Página 1 de 1

COMSA RAIL, obtiene el Certificado de Seguridad en Francia

Publicado: 09 Ago 2011, 15:47
por Bauvilla
http://www.securite-ferroviaire.fr/fr/index.php?mod=1&id=139

Noticia leida en la web de la Autoridad francesa de seguridad ferroviaria, encargada de homologar tanto el material móvil como las instalaciones fijas.

Publicado: 09 Ago 2011, 17:05
por davida
Supongo que Comsa estara interesado en Mercancias Barcelona - Francia en UIC.
Creo que se utiliza una locomotora rumana de Comsa para formar los mercancias UIC en el puerto de Barelona.
A ver si empieza animarse las mercancias UIC, y en poco tiempo vemos mercancias de Renfe, Comsa y SNCF.

Publicado: 09 Ago 2011, 18:09
por MZC
davida escribió:
Creo que se utiliza una locomotora rumana de Comsa para formar los mercancias UIC en el puerto de Barelona.


En efecto, un par de rumanas de COMSA se encargan de la TRACCIÓN FERROVIARIA POR LAS VÍAS DE ANCHO UIC ENTRE LA ZONA DE SERVICIO PORTUARIA Y LA ESTACIÓN DE CAN TUNIS. Eso es asi en virtud de contrato entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y Servicios Integrales Ferroviarios, S.L.

Lo curioso es que el contrato fue formalizado el mismo día del acuerdo de adjudicación, esto es el 24 de enero de 2011, pero entró en vigor el día 1 del mismo mes y año (Plataforma de Contratación del Estado), y el servicio se empezó a prestar de manera efectiva antes del día 20.

Otra curiosidad: COMSA fue administrador único de la empresa adjudicataria, cesando como tal el 2 de Noviembre de 2010 (Boletin Oficial del Registro Mercantil), pero en la práctica es la que pone la tracción.

Publicado: 09 Ago 2011, 20:41
por u-bahn
Imagen

Oído cocina! Marchando un par de rumanas del puerto (que mal suena, ¡no?). La primera va de incognito pues ha perdido la placa. Espero que Comsa no quiera hacer los trenes con semejante material. Está bastante hecho polvo.

Publicado: 10 Ago 2011, 04:06
por pau73
pues se las venden a precio de oro

Publicado: 30 Ene 2013, 20:10
por 3cvz
Información de La Vanguardia relacionada con este título del foro

Comsa se alía con la francesa SNCF para transportar vehículos entre Portugal, España y Alemania

Cada socio tiene una participación del 33% en la nueva compañía, que cuenta con un capital social inicial de 159.000 euros

Comsa Emte se ha aliado con la compañía logística aragonesa Sesé y la operadora ferroviaria pública francesa SNCF para constituir Ibereuropa Rail Logistics, una firma que se dedicará al transporte de vehículos en tren entre Portugal, España y Alemania, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la constructora.

La empresa conjunta realizará transporte intermodal de mercancías entre Portugal y Alemania, en concreto, de vehículos ensamblados en las plantas de Volkswagen en Portugal y España --Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra)-- y de componentes para estas fábricas, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este miércoles.

Fuentes de Comsa Emte indicaron a Europa Press que cada socio tiene una participación del 33% en la nueva compañía, que cuenta con un capital social inicial de 159.000 euros, y cuya constitución" es un paso administrativo más para avanzar en el proyecto".

Comsa Emte participa en el proyecto a través de su filial de transporte ferroviario de mercancías, Comsa Rail Transport, al igual que SNCF, que también está presente en el proyecto con su filial Naviland Cargo.
La división de transporte, logística y maquinaria de Comsa Emte supuso en 2011 un 1,16% de la facturación total del grupo, controlado por las familias Miarnau y Sumarroca, que explota diversas líneas de transporte ferroviario en España.

Comsa Emte reestructuró el grupo a finales de 2012 con las áreas de negocio de servicios y tecnología; concesiones y energías renovables, e infraestructuras e ingeniería, y situó al director general de infraestructuras, Jaime Mulet, como consejero delegado de este último área --anteriormente infraestructuras e ingenierías estaban en direcciones generales separadas--.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... culos.html

Saludos

Re: COMSA RAIL, obtiene el Certificado de Seguridad en Franc

Publicado: 28 Oct 2013, 15:57
por 3cvz
Noticia publicada en varios medios:

Autorizada la compra del 25% de la filial ferroviaria de Comsa Emte por la francesa SNCF

Enlace con la noticia completa en una de las publicacioines:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-2789113

Saludos

Re: COMSA RAIL, obtiene el Certificado de Seguridad en Francia

Publicado: 10 May 2018, 17:45
por 3cvz
Francia oferta por el 100% de Comsa para desbancar a Renfe en el sector de mercancías

La SNCF puja por hacerse con la empresa más grande metida en el negocio, de la que ya posee una participación del 25%
El estado francés quiere desbancar a Renfe del sector de las mercancías ferroviarias en España, un negocio que lleva liberalizado desde 2005 y con números en retroceso ante el transporte por carretera y marítimo. Y para ello el Gobierno del país vecino ultima una ambiciosa operación: una oferta de la operadora pública Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF) por el 100% de Comsa, la mayor empresa privada del sector en el mercado español.
Así lo ha podido saber este medio a través de diversas fuentes: la puja de la SNCF es por Comsa Rail Transport, la filial ferroviaria con sede en Barcelona creada en 2002 a partir de una empresa centenaria que en su día vio en el transporte de mercancías por tren un negocio boyante al calor de la liberalización. Francia ya controla un 25% de Comsa Rail desde octubre de 2013, cuando SNCF Geodis (división de mercancías del operador galo) se hizo con la participación de una cuarta parte de la firma.
Comsa ni confirma ni niega la operación. “Estamos en un proceso de venta en el que todo está sobre la mesa”, es todo lo que indican portavoces de la compañía. Algunas voces aseguran que la oferta ya ha sido realizada, versión que El Independiente no ha podido corroborar.

Las mercancías por tren en Alemania suponen el 26,3% frente al 1,8% en España

Pero el sector de las mercancías ferroviarias, a diferencia de otros países como Francia o Alemania (18,2% y 26,3% del transporte terrestre), no termina de despegar en España, donde dicha actividad ni siquiera llega al 5% situándose en la cola de la UE. Y eso sin contar las mercancías que se mueven por barco: los bienes que se mueven por carretera y por mar dejan al tren un raquítico 1,8%, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicado en diciembre y titulado Informe de Supervisión del Mercado de Transporte Ferroviario de Mercancía.
En este pequeño pastel a repartir Comsa tiene una relativa fortaleza. Renfe ocupa el 70% de la cuota de mercado, seguida de la empresa que Francia quiere controlar, con un 9,3%. Tras Comsa Rail aparecen Continental Rail (perteneciente al grupo ACS), con el 7,6% de cuota, y finalmente Transfesa con un 5,4%. SNCF apuesta de este modo por hacerse con el principal competidor de Renfe Operadora teniendo ya rodaje en su país y experiencia a la hora de mover trenes.

Comsa Rail es el inmediato competidor de Renfe, con 10% de cuota de mercado

“El ferrocarril de mercancías en España”, resaltaba un informe de Fedea publicado a finales de 2016, “contrasta con la situación en la mayor parte de los países europeos y con el objetivo de que alcance el 30% del transporte para 2030 en el marco de la Unión Europea”. Las mercancías ferroviarias son una de las grandes apuestas de Bruselas al ser muy poco contaminantes en comparación con el transporte por carretera.
El pasado lunes precisamente, otro operador público europeo, Deutsche Bahn (Alemania), anunció su intención de convertirse en la primera empresa en competir con Renfe en transporte de viajeros. Esta solicitud ante la CNMC no apuesta inicialmente por el AVE, sino por el tren internacional Oporto-Vigo, que cubre la distancia en menos de tres horas.

Fuentes: https://www.elindependiente.com/economi ... ercancias/

https://intereconomia.com/empresas/tran ... 0510-1153/

Re: COMSA RAIL, obtiene el Certificado de Seguridad en Francia

Publicado: 19 May 2018, 19:31
por Bauvilla
Pensaba que sería DB quien entraría a saco con las mercancías y SNCF en viajeros y mire Usted por dónde, está siendo al revés.

Re: COMSA RAIL, obtiene el Certificado de Seguridad en Francia

Publicado: 09 Jul 2018, 23:26
por 3cvz
La francesa SNFC se queda todo el capital de Comsa Rail Transport

La división de logística y transporte de mercancías de la empresa ferroviaria francesa SNFC ha firmado hoy un acuerdo con el grupo Comsa para adquirir todo el capital de la compañía española de transporte ferroviario de mercancías, Comsa Rail Transport, de la cual ya poseía el 25 % de las acciones. Según han informado las empresas en un comunicado conjunto, con este acuerdo Comsa Corporación transmitirá todas las acciones de su filial Comsa Rail Transport, la primera compañía ferroviaria privada en España, en favor de la división SNCF Logistics del grupo francés.
La transacción deberá ser aprobada por la autoridad de la competencia española y no conllevará ningún cambio en el modelo de negocio o la estrategia que sigue la empresa, que pasará a llamarse Captrain España pero mantendrá a su actual dirección. Esta adquisición, según las compañías, es "una muestra de confianza" por parte de la ferroviaria francesa en "el potencial de desarrollo" del transporte de mercancías por ferrocarril en el mercado ibérico y europeo.
Según Comsa Rail Transport, su facturación ha aumentado un 70 % en cinco años, hasta alcanzar los 32 millones de euros. Su plantilla es de casi 200 personas. Los trenes puestos en circulación han pasado de 8.400 en el 2013 a 19.200 en el 2017, lo que evidencia asimismo un crecimiento de la actividad de la compañía.
Captrain España continuará gestionando el tráfico de mercancías mediante ferrocarril entre Portugal y España, con el socio portugués Takargo. La compañía francesa trabajará para expandir los tráficos ferroviarios a nivel internacional, aprovechando las nuevas infraestructuras de los corredores mediterráneo y atlántico.
El presidente de Comsa Corporación, Jorge Miarnau, se ha mostrado "orgulloso" por "haber creado y contribuido al crecimiento de la primera compañía ferroviaria de España" y ha explicado que "el nuevo accionista que toma el relevo permitirá continuar con su desarrollo". El consejero delegado de SNCF Logistics, Alain Picard, ha explicado que el acuerdo forma parte de la "estrategia de posicionamiento" del grupo francés en los principales ejes europeos del transporte ferroviario de mercancías. "Con Captrain España deseamos integrar por completo Comsa Rail Transport en nuestra red europea Captrain y fortalecer nuestra oferta internacional por todo el continente", ha apuntado Picard.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/economia ... rt-6933617