Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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elacca
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Mensajepor elacca » 31 Ago 2012, 16:27


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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 01 Sep 2012, 00:39



Suponía que se refiere a los billetes comprados por internet, por ejemplo.

Está bien eso de la "R" que indica reimpresión. Hace un par de semanas me ocurrió una cosa curiosa.
Fui a imprimir dos billetes en una máquina. Salió uno y la máquina falló. Me vino a decir que buscara otra (no me acuerdo exactamente lo que ponía). En otra máquina salieron los dos billetes correctamente. Así que minutos antes de la salida del tren me encontré con un billete duplicado.

¿Algo así no da lugar a un posible fraude?.

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antares
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Mensajepor antares » 01 Sep 2012, 01:58

jotaerre escribió:


Suponía que se refiere a los billetes comprados por internet, por ejemplo.

Está bien eso de la "R" que indica reimpresión. Hace un par de semanas me ocurrió una cosa curiosa.
Fui a imprimir dos billetes en una máquina. Salió uno y la máquina falló. Me vino a decir que buscara otra (no me acuerdo exactamente lo que ponía). En otra máquina salieron los dos billetes correctamente. Así que minutos antes de la salida del tren me encontré con un billete duplicado.

¿Algo así no da lugar a un posible fraude?.



Exactamente lo mismo me sucedió a mí hará un mes.

Supongo que no puede haber fraude (en el caso de revender el billete duplicado a un tercero, por ejemplo) porque "cantaría" el localizador del billete, al ser idéntico en el original y en el duplicado.

De todas formas seguro que a los diestros en estas cosas se les ocurrirá una manera de aprovecharse de este aparente fallo informático...



Saludos al Foro,


Antares

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 01 Sep 2012, 09:12

Las máquinas permiten imprimir varias veces el mismo billete igual que puede hacerlo uno con la impresora de casa con el pdf. Pero anulado o cambiado uno ya no es posible hacerlo con el duplicado.

Ayer reimprimí en una máquina por error uno para próximo viaje y pone la "R" antes de número del billete.

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252-017
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Mensajepor 252-017 » 01 Sep 2012, 17:56

No sólo eso. Hace poco fui a una estación a reclamar un retraso y la devolución de parte de un billete.

Era un billete que había cambiado, pero no sé si sabéis que al comprar un billete de ida y vuelta hay que cambiar obligatoriamente los dos, aunque sólo quieras cambiar el horario de uno de ellos. Pues bien, como no me acordaba cuál de los dos era el válido (el retraso se había producido en el tren que tenía el mismo horario) le entregué a la persona de la taquilla uno de ellos y me cantó que ese billete había sido anulado y no tenía devolución. Así que le tuve que dar el otro explicándole que había hecho un cambio y ahí el programa no dio problemas.

Saludos,
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canyailla
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Mensajepor canyailla » 07 Sep 2012, 10:53

Esta mañana en el control de billetes que hay en la estación de Puerta de Atocha antes de los escáneres, han obligado a un viajero que llevaba el billete en el móvil a imprimirlo para poder pasar. En el Twitter de Renfe hay una larga conversación donde lo cuentan y la perplejidad de viajero y Renfe por este asunto. https://twitter.com/renfe

Porque puestos a pensar: ¿Qué sentido tiene pedir ahí el billete? Un control más y son 3 los que tienes antes de acceder al tren, como si del recinto de las cajas de seguridad de un banco se tratase.

Ya sería hora de levantar todo eso y que las zonas de espera estuvieran abiertas a todos. Si se quiere mantener el control de accesos, que sea único y sólo de billetes.

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 07 Sep 2012, 11:23

canyailla escribió:Esta mañana en el control de billetes que hay en la estación de Puerta de Atocha antes de los escáneres, han obligado a un viajero que llevaba el billete en el móvil a imprimirlo para poder pasar. En el Twitter de Renfe hay una larga conversación donde lo cuentan y la perplejidad de viajero y Renfe por este asunto. https://twitter.com/renfe

Porque puestos a pensar: ¿Qué sentido tiene pedir ahí el billete? Un control más y son 3 los que tienes antes de acceder al tren, como si del recinto de las cajas de seguridad de un banco se tratase.

Ya sería hora de levantar todo eso y que las zonas de espera estuvieran abiertas a todos. Si se quiere mantener el control de accesos, que sea único y sólo de billetes.


La tonteria es de la empresa seguridad, hace años que hay problemas con enseñar el billete en Zaragoza Delicias, y hace años que al menos yo no lo enseño, dado que la empresa de seguridad contratada por adif, no es personal autorizado por Renfe operadora para el control de billetes, y en cumplimiento de las condiciones generales de viajeros no hay porqué enseñarlo, se pongan como se pongan.

Ahora con el billete movil, Renfe deberia tomar cartas en el asunto.

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 07 Sep 2012, 12:09

La de anecdotas que podria contar de la estación de Zaragoza Delicias, desde su primer dia de funcionamiento, hasta el dia de hoy y su "fabuloso" servicio de seguridad, habria para rellenar el libro gordo de PETETE, con respecto al personal de conduccion, pero prefiero MORDERME la lengua....

:cry: :cry: 8)

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 10 Sep 2012, 14:36

Quizás me equivoco otra vez en la interpretación, pero voy haciendo pruebas con un cambio con tarifa estrella.

Tengo plaza en el primer Euromed de Alicante a Barcelona del próximo día 23 en Preferente y tarifa Estrella. Por cambios, me viene mejor coger el segundo Euromed para no tener que madrugar.

Bien, pues el VOL se empeña en cobrarme la diferencia de tarifa más el 15% de comisión.

Leyendo la propia web de Renfe:

Tarifa Estrella
Para AVE y Larga Distancia

Permite obtener entre un mínimo del 30% y un máximo del 40 % de descuento según trenes y antelación de la compra, en todas las clases de plazas sentadas y acostadas, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. Para determinados días y trenes el plazo mínimo de antelación en la compra podrá ser más reducido. Plazas limitadas.

Cambios:

Para el mismo día, 15 % de gastos.
Distinto día, 20 % de gastos.
Cuando se solicite el cambio dentro de los siete días antes del viaje, además de los gastos de cambio establecidos, se percibirá la diferencia con la nueva tarifa solicitada.


Así pues, estando a 13 días, no debería cobrarse el 15% de gastos y punto?

Gracias.[/b]

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 10 Sep 2012, 22:24

Megapauer, se trata de otro error en la redacción.

Si cambias el billete de oferta estrella para el mismo día, y para el tren que deseas no existe oferta, te cobra el 15% de gastos de cambio más la diferencia a la tarifa solicitada. Independientemente del tiempo que falte para la fecha del viaje.

Un saludo.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 10 Sep 2012, 22:58

carlos64 escribió:Megapauer, se trata de otro error en la redacción.

Si cambias el billete de oferta estrella para el mismo día, y para el tren que deseas no existe oferta, te cobra el 15% de gastos de cambio más la diferencia a la tarifa solicitada. Independientemente del tiempo que falte para la fecha del viaje.

Un saludo.


Error en la redacción o no, la publicidad tiene valor contractual.

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 10 Sep 2012, 23:11

jotaerre escribió:
carlos64 escribió:Megapauer, se trata de otro error en la redacción.

Si cambias el billete de oferta estrella para el mismo día, y para el tren que deseas no existe oferta, te cobra el 15% de gastos de cambio más la diferencia a la tarifa solicitada. Independientemente del tiempo que falte para la fecha del viaje.

Un saludo.


Error en la redacción o no, la publicidad tiene valor contractual.


Es una de las incongruencias que tuve que pagar el otro día.

Tenía un billete de tren con tarifa Estrella al 70% que me habían facilitado los que me habían contratado. Quise salir antes y me cobraron la diferencia a la tarifa completa más el 15%.

Sé que son las condiciones y entiendo que te cobren el 15% de gastos para cambios en el mismo día. Pero el máximo a cobrar siempre debería ser la diferencia tarifa completa, en la que, de alguna manera, anulas el descuento.

Y para más recochineo... el sistema se quedaba colgado al hacer la operación pese a ser atendido con media hora de plazo. Por lo que la pobre chica de Atocha tuvo que hacer un billete en otra plaza, con coste 0, porque le era imposible confirmar la que había pagado. Y el colmo del recochineo es que ahora no puedo cerrar la vuelta (y recuperar parte del descuento), porque el billete sin confirmar aparece como que no existe y el billete con coste 0 evidentemente no me devuelve el 20% en la vuelta.

En fin, que me tocará hacer el cambio, pagar, y luego solicitar junta de arbitraje. Qué c*ñ*zo, la verdad.

Saludos,
Joan

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 10 Sep 2012, 23:23

Estoy totalmente de acuerdo con lo que exponéis.

Bastante penalización supone que te eleven una oferta a la tarifa completa para que encima te cobren un 15% de gastos.

No busquéis racionalidad donde no la hay.

Un saludo.

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joluhe
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Mensajepor joluhe » 20 Nov 2012, 18:28

Hola a todos.

Hace tiempo, gracias a las indicaciones de algunos de vosotros me di de alta en la página de venta online de Renfe como ferroviario, y ahora algunos compañeros tambien quieren hacerlo, y no recuerdo como lo hice. El caso es que he buscado por todos los foros, y no encuentro la respuesta, ni siquiera con el buscador. ¿Alguien sabe como se hacía?

Gracias

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ayala
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Mensajepor ayala » 05 Mar 2013, 11:03

Hola

A ver si alguien me puede aconsejar... estoy intentando comprar en la web de Renfe un billete Murcia-Madrid ida y vuelta desde ayer y no hay forma. Cuando meto mi nº de cuenta para comprar el billete me sale un aviso que dice "usuario bloqueado" y no me permite terminar la compra. He ido esta mañana al banco y me han dicho que la tarjeta está bien, y en la estación me han dicho que eso es porque el sistema no tiene registrada mi tarjeta como cliente, así que el trabajador en ventanilla ha hecho una transacción con mi tarjeta (una compra de billete de 8€ y su inmediato abono en cuenta) con la intención de que mi tarjeta quede validada para el sistema. Pero ahora estoy intentando comprar el billete y el problema persiste. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Por cierto, no he comprado el billete directamente en la estación porque pasa de los 42 € de la web a 60!

Gracias.
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Mensajepor carlos64 » 05 Mar 2013, 11:17

ayala escribió:Hola

A ver si alguien me puede aconsejar... estoy intentando comprar en la web de Renfe un billete Murcia-Madrid ida y vuelta desde ayer y no hay forma. Cuando meto mi nº de cuenta para comprar el billete me sale un aviso que dice "usuario bloqueado" y no me permite terminar la compra. He ido esta mañana al banco y me han dicho que la tarjeta está bien, y en la estación me han dicho que eso es porque el sistema no tiene registrada mi tarjeta como cliente, así que el trabajador en ventanilla ha hecho una transacción con mi tarjeta (una compra de billete de 8€ y su inmediato abono en cuenta) con la intención de que mi tarjeta quede validada para el sistema. Pero ahora estoy intentando comprar el billete y el problema persiste. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Por cierto, no he comprado el billete directamente en la estación porque pasa de los 42 € de la web a 60!

Gracias.


Renfe exije que la primera compra con una tarjeta se realice en taquilla, después podrás realizar las operaciones que desees en internet durante un año.

En cuanto a lo del precio; simplemente acojonante. A ver como le explica el trabajador de la taquilla a un cliente que le está cobrando un 20 ó 30% más por el mismo billete.

¿No os parece fantástico?

Un saludo.

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Mensajepor ayala » 05 Mar 2013, 11:20

carlos64 escribió:
ayala escribió:Hola

A ver si alguien me puede aconsejar... estoy intentando comprar en la web de Renfe un billete Murcia-Madrid ida y vuelta desde ayer y no hay forma. Cuando meto mi nº de cuenta para comprar el billete me sale un aviso que dice "usuario bloqueado" y no me permite terminar la compra. He ido esta mañana al banco y me han dicho que la tarjeta está bien, y en la estación me han dicho que eso es porque el sistema no tiene registrada mi tarjeta como cliente, así que el trabajador en ventanilla ha hecho una transacción con mi tarjeta (una compra de billete de 8€ y su inmediato abono en cuenta) con la intención de que mi tarjeta quede validada para el sistema. Pero ahora estoy intentando comprar el billete y el problema persiste. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Por cierto, no he comprado el billete directamente en la estación porque pasa de los 42 € de la web a 60!

Gracias.


Renfe exije que la primera compra con una tarjeta se realice en taquilla, después podrás realizar las operaciones que desees en internet durante un año.

En cuanto a lo del precio; simplemente acojonante. A ver como le explica el trabajador de la taquilla a un cliente que le está cobrando un 20 ó 30% más por el mismo billete.

¿No os parece fantástico?

Un saludo.


Gracias por contestar!

He olvidado preguntar otra cosa: si tenemos un nº de tarjeta virtual especifico para e-shopping tampoco podemos usarlo directamente en la web por primera vez?
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Mensajepor ayala » 05 Mar 2013, 11:33

Me contesto yo mismo a la última cuestión: SI se puede usar por primera vez el nº de tarjeta virtual para e-shopping.

Acabo de darme de alta en el sistema de banca electrónica de mi entidad y he realizado la compra sin problemas. De esta forma, meto en mi tarjeta virtual el importe exacto del billete, y pago desde ahí.

Mi temor (finalmente infundado) era que la tarifa más económica que solo está en la web no fuese disponible de hecho para los que compramos el billete en renfe con tarjeta por primera vez, lo cual sería muy mala carta de presentación para nuevos clientes.
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Mensajepor 447-254M » 25 Mar 2013, 14:33

A fecha de hoy el sistema de venta sige sin vender billetes en el Intercity 18010 Vitoria- Alcazar desde las estaciones de El Escorial y Villalba.

A alguno que me a preguntado le digo que lo saque desde Zarzalejo.....

Un saludo

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Gutierrez
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Mensajepor Gutierrez » 26 Mar 2013, 02:26

Una pregunta que os lanzo, a ver si alguien sabe contestarme a tiempo; estoy intentando comprar un billete Alicante - Sevilla, con enlace en Madrid. Si selecciono la tarifa Promo+, según la descripción, tengo derecho a elección de asiento. Pero cuando le marco la casilla de "selección de asiento", me dije que la tarifa no lo admite, y me lo desmarca. ¿Luego aparece la selección de asiento? ¿No aparece? Porque si no me va a dejar seleccionar el asiento que yo quiero, me cojo la Promo a secas, y me ahorro cinco eurillos... (que ni puñetera gracia me hace por otra parte el no poder seleccionarlo, pero bueno).

Gracias por vuestra respuesta.


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