Novedades Francia

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

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currocaceres92
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Re: Novedades Francia

Mensajepor currocaceres92 » 22 May 2014, 19:20

Doy las gracias en contestación porque soy un chico muy educado, pero yo siempre digo lo mismo. Es a los que aportan datos a este foro a los que hay que agradecerles el trabajo. Yo simplemente he juntado cuatro ideas que están a la vista de cualquiera (que se aleje un poco del papel). Es curioso cómo la cantidad de medios a nuestro alcance no nos hace menos manipulables, sino más.

Un tuitero francés resumía toda esta bufonada mucho mejor que yo:

L'histoire des quais trop étroits a fort bien fonctionné parce qu'elle a été simplifiée à outrance, pas vérifiée et permet le SNCF bashing.


Traducción aproximada: "La historia de los andenes demasiado estrechos ha funcionado tan bien porque ha sido simplificada a ultranza, no ha sido verificada, y permite denostar a SNCF"

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rfe7714
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Re: Novedades Francia

Mensajepor rfe7714 » 23 May 2014, 08:15

Desconozco si se está utilizando este asunto de los trenes y los andenes por algún motivo oscuro como los que se comentan, aunque lo parece. Pero no me extrañaría tampoco nada que se tratase de un error.

Ya ha ocurrido en nuestros lares. Los "listos" se piensan que son mejores que nadie, y van a su bola con los trenes, sin respetar los gálibos que se deberían entregar al empezar el proyecto. Después, se encuentran con sorpresas: qeu los trenes son más anchos que lo que los andenes permiten, que no se pueden abrir puertas, o que los espejos retrovisores chocan con postes de catenari o hastiales de túneles.

La culpa inicialmente no es de la responsable de la infraestructura, y sí de quién encarga los trenes y supervisa el proyecto y su ejecución. Así que por mucho que SNCF quiera echarle la culpa a RFF, tendría que hacérselo mirar.

Otra cosa es que efectivamente, hubiese una programaciónd de actuación en esas estaciones y no se esté cumpliendo.

En FEVE pasó algo similar cuando llegaron las 2700. Hubo que reformar un montón de andenes y subirlos hasta el 1,05 para permitir la llegada de las nuevas unidades. Nadie se había dado cuenta de ello y las prisas no fueron suficientes, provocando retraso en la entrada en servicio en varias líneas. En esta misma FEVE, es necesario recordar que ya vamos por la cuarta subida de andenes en muchos casos (los originales a unos 30 cm; después a 70, más tarde a 90 y ahora a 1,05). Con cada unidad nueva que venía había que adaptarlos...

El problema siempre estar en no respetar lo que hay establecido, y en pensar que es mejor ir adaptando las infraestructuras a los trenes, en vez de los trenes a las infraestructuras. En América la ventaja que tienen, como ya se dice, es que tienen esto perfectamente claro, y que planifican con antelación, que es lo que nos pasa a nosotros (y por lo visto, también a los franceses)

Por cierto, se podría pensar en una malversación de fondos públicos si se ha gastado a sabiendas el dinero en unos trenes que no se pueden utilizar en las líneas para las que estaban destinados (tanto allí como aquí).

currocaceres92
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Re: Novedades Francia

Mensajepor currocaceres92 » 23 May 2014, 13:58

Es mucho más sencillo:

1.- Hay que comprar nuevos trenes.

2.- El gálibo de algunos andenes (no de todos. Insisto: NO DE TODOS) es 'viejo'.
3.- La compra de trenes es para TODO el país.
4.- Así que el pedido no se puede (ni quiere) segregar en función de gálibos.

5.- El cambio de ciclo de vida es siempre el mejor momento para estandarizar.
6.- Se decide hacer que todo el sistema responda a un único estándar (puestos a elegir, el internacional) aprovechando el nuevo ciclo.
7.- Se compran los trenes bajo estándar, sabiendo que habrá que reformar andenes. (Los trenes se pueden mover por todo el país, pero los andenes están anclados...)

8.- La empresa que operará los trenes, y la que reformará los andenes, ES LA MISMA: SNCF.
9.- Se empiezan a reformar andenes... mucho antes de que lleguen las primeras unidades compradas.

10.- Llega la campaña electoral.


¿Error? ¿Qué error?

Insisto en que los franceses no son más tontos que nosotros. Y de ferrocarriles algo saben.
Como mínimo, tanto como nosotros.

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Azaak
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Re: Novedades Francia

Mensajepor Azaak » 23 May 2014, 14:04

rfe7714 escribió:Desconozco si se está utilizando este asunto de los trenes y los andenes por algún motivo oscuro como los que se comentan, aunque lo parece. Pero no me extrañaría tampoco nada que se tratase de un error.

