Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 22 Ene 2013, 22:28

Casi a sido milagroso, que no hubiera victimas mortales

Pero desperfectos materiales, cuantiosos.....

8O :wink: 8)

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 22 Ene 2013, 23:02

Como complemento de la información que he ido dando acerca de las incidencias de los trenes Fyra, enlazo la nota que acaba de subir la web de estos trenes acerca de las alternativas de viaje para los próximos días (sólo hasta el día 25). Resulta un esperpento para recorrer 200 km http://www.fyra.com/Voyager/Actualit%C3%A9s#Circulation_Fyra_suspendue_entre_la_Belgique_et_les_Pays-Bas__avis_de_voyage_pour_le_mardi_22_au_vendredi_25_janvier Los transbordos suben a 4 y el tiempo de viaje a 4 horas.

Se supone que ofrecerán mejores alternativas desde el 25 hacia adelante. Pero estos ya es mucho suponer.

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Sagrerenc
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Mensajepor Sagrerenc » 22 Ene 2013, 23:03

asantos escribió:Los ICE Paris - Frankfurt esta tarde suprimidos y se anuncian con problemas hasta el día 24 por las inclemencias meteorológica (no sé exactamente el motivo).

Precisamente ayer lunes cogí el TGV 9552 (Frankfurt 16h57 - Paris 20h54), al salir de Frankfurt el "chef de bord" anunció que por causas meteorológicas adversas en el tramo francés la velocidad sería reducida y que llegaríamos con unos 40 minutos de retraso. Ya en el tramo alemán hasta Forbach el tren perdió unos 10 minutos, al final llegamos a la Gare de l'Est a las 21h27, es decir, con 33' de retraso.

La pantalla del tren no daba indicaciones de velocidad así que hice mis propios cálculos. Tomé como referencia el tramo de Lorraine a Champagne-Ardenne (167 km). El tren tardó 46' en hacer este tramo, por lo que calculo que fuimos a unos 218 km/h de media (normalmente este tramo se hace en 35', a 287 km/h de media).

Toda Alemania está nevada y también todo el norte de Francia, incluído París (almenos ayer por la noche).

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 22 Ene 2013, 23:33

Sagrerenc escribió:
asantos escribió:Los ICE Paris - Frankfurt esta tarde suprimidos y se anuncian con problemas hasta el día 24 por las inclemencias meteorológica (no sé exactamente el motivo).

Precisamente ayer lunes cogí el TGV 9552 (Frankfurt 16h57 - Paris 20h54), al salir de Frankfurt el "chef de bord" anunció que por causas meteorológicas adversas en el tramo francés la velocidad sería reducida y que llegaríamos con unos 40 minutos de retraso. Ya en el tramo alemán hasta Forbach el tren perdió unos 10 minutos, al final llegamos a la Gare de l'Est a las 21h27, es decir, con 33' de retraso.

La pantalla del tren no daba indicaciones de velocidad así que hice mis propios cálculos. Tomé como referencia el tramo de Lorraine a Champagne-Ardenne (167 km). El tren tardó 46' en hacer este tramo, por lo que calculo que fuimos a unos 218 km/h de media (normalmente este tramo se hace en 35', a 287 km/h de media).

Toda Alemania está nevada y también todo el norte de Francia, incluído París (almenos ayer por la noche).


Los ICE 3 que circulan en Francia tienen muchos problemas de fiabilidad (de hecho, un par de las circulaciones que deben cubrir se realizan con TGV). Con la nieve, aún es peor.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Mensajepor martinalex99 » 23 Ene 2013, 16:23

Acabo de regresar de Bruselas, y os puedo decir que el domingo y el lunes había serias complicaciones para circular por la zona.

Un saludo.

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Mensajepor canyailla » 23 Ene 2013, 19:10

El temporal se ha cebado también con la web de Fyra http://www.fyra.com/Voyager donde lo han borrado casi todo y dejado sólo lo imprescindible para hacer saber a los viajeros que deben buscarse la vida como puedan.

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Raul
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Mensajepor Raul » 23 Ene 2013, 20:37

Raro que no hubiera victimas, viendo como se ha quedado un coche de la silicio y la 252, otra menos en el parque lde la CP, y la silicio reformada tambien . . . .

Saludos

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asantos
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Mensajepor asantos » 23 Ene 2013, 21:48

Copio de la web de CP:
Serviço Internacional - Circulação dias 23 e 24 de janeiro

A CP informa que, devido à interrupção da circulação entre Pombal e Coimbra, os comboios internacionais Sud Expresso e Lusitânia, circularão hoje, dia 23 de janeiro, no sentido Lisboa - Madrid/Hendaye e amanhã, dia 24 de janeiro, no sentido Irun/Madrid - Lisboa, pela Linha do Oeste.

Aos clientes, com título já adquirido, que embarcam/desembarcam na Linha do Norte, nas estações de Lisboa Oriente, Entroncamento, Caxarias e Pombal, será assegurada a sua mobilidade.


Entiendo que la Linha do Oeste es la que pasa por Leiria, reincorporandose al trayecto habitual en Alfarelos (ya muy cerca de Coimbra). No sé si es la primera vez que pasa un tren internacional por ahí... ¿Cuánto se alarga el tiempo de viaje?

Para el que tenga curiosidad pongo aquí el mapa de la red actual de CP (lo que queda en servicio):
http://www.cp.pt/StaticFiles/Imagens/PDF/Passageiros/mapas/mapa_servicos.pdf

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Mensajepor oponopono » 24 Ene 2013, 02:04

Sí, esa es. De Lisboa a Coimbra-B por el Oeste tarda 1h20-30 más pero puede que al final los trenes no se retrasen tanto al tener un buen colchón.

La primera vez no es ya que el Sud ya había pasado por allí. Hasta la primera mitad de los 1990s era costumbre cuando había algo en la linea del Norte se desviaban los trenes al Oeste. Luego se perdió la costumbre y hoy día se hace trasbordo para autobuses. En lo que toca al Lusitania, sí, la primera vez que va por allí.

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Mensajepor canyailla » 25 Ene 2013, 15:38

Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 25 Ene 2013, 16:05

canyailla escribió:Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.


Pequeña precisión: más que a causa de la nieve, es a causa de los estragos que la nieve ha producido en los ICE, pues estos son los únicos trenes de la línea que tienen problemas. Como no hay material de recambio, cualquier contratiempo desmonta el plan de transporte, y si el contratiempo es gordo, como lo fue la semana pasada, las consecuencias se notan bastante tiempo.

La velocidad y la circulación de los TGV se realiza con normalidad.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Mensajepor carlos64 » 25 Ene 2013, 18:22

ROMI65 escribió:
canyailla escribió:Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.


Pequeña precisión: más que a causa de la nieve, es a causa de los estragos que la nieve ha producido en los ICE, pues estos son los únicos trenes de la línea que tienen problemas. Como no hay material de recambio, cualquier contratiempo desmonta el plan de transporte, y si el contratiempo es gordo, como lo fue la semana pasada, las consecuencias se notan bastante tiempo.

La velocidad y la circulación de los TGV se realiza con normalidad.


¿ROMI65, podrías ser más preciso? ¿También se resfrían los velaros con la nieve?

Un saludo.

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Mensajepor ROMI65 » 25 Ene 2013, 23:00

carlos64 escribió:
ROMI65 escribió:
canyailla escribió:Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.


Pequeña precisión: más que a causa de la nieve, es a causa de los estragos que la nieve ha producido en los ICE, pues estos son los únicos trenes de la línea que tienen problemas. Como no hay material de recambio, cualquier contratiempo desmonta el plan de transporte, y si el contratiempo es gordo, como lo fue la semana pasada, las consecuencias se notan bastante tiempo.

La velocidad y la circulación de los TGV se realiza con normalidad.


¿ROMI65, podrías ser más preciso? ¿También se resfrían los velaros con la nieve?

Un saludo.


Poco más se puede decir: los Velaros parece que no se portan mal (que se lo pregunten a Renfe o a los RZD) pero los ICE 3 de los que derivan sí, especialmente si se usan para lo que no han sido concebidos.

Me explico: los ICE 3 (series 403 y 406 de la DB) están adaptados a la alta velocidad alemana, es decir, paradas frecuentes y poco tiempo a velocidad máxima. Pero las 6 ramas de la serie 406 aptas a circular por Francia (ICE 3 MF) hacen todo lo contrario: como los TGV, recorren la LGV Este completa de una tirada a 320 km/h (velocidad que no se alcanza en Alemania). Y parece que esto no les sienta demasiado bien, con lo que la fiabilidad de estas 6 ramas es más bien reducida.

De hecho, como no hay más trenes disponibles, un par de los servicios entre Frankfurt y París se realiza con TGV desde hace ya 4 o 5 años para poder efectuar el mantenimiento "extra" necesario. Y no son raros los cambios de tren en Saarbrücken (el tren apto a circular por Francia hace la ida y vuelta desde París a Saarbrücken y una rama apta sólo a Alemania realiza el resto).

Cuando nieva, las cosas se complican aún más (daños en los trenes y proyecciones de bloques de hielo (*)) y se llega a la situación esperpéntica actual.

(*) No olvidemos que uno de los mayores problemas para homologar estos trenes a alta velocidad en Francia (y también en Bélgica, donde están limitados a 250 km/h, aunque no se hable de ello) fue el vuelo del balasto, que se solucionó parcialmente instalando deflectores entre los coches. Otro gran problema de la homologación fueron los frenos por corrientes de Foucault, pero se sale del tema de este hilo.
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Mensajepor Bauvilla » 25 Ene 2013, 23:54

¿Qué tal van las cosas por el Bugey y la Maurienne ?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 26 Ene 2013, 09:48

ROMI65 escribió:
carlos64 escribió:
ROMI65 escribió:
canyailla escribió:Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.


Pequeña precisión: más que a causa de la nieve, es a causa de los estragos que la nieve ha producido en los ICE, pues estos son los únicos trenes de la línea que tienen problemas. Como no hay material de recambio, cualquier contratiempo desmonta el plan de transporte, y si el contratiempo es gordo, como lo fue la semana pasada, las consecuencias se notan bastante tiempo.

La velocidad y la circulación de los TGV se realiza con normalidad.


¿ROMI65, podrías ser más preciso? ¿También se resfrían los velaros con la nieve?

Un saludo.


Poco más se puede decir: los Velaros parece que no se portan mal (que se lo pregunten a Renfe o a los RZD) pero los ICE 3 de los que derivan sí, especialmente si se usan para lo que no han sido concebidos.

Me explico: los ICE 3 (series 403 y 406 de la DB) están adaptados a la alta velocidad alemana, es decir, paradas frecuentes y poco tiempo a velocidad máxima. Pero las 6 ramas de la serie 406 aptas a circular por Francia (ICE 3 MF) hacen todo lo contrario: como los TGV, recorren la LGV Este completa de una tirada a 320 km/h (velocidad que no se alcanza en Alemania). Y parece que esto no les sienta demasiado bien, con lo que la fiabilidad de estas 6 ramas es más bien reducida.

De hecho, como no hay más trenes disponibles, un par de los servicios entre Frankfurt y París se realiza con TGV desde hace ya 4 o 5 años para poder efectuar el mantenimiento "extra" necesario. Y no son raros los cambios de tren en Saarbrücken (el tren apto a circular por Francia hace la ida y vuelta desde París a Saarbrücken y una rama apta sólo a Alemania realiza el resto).

Cuando nieva, las cosas se complican aún más (daños en los trenes y proyecciones de bloques de hielo (*)) y se llega a la situación esperpéntica actual.

(*) No olvidemos que uno de los mayores problemas para homologar estos trenes a alta velocidad en Francia (y también en Bélgica, donde están limitados a 250 km/h, aunque no se hable de ello) fue el vuelo del balasto, que se solucionó parcialmente instalando deflectores entre los coches. Otro gran problema de la homologación fueron los frenos por corrientes de Foucault, pero se sale del tema de este hilo.


Gracias ROMI65, tenía noticias de que estaban dando muchos problemas de fiabilidad, pero no sabía que fuesen tan graves.

Un saludo.

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Mensajepor escursso » 26 Ene 2013, 10:17

Según la web de Adif, el Marenostrum tiene programado llegar a Barcelona Sants desde Montpelier con mas de 1h de retraso, el horario oficial es a las 11:48 y previsto por ahora a las 12:58.
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Mensajepor canyailla » 26 Ene 2013, 10:47

escursso escribió:Según la web de Adif, el Marenostrum tiene programado llegar a Barcelona Sants desde Montpelier con mas de 1h de retraso, el horario oficial es a las 11:48 y previsto por ahora a las 12:58.


Según SNCF está circulando con 2h de retraso por incidencia técnica en el tren desde el origen.

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Mensajepor VicenteMiralles » 26 Ene 2013, 11:58

Pues no localizaba ese retraso en SNCF, sin embargo veo que sí lo está. Debo ser un ciberpatoso, porque ya pensaba despotricar de los franceses que no ponían nada y tal, y resulta que ADIF sí que lo pone.... :?

Pues nada, a la siguiente lo miraré mejor. Espero a Soyra, que viene de Marsella haciendo 3 transbordos, y casi que podría haber cogido el Mare Nostrum al vuelo por ahí si se lo permitieran.

¿Se lo permitirían aprovechando el retraso, y así no andar saltando de trenes?

Saludos transfronterizos
Vicente

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Mensajepor canyailla » 26 Ene 2013, 12:12

Interesante información de periódico belga "Le Soir" donde cuenta cual fue la razón última por la que se aceptó la oferta de AnsaldoBreda en lugar de la de Alstom para los trenes Fyra

http://www.lesoir.be/172342/article/actualite/belgique/2013-01-26/fyra-une-solution-fortune

Lo barato a veces sale mucho más caro.

En esa misma página hay un par de artículos enlazados donde dice "Leer también". En uno de ellos se expone cómo los Ferrocarriles holandeses están dispuestos a parar la experiencia de esos trenes y en el otro la búsqueda de una solución alternativa por parte de los Ferrocarriles Belgas.

Voy a reflejar estos enlaces en el hilo de los problemas de las conexiones transfronterizas.

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Mensajepor VFP » 26 Ene 2013, 14:00

ROMI65 escribió:
carlos64 escribió:
ROMI65 escribió:
canyailla escribió:Notables perturbaciones de la circulación entre Francia y Alemania por la LGV Est http://www.infolignes.com/previsions.php?zoneId=2&zoneName=Est a causa de la nieve.

Supresión de numerosos trenes hasta el día 31, retrasos hasta de 50' y limitación de la velocidad a 200 km/h.


Pequeña precisión: más que a causa de la nieve, es a causa de los estragos que la nieve ha producido en los ICE, pues estos son los únicos trenes de la línea que tienen problemas. Como no hay material de recambio, cualquier contratiempo desmonta el plan de transporte, y si el contratiempo es gordo, como lo fue la semana pasada, las consecuencias se notan bastante tiempo.

La velocidad y la circulación de los TGV se realiza con normalidad.


¿ROMI65, podrías ser más preciso? ¿También se resfrían los velaros con la nieve?

Un saludo.


Poco más se puede decir: los Velaros parece que no se portan mal (que se lo pregunten a Renfe o a los RZD) pero los ICE 3 de los que derivan sí, especialmente si se usan para lo que no han sido concebidos.

Me explico: los ICE 3 (series 403 y 406 de la DB) están adaptados a la alta velocidad alemana, es decir, paradas frecuentes y poco tiempo a velocidad máxima. Pero las 6 ramas de la serie 406 aptas a circular por Francia (ICE 3 MF) hacen todo lo contrario: como los TGV, recorren la LGV Este completa de una tirada a 320 km/h (velocidad que no se alcanza en Alemania). Y parece que esto no les sienta demasiado bien, con lo que la fiabilidad de estas 6 ramas es más bien reducida.

De hecho, como no hay más trenes disponibles, un par de los servicios entre Frankfurt y París se realiza con TGV desde hace ya 4 o 5 años para poder efectuar el mantenimiento "extra" necesario. Y no son raros los cambios de tren en Saarbrücken (el tren apto a circular por Francia hace la ida y vuelta desde París a Saarbrücken y una rama apta sólo a Alemania realiza el resto).

Cuando nieva, las cosas se complican aún más (daños en los trenes y proyecciones de bloques de hielo (*)) y se llega a la situación esperpéntica actual.

(*) No olvidemos que uno de los mayores problemas para homologar estos trenes a alta velocidad en Francia (y también en Bélgica, donde están limitados a 250 km/h, aunque no se hable de ello) fue el vuelo del balasto, que se solucionó parcialmente instalando deflectores entre los coches. Otro gran problema de la homologación fueron los frenos por corrientes de Foucault, pero se sale del tema de este hilo.


Hola,

¿Tienes más información sobre los problemas que están teniendo estos trenes? Da la sensación, por lo que comentas, que los trenes "se cansan" al recorrer un pedazo de línea de alta velocidad, si es que un tren puede cansarse. Por lo del vuelo del balasto. Cierto es que se trata de un problema real por encima de ciertas velocidades. Dado como se diseñan los trenes, me llama poderosamente la atención que la limitación afecte a los ICE alemanes mientras que los TGV franceses no adolecen del problema. Cualquiera diría que Alstom tiene el secreto contra el vuelo del balasto y lo posiciona mejor en el mercado (interior).

Por último, si tienes información o sabes dónde puedo encontrar información al respecto de las anomalías que se producen cuando se utiliza el "freno de patín" te lo agradecería.

Saludos.


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