Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Euromed22
Newbie
Newbie

Parte de incidencias y grandes retrasos internacional

Mensajepor Euromed22 » 02 Ene 2012, 23:35

Hola,propongo los que sepan de incidencias ferroviarias internacionales comentarlo en este post,ya que no existe uno sobre estos eventos.

Aprovecho paran comentaros el "pollo" que ha habido esta tarde en la linea ferrea de perpignan a montpellier retrasos de hasta 3 horas en TGV Paris-figueras(el segundo TGV del dia) y otros retrasos importantes.

Alguien sabe que ha sucedido?????

Gracias y saludos

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 09 Ene 2012, 21:10

Sucedió el viernes en los Estados Unidos, en el noroeste de Indiana. Un tren con 77 vagones entre ellos bastante tanques de etanol se detuvo y fue embestido por detrás por otro mercante. Un tercer tren que circulaba por la vía paralela chocó contra el amasijo de vagones que se había formado. El resultado fueron dos heridos y este caos de chatarra:

Más detalles del accidente en esta noticia (en inglés): http://www.myfoxhouston.com/dpps/news/three-freight-trains-collide-in-indianak-dpgonc-20120106-kh_16869668

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Ene 2012, 10:03

Hace unos días leí esta noticia http://es.euronews.net/2012/01/17/indonesia-cuelga-bolas-de-hormigon-para-que-la-gente-no-se-suba-encima-de-los-/ en un periódico de otro país y me pareció francamente curioso ese sistema para prevenir accidentes por caída de personas desde el techo de los trenes.

Hoy la amplía el boletín de Vía Libre y la enlazo completa porque no sé cómo definir este expeditivo sistema http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8302&cs=inte

El sistema no evita las muertes (35.000 en la última década) porque directamente las provoca. Tal vez lo que necesiten en ese país sea enviarles más trenes.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 Feb 2012, 07:34

Por motivos climatológicos se ha reducido en Francia la velocidad máxima de los TGV a 230 en las LGV París-Tours y Norte.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 21 Abr 2012, 22:31

Un choque de trenes se ha producido esta tarde en Amsterdam con un abultado saldo de heridos: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/21/internacional/1335033963.html

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 28 Abr 2012, 20:29

España ha suspendido temporalmente el tratado Schengen de libre circulación de personas desde hoy hasta el 4 de mayo, implantando controles en la frontera francesa y los aeropuertos de Barcelona y Girona.

http://www.rtve.es/noticias/20120428/espana-suspende-tratado-schengen-hasta-4-mayo-cumbre-del-bce/519539.shtml

¿En que afecta esto a los viajeros de los trenes internacionales (en concreto el TGV Figueres-París y trenes hotel Pau Casals y Salvador Dalí)?

Recuerdo que hace pocos meses viajé hasta Hendaya en el Surexpreso y me extraño muchísimo como al acceder a la estación de Hendaya, la policía francesa requería la documentación a todos los viajeros. Al no hablar prácticamente francés decidí callarme y no preguntar donde quedaba la libre circulación de viajeros. Sin embargo esto no me había sucedido nunca en los viajes en el TH Francisco de Goya.

¿Cual es el procedimiento habitual? ¿En que se modifica con la suspensión del tratado de Schengen?

Saludos!

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Abr 2012, 20:42

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Se supone, que en los dias que esta suspendido, dicho ACUERDO, vigilaran la documentación de las personas, que se encuentren en transito fronterizo, con la madre patria.

*Dado que el dia TRES de Mayo, se reune en Barcelona la cumbre del Banco Central Europeo y temen que alborotadores, hagan de Barcelona, una batalla campal, los anti-sistema.

http://www.levante-emv.com/espana/2012/ ... 01027.html

8O :wink: 8)

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 29 Abr 2012, 00:25

Intermodal escribió:España ha suspendido temporalmente el tratado Schengen de libre circulación de personas desde hoy hasta el 4 de mayo, implantando controles en la frontera francesa y los aeropuertos de Barcelona y Girona.

http://www.rtve.es/noticias/20120428/espana-suspende-tratado-schengen-hasta-4-mayo-cumbre-del-bce/519539.shtml

¿En que afecta esto a los viajeros de los trenes internacionales (en concreto el TGV Figueres-París y trenes hotel Pau Casals y Salvador Dalí)?

Recuerdo que hace pocos meses viajé hasta Hendaya en el Surexpreso y me extraño muchísimo como al acceder a la estación de Hendaya, la policía francesa requería la documentación a todos los viajeros. Al no hablar prácticamente francés decidí callarme y no preguntar donde quedaba la libre circulación de viajeros. Sin embargo esto no me había sucedido nunca en los viajes en el TH Francisco de Goya.

¿Cual es el procedimiento habitual? ¿En que se modifica con la suspensión del tratado de Schengen?

Saludos!

Por Portbou-Cerbère siempre me han pedido documentación, sobretodo en sentido Francia->España. Cuándo entro en Francia, al principio de ir la gerdameríe no solía pedir nunca la documentación, últimamente lo hacen siempre aunque almenos en mi caso enseño el DNI i tan sólo ven que soy Español ya me dejan pasar sin problema sin ni siquiera coger el DNI.

Sin embargo, en sentido inverso la Policía Nacional prácticamente siempre pide documentación, y no se contentan con examinar minuciosamente el DNI, además siempre se apuntan el número de DNI en la libreta :? La única vez que he cruzado la frontera con un tren sin transbordo, en el extinto "Catalan Talgo", en sentido Barcelona, nada más cruzar el cambiador de ancho la Policía Nacional subió de manera muy precipitada y con control general de documentación.

Por Puigcerdà/La Tour de Carol en sentido Francia nunca me han pedido documentación, sin embargo en sentido España normalmente lo piden policías de paisano a bordo de los trenes, una vez fue de manera totalmente descarada: nada más subir a la 447 en la Tour de Carol, y por lo tanto todavía en territorio francés, vi entrar un grupo de tres hombres dirigiéndose directamente a mí (estaba sólo en el tren) así que me dio tiempo a preparar el DNI, cuándo me vieron con el DNI en la mano se extrañaron de que me diese cuenta que eran policías de paisano... esa vez no se molestaron en apuntar mi DNI en la libreta, ya que les vine a contestar que era usuario habitual de la línea. Hace tiempo, pero, que no cruzo la frontera por Puigcerdà.

Por otra parte, en septiembre del año pasado crucé la frontera por Hendaya/Irún, en sentido España. Cómo no quería tragarme el control de la policía nacional, me bajé en Hendaya y transbordé a Euskotren, y la jugada me salió bien.

Otras experiencias en cruzar fronteras:
-España/Portugal: al entrar a Portugal en el extinto regional Badajoz-Entroncamento, en Elvas subió una pareja de la Guardia Nacional Republicana pidiendo documentación. Vale a decir que junto a mi compañero de viaje éramos los únicos españoles del tren :wink: Volví a entrar a España con la barca que cruza el Guadiana en Ayamonte, ni rastro de la Policía Nacional.
-Francia/Bélgica y Francia/Alemania: nada de nada, sin control de ningún tipo.
-Francia/Suiza: en sentido Suiza menos una vez sí me han pedido documentación siempre. En sentido contrario, nunca.
-Suiza/Alemania: nunca, en ninguno de los dos sentidos.
-Francia/Italia: nada de nada en ninguno de los dos sentidos, almenos en Ventimiglia.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Abr 2012, 00:57

Esto de los controles fronterizos es como el sarampión, que rebrota de vez en cuando de forma aleatoria. Pero la verdad es que en muchas ocasiones te quedas perplejo.

No hace mucho pasé a Francia por Vera de Bidasoa y el collado de Ibardin, en Navarra, con objeto de visitar en Ascain el tren cremallera de La Rhûne y la localidad costera francesa de Ciboure (junto a St. Jean- de- Luz).

Pues al regresar por el mismo camino a España hacia las 9 de la noche, me paró la Policía francesa en un cruce y, aparte de registrar el coche de arriba abajo (tras invitarme cortésmente a descender del mismo), me hicieron una batería de preguntas (en correcto castellano, por cierto) sobre las razones de mi viaje y por qué iba precisamente por esa carretera local a esas horas y etc. etc.

Y, curiosamente, al decir que iba hacia Zaragoza, lo que más les mosqueó es que... que no llevara maleta y me hubiese desplazado a la zona solamente a pasar el día (?).

En fin, la risa. Porque lo más chocante del asunto es que ni me pidieron el carnet de identidad, ni el carnet de conducir, ni la documentación del vehículo. Nada de nada.

Es decir, que yo podía ser un delincuente, ir conduciendo sin documentación alguna un vehículo robado o sin seguro en vigor y ni se habrían enterado.

Así que yo me pregunto...¿qué utilidad tienen esos controles?.

Sinceramente no lo entiendo.

Saludos al Foro,

Antares

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 29 Abr 2012, 10:04

antares escribió:
En fin, la risa. Porque lo más chocante del asunto es que ni me pidieron el carnet de identidad, ni el carnet de conducir, ni la documentación del vehículo. Nada de nada.

Es decir, que yo podía ser un delincuente, ir conduciendo sin documentación alguna un vehículo robado o sin seguro en vigor y ni se habrían enterado.

Saludos al Foro,

Antares

Cazar gente .... :lol:

Verás, te haces todas estas preguntas porque desconoces el oficio, yo hice unos trabajillos durante un tiempo en una aduana y vi como iba el percal, vi como trabajaba la policía y los agentes de aduanas, .... solamente observando a la gente los cazan. Cierto es que algunos que ‘llevan’ se les escapa y paran a más de uno que no, pero la gente se delata sola.

Es igual que en los controles aleatorios en las carreteras, se hacen en sitios ‘cuellos de botella’ y van buscando tipos de gente en particular, o tipos de vehículos, etc.

Buscan poner dificultades a que cierto tipo de ‘fauna’ venga a destrozar Barcelona, nada más que eso.

Saludos.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 29 Abr 2012, 11:53

OT/

En ese caso precisamente el trafico humano por decirlo finamente. Tu piensa: una persona en un coche sola, sin equipaje, volviendo a España y en Francia actualmente preocupados por la llegada de inmigrantes.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Abr 2012, 12:06

tochito escribió:Cazar gente .... :lol:

Verás, te haces todas estas preguntas porque desconoces el oficio, yo hice unos trabajillos durante un tiempo en una aduana y vi como iba el percal, vi como trabajaba la policía y los agentes de aduanas, .... solamente observando a la gente los cazan. Cierto es que algunos que ‘llevan’ se les escapa y paran a más de uno que no, pero la gente se delata sola.

Es igual que en los controles aleatorios en las carreteras, se hacen en sitios ‘cuellos de botella’ y van buscando tipos de gente en particular, o tipos de vehículos, etc.

Pues que Santa Lucia les conserve el oído porque lo que es con la vísta se ha lucido la pobre. :lol:

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 05 May 2012, 23:37

Aunque no sea una incidencia en la explotación actual, este percance en las obras del puente sobre el Adur en Bayona va a tener consecuencias en su puesta en servicio:

http://www.sudouest.fr/2012/05/05/bayonne-un-pont-sncf-s-effondre-sur-l-adour-706953-4018.php

Imagen
(Foto del periódico)
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 May 2012, 00:23

Este es el puente actual que se trata de sustituir. Un TGV pasa por encima.

perruca
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor perruca » 06 May 2012, 10:34

Hola!

Hasta donde yo sé, esta incidencia mantiene cortado el tráfico actual. De hecho, los Francisco de Goya de hoy han circulado por carretera desde Bayona hasta Irún y vv.

Un saludo,

Nacho.-

ROMI65 escribió:Aunque no sea una incidencia en la explotación actual, este percance en las obras del puente sobre el Adur en Bayona va a tener consecuencias en su puesta en servicio:

http://www.sudouest.fr/2012/05/05/bayonne-un-pont-sncf-s-effondre-sur-l-adour-706953-4018.php

Imagen
(Foto del periódico)

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 06 May 2012, 10:44

Por razones que aún se desconocen, uno de los elementos metálicos del puente nuevo de ferrocarril que atraviesa el río Adour, en Bayona en construcción, se derrumbó en la tarde, alrededor de 5:20 pm. Dos soldadores de la empresa belga Victor Buyck Steel Construction, quien trabajó en el lugar resultaron heridas en las piernas y fueron hospitalizados.
Este puente de 400 metros, entre ellos 285 m por encima del agua, de acero y hormigón por debajo de ella, deberían ver su primer tren para pasar a finales de 2013.
El proyecto se lleva a cabo por la firma de arquitectos Alain Spielmann, incluyendo Bouygues, con un costo de 40 millones de euros.

Réseau Ferré de France (RFF) todavía no está claro el alcance de la demora que podría tomar el trabajo. Sin embargo, desde principios de abril, el tráfico está restringido a un carril en el puente del antiguo ferrocarril.

8O :cry: 8)

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 May 2012, 12:21

Según la SNCF a las 14 h de hoy se reanudará el tráfico por la única vía en servicio de las dos que tiene el puente actual.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 May 2012, 13:51

Se retrasa la reapertura al menos hasta el martes.

Circulation interrompue entre Hendaye et Bayonne.

En raison de l'effondrement d'un pont sur l'Adour la circulation est totalement interrompue dans ce secteur depuis hier soir et le restera jusqu'à mardi. Tous les trains partiront ou auront pour terminus Bayonne. Des autocars sont mis en place entre Hendaye et Bayonne.
Prochain point sur les prévisions de rétablissement des circulations à 18h00 ce jour.

En répercussion :
Notez la suppression de l'intercités 3700 Toulouse 10h18 / PAZ 17h03. Les voyageurs au départ de Toulouse, Montauban et Cahors empruntent l'Intercités 3630 Cerbère 7h24 / Paris Austerlitz 17h07.

Les voyageurs au départ de Brive, Limoges, Châteauroux et les Aubrais empruntent l'Intercités 3640 Brive 15h / Paris Austerlitz 19h07.

Así está el puente ahora:

Imagen

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 06 May 2012, 16:28

antares escribió:Esto de los controles fronterizos es como el sarampión, que rebrota de vez en cuando de forma aleatoria. Pero la verdad es que en muchas ocasiones te quedas perplejo.

No hace mucho pasé a Francia por Vera de Bidasoa y el collado de Ibardin, en Navarra, con objeto de visitar en Ascain el tren cremallera de La Rhûne y la localidad costera francesa de Ciboure (junto a St. Jean- de- Luz).

Pues al regresar por el mismo camino a España hacia las 9 de la noche, me paró la Policía francesa en un cruce y, aparte de registrar el coche de arriba abajo (tras invitarme cortésmente a descender del mismo), me hicieron una batería de preguntas (en correcto castellano, por cierto) sobre las razones de mi viaje y por qué iba precisamente por esa carretera local a esas horas y etc. etc.

Y, curiosamente, al decir que iba hacia Zaragoza, lo que más les mosqueó es que... que no llevara maleta y me hubiese desplazado a la zona solamente a pasar el día (?).

Saludos al Foro,

Antares

Los controles en la frontera vasco/navarra son, obviamente, contra ETA.
Aún hay etarras sin detener y que están en búsqueda y captura.

Y a ver, tampoco dejan de ser controles rutinarios, y si pescan a alguien estraperlando cosas ilegales, mejor que mejor, pero en el País Vasco y Navarra, ya sea en Francia o en España, me parece que desgraciadamente, los controles no son nada fuera de lo común desde hace ya bastantes años.
Última edición por x2804 el 06 May 2012, 16:47, editado 2 veces en total.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 06 May 2012, 16:44

canyailla escribió:Se retrasa la reapertura al menos hasta el martes.

Circulation interrompue entre Hendaye et Bayonne.

En raison de l'effondrement d'un pont sur l'Adour la circulation est totalement interrompue dans ce secteur depuis hier soir et le restera jusqu'à mardi. Tous les trains partiront ou auront pour terminus Bayonne. Des autocars sont mis en place entre Hendaye et Bayonne.
Prochain point sur les prévisions de rétablissement des circulations à 18h00 ce jour.

En répercussion :
Notez la suppression de l'intercités 3700 Toulouse 10h18 / PAZ 17h03. Les voyageurs au départ de Toulouse, Montauban et Cahors empruntent l'Intercités 3630 Cerbère 7h24 / Paris Austerlitz 17h07.

Les voyageurs au départ de Brive, Limoges, Châteauroux et les Aubrais empruntent l'Intercités 3640 Brive 15h / Paris Austerlitz 19h07.

Así está el puente ahora:

Imagen

Viendo la foto, me resulta extraño adivinar qué ha pasado para que se hunda el puente. La foto impresiona, la verdad. Menos mal que sólo había dos obreros trabajando en ese momento. Espero que se recuperen pronto.

Por cierto, los que hayan pasado por él lo saben, el puente del Adour en Bayona está bastante hecho polvo, no me extraña que lo estén reemplazando, tiene una limitación de velocidad.

Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”