Ya ha ocurrido en nuestros lares. Los "listos" se piensan que son mejores que nadie, y van a su bola con los trenes, sin respetar los gálibos que se deberían entregar al empezar el proyecto. Después, se encuentran con sorpresas: qeu los trenes son más anchos que lo que los andenes permiten, que no se pueden abrir puertas, o que los espejos retrovisores chocan con postes de catenari o hastiales de túneles.

La culpa inicialmente no es de la responsable de la infraestructura, y sí de quién encarga los trenes y supervisa el proyecto y su ejecución. Así que por mucho que SNCF quiera echarle la culpa a RFF, tendría que hacérselo mirar.

Otra cosa es que efectivamente, hubiese una programaciónd de actuación en esas estaciones y no se esté cumpliendo.

En FEVE pasó algo similar cuando llegaron las 2700. Hubo que reformar un montón de andenes y subirlos hasta el 1,05 para permitir la llegada de las nuevas unidades. Nadie se había dado cuenta de ello y las prisas no fueron suficientes, provocando retraso en la entrada en servicio en varias líneas. En esta misma FEVE, es necesario recordar que ya vamos por la cuarta subida de andenes en muchos casos (los originales a unos 30 cm; después a 70, más tarde a 90 y ahora a 1,05). Con cada unidad nueva que venía había que adaptarlos...

El problema siempre estar en no respetar lo que hay establecido, y en pensar que es mejor ir adaptando las infraestructuras a los trenes, en vez de los trenes a las infraestructuras. En América la ventaja que tienen, como ya se dice, es que tienen esto perfectamente claro, y que planifican con antelación, que es lo que nos pasa a nosotros (y por lo visto, también a los franceses)

Por cierto, se podría pensar en una malversación de fondos públicos si se ha gastado a sabiendas el dinero en unos trenes que no se pueden utilizar en las líneas para las que estaban destinados (tanto allí como aquí).


Acuérdate de la llegada de las 3600 y 2600 reformadas. Lo raro era ver a alguna sin la parte delantera inferior sin tocar y rozar

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Sagrerenc
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Re: Novedades Francia

Mensajepor Sagrerenc » 23 May 2014, 15:58

Es mucho más sencillo:

1.- Hay que comprar nuevos trenes.

2.- El gálibo de algunos andenes (no de todos. Insisto: NO DE TODOS) es 'viejo'.
3.- La compra de trenes es para TODO el país.
4.- Así que el pedido no se puede (ni quiere) segregar en función de gálibos.

5.- El cambio de ciclo de vida es siempre el mejor momento para estandarizar.
6.- Se decide hacer que todo el sistema responda a un único estándar (puestos a elegir, el internacional) aprovechando el nuevo ciclo.
7.- Se compran los trenes bajo estándar, sabiendo que habrá que reformar andenes. (Los trenes se pueden mover por todo el país, pero los andenes están anclados...)

8.- La empresa que operará los trenes, y la que reformará los andenes, ES LA MISMA: SNCF.
9.- Se empiezan a reformar andenes... mucho antes de que lleguen las primeras unidades compradas.

10.- Llega la campaña electoral.


¿Error? ¿Qué error?

Insisto en que los franceses no son más tontos que nosotros. Y de ferrocarriles algo saben.
Como mínimo, tanto como nosotros.

Magnífica descripcion, yo añadiría un punto 11: el proximo 16 de junio la Assemblée Nationale (el Congreso de los Diputados francés) examinara el proyecto de reforma ferroviaria que unificará la SNCF y RFF. El gobierno necesita cargarse de razones para tirar adelante la reforma: qué poco ha tardado el secretario de Estado de los Transportes en decir que esto no hubiera pasado si RFF y SNCF fuesen la misma empresa! Pero esto que dice no tiene ningun sentido, en cualquier proyecto ferroviario hay muchas empresas implicadas: quiere decir que todo lo deberia llevar una sola empresa, desde el direccion de proyecto hasta el que pone el ultimo tornillo? Aun en el caso de empresa unica, se verian implicados diferentes servicios de la misma que deberian interaccionar entre si... Pero esto funciona asi: los politicos filtran la noticia, los medios la caricaturizan y luego vuelven a salir los politicos sorprendidos e indignados ante la noticia "sorpresa"...

