Fase final del túnel de San Gotardo (Suiza-Italia)

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Coccodrillo
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Mensajepor Coccodrillo » 24 Abr 2012, 11:32

antares escribió:Supongo que nuestro amigo "Coccodrillo" cuando dice "radiación" se refiere a la retirada ("¿erradicación?") de la serie ETR 450. O sea, a la supresión de servicios con dicho material.



Saludos al Foro,


Antares


Pardon, en italiano "radiazione di un treno" = un tren se pone fuera de servicio, la compañía no lo utiliza nunca más porque lo ha vendido o demolido.

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Red_Devil
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Mensajepor Red_Devil » 24 Abr 2012, 14:14

Taurus_1116 escribió:Por cierto, a ver si alguna vez alguien me explica cómo puede ser eso de que una excepción a una regla la «confirme»...
El uso de tal expresión fuera de contextos legales suele ser marrullero y, desde luego, dejar en mal lugar la capacidad de razonamiento lógico del que la usa. "Exceptio probat regulam in casibus non exceptis", es decir, que fuera de los casos expresamente exceptuados debe cumplirse la regla.

En este caso, el material convencional es un parche por las razones que ha explicado Coccodrillo, sobre todo por los costes de emplear dos señoras locomotoras. Esta provisionalidad del material convencional que reemplace los automotores mientras llegan otros más modernos se puede entender como una excepción, luego está bien usada la frase (otra cosa es que esté bien entendida).

Otra forma de entenderlo: "Fíjate los apaños que hay que hacer para que siga valiendo el material convencional y a ver cómo defiendes su vigencia". :wink: Y es que estoy de acuerdo con AAJ16.

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Taurus_1116
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Mensajepor Taurus_1116 » 24 Abr 2012, 16:02

Red_Devil escribió:"Fíjate los apaños que hay que hacer para que siga valiendo el material convencional y a ver cómo defiendes su vigencia". :wink:

Coccodrillo escribió:porque no hay coches con cabina de conducción aptos para Suiza y Italia

:wink: :wink:

No obstante, te agradezco enormemente la explicación, ejemplo incluido, de la «lógica» de tan paradójica expresión, y lo digo sin la más leve sombra de ironía. Declaro que es la primera vez que la entiendo, aunque sigue sin gustarme.

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Gusiluz1
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Mensajepor Gusiluz1 » 30 Abr 2012, 10:50

"Mientras tanto, SBB-CFF está estudiando los trenes que se utilizarán en los servicios del San Gotardo a partir de 2015, en el tiempo que media entre la retirada de los ETR470 y la recepción de los primeros de los nuevos trenes"

Pues aquí sabemos de alguno que tiene trenes de AV de sobra.

¿Qué tal unos S-112 alquilados en Suiza?.

Un saludo

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 30 Abr 2012, 11:03

Gusiluz1 escribió:¿Qué tal unos S-112 alquilados en Suiza?.

Un saludo


Mejor los ponemos a llevar y traer viajeros por España. :lol: :lol:

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 30 Abr 2012, 12:32

Yo me conformaria que el Trenhotel Barcelona-Zurich, lo alargaran hasta MUNICH, ya que "por desgracia", habrá muchos Españoles que tendran que viajar y trabajar en Alemania o el dia que entre el AVE a Barcelona, que pongan un TGV Barcelona-Munich

:cry: :cry: 8)

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Mensajepor AAJ16 » 30 Abr 2012, 13:56

Gusiluz1 escribió:"Mientras tanto, SBB-CFF está estudiando los trenes que se utilizarán en los servicios del San Gotardo a partir de 2015, en el tiempo que media entre la retirada de los ETR470 y la recepción de los primeros de los nuevos trenes"

Pues aquí sabemos de alguno que tiene trenes de AV de sobra.

¿Qué tal unos S-112 alquilados en Suiza?.

Un saludo
Tenemos el problema del voltaje de la catenaria. Espero verlos rodando por aqui con Renfe o con una privada que los alquile.

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FranK
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Mensajepor FranK » 30 Abr 2012, 15:38

LILAZGZ escribió:Yo me conformaria que el Trenhotel Barcelona-Zurich, lo alargaran hasta MUNICH, ya que "por desgracia", habrá muchos Españoles que tendran que viajar y trabajar en Alemania o el dia que entre el AVE a Barcelona, que pongan un TGV Barcelona-Munich

:cry: :cry: 8)


Pues no pides tú, ya tendrían que adelantar 3 horas la salida de Barcelona con la consiguiente llegada muy tempranera la rama de Milan.

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Mensajepor Coccodrillo » 01 May 2012, 10:00

Taurus_1116 escribió:
Coccodrillo escribió:... y sus escasa capacidad (serian necesarios trenes más largos, ...

:D ¡Qué bueno! Si pensamos que son de 9 coches, mientras que sus hermanos españoles sólo tienen 3, de los cuales quedan disponibles para plazas sentadas poco más de dos... ¡y eso que se compraron para una de las relaciones ferroviarias más importantes de España!


Un ETR 470 tiene 470 plazas, los trenes de hoy son muy bien llenos (uno, el Milan-Zürich de 15.10, tiene todas las plazas ocupadas). El trafico es muy variable, en invierno fuera de vacaciones baja a 200-250 pasajeros para tren.

Pero, como los SBB CFF FFS ponen en servicio des IC que viajan 2 minutos adelante de los ETR 470, estos en realidad viajan tal vez casi vacíos (80-120 pasajeros).

