¿Que ha pasado con Alsa Rail?

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Mensajepor migueldeunamuno » 11 Ago 2009, 22:13

Hace tiempo que no he oido nada de ellos y hoy justamente me hecho esta pregunta.En la pagina web pone que esta "extinguida" y me gustaria (si alguien sabe), lo que ha pasado con ellos.
Gracias
Un Saludo.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 11 Ago 2009, 22:38

La que está extinguida es Alsa Rail, S.A. ocurrida en 2002.

Pero hay una Alsa Rail, S.L.U. que sigue vigente y está en la construcción de las LAV aportando material motor.

Avatar de Usuario
Raven
Newbie
Newbie
Mensajes: 169
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raven » 12 Ago 2009, 01:26

Osea que han cambiado la sociedad anónima por una limitada unipersonal. (Un único socio, al menos con firma que luego por detrás puede o no haber más).

Más detallado.

Saludos.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Dic 2009, 12:06

Es interesante leer este artículo sobre la actividad de Alsa en China, precisamente ahora que faltan pocos días para la liberalización del tráfico ferroviario interestatal en Europa.

Precisamente hace pocas semanas el Finantial Times publicaba un contundente texto titulado" Last stop for the Cosmens". Como el acceso a FT es por suscripción, enlazo el artículo desde este boletín. Su traducción sería ésta:

Hace veinte años, los Kremlinólogos -no confundir con los criminólogos- se encontraron de repente sin trabajo. Lo mismo puede estar a punto de pasar a los Cosmenólogos – las personas que tratan de adivinar lo que piensan los españoles que hoy son los mayores accionistas de National Express. Si la ampliación de capital del grupo sigue adelante en los términos previstos y la familia Cosmen no acude con dinero en defensa de sus posiciones, el vicepresidente del grupo, Jorge Cosmen, podría encontrarse fuera del tablero.

Los españoles ya han pasado de ser un melancólico problema con su oposición a los proyectos del grupo desde el consejo. No es difícil adivinar lo que piensanes obvio que desprecian la estrategia de National Express, la dejadez de su gestión y rechazan la ampliación de capital. ¿Puede que la bloqueen? Es difícil ver cómo. John Devaney, presidente ejecutivo de National Express, no se habría abierto una brecha irreparable, con un 18 por ciento de los accionistas, si no creyese que otros inversores iban a unirse a su propuesta.

Si un último intento de fomentar la revolución fracasa, los cosmenologists todavía se quedarán pensando si la familia suscribirá las suficientes acciones como para mantener su asiento del consejo. Pero, en comparación con los temas históricos de geopolítica de adquisición o ruptura de la compañía que los Cosmen han planteado en los últimos meses, esto de ahora parece un mero tecnicismo.


Viene esto a cuento porque no dudo que Alsa esté maquinando alguna operación ferroviaria dentro de grupo inglés en el que está integrada.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 10 Jul 2010, 13:31

Pues bien, Alsa Ferrocarril, S.A.U. ha recibido la licencia del Ministerio de Fomento como Operador ferroviario de viajeros, extendida con fecha 29 de marzo de 2010 y comunicada a la CE con fecha 12 de abril de 2010.

Sería por tanto, la primera empresa ferroviaria que aspira al transporte de viajeros en recibir la licencia por parte del Ministerio de Fomento.

A lo mejor en el trasfondo de las palabras del Ministro de Fomento el otro día acerca de que en 2012 habría otro operador de viajeros estaría este asunto.

Alsa Ferrocarril ha establecido su sede social en Tres Cantos, en Madrid, Avda de la Industria 60.

Ignoro por qué motivo Fomento no ha hecho pública la concesión de esa licencia, que sí fue comunicada a la empresa.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 10-07-2010 11:55 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 10 Jul 2010, 15:30

Como complemento de esta impoprtante información e innvestigando los movimientos empresariales que se han producido en Alsa de cara a la explotación del transporte de viajeros por ferrocarril, reproduzco un anuncio aparecido en la página 57 del diario ABC, de fecha 10 de agosto de 2009, por el que se publicita el cambio de denominación social de Alsa Tramways. S.A.U. a Alsa Ferrocarril, así como se da a conocer el nuevo objeto social.



