Foto de Talgo en Plaza Colon - Barcelona

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 15 Jun 2011, 15:41

Que quieres que te diga, cuando quedas allí dices:

- Nos vemos en Colón

Lo de Portal de la Pau, como que no

Bauvilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 15 Jun 2011, 15:46

A mí lo que me hace gracia de este lugar, es la tonadilla que reza:

A la estatua de Colóoonoón
Ya le han puesto pantaalooones
Porque el humo de los barcosss
Le enegrecen los .......

Y como se verá en castellano.

Así que tomémonos las cosas con humor...
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Jun 2011, 16:22

Quote:

El 2007-07-24 00:48, tonomelon escribió:
Talgos por Colón y el Moll de la Fusta

De pequeño, por allá los ´60, recuerdo perfectamente el Talgo 2 pasando por el Muelle y plaza de Colón. Iba, morro adelante, hasta el triángulo de Can Tunis a dar la vuelta al tren completo, pasando por Morrot.

[...]

Pero, ¿los viste alguna vez pasar en sentido contrario?. Porque ahí es donde está el misterio. Yo siempre creí que daban la vuelta al tren en el triángulo de Cantunis, por eso me sorprendió tanto lo que cuenta Gonzalo Rubio en "Sesenta años del Talgo II" (Via Libre de septiembre de 2010)

jms
Newbie
Newbie

Mensajepor jms » 15 Jun 2011, 17:03

Quote:

El 2007-07-24 00:24, xavilop escribió:
Hola.
Referente al 8000 en las vías de Colón, era el "Radiotren".
En aquellos años a la radio le gustaba irse de viaje por las ciudades (y en particular la playita) durante los meses de verano. Se iban de gira, en resumen, y hacían los programas desde sets instalados al uso.
En ese año (allá por el 85-86-87, no lo recuerdo exactamente) lo hicieron sobre un trenel Radiotren (un 8000 pintado del verde corporativo de "Cadena Catalana", la radio que tuvo la iniciativa.
Yo recuerdo haber ido a verlo a Colón, y también a la vía 4 de la estación de Badalona.
Subiré a la galería un escaneo de un adhesivo de este Radiotren.
Saludos.
Xavi

El Radiotren, una fórmula radiofónica se realizó durante el periodo estival del año 1985. El conductor del programa era el periodista Joaquín Soler Serrano.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=1409367341

msj

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 16 Jun 2011, 00:16

Quote:

El 2011-06-15 09:12, ferroviario escribió:
Hola a todos.

Quisiera aclarar que a diferencia de Madrid, en Barcelona no existe ninguna "Plaza de Colón", ya que dicho lugar se llama "Plaça del Portal de la Pau" (Puerta de la Paz en castellano).

La explicación histórica a ese nombre es que en tiempos de Isabel II, fueron derribadas las construcciones que interceptaban los extremos de la Rambla (los antiguos Estudios Generales por un lado y parte del cuartel de Drassanes por otro) y se abrieron sendos portales en la muralla, llamados de Canaletes y de la Pau, en los extremos del paseo.

Así que rogaría a los amigos foreros que no les cambiaran los nombres a las calles y plazas de mi ciudad.

Saludos

[ Este mensaje fue editado porferroviario on 15-06-2011 09:14 ]

Pues si es así ya puedes ir enviando a Google la correspondiente corrección porque me da que se han columpiadohttp://goo.gl/maps/L5cY

ferroviario
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 16 Jun 2011, 12:40

Quote:

El 2011-06-15 13:41, tochito escribió:
Que quieres que te diga, cuando quedas allí dices:

- Nos vemos en Colón

Lo de Portal de la Pau, como que no

Colón es la estatua, amigo, pero la plaza donde está ubicada nunca se ha llamado así. Es que a veces la denominación popular no coincida con la oficial. Sin salir de Barcelona otro ejemplo sería la plaza de Rius i Taulet en Gracia, denominada popularmente "plaza del reloj" por la famosa "torratxa" con el reloj que en ella se ubica.

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 16 Jun 2011, 16:13

Eso estoy diciendo, .... que la plaza se llamará como se llame, pero la gran mayoría de la gente en Barcelona habla (hablamos) de Colón.

[ Este mensaje fue editado portochito on 16-06-2011 14:13 ]

ferroviario
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 17 Jun 2011, 14:23

Quote:

El 2011-06-16 14:13, tochito escribió:
Eso estoy diciendo, .... que la plaza se llamará como se llame, pero la gran mayoría de la gente en Barcelona habla (hablamos) de Colón.

Bueno, pero en todo caso será "la estatua de Colón" o "Colón" a secas, pero nunca "Plaza de Colón" porque dicha denominación no existe.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”