de San Sebastián a Barcelona, el tren directo estaba completo y en la taquilla le vendieron un billete a Zaragoza y luego otro de Zaragoza a Barcelona en un Talgo procedente de Madrid. Hasta Zaragoza todo bien, pero resulta que en el Talgo se habían vendido billetes de más y muchísimos pasajeros tuvieron que viajar durante 5 horas de pie o sentados encima de sus maletas en los pasillos y en las plataformas.

Han pasado más de 40 años y seguimos igual.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Abr 2013, 15:08

En la web de Renfe pone:
El Billete "Promo +" se basa en un sistema de precios dinámicos que permite obtener descuentos de hasta un 65%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas (sentadas y acostadas) de Servicios AVE y Larga Distancia, con distintos niveles de descuentos sobre Tarifa General/Base.
Anulaciones

Las anulaciones conllevan unos gastos del 30% del precio del billete.

Cambios

El cliente abonará una cantidad adicional equivalente al 20% del importe del billete cambiado, en concepto de gastos de cambio. En caso de el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.

Pero en el sistema de ventas sobre la tarifa Promo+ sale:
Cambios: 25%
Anulcaciones 40%

Cuales son las condiciones reales?

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 02 Abr 2013, 15:46

Billete Promo+

Las anulaciones conllevan unos gastos del 30% del precio del billete.

El cliente abonará una cantidad adicional equivalente al 20% del importe del billete cambiado, en concepto de gastos de cambio. En caso de el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.

En caso de pérdida del tren por causas no imputables a Renfe, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de la salida del tren), en la estación de origen del viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Con el 20% del precio del nuevo billete calculado a tarifa General/Base, siempre y cuando viaje en idéntica o inferior clase que la del billete original.

8O :wink: 8)

TURUEL
Newbie
Newbie

Mensajepor TURUEL » 04 Abr 2013, 17:58

Error en plaza 1 = Número de tren no válido (F044-PT33) ¿qué significa esto? Voy a comprar el domingo Miaranda Zaragoza, regional expres 15,02 y vuelta el 17 en el alvia de las 17,29. Y no me deja.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 20 Abr 2013, 00:51

Saque billete para el tren 18216 (antiguo 18790) (Ponferrada 17:00- Chamartin 23:54) y me lo ha dado sin numero de plaza ni coche.

Cabe destacar que desde el año 2007 los billetes de este tren se vendian con reserva de Plaza.

Veremos si no me toca venir de pie para las fechas que son....

un Saludo

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 25 Abr 2013, 08:32

El sistema de venta internacional está bloqueado desde ayer tarde. La venta nacional da errores extraños y curiosos: para algunos días devuelve el literal de que no hay trenes en esa relación mientras que sí los ofrece para el día siguiente.

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 25 Abr 2013, 10:13

Y sin poder planificar vacaciones para quien las tenga en Julio por no "haber trenes" a la venta, y luego viene el político de turno en este caso ministra diciendo vamos a abaratar billetes para que la gente viaje. :evil:

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Abr 2013, 12:06

Así lleva casi dos días la Venta internacional de la web de Renfe.

Imagen

Afortunadamente es posible comprar los billetes extranjeros desde la venta nacional, algo que no se explica por ninguna parte. Por eso cuando los incautos clientes aterrizan en esa página se encuentran con que no están autorizados para hacer ninguna operación, sin más explicaciones.

Cuando se avisa a Renfe de lo que pasa lo más que dicen es que lo están arreglando...

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 26 Abr 2013, 15:38

O sea, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Y es que el sistema VOL de Renfe no da para más. Desde el principio viene fracasando contumazmente, sin que nadie se atreva a tomar la decisión quirúrgica inevitable: Hay que migrar a otro, porque el actual ni funciona ni funcionará nunca como es debido. A pesar de la millonada que en él se ha invertido a lo largo de tantos años.

Cuando un sistema de venta en línea ahuyenta a los clientes potenciales, no hay que darle más vueltas: El sistema no sirve.

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”