Sin duda, aún tienen que cumplimentarse las distintas etapas para que los trenes de Alsa se pongan sobre las vías de la RIGE pero el paso más importante ya está dado.

Avatar de Usuario
caminero
Newbie
Newbie
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Granada/Madrid

Mensajepor caminero » 10 Jul 2010, 20:33

Creo que no andar muy equivocado al decir que la mayor parte de los aficionados nos alegramos por el hecho de que la competencia esté más cerca.

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 10 Jul 2010, 21:18

Quote:

El 2010-07-10 18:33, caminero escribió:
Creo que no andar muy equivocado al decir que la mayor parte de los aficionados nos alegramos por el hecho de que la competencia esté más cerca.



Aficionados y usuarios

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 10 Jul 2010, 22:27

He hecho una pequeña comparativa de datos de Alsa (en España) y Renfe Operadora con las magnitudes comunicadas por ambas empresas y sale el siguiente cuadro.



Para poder operar con viajeros, Alsa necesitaria ahora obtener la Habilitación para adjudicación de capacidad por parte de Adif y los Certificados de Seguridad, que se otorgan línea por línea de las que se vayan a operar.

Pero lo más importante es que necesita hacerse con trenes y con personal, en especial maquinistas, que son los que más tardan en formarse.

De ahí que el ministro de Fomento cifrara en 2012 el comienzo de operaciones de la siguiente Operadora ferroviaria.

La compra de trenes o alquiler de trenes no plantea especiales problemas porque incluso Renfe cuenta con unidades nuevas sin uso.

Más complicado será el determinar las líneas susceptibles de operarse en ella, ya que Fomento debe habilitar un procedimiento de apertura de determinadas líneas a un segundo operador. Alsa también podría presentarse a los concursos que convoquen las Comunidades Autónomas con servicios de Cercanías transferidos para operarlos.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 12 Oct 2010, 20:31

Alsa futuras explotaciones de líneas de tren en Marruecos.

Ya está presente a en dos ciudades Agadir y Marraquech, donde lleva líneas de transporte urbano y metropolitano.

Segúnn se puede leer en ese artículo, se prepara también para futuros concursos de explotación de líneas ferroviarias en ese país.

Avatar de Usuario
caminero
Newbie
Newbie
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Granada/Madrid

Mensajepor caminero » 01 Jun 2012, 23:19

Esta tarde he realizado un viaje de largo recorrido con Alsa, y cuál ha sido mi sorpresa cuando en el vídeo que ponen a la llegada han mencionado a Alsa Raíl como operadora ferroviaria (no os puedo dar más detalles, porque me ha pillado totalmente de imprevisto).

Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Mensajepor Azaak » 01 Jun 2012, 23:39

Pues ALSA puede ser una gran competencia para Renfe. Un billete a un precio asequible para trayectos a los cuales los trenes de largo recorrido no tendrían la suficiente demanda. Pueden coordinar trayectos para que la gente según baje de su tren, pueda llegar al punto más cercano posible a su casa.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 02 Jun 2012, 09:23

Seria una muy buena noticia que National Express(ALSA pa los amigos), les hiciera un poco de competencia a la operadora, preguntaré a mis amigos que curran en ALSA a ver que me cuentan.

Saludos

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 02 Jun 2012, 14:15

Se llama ALSA Ferrocarriles, S.A. y tiene licencia concedida hace muy poco.

Otro interes es Avanza Tren del Grupo Avanza.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

ALSA FERROCARRILES Y OTRAS OPERADORAS

Mensajepor 251013 » 05 Jun 2012, 00:35

zoltan escribió:Se llama ALSA Ferrocarriles, S.A. y tiene licencia concedida hace muy poco.

Otro interes es Avanza Tren del Grupo Avanza.


Y de Avanza Tren se sabe algo mas???, llevamos tiempo sin saber nada, solamenter que se ha constituido la sociedad, pero cuando piensan darle la licencia de operadora ferroviaria???


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados