Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

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asantos
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor asantos » 12 Jul 2013, 18:38

Según informa la SNCF

Déraillement de quatre voitures d'un INTERCITÉS à Brétigny-sur-Orge
La circulation est interrompue au départ et à l'arrivée de Paris-Austerlitz depuis 17h00 et jusqu'à nouvel avis en raison du déraillement d'un INTERCITÉS.
Les secours sont sur place pour assurer la prise en charge des victimes.
Nous vous invitons à reporter votre voyage.


Descarrilan cuatro vehículos de un INTERCITÉS en Brétigny-sur-Orge
Circulación interrumpida en Paris-Austerlitz desde las 17:00 hasta nuevo aviso.

Se trata de un Intercités Paris - Limoges y en esa zona comparte las vías con el RER-C de París.

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netwolf
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor netwolf » 12 Jul 2013, 18:41

Ha descarrilado el tren Intercités 3657 Paris-Austerlitz - Limoges, cerca de Paris. Se habla de víctimas mortales. El tráfico de la estación Paris-Austerlitz está suspendido por el momento.

Más información en Twitter, buscando por bretigny.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 12 Jul 2013, 18:48

Creo, Que el dia de hoy, es el principio del fin del material convencional en Francia.

Viernes, dia de gran movimiento de viajeros, bufff, que mala pinta tiene esto. muy mala.

:cry: :cry: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 12 Jul 2013, 21:28

Imágenes del accidente de París: http://www.lemonde.fr/societe/video/2013/07/12/accident-de-train-a-bretigny-sur-orge-les-images-aeriennes_3447184_3224.html

Mucha información desde la portada de Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/

Los muertos sería 6 ó 7, de momento.

Saludos desde Budapest.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 12 Jul 2013, 21:37

De Infolignes

Déraillement de quatre voitures d'un INTERCITÉS à Brétigny-sur-Orge

La circulation est interrompue au départ et à l'arrivée de Paris-Austerlitz depuis 17h00 et jusqu'à nouvel avis en raison du déraillement d'un INTERCITÉS.
Le plan rouge a été déclenché par le ministère de l'Intérieur. Les secours sont sur place pour assurer la prise en charge des victimes.
SNCF vous demande de reporter votre voyage. Tous les Elipsos sont supprimés. Des INTERCITÉS de nuit sont supprimés, consultez notre moteur de recherche muni de votre numéro de train.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 12 Jul 2013, 22:12

Viendo las fotografias, me dá la sensacion que como si hubiera cambiado el intineriario de las agujas al mismo paso del tren aunque no se hubiera podido cambiar, por cualquier circustancia, en esta ocasión, SI se hubiera efectuado o es alguna rotura del espadin y los cuatro ultimos coches fueran los afectados, por ese cambio repentino, es que desde las agujas, hasta que para los vagones, se lleva por delante, todo lo que hay en el anden y este queda pulverizado. Solo son.... suposiciones.

:cry: :cry: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 12 Jul 2013, 22:37

En esta página de la web oficial de la SNCF se va actualizando la información: http://www.sncf.com/#

En esta página de Le Figaro se actualizando la información con más detalles, entre otros que se hicieron trabajo en los desvíos de esa estación, pero la SNCF niega que afectara a la vía por la que entró el tren que, según estoy escuchando ahora mismo por la CNN, parte de él entró por una vía y parte quedó en otra. http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/07/12/01016-20130712LIVWWW00502-bretigny-train-deraillement-en-direct.php#222803

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 12 Jul 2013, 22:58

Pues por hay...... deben de ir los tiros (supuestamente), igual, algun cable que obligaba a no cambiar el intinerario, al tocar la aguja..., cuando estando el tren casi encima o encima de los cambios, en este caso, cerrando el circuito de via y si...... permitiendo el nuevo cambio, haciendo el cambio en mitad o en parte de la composición. del paso del tren y de alli. la catastrofe. No sabemos si la estacion estaba en mando local o no.
Esperemos a la investigación de la SNCF.

:cry: :cry: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor asantos » 13 Jul 2013, 00:06

Algunos datos (sobre todo extraídos de los links que pone canyailla)...

En junio se hicieron obras de urgencia en un desvío de esa estación, aunque SNCF asegura que no fue en la vía por la que circulaba este tren. Hay 4 vías en paralelo (dos vías dobles), pues es una zona de alto tráfico, con trenes de largo recorrido (incluyendo los elipsos) y el RER-C. Hay un video http://www.youtube.com/watch?v=wkBW0Z0Z_NI en el que se presenta el trabajo hecho, y la dificultad de trabajar en una vía con muchas circulaciones (en francés).

El tren circulaba a 137 km/h en una zona autorizado a 150 km/h.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Bauvilla » 13 Jul 2013, 00:19

http://www.modernisation-rer-bretigny.fr/mediatheque

Os aconsejo visitar esta web. Puede dar alguna pista de lo ocurrido.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal


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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor caminero » 13 Jul 2013, 13:27

En las noticias ahora mismo han puesto unas imágenes de una rueda de prensa que mostraba resultados preliminares de la investigación. Comentaban que ahora mismo la principal hipótesis es la de una pieza (l'éclisse en francés, no sé su nombre en español pero este dibujo es muy claro) se haya soltado tras el paso de los primeros ejes y con las vibraciones se ha desplazado a una posición en la que ha provocado el descarrillamiento.

Como medida preventiva parece que van a hacer una revisión del resto de piezas similares. Con lo poco que he visto barras largas soldadas me parece que van a tener un buen trabajo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor MZC » 13 Jul 2013, 14:57

Eclisas son las bridas que se utilizan para empalmar los carriles. En Argentina las suelen llamar así.

Por cierto, una eclisa estuvo implicada en un descarrilo dentro del túnel de La Argentera. Afortunadamente sin tan funestas consecuencias.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor LILAZGZ » 13 Jul 2013, 15:13

Y se han roto, las DOS bridas, la interna y externa........del cambio de aguja......del carril derecho del cambio (lo pongo en cuarentena........, hasta el informe oficial)


http://youtu.be/IufLE41H3iY

8O 8O 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor caminero » 13 Jul 2013, 20:21

LILAZGZ escribió:Y se han roto, las DOS bridas, la interna y externa........del cambio de aguja......del carril derecho del cambio (lo pongo en cuarentena........, hasta el informe oficial)


http://youtu.be/IufLE41H3iY

8O 8O 8)


No, no, me he explicado mal. Lo que comentaban es que se había soltado una y se ha desplazado (supongo que sobre el carril) de forma que ha constituido un obstáculo que ha hecho descarrilar los coches posteriores.

Evidentemente es una primera hipótesis, y no se le debe dar más valor del que tiene.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 14 Jul 2013, 08:02

No se excluye que la causa del descarrilamiento sea debido a un acto de vandalismo que soltó los tornillos de la pieza que lo provocó: http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/07/13/01016-20130713ARTFIG00281-bretigny-sur-orge-ce-que-l-on-sait-de-l-accident.php

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor awe » 14 Jul 2013, 21:10

A mí se me hace raro que se vayan a soltar todos los tornillos de forma accidental. ¿Verdad que son ni más ni menos que cuatro? Lo veo mucho tornillo "soltándose él solito". Y encima en una vía recién revisada.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 14 Jul 2013, 21:53

Las investigaciones avanzan a ritmo acelerado y hace menos de una hora la SNCF ha facilitado a la prensa esta foto:

Imagen

En ella se ve que la écclisse que pesa 10 kg, no sólo la habían desatornillado de su lugar sino que al estar suelta se había encajado en el desvío, lo que ya hace sospechar la existencia de un acto de vandalismo criminal.
Última edición por canyailla el 14 Jul 2013, 21:59, editado 1 vez en total.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor canyailla » 14 Jul 2013, 21:56

El esquema del desastre, según Le Figaro, con documentación de la SNCF.

Imagen

Centenares de empleados de la SNCF se han desplegado desde ayer por todos los lugares donde hay instaladas estas piezas (unas 5.000) revisando su estado, en una operación sin precedentes en Francia.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor AlejandroIII » 14 Jul 2013, 23:16

Me parece que han salido a la caza de brujas.

Esa brida (écclisse), no se desatornilla así como así, menos aún, en un lugar con tanto público y operarios ferroviarios que pueden ser testigos del hecho. Me temo que se debe a algo fortuíto y, en todo caso, a falta de mantenimiento.

Si la brida fue colocada con tal intención y en la posición que se observa, el primer eje del convoy bota fuera del guiado. Todo me hace pensar que los primeros ejes pasaron, mientras la brida bailaba y rebotaba, hasta que se situó en la nefasta posición.

Si se quiere ocasionar una catástrofe ferroviaria, no hace falta tanto esfuerzo ni estrujarse mucho la cabeza.


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