El AVE S/105 ha comenzado a fabricarse

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 16 Ene 2012, 09:10

Titan escribió:A La Sagra :lol: , a prepararse para una nueva tanda de ensayos este fin de semana, en el que por fin se llegarán a los esperados 350 km/h tras haber obtenido ya la consigna para ello.


Conseguidos los 350 km/h sin mayores problemas. El siguiente paso es quitar la autolimitación de velocidad y ver hasta dónde llega.

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 16 Ene 2012, 12:22

Titan escribió:
Titan escribió:A La Sagra :lol: , a prepararse para una nueva tanda de ensayos este fin de semana, en el que por fin se llegarán a los esperados 350 km/h tras haber obtenido ya la consigna para ello.


Conseguidos los 350 km/h sin mayores problemas. El siguiente paso es quitar la autolimitación de velocidad y ver hasta dónde llega.


¡¡Gran noticia!! ¡¡Felicidades!! ¿Se puede saber en que trayecto se consiguió?

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 16 Ene 2012, 15:24

En la LAV2.

Ahora, a homologar la velocidad del otro día... 385, 400 o lo que sea. Bravo, señores!

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 16 Ene 2012, 18:35

Titan escribió:
Titan escribió:A La Sagra :lol: , a prepararse para una nueva tanda de ensayos este fin de semana, en el que por fin se llegarán a los esperados 350 km/h tras haber obtenido ya la consigna para ello.


Conseguidos los 350 km/h sin mayores problemas. El siguiente paso es quitar la autolimitación de velocidad y ver hasta dónde llega.


Eso es todo un éxito.
Enhorabuena a todo el equipo, que de forma tan eficaz y discreta ha consegido tan brillantes resultados.
La Industria Ferroviaria Española está alcanzando cotas impensables hace pocos años.
Ahora será necesaria una politica comercial que corone y compense esos esfuerzos.
Suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 16 Ene 2012, 18:44

ALF escribió:En la LAV2.

Ahora, a homologar la velocidad del otro día... 385, 400 o lo que sea. Bravo, señores!


¿Cual es la LAV2, ALF?
Yo no saber.
Hace un tiempo escribí sobre FERROVIAS y una posible nomenclatura.
Pero, ni mover un músculo de la cara. ¿Qué otra cosa iba a esperar?

Saludos

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 16 Ene 2012, 19:01

ALF escribió:En la LAV2.


Ya, supuse que sería en la de Barcelona, por eso pregunté por trayecto y no por línea :wink:

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 16 Ene 2012, 20:58

lbamonde escribió:¿Cual es la LAV2, ALF?

Teoricamente, se nombraba en orden cronologico. LAV1 Sevilla, LAV2 Barcelona...

Pero, Luis, con las que hay ya y las antenas y tal, no me atreveria a afirmar nada.

¿LAV3 Huesca o Valladolid?

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 17 Ene 2012, 15:09

Gran noticia, a ver si se bate el record del S-103 con creces. Por otra parte ¿qué tal se ha comportado a esas velocidades en cuanto a vibraciones y estabilidad¿

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 18 Ene 2012, 09:41

BT001 escribió:Gran noticia, a ver si se bate el record del S-103 con creces. Por otra parte ¿qué tal se ha comportado a esas velocidades en cuanto a vibraciones y estabilidad¿


Para batir al S103 habrá que esperar a tener los 8 coches.

El comportamiento dinámico ha sido muy satisfactorio tanto subjetiva (sensaciones) como objetivamente (resultados preliminares de las mediciones).

Avatar de Usuario
manu84
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor manu84 » 18 Ene 2012, 20:25

quieren tener el AVRIL como muy tarde en 5 meses sobre las vías, y ese aspira velocidades más altas. Es posible que durante el 2012 los 2 trenes peleen por el record de velocidad nacional.

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 18 Ene 2012, 21:09

manu84 escribió:quieren tener el AVRIL como muy tarde en 5 meses sobre las vías, y ese aspira velocidades más altas. Es posible que durante el 2012 los 2 trenes peleen por el record de velocidad nacional.


La intención de CAF no es peleear por ningún record, sino disponer de un tren fiable, confortable y seguro para 350 km/h comerciales, con tecnología propia.

Si la gente de TALGO ha decidido apostar por 380 km/h sus razones tendrán.

Avatar de Usuario
manu84
Newbie
Newbie
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor manu84 » 19 Ene 2012, 02:29

Titan escribió:
manu84 escribió:quieren tener el AVRIL como muy tarde en 5 meses sobre las vías, y ese aspira velocidades más altas. Es posible que durante el 2012 los 2 trenes peleen por el record de velocidad nacional.


La intención de CAF no es peleear por ningún record, sino disponer de un tren fiable, confortable y seguro para 350 km/h comerciales, con tecnología propia.

Si la gente de TALGO ha decidido apostar por 380 km/h sus razones tendrán.


Ya nos imaginamos que no es una carrera, otra cosa es que se de tal coincidencia. A mi más que nada me interesa si esta 2º generación de TAVs españoles si puede circular a más de 320 km/h sin hacer saltar las piedras de las vías.

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 19 Ene 2012, 11:04

Titan escribió:
BT001 escribió:Gran noticia, a ver si se bate el record del S-103 con creces. Por otra parte ¿qué tal se ha comportado a esas velocidades en cuanto a vibraciones y estabilidad¿


Para batir al S103 habrá que esperar a tener los 8 coches.

El comportamiento dinámico ha sido muy satisfactorio tanto subjetiva (sensaciones) como objetivamente (resultados preliminares de las mediciones).


Supongo que hay un motivo ténico o normativo para requerír los 8 coches, ¿no?. Supongo que en algún post anterior está explicado. Cuando tenga un rato lo repaso.

En cualquier caso estaremos espectantes. Y en cuanto al comportamiento dinámico, me alegro que el resultado sea tan bueno ya en las primeras pruebas a gran velocidad.

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 14 Abr 2012, 10:57

Ahora que parece que está de moda hablar del peso, ¿cuánto pesa el prototipo?.

Un saludo

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 May 2012, 00:19

Durante la noche del 19 al 20 habrá pruebas de homologación (comprobaciones dinámicas) con S-105001, entre Mora y Calatrava, Linea Madrid-Sevilla

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 19 Sep 2012, 12:54

¿Hay alguna novedad con respecto a las pruebas?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Sep 2012, 13:02

BT001 escribió:¿Hay alguna novedad con respecto a las pruebas?


Siguen haciendo pruebas.

En SSC hay un par de fotos.

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 20 Sep 2012, 11:52

Si de allí venía a ver si por aquí habia mas información. Pero parece que no. A ver si Titan nos cuenta algo :)

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 20 Sep 2012, 12:19

El trasto ese ya rueda a 350, ¿no?, es un poco feote el pobre . . . .

Saludos

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Sep 2012, 13:02

BT001 escribió:¿Hay alguna novedad con respecto a las pruebas?


El 105 continúa con sus ensayos todas las noches. Unas en la línea de Toledo, otras en la de Sevilla, y cuando tiene que correr de verdad, de Madrid a Calatayud.

Es la primera incursión de CAF en la Muy Alta Velocidad, así que supongo se tomará su tiempo para desarrollar un prototipo competitivo.

Además habrá que esperar a que crezca hasta los 200 m. para sacarle todo el partido que puede dar.

Un saludo.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados