Duda urgente sobre interrail en Suiza (SBB)

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

TGV
Newbie
Newbie

Duda urgente sobre interrail en Suiza (SBB)

Mensajepor TGV » 09 Dic 2012, 20:32

Hola.

En primer lugar perdón por las prisas.

Quería saber si en algún tren de la SBB CFF FFS hace falta reserva obligatoria extra teniendo el pase Interrail (como por ejemplo en el TGV en Francia) trenes nocturnos aparte que esos si se que requieren reserva.
Concretamente mi duda es sobre los trenes clase “Interregio” (ejemplo, IR 1405) e “Intercity” (ejemplo, IC 515).

Ahora estoy en Ginebra (es un decir en verdad estoy al otro lado de la frontera, en un pueblo Francés que se llama Ferney-Voltaire) y mañana pretendo coger por primera vez un tren en este país, en principio a Basilea por ejemplo.

Gracias de antemano y no os cortéis en darme algún (muchos) consejo extra.
Saludos.

HoDeI
Newbie
Newbie

Mensajepor HoDeI » 09 Dic 2012, 20:52

Con el Swiss Pass no hace falta, con el Interrail no se...

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 09 Dic 2012, 20:54

Yo he viajado en TGV o ICE-3 en trayectos internos de suiza sin reservas y con pases regionales o nacionales.
Mi experiencia es que las tarifas en suiza son independientes del tipo tren, se paga tanto para viajar de la estación A a la B sin importar el tren.

5000FMB
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 5000FMB » 09 Dic 2012, 21:19

En marzo de este año hice un interrail de 4 días por el país helvético, así que algo te puedo contar: No es necesaria reserva para ningún tren en los que el pase es válido (sea Regio, IR o EC), aunque en algunos casos se recomienda (como los Golden Pass entre Montreux y Zweisimmen, por ejemplo). Donde sí es necesaria la reserva es en el Glacier Express, en los coches panorámicos del Bernina Express así como en algunos RE entre Chur y St. Moritz y seguro que me dejo algún tren.

Por cierto, si puedes, aprovecha para viajar en los Railjet (austríacos), ICE (alemanes), TGV (franceses) y EC (antiguos Cisalpino), pues con Interrail puedes viajar en todos ellos sin ningún tipo de sobrecoste hagas el trayecto que hagas. Que tengas buena estancia!!

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 10 Dic 2012, 03:20

Debo reconocer que al principio de leeros las respuestas no os creía. Pero efectivamente incluso el TGV en recorridos internos en Suiza no requieres reserva.
Al menos eso veo en la pagina en la que realizo las búsquedas (la de DB BANH).
Por ejemplo el TGV 9206 Zürich HB - Paris Gare de Lyon. Si voy de Zurich a Basel Sbb me subo y punto pelota, pero si quiero ir de Basel a Mulhouse Ville si deberé realizar reserva antes de subir a ese tren.
¿Estoy en lo cierto?

Vaya lujo ahorrarme pasar por taquilla pues la escena suele ser entre dramática y cómica dependiendo del actor de la escena. Dramática para mí por que digo interiormente tierra trágame y cómica debe de ser para ellos pues se me suelen descojonar a la cara. Tengo que aprender idiomas…

Saludos.

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 10 Dic 2012, 23:36

Ha amanecido nevando y ha continuado nevando a intervalos entre Geneve y Bern, pero en verdad era más bonito que molesto.

Puntualidad de país que fabrica relojes (salvo el EC50 procedente de Milano con 20 minutos de retraso, supongo por la nieve).

Muchos revisores (muy amables todos), mucha policía (menos agradable pero sin mayor problema).

Se me parece mucho el modo de trabajo (información detallada, puntualidad, ect) a Alemania por lo que llevo algo del cuento aprendido.

Os voy a preguntar por algo poco ferroviario pero que afecta a los planes (si consideráis que esta fuera de lugar me pegáis un tiron de orejas y se borra). Los horarios de vida (comidas, etc), ¿son como los de Francia?
Hoy por ejemplo hoy en Mulhouse a las 14 horas en un restaurante de Menú (que también para encontrarlos riete tu) ya no me daban de comer. Me he tenido que conformar con algo que si que abunda un Doner kebab y por ejemplo el horario de los supermercados
también es distinto (de 8 a 19 horas los que he visto).

Saludos.

Manolito38
Newbie
Newbie

Mensajepor Manolito38 » 11 Dic 2012, 10:32

TGV escribió:Os voy a preguntar por algo poco ferroviario pero que afecta a los planes (si consideráis que esta fuera de lugar me pegáis un tiron de orejas y se borra). Los horarios de vida (comidas, etc), ¿son como los de Francia?
Hoy por ejemplo hoy en Mulhouse a las 14 horas en un restaurante de Menú (que también para encontrarlos riete tu) ya no me daban de comer. Me he tenido que conformar con algo que si que abunda un Doner kebab y por ejemplo el horario de los supermercados
también es distinto (de 8 a 19 horas los que he visto).

Te voy a contar lo que hacía yo cuando estuve en Suiza, y veía que mucha gente lo hacía, compraba algo en un supermercado y me lo comía en forma de bocata o algo parecido en el tren. Luego sí que cenaba en restaurante. Se cena un poco antes que en España (creo recordar que hacia las 9).

fiat0500
Newbie
Newbie

Mensajepor fiat0500 » 12 Dic 2012, 01:54

TGV escribió:Debo reconocer que al principio de leeros las respuestas no os creía. Pero efectivamente incluso el TGV en recorridos internos en Suiza no requieres reserva.
Por ejemplo el TGV 9206 Zürich HB - Paris Gare de Lyon. Si voy de Zurich a Basel Sbb me subo y punto pelota, pero si quiero ir de Basel a Mulhouse Ville si deberé realizar reserva antes de subir a ese tren.
¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Los trenes Basel-Mulhouse-Strasbourg, son TER Alsace y no necessitan reserva.

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 12 Dic 2012, 10:18

fiat0500 escribió:
TGV escribió:Debo reconocer que al principio de leeros las respuestas no os creía. Pero efectivamente incluso el TGV en recorridos internos en Suiza no requieres reserva.
¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Los trenes Basel-Mulhouse-Strasbourg, son TER Alsace y no necessitan reserva.

Si, los TER (vías de la 30 a la 35 de la estación) están libres de reserva y con el pase interrail es suficiente. Pero El TGV en territorio Francés si que es reserva obligatoria.

Saludos.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 30 Dic 2012, 21:20

No sé cuánto tiempo habrás extendido tu viaje, pero si sigues necesitando ayuda yo vivo en Mulhouse.

Para cualquier cosilla no dudes en preguntarme, y mandarme un "recordatorio" por mensaje privado, que últimamente no entro con frecuencia al foro.

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 20 Ene 2013, 13:22

Con mi manía de dejar las cosas para luego se me ha pasado más de un mes.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Muy buenos consejos los que me habéis dado me fueron muy útiles, como siempre os estoy muy agradecido.

Saludos.

Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”