Otro ejemplo de esta manipulacion mediatica es la proliferacion de reportajes de television y articulos de prensa que denuncian los supuestos privilegios de los trabajadores de la SNCF, como los pases de transporte para los familiares de los cheminots hasta segundo grado (los abuelos!), o los que se jubilan a los 52 años y luego montan un pequeño negocio mientras siguen cobrando la pension. Ojo! no digo que en parte no tengan razon, pero todo huele a que el gobierno esta preparando el terreno para la sesion del 16 de junio...

Por otro lado, ayer hubo huelga en la SNCF, el gobierno pretende unificar SNCF y RFF bajo el mismo grupo, pero los sindicatos quieren ir mas alla, y fusionar completamente la SNCF y RFF.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 20 Jun 2014, 18:07

El culebrón de la venta de Alstom ha terminado de forma brusca. Tras haber presentado ayer una nueva oferta Siemens-Mitsubishi por 8.200 millones por Alstom, el Gobierno francés acaba de mover ficha y ha comprado el 20% de la firma por lo que se convierte en el mayor accionista de Alstom.

Y a continuación ha indicado que su opción es la venta a AEG. Si es preciso, ejercerá su derecho de veto en cualquier otra operación que no sea esa.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor currocaceres92 » 20 Jun 2014, 21:00

La operación nunca afectó al negocio ferroviario de Alstom, que General Electric sencillamente no quería comprar.

A pesar de eso, el juego de cartas entre el gobierno francés y la norteamericana se ha saldado con un curioso resultado para la pata ferroviaria: Francia se ha comprometido a comprar todo el negocio de señalización ferroviaria de GE por 1.000 millones de euros (es de suponer que como contrapartida a mantener parte del negocio industrial y no-ferroviario en Francia), lo que le da una posición bastante interesante en el mercado de EEUU.

Es además un movimiento más de concentración en el negocio de señalización, después de que Siemens comprase Dimetronic el pasado año.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor awe » 28 Jun 2014, 17:12

Robert Claraco ya publicó un artículo hablando de los subterfugios escondidos tras el "error" de haber pedido trenes demasiado anchos, y tiene unos cuantos puntos interesantes que creo que complementan lo expresado por FPuente:
- El gálibo internacional era conocido desde hace años, y Francia había ido posponiendo su implantación. Mira por dónde, en muchos sitios solamente se podía pasar con trenes SNCF porque el material rodante extranjero no pasaba, con algunas -pocas- excepciones.
- A Alsthom ya no le bastan los pedidos de la SNCF, pagados o no por las Regiones, necesita más pedidos, y forzosamente serán de gálibo internacional. ¿Pedimos trenes? Pues como el resto de pedidos de Alsthom, de gálibo internacional.
- En lugar de hacer frente al gasto que esto suponía, ahora tiene excusa para pedir a las regiones que hagan frente al desembolso, en todo o quizás en parte. ¡Gran ahorro!
- ¿Qué pasa con las subestaciones eléctricas? ¿Serán el siguiente "error", o la siguiente "sorpresa"? ¿Podrán alimentar los trenes nuevos o pasará como con los andenes, que habrá que cambiarlas "de improviso"? Y pongo "de improviso" entre comillas muy a consciencia.
La SNCF ha llevado a las Regiones a comprar, a su costa, trenes nuevos, cuyas características han sido determinadas por la propia SNCF. Ahora les quiere encasquetar a las Regiones la adecuación de los andenes al gálibo internacional, una operación que la SNCF tenía que haber hecho hace tiempo y la ha ido dejando. Y a saber qué pasará con las subestaciones, y si no son aptas a ver a quién pretenderá hacerle pagar. ¿Y las vías recién renovadas con obras costeadas muchas veces por las regiones? ¿Permitirán las características de esas vías optimizar el material nuevo, o para esto harían falta obras complementarias sobre vías en las que en muchos casos se ha actuado recientemente, a cargo de las Regiones?

Muy listos. Para sacarse las pulgas de encima y cargar el mochuelo a otro se las pintan solos.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor ROMI65 » 14 Ago 2014, 17:39

Tras más de un siglo de funcionamiento y como consecuencia de las obras de modernización del tramo Bellegarde – Genève, la noche pasada han sido desmontadas las señales de Fort l’Écluse, última estación francesa de la línea Lyon – Genève. Así lucían hace un mes, cuando ya sólo veían pasar trenes de trabajos:

Imagen

Imagen

Y esto queda hoy:

Imagen

Destino, el museo de Mulhouse.

El enclavamiento sigue en pie, aunque ya no sirve para mucho...

Imagen
Última edición por ROMI65 el 24 Ago 2014, 23:43, editado 1 vez en total.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Re: Novedades Francia

Mensajepor Bauvilla » 15 Ago 2014, 13:14

De la Plaine a Bellegarde se instalará el BAL ? De La Plaine a Cornavin tengo entendido que será señalización suiza.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Re: Novedades Francia

Mensajepor ROMI65 » 24 Ago 2014, 23:41

Exactamente: BAL entre Bellegarde y La Plaine (sin banalización ni IPCS) y señalización suiza banalizada entre La Plaine y Ginebra. 25 kV en todo el recorrido.

La parte más visible de las obras de modernización entre Bellegarde y Ginebra ha terminado hoy. Ayer circuló el tren de pruebas de las instalaciones de tracción eléctrica en la parte francesa de la línea:

Imagen

Así como un par de TGV hasta Ginebra.

Por la noche se probaron las ramas Flirt de los FFS que sustituirán a las veteranas Bem 550:

Imagen

Durante todo el día de hoy, ha habido circulaciones de pruebas, pero no he podido fotografiarlas.

Mañana lunes empieza el servicio comercial y los próximos meses servirán para terminar todos los flecos que quedan.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
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Re: Novedades Francia

Mensajepor jotaerre » 25 Ago 2014, 00:08

Entonces ya podemos pensar en el servicio Barcelona-Ginebra de alta velocidad.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor u-bahn » 25 Ago 2014, 16:09

Dijo ROMI65: Exactamente: BAL entre Bellegarde y La Plaine (sin banalización ni IPCS) y señalización suiza banalizada entre La Plaine y Ginebra. 25 kV en todo el recorrido.


Preguntó jotaerre: Entonces ya podemos pensar en el servicio Barcelona-Ginebra de alta velocidad


Y a su vez pregunto, ¿con que material? Los flamantes TGV's 2N2 UH 801 a 810 o bien los Ave s-100, ¿podrían pasar el tramo ya suizo entre La Plaine y Ginebra Cornavin? ¿O acaso los 2N2 UA 4701 a 7430 (A de Alemania/ Suiza) que podrían llegar a BCN tal como ahora lo han hecho los de la serie 736, sin estar equipados con ASFA? Los Euroduplex con equipamiento alemán/suizo permitirían relaciones hasta Zürich, tal como lo habían hecho los Talgo. Otra cosa sería su viabilidad comercial -que ignoro- pese a que no es necesario que los usuarios vayan de punta a punta, algo que los Talgo, al ser nocturnos eran menos versátiles.

¿Alguna pista?

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Re: Novedades Francia

Mensajepor jotaerre » 25 Ago 2014, 17:39

u-bahn escribió:
Dijo ROMI65: Exactamente: BAL entre Bellegarde y La Plaine (sin banalización ni IPCS) y señalización suiza banalizada entre La Plaine y Ginebra. 25 kV en todo el recorrido.


Preguntó jotaerre: Entonces ya podemos pensar en el servicio Barcelona-Ginebra de alta velocidad


Y a su vez pregunto, ¿con que material? Los flamantes TGV's 2N2 UH 801 a 810 o bien los Ave s-100, ¿podrían pasar el tramo ya suizo entre La Plaine y Ginebra Cornavin? ¿O acaso los 2N2 UA 4701 a 7430 (A de Alemania/ Suiza) que podrían llegar a BCN tal como ahora lo han hecho los de la serie 736, sin estar equipados con ASFA? Los Euroduplex con equipamiento alemán/suizo permitirían relaciones hasta Zürich, tal como lo habían hecho los Talgo. Otra cosa sería su viabilidad comercial -que ignoro- pese a que no es necesario que los usuarios vayan de punta a punta, algo que los Talgo, al ser nocturnos eran menos versátiles.

¿Alguna pista?


Alguna pista no tengo pero nos podría servir esto como base para un servicio Barcelona-Ginebra

Imagen

Material, supongo que valdrá el mismo que hace ese recorrido actualmente (creo que son Lyria). No hay ningún problema porque haya, como hay ahora, trenes TGV circulando entre Límite TP Ferro y Barcelona a 200 km/h.

En cuanto al horario, se podría retocar de manera que este servicio y el Barcelona-Lyon fueran uno por la mañana y otro por la tarde. Esos detalles es cuestión de ir limándolos. Lo importante es que hay un servicio que puede servir de base para extender el servicio a y desde Barcelona.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor u-bahn » 25 Nov 2014, 20:56

La novedad esta vez no es buena.

El reciente fin de semana del 15-16 de noviembre se cerró al tráfico por obras durante 6 meses el ramal pirenaico Montréjeau-Luchon (la población es Bagnères-de-Luchon), valle que en parte es continuación o colindante a Aran.
Este ramal está electrificado desde 1925 a 1500 V. Sin embargo la estructura de los soportes de la catenaria era de cuando la Compañía del Midi electrificaba en corriente alterna hasta que en 1922 se convirtieron a continua.
Salvo renovaciones muy puntuales, los carriles son de doble champiñón sobre traviesa de hormigón. Toda una innovación.
La falta de renovación y este equipamiento de hace 90 años hacía que la circulación era como máximo a 60 km/h y en bastantes tramos a 10. Por lo tanto la duración de los 36 km del trayecto duraban 1 h 10 min aprox. (el autobús media hora).

El problema es que las gentes del valle desconfían que tras los trabajos se reanuden las circulaciones. Por si acaso, tres amigos fuimos a registrar estas últimas circulaciones por el momento. El expreso con coches de París (llegaba a la 8 de la mañana) y el regional servido por una unidad. Las fotos que siguen dan testimonio del caso.

Imagen
El expreso, con la locomotora ya cambiada de sentido, encarada en dirección a Toulouse, esperando 48 h a su salida de Luchon para no regresar en tiempo, acaso nunca.

Imagen
La unidad llegando a Luchon. Obsérvese la catenaria "vieux Midi", totalmente oxidada.

Imagen
Detalle del carril y las veteranas traviesas de hormigón. También se puede observar que la estructura de los postes de la catenaria es triangular y muy ligera. Debo confesar que estos detalles de antiguas infraestructuras ferroviarias, que en su tiempo fueron modernísimas, me fascinan. Y cabe reconocer que han aguantado más de 90 años tal cual, con un cierto mantenimiento, claro está.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor antares » 26 Nov 2014, 00:58

Es probable que este tramo sea dieselizado, como el Pau- Oloron.

En la Francia de los recortes del dúo Hollande/ Valls ya eso sería un milagro. Porque el que vaya a renovarse la electrificación, en un ramal de tan débil tráfico, lo veo punto menos que imposible.

Yo me conformo con que en agosto de 2015 pueda volver a circular el especial Toulouse/ Bagnères- de- Luchon/ Toulouse, que circula cada año con motivo de la "Fête des Fleurs" en la bonita ciudad pirenaica francesa, "La Reine des Pyrénées", como la llaman allí.

Ese tren ha venido haciéndose con tracción vapor durante muchos años, a cargo de la "Mikado" de Toulouse. Locomotora que lleva ahora un tiempo en reparación.

Aunque en 2015 la locomotora sea diesel, como en 2014, también me conformo.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 26 Nov 2014, 10:47

Ha pasado inadvertida en este hilo esta noticia referida a Francia.

De su texto copio este párrafo: La comisión reflexionará también sobre el futuro de la oferta de trenes nocturnos. De aquí a seis meses, entregará al Gobierno un informe cuyas decisiones deberían ser aplicadas a principios de 2016. A la espera de sus conclusiones, se ha prolongado el convenio actual hasta finales de 2015, con una oferta de trenes diurnos y nocturnos idéntica a la de hoy día.

Parece evidente que van a tomar decisiones sobre la cada vez más menguada oferta de trenes nocturnos en Francia, tras el hachazo que van a darles en Alemania en este cambio de horarios de diciembre.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor fernando449 » 29 Abr 2015, 22:09

Hoy Vía Libre publica esta buena noticia en Francia.Ojalá pasase algo parecido aquí:


http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 39&cs=inte

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Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 29 Abr 2015, 22:33

canyailla escribió:Ha pasado inadvertida en este hilo esta noticia referida a Francia.

De su texto copio este párrafo: La comisión reflexionará también sobre el futuro de la oferta de trenes nocturnos. De aquí a seis meses, entregará al Gobierno un informe cuyas decisiones deberían ser aplicadas a principios de 2016. A la espera de sus conclusiones, se ha prolongado el convenio actual hasta finales de 2015, con una oferta de trenes diurnos y nocturnos idéntica a la de hoy día.

Parece evidente que van a tomar decisiones sobre la cada vez más menguada oferta de trenes nocturnos en Francia, tras el hachazo que van a darles en Alemania en este cambio de horarios de diciembre.


Pues bien, el informe ya redactado está en manos del gobierno francés y la propuesta es de suprimir 180 trenes Intercités, incluyendo los trenes nocturnos.

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Re: Novedades Francia

Mensajepor antares » 29 Abr 2015, 23:45

Si la tasa de ocupación de los trenes nocturnos e Intercités es del 50%, como afirma SNCF, no se entienden las razones para la supresión.

Será como pegarse un tiro en el pie...



Saludos al Foro,


Antares


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