Novedades Francia

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 21 Abr 2016, 00:24

En la misma region, se prevé el corte de la linea Niort-La Rochelle durante 6 semanas (9 mayo-20 junio) ara las obras de adaptacion de la linea a la velocidad de 200 km/h, que junto a la LGV SEA recortarà el trayecto del TGV Paris-La Rochelle de 3h21 hoy a 2h27 en 2017.

http://www.sncf-reseau.fr/sites/default/files/upload/_Actualite/_regions/APC/Photos%20couv/SNCF%20RESEAU_Infos%20Travaux%20Niort%20La%20Rochelle_Avril%202016.pdf

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor a_lezaun » 22 Abr 2016, 19:10

Los franceses siguen adaptando vías a 200. ¿No decíamos que no merece la pena? Saludos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor jotaerre » 23 Abr 2016, 00:50

En territorio totalmente llano y con muy pocas curvas, sí.

Es posible, que la reforma no implique variantes sino levantar la vía actual renovar totalmente el sub-balasto y balasto y poner vía nueva.

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor Bauvilla » 23 Abr 2016, 01:58

Saneamiento dela plataforma, renovación completa de vía en dos curvas e instalación de BAL (BA) en sustitución del BAPR (BLA) as,i como del GSM R
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 25 Abr 2016, 14:33

a_lezaun escribió:Los franceses siguen adaptando vías a 200. ¿No decíamos que no merece la pena? Saludos

En algunos tramos la velocidad solo se aumenta a 160 (actualmente es de 130/140), en particular en las curvas mas cerradas y donde hay presencia de pasos a nivel.

Lo mismo se podria haber hecho en algunas lineas de Castilla sin necesidad de hacer una LAV duplicada (Palencia-Leon por ejemplo)...

jotaerre escribió:Es posible, que la reforma no implique variantes sino levantar la vía actual renovar totalmente el sub-balasto y balasto y poner vía nueva.

La via solo se levanta en las zonas de mejora de plataforma, en las demas zonas se aumenta el espesor de balasto, se efectuan ripajes transversales del orden de varios decimetros y se aumenta el peralte.

Decir que en 2016 solo se realiza una parte de las obras, el resto se hara en 2017 sin cortes importantes de la linea (solo dos fines de semana).

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Novedades Francia

Mensajepor gavatx76 » 25 Abr 2016, 16:47

Añadiría que ya se hicieron obras importantes en esta vía hacia 2003, cuando se electrificó la línea.

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 25 Abr 2016, 18:27

gavatx76 escribió:Añadiría que ya se hicieron obras importantes en esta vía hacia 2003, cuando se electrificó la línea.

Efectivamente en 2003 se renovo la mayor parte de la superestructura de la via, pero la linea ya habia sido electrificada en 1993 para permitir que los TGV llegaran a La Rochelle.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor a_lezaun » 25 Abr 2016, 20:15

Muy interesante , gracias. Saludos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 03 Jun 2016, 09:34

El próximo día 8 de junio se va a publicar el decreto del Consejo de Estado declarando de utilidad pública las líneas de alta velocidad Burdeos-Dax y Burdeos-Toulouse http://www.batirama.com/article/12989-lgv-bordeaux-toulouse-et-bordeaux-dax-feu-vert-du-conseil-d-etat.html

Imagen

La cronología de puesta en servicio es la siguiente:

2024: Burdeos-Toulouse
2027: Burdeos-Dax

La conexión entre Dax y la frontera española no tiene aún fecha pero puede irse fácilmente a después de 2030.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor a_lezaun » 03 Jun 2016, 16:10

Gracias!
Para entonces no estará seguramente la conexión entre Burgos y la frontera francesa. Tiene narices que lleguen antes que los españoles a la frontera, cuando para ellos el sur es lo menos industrializado o zona con menor PIB. Saludos

Avatar de Usuario
carrington
Newbie
Newbie
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor carrington » 03 Jun 2016, 16:38

¿Te refieres a que no estará el tramo Burgos-Irún para 2030? Aunque tampoco me extrañaría, al paso que van.

Saludos

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor Bauvilla » 05 Jun 2016, 18:52

Se han adelantado. Aquí está:

https://www.legifrance.gouv.fr/jo_pdf.do?id=JORFTEXT000032630048



canyailla escribió:El próximo día 8 de junio se va a publicar el decreto del Consejo de Estado declarando de utilidad pública las líneas de alta velocidad Burdeos-Dax y Burdeos-Toulouse http://www.batirama.com/article/12989-lgv-bordeaux-toulouse-et-bordeaux-dax-feu-vert-du-conseil-d-etat.html

Imagen

La cronología de puesta en servicio es la siguiente:

2024: Burdeos-Toulouse
2027: Burdeos-Dax

La conexión entre Dax y la frontera española no tiene aún fecha pero puede irse fácilmente a después de 2030.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 06 Jun 2016, 16:55

Bauvilla escribió:Se han adelantado. Aquí está:

https://www.legifrance.gouv.fr/jo_pdf.do?id=JORFTEXT000032630048



Leyendo ese decreto y su impecable curso administrativo se entiende por qué en Francia no se monta el circo habitual en España con los ayuntamientos cuando se construye una infraestructura.

Los franceses tardan años en llegar hasta ese Decreto pero ya se han dirimido todos los problemas.

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor Bauvilla » 06 Jun 2016, 17:04

Poe ser conocedor de toda la zona de Agen a Toulouse (soy nacido en Montauban), te puedo decir que llegar aquí no ha sido fácil y doy fe que follones los ha habido y los hay todavía.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 09 Jun 2016, 22:14

canyailla escribió:Leyendo ese decreto y su impecable curso administrativo se entiende por qué en Francia no se monta el circo habitual en España con los ayuntamientos cuando se construye una infraestructura.

Los franceses tardan años en llegar hasta ese Decreto pero ya se han dirimido todos los problemas.

En Francia existe una fase llamada "Débat Public" en que se determina un corredor de unos 5 km de ancho por donde pasara la infraestructura. El Débat Public de la LGV Burdeos-Tolosa tuvo lugar en 2005 y la LGV Burdeos-frontera en 2006.

Las siguientes fases de estudio y concertación permiten llegar a definir un corredor mucho mas preciso de 1.000 m de anchura y posteriormente 500 m (anteproyecto sumario) hasta llegar a la "Déclaration d'Utilité Publique". En lo referente al GPSO (Grand Projet du Sud-Ouest) que incluye ambas LGV mencionadas anteriormente, l'Enquête d'Utilité Publique empezó a finales de 2011 y no ha sido aprobada hasta 5 años después.

En cada etapa tienen voz regiones, departamentos, ayuntamientos, vecinos, empresarios, gestores de otras infrastructuras... Todo ello en un proceso más o menos participativo y transparente.

Toda la documentación del proyecto se puede encontrar en http://www.gpso.fr/

En cambio en España el debate y la información referente a un gran proyecto similar (como por ejemplo la LAV Madrid-Galicia) es prácticamente nula...

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Novedades Francia

Mensajepor u-bahn » 21 Jun 2016, 18:54

Después de la reapertura del Oloran - Bedous, en la línea del transpirenaico central, parece que algo se mueve en la línea del valle del Garona, Montréjeau - Luchon que tuvo que suspender sus circulaciones por múltiples precauciones en al vía.

Las entidades de la región están trabajando en la necesaria burocracia para llevar a cabo esta obra de reacondicionamiento y parece que -dentro lógicas reservas- la cosa pinta bien.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Novedades Francia

Mensajepor u-bahn » 22 Jun 2016, 16:14


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor MZC » 22 Jun 2016, 22:41

Mucho me alegran las buenas noticias en torno a la línea de Luchon. Gracias, Tomás.

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor ROMI65 » 10 Jul 2016, 12:09

Novedad desde la semana pasada en el nocturno París - Niza : los dos coches literas Corail han sido sustituidos por dos coches Siemes de los RZD. El precio del billete se mantiene y la mejora del confort es más que notable.

Lástima que la noticia no se haya publicitado en absoluto (al contrario que cualquier cambio referente a Ouibus), como si alguien quisiera que no funcionara para atraer viajeros... :? He encontrado muy poco en internet y nada en los medios tradicionales: http://transportrail.canalblog.com/archives/2016/06/27/34018286.html (hay un error en el mensaje, la restauración no está incluida en el billete).
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 13 Jul 2016, 16:24

ROMI65 escribió:Novedad desde la semana pasada en el nocturno París - Niza : los dos coches literas Corail han sido sustituidos por dos coches Siemes de los RZD. El precio del billete se mantiene y la mejora del confort es más que notable.

Lástima que la noticia no se haya publicitado en absoluto (al contrario que cualquier cambio referente a Ouibus), como si alguien quisiera que no funcionara para atraer viajeros... :? He encontrado muy poco en internet y nada en los medios tradicionales: http://transportrail.canalblog.com/archives/2016/06/27/34018286.html (hay un error en el mensaje, la restauración no está incluida en el billete).

Gracias por poner la noticia, seguramente tenga que realizar un viaje de trabajo Paris-Niza en agosto o septiembre asi que intentaré coger el Intercités de Nuit.


Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado