Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

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LILAZGZ
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 14 Jul 2013, 23:49

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... =105209929

Es muy dificil, casi imposible, que una pieza, que va atornillada con CUATRO tornillos..., dos por lado del carril, con sus arandelas y sus correspondientes turcas, que no es una pieza sola, es una pieza, en cada lateral del carril, lo que tienen que averiguar, la comision de investigación, es si algun implicado en vias y obras que sustituyeron otros cambios recientemente, tocaron esa brida, por equivocación de tajo, no quitaron esa brida por error y si la quitaron y tenian que ir a otro tajo de otra aguja, no volvieron a poner otra vez las bridas en su sitio, esto ultimo, me parece extremadamente imposible o fue un fallo de material, fatiga del metal, saltaron los bulones, en ese caso, estarian partidos y por consiguiente, se verian su fractura por si mismo y sencillamente se trata de un acto de savotage.

Me encantaria saber, que año, pusieron los tornillos a esas bridas y si los que pusieron, los pusieron de calamina o estamos hablando de una fatiga de material, en ese caso, veo cambiando, todos los tornillos de todas las bridas de todos los cambios de Francia, como medida preventiva, en todas las vias donde discurran, la via general.

:cry: :cry: 8O
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 14 Jul 2013, 23:55

AS medida que avanza la tarde, se afianza la tesis de que se trata de un fallo material http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/internacional/1373824892.html. De hecho ya ha salido el presidente de la SNCF a reconocer que la culpa es de la compañía http://www.lefigaro.fr/societes/2013/07/13/20005-20130713ARTFIG00353-bretigny-sur-orge-guillaume-pepy-engage-la-responsabilite-de-la-sncf.php

Por otra parte, se ignora cuando se reanudará el tráfico en París-Austerlitz por la zona del accidente. Los Elipsos se han desviado vía Nevers.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor JMTrigos » 15 Jul 2013, 00:08

AlejandroIII escribió:Me parece que han salido a la caza de brujas.

Esa brida (écclisse), no se desatornilla así como así, menos aún, en un lugar con tanto público y operarios ferroviarios que pueden ser testigos del hecho. Me temo que se debe a algo fortuíto y, en todo caso, a falta de mantenimiento.

Si la brida fue colocada con tal intención y en la posición que se observa, el primer eje del convoy bota fuera del guiado. Todo me hace pensar que los primeros ejes pasaron, mientras la brida bailaba y rebotaba, hasta que se situó en la nefasta posición.

Si se quiere ocasionar una catástrofe ferroviaria, no hace falta tanto esfuerzo ni estrujarse mucho la cabeza.


+1, la experiencia así me lo dice.
Saludos.

Y por cierto.....la brida esta en el corazón de una travesía de unión doble.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 15 Jul 2013, 08:32

Plan de transporte en Francia desde hoy, incluyendo las conexiones con España: http://www.sncf.com/fr/plan-transport#

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Bauvilla » 15 Jul 2013, 10:55

Será la primera vez que se verá un Talgo por la línea del Bourbonais entre Moret y Saincaise y por la transversal Nantes - Lyon entre esta última estación y Vierzon vía Bourges.

Así el itinerario de los trenes será PAZ, Juvisy, Corbeil, Melun, Moret, Montargis, Nevers, triángulo de Saincaize, Bourges y Vierzon donde tras un retroceso se retoma el itinerario habitual hacia Limoges.

Si no se hubiese electrificado recientemente la línea Bourges -Saincaize no sé si el Talgo hubiese circulado por aquí o si lo hubiesen desviado vía Dijon, Lyon y Nîmes.

En cuanto al de Madrid, podemos dar gracias a la cortedad de miras resultado de torpedear la línea clásica París-Bordeaux vía Chartes, Château- du-Loir, Saumur, Thouars, Niort,Saintes y Bordeaux (algo así como lo que está ocurriendo con el Directo ), que hubiese permitido desviar el talgo entre Saint-Pierre des Corps y Château du Loir (línea Tours - Le Mans) y desde Versailles, circulando por la Grande Ceinture Sud llegar hasta PAZ.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Bauvilla » 15 Jul 2013, 11:02

Se suele decir llueve sobre mojado. Se han hecho comentarios muy graves relativos a que bandas de jóvenes habrían provocado el accidente para desvalijar y pillar a las víctimas.

Lo cierto es que las fuerzas del orden han tenido que proteger a los bomberos y socorristas ya que fueron apedreados y se han realizado detenciones de personas a las que se les han intervenido teléfonos móviles de socorristas.

Que mal que está todo...
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor oponopono » 15 Jul 2013, 11:13

De ser cierto eso, a los que lo hicieron no menos que molerles el cuerpo a palos, cadena perpetua y trabajos forzados de por vida. No se merecen menos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 15 Jul 2013, 11:40

*
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 15 Jul 2013, 11:40

Tambien, muchos ferroviarios, que estaban de descanso y tambien de vacaciones, fueron sin pensarlo al lugar del accidente, VOLUNTARIOS, para colaborar, con los equipos de socorro y eso se agradece enormemente y compensa de que manera, a esta parte de personas, que no saben vivir en sociedad o simplemente, quieren llamar la atencion, pero en menudo momento eligieron.

8O :wink: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Vi » 15 Jul 2013, 15:37

Holas;

Bauvilla escribió:[....]
Lo cierto es que las fuerzas del orden han tenido que proteger a los bomberos y socorristas ya que fueron apedreados y se han realizado detenciones de personas a las que se les han intervenido teléfonos móviles de socorristas.

Que mal que está todo...


:?: :?: :?: :?:
 Salu2 a to2;

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Bauvilla » 15 Jul 2013, 18:58

La policía arrestó a jóvenes que habían robado el teléfono de socorristas que participaban en las labores de rescate (y algunos dijeron que habían realizado actos de pillaje sobre las víctimas, extremo no confirmado).
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Vi » 16 Jul 2013, 10:21

Holas;

Eso me parece horrible, más pensando en que ocurra en el 'primer mundo', pero lo de 'apedreados' ya no sé por dónde pillarlo.... :?

Apedrear a los bomberos es algo que no acabo de entender.... 8O
 Salu2 a to2;

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Bauvilla » 16 Jul 2013, 14:54

Las banlieues francesas son hervideros de descontento y de muy graves problemas sociales . Como no quiero que se me malinterprete no diré nada más. Sólo indicar que la población de esos lugares ataca con mucha facilidad los símbolos del estado y eso incluye entre otras fechorías atacar cualquier símbolo/uniforme que represente el estado.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 16 Jul 2013, 15:21

Se puede estar en muy desacuerdo, con ciertas cosas de la sociedad, con lo que quieras...., pero en una catastrofe, como la vivida en las afueras de Francia, como la del otro dia, es de humanidad, el prestar la ayuda, necesaria, ya que todos los brazos son pocos, en una cosa tan tremenda como esa, si por un casual, te pilla, cerca, del radio de acción, de donde surje, como esa, lo de apedrear a los bomberos y personas de la cruz roja y personas que estaban asistiendo a los afectados, me parece una estupidez, sin precedentes, rayando ya lo delictivo.

8O :cry: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 16 Jul 2013, 15:57

Situación del tráfico ferroviario en Francia y con España:

Travaux de remise en état des installations à Brétigny-sur-Orge

Point sur la situation du lundi 15 juillet à 19h00

INTERCITÉS de jour : sur l'axe Paris - Limoges - Toulouse 4 allers-retours sur 11 circulent.
Mardi 16, mercredi 17 et jeudi 18 juillet :
- Dans le sens Paris => Province 4 trains empruntent un itinéraire via Nevers ce qui occasionne un allongement du temps de parcours d’environ 3h.
- Dans le sens Province => Paris 4 trains empruntent l'itinéraire habituel.
Sur l'axe Orléans - Paris
Le mardi 16 juillet, un INTERCITÉS circule entre Orléans et Paris Austerlitz (départ 7h30 - arrivée 8h35). Des trajets en autocars sont également mis en place entre Paris Austerlitz et Orléans (dans les deux sens). Pour plus d'informations cliquez sur ce lien.
INTERCITÉS de nuit à destination du Sud Ouest
- Aucune circulation du lundi 15 juillet au jeudi 18 juillet (reprise progressive des circulations prévue à partir du vendredi 19 juillet).

Elipsos :
Reprise progressive des circulations pour l'axe Paris / Barcelone :
Mardi 16 juillet :
Paris => Barcelone : Ce train circule en empruntant un autre itinéraire via Nevers ce qui occasionne un allongement du temps de parcours d’environ 3h.
Barcelone => Paris : Ce train emprunte l'itinéraire habituel.
Aucune circulation sur la relation Paris / Madrid avant le jeudi 18 juillet.
Prochain point sur la situation le mercredi 17 juillet à 10h.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor jotaerre » 16 Jul 2013, 21:45

Hoy el TH Madrid-París circulará en su surco hasta Irún donde quedará parado con la máquina enganchada. por la mañana los viajeros tomarán un TGV y llegarán a Paris cerca de las cuatro de la tarde. Menos es nada que llevan tres días sin TH y sin alternativas.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor asantos » 16 Jul 2013, 22:21

¿No sería mucho mejor seguir hasta Poitier y allí coger el TGV? Llegarían a París prácticamente sin retraso (o incluso con adelanto).
Lo mismo para la vuelta: TGV a Poitier y allí al tren hotel.

La diferencia es que en lugar de utilizar Paris-Austerlitz habría que utilizar Paris-Montparnasse (lo que también pasará con el trasbordo en Irún). Por cierto, ¿se acercará el TGV a Irún a recoger a los viajeros o el tren hotel los llevará a Hendaya?

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor jotaerre » 16 Jul 2013, 22:47

El TH circulará hasta Hendaya con normalidad. Continuación en el TGV 8540 con hora
prevista de llegada a Paris Montparnasse a las 15:42h.

Lo de Poitiers es buena idea pero nosotros no decidimos.

En sentido inverso no ofrecen nada y solo como último extremo ofrecen el viaje con trasbordo en Figueres-Vilafant. Así se expresan:

los clientes que de forma imperativa tengan que viajar a Madrid podrán el 17 de julio coger el TGV 9711 salida a las 07:15h Paris Gare de Lyon y seguir viaje en AVE 3142 desde Figueres a Madrid, llegando a las 17:10h.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor 3cvz » 20 Jul 2013, 09:14

Noticia de Europapress sobre el accidente en Lac-Mégantic:

" El tren descarrilado en Lac no tenía suficiente fuerza en los frenos, según investigadores

El jefe investigador del Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá, Donald Ross, ha indicado este viernes que el tren que descarriló a inicios de julio en Lac-Mégantic no tenía suficiente fuerza de frenos.

Investigadores canadienses emitieron sus primeras recomendaciones sobre el devastador accidente de tren en Quebec, instando a que los trenes con mercancías peligrosas no pueden dejarse sin vigilancia, y deben cumplir las directrices más estrictas sobre los dispositivos de frenado de ferrocarril.

Los investigadores de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSB) han indicado que la "fuerza de frenado" que se había aplicado al tren, que transportaba 72 vagones cisterna de petróleo, no fue suficiente para mantenerlo en su lugar.

El TSB, que está investigando la causa del accidente, dijo que pediría al Gobierno federal revisar sus reglamentos para asegurar que los trenes que transporten mercancías peligrosas no sean dejados en una vía principal.

El tren había estado estacionado durante la noche en una línea principal de 6 millas cuesta arriba de Lac-Mégantic, pero comenzó a rodar por la pista sin tripulación y descarriló y explotó en el centro de la ciudad. Cerca de 50 personas murieron en el peor accidente ferroviario de América del Norte en más de 20 años, y el centro de la ciudad fue destruida.

El investigador de TSB, Ed Belkaloul, no se ha referido respecto a los frenos manuales que tenia el tren cuando estaba estacionado. Sin embargo, ha señalado que no había "enorme variabilidad" en la fuerza de los frenos, que están situados en los vagones individuales y operados manualmente.

REGLA DE FRENADO DE FERROCARRILES

Las instrucciones de frenado General de Ferrocarriles, que data de 1997, se limita a decir que los operadores deben utilizar los frenos "suficientes". "Lo que falta ahora (...) son instrucciones específicas para un lugar en particular", ha señalado Belkaloul. Las variables incluyen el número de automóviles, el grado en el que está estacionado el tren, y otros factores como las condiciones locales y el viento.

El TSB ha manifestado su interés para que el departamento gubernamental que regula los ferrocarriles en Canadá, aclare las normas sobre los frenos para asegurar que "los trenes que transporten mercancías peligrosas no se queden sin atención en una vía principal". De igual modo la ministra de Transporte, Lisa Raitt, ha pedido al departamento revisar las recomendaciones de la TSB "de manera acelerada", según ha expresado un portavoz.

Los investigadores dijeron que también están analizando el contenido de los vagones cisterna que no explotaron en el accidente, en busca de pistas sobre por qué el petróleo crudo en los otros coches explotó tan violentamente. Casi dos semanas después del desastre, los investigadores continúan indagando a través en busca de más cuerpos, y en busca de pistas sobre la causa del accidente."

Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor MZC » 20 Jul 2013, 10:26

Poner "automóviles" donde debería poner "vagones" ("cars" en inglés)... algunas traducciones confunden más que ayudan.

Leyendo la prensa canadiense, tanto en francés como en inglés, he llegado a deducir que alguien que pasó por el lugar alertó a los bomberos de Nantes de que había fuego en una locomotora del tren allí estacionado. A su llegada los bomberos se encontraron con que la máquina incendiada tenía el motor en marcha, por lo que procedieron a pararlo y acto seguido extinguieron el incendio sin mayores problemas.

Declaraciones atribuidas al máximo responsable de MMAR culpaban de la catástrofe a los bomberos, por haber parado el motor causando así el aflojado de los frenos (La MMA blâme les pompiers). Los bomberos se defienden tirando del protocolo de actuación entregado en su día por la empresa, según el cual antes de proceder a la extinción de un incendio hay que parar cualquier motor que esté en marcha.

Si todo eso es así, ¿significa que en vez de usar frenos de aplicación manual (tarea harto tediosa para un sólo agente "harto de coles") se optó por dejar un motor en funcionamiento?

Otro aspecto no suficientemente esclarecido es el de la idoneidad de los vagones-cisterna. Parecen latas de refresco con ruedecitas. Mínima tara y máxima carga aumentan los beneficios... a costa de la seguridad.

Sea cual sea el final de este caso, lo que ya no podremos es admirar embobados el sistema ferroviario norteamericano, tan liberal y tan eficiente, pero tan criminalmente inseguro.


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