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blaster
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Mensajepor blaster » 01 May 2012, 10:56

El alvia Santander- Madrid de las 14h, circula en doble composicion

Un Saludo.

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Mensajepor blaster » 01 May 2012, 11:02

El alvia Santander- Madrid de las 14h, circula en doble composicion

Un Saludo.

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Mensajepor LILAZGZ » 01 May 2012, 11:36

Blaster, creo que has cometido un pequeño error, esto pertenece a Redes Ferroviarias Internacionales

8O 8O 8)

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 02 Jul 2012, 14:24

El pasado sábado entró por vez primera en el túnel de San Gotardo un tren de viajeros y recorrió 7 km en su interior en diversos viajes.

En total pudieron acceder 1.400 personas por la boca de Erstfeld dentro de la jornada convocada ese día para mostrar el avance de los trabajos. Ese tramo del túnel tiene ya concluida la instalación de la vía en uno de los dos sentidos.

La información completa en esta noticia: http://www.alptransit.ch/de/medien/medienmitteilungen/neat-2500-personen-sahen-einbau-der-bahntechnik-in-erstfeld-800.html?cHash=5574ccf162e068074a8f76e3c45b4cc2

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Mensajepor talgo151 » 02 Jul 2012, 21:32

Igualito a España donde las grandes obras se llevan con un secretismo casi militar .
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Coccodrillo
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Mensajepor Coccodrillo » 04 Jul 2012, 17:00

canyailla escribió:El pasado sábado entró por vez primera en el túnel de San Gotardo un tren de viajeros y recorrió 7 km en su interior en diversos viajes.


Es la secunda vez que el publico ha podido viajar en un tren en ancho normal (la primera ha sido en 2011, del otro lado del túnel), y un par de veces más se ha podido viajar en los trenes decauville (ancho de 900 mm).

Mis fotos se pueden ver aqui: http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... st92889603 (y en la pagina siguiente).

Si tienes preguntas puedo explicar algo más.

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Mensajepor canyailla » 04 Jul 2012, 18:51

Coccodrillo escribió:Es la secunda vez que el publico ha podido viajar en un tren en ancho normal (la primera ha sido en 2011, del otro lado del túnel), y un par de veces más se ha podido viajar en los trenes decauville (ancho de 900 mm).


Debe estar confundida la nota de prensa que ha dado el propio túnel:

Die rund 2500 Besucherinnen und Besucher aus der ganzen Schweiz und dem benachbarten Ausland zeigten grosses Interesse am Einbau der Bahntechnik im nördlichen Teil des Gotthard-Basistunnels. Rund 1400 Personen bot sich die Gelegenheit, erstmals mit dem Normalspur-Zug 7 Kilometer in den Gotthard-Basistunnel einzufahren.

La nota completa: http://www.alptransit.ch/de/medien/medienmitteilungen/neat-2500-personen-sahen-einbau-der-bahntechnik-in-erstfeld-800.html?cHash=5574ccf162e068074a8f76e3c45b4cc2

Por cierto que ya que estás por allí cerca se agradecen tus aportaciones antes de que los que andamos lejos las busquemos por la web de esta infraestructura.

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Re: Fase final del túnel de San Gotardo (Suiza-Italia)

Mensajepor 3cvz » 19 Jun 2013, 20:07

Pongo esta noticia en este hilo que no se si es el más indicado, pero creo recordar que la constructura participa en la construcción construcción del túnel de San Gotardo.

Alpine presenta concurso de acreedores con una deuda de 625 millones de euros

La constructora austriaca Alpine, filial europea de FCC, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los juzgados correspondientes de Austria, con una deuda financiera de 625 millones de euros y tras "evidenciar la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones", según ha informado el grupo.

La noticia completa:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 24367.html

Saludos

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Re: Fase final del túnel de San Gotardo (Suiza-Italia)

Mensajepor canyailla » 03 Sep 2013, 14:41

Alptransit ha adjudicado los trabajos de vías, electrificación y señalización del túnel bitubo de Ceneri de 15,4 km con vistas a ponerlo en servicio en diciembre de 2019.

Las obras de perforación de ese túnel están ahora al 67%.

Mientras tanto, en el túnel del Gotardo se ha terminado el tendido de las vías en toda su longitud en uno de los tubos, estando en marcha los de electrificación. La previsión es que pueda ponerse en servicio a finales de 2016.

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Re: Fase final del túnel de San Gotardo (Suiza-Italia)

Mensajepor canyailla » 11 Sep 2014, 10:54

A día de hoy faltan 630 días para la puesta en servicio del túnel bitubo del Gotardo, pero el organismo responsable de las obras acaba de comunicar que el túnel del Ceneri (15,4 km), que forma parte también de estas obras, va a retrasarse dos años y su inauguración se pospondrá seguramente hasta 2021, en lugar del 2019 previsto.

El motivo del retraso son los procedimientos judiciales abiertos por la adjudicación de la superestructura.

Enlace a la web de las obras: http://www.alptransit.ch/de/home.html

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Re: Fase final del túnel de San Gotardo (Suiza-Italia)

Mensajepor Coccodrillo » 05 Oct 2014, 21:45

No habrá retraso, porque los procedimientos judiciales fueron tratados rapdiamente (lo cual no parecía posible).

Entonces el Ceneri se abrira en diciembre 2019, si no hay problemas geológicos.


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