Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 26 Abr 2007, 11:07

La construcción de una línea de alta velocidad en Arabia Saudita entre Medina y la Meca, más de 400 Km, hace que varias empresas españolas se alíen para optar a los concursos.

Talgo y Caf, se han situado en cada uno de los dos "bandos" encargado de desarrollar este proyecto "llave en mano", que va desde la construcción a la expolotación de la línea.

Un "pero", los conductores de los trenes deben ser musulmanes ya que la línea va a la Meca, razón por la que Alstom se ha aliado con los ferrocarriles marroquies ONCF para que sea con personal formado por ONCF en "comisión de servicio"

Parece ser que uno de los trenes BT de Adif realizará incluso un viaje a Arabia para demostrar la tecnología desarrollada por Alejandro Goicoechea.

noticia



empresas epañolas

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 26-04-2007 09:09 ]
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Abr 2007, 14:07

Creo que para situar mejor el contexto de este hilo es imprescindible visitar la web oficial del Proyecto de esta línea de alta velocidad.

Incluye el estudio de viabilidad, mapas, etc.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 26-04-2007 12:13 ]

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 26 Abr 2007, 14:27

Gracias Canyailla
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 26 Abr 2007, 14:42

Al respecto, una pregunta tonta; ¿Se puede llegar por vía ferrea desde España a Arabia?
En los años 70 cuando los franceses vendieron varios Turbotrain a los ferrocarriles iraníes, los trenes llegaron desde el fabricante ANF (Ateliers du Nord du France) por la propia vía. En el libro de los Turbotrain hay una descripción día a día de uno de los viajes realizado por el autor de libro que en aquel entonces era responsable del depósito de la SNCF donde estaba asignado este material.

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 26-04-2007 12:44 ]
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Abr 2007, 14:44

El siguiente proyecto que se va a acometer en Arabia Saudí es el denominado "Puente ferroviario terrestre de Arabia Saudí" que unirá la ciudad de Jeddah (en la costa del Mar Rojo y situada en la línea anterior) y la de Riad para unirse posteriormente con Dammam, en la costa del Golfo Pérsico.

Aquí está la web oficial de ese otro proyecto, ahora en fase de selección de candidatos.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 26-04-2007 12:48 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Abr 2007, 14:55

Quote:

On 2007-04-26 12:42, JoseLuisFernandez wrote:
Al respecto, una pregunta tonta; ¿Se puede llegar por vía ferrea desde España a Arabia?
En los años 70 cuando los franceses vendieron varios Turbotrain a los ferrocarriles iraníes, los trenes llegaron desde el fabricante ANF (Ateliers du Nord du France) por la propia vía. En el libro de los Turbotrain hay una descripción día a día de uno de los viajes realizado por el autor de libro que en aquel entonces era responsable del depósito de la SNCF donde estaba asignado este material.

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 26-04-2007 12:44 ]



Por el norte no hay conexión ferroviaria con los países limítrofes, como se puede ver en el mapa de líneas de la web oficial de los Ferrocarriles de Arabia Saudí.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Oct 2009, 11:35

Talgo precalificada para el material rodante de la LAV Medina-La Meca.

A final de enero deberá entregar la proposición definitiva.

Avatar de Usuario
shack
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: kwa Bulabayo

Mensajepor shack » 14 Oct 2009, 11:55

¡Ay!, que suerte que el actual ministro de fomento sea un hombre, no quiero ni pensar que le harían, si fuera una mujer, y se viera obligada a ir a cerrar los tratos allí.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Oct 2009, 12:02

Quote:

El 2009-10-14 09:55, shack escribió:
¡Ay!, que suerte que el actual ministro de fomento sea un hombre, no quiero ni pensar que le harían, si fuera una mujer, y se viera obligada a ir a cerrar los tratos allí.



No entiendo este comentario. Por si no lo sabes, el Reino de Arabia Saudita cuenta en su gobierno con una mujer viceministra, Noura Al Fayez, nombrada el 14 de febrero de 2009.

Avatar de Usuario
shack
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: kwa Bulabayo

Mensajepor shack » 14 Oct 2009, 12:32

Fijate. quien lo hubiera dicho, me tranquiliza saberlo. Oye, uno cada cosa que hace poner los pelos de punta.

Avatar de Usuario
Alco2100
Newbie
Newbie
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria, España
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 14 Oct 2009, 14:01

Ya sabemos que la familia BinLaden es enorme y tiene muchas empresas, pero a uno no le deja de llamar la atención ver este tipo de cosas:

Preseleccionado el consorcio Siemens-Bin Laden-Deutsche Bahn International
Imagen

Avatar de Usuario
shack
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: kwa Bulabayo

Mensajepor shack » 14 Oct 2009, 14:47

Pues me pienso yo que el talgo de la Meca a Medina ha de ser algo muy bueno porque sigue el camino del profeta Muhammad que Dios le bendiga y le de la paz y asi gracias a esto hallará el talgo por fin el camino en el mundo

Avatar de Usuario
Raven
Newbie
Newbie
Mensajes: 169
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raven » 14 Oct 2009, 15:58

Quote:

El 2009-10-14 10:02, canyailla escribió:
Quote:

El 2009-10-14 09:55, shack escribió:
¡Ay!, que suerte que el actual ministro de fomento sea un hombre, no quiero ni pensar que le harían, si fuera una mujer, y se viera obligada a ir a cerrar los tratos allí.



No entiendo este comentario. Por si no lo sabes, el Reino de Arabia Saudita cuenta en su gobierno con una mujer viceministra, Noura Al Fayez, nombrada el 14 de febrero de 2009.



Noura Al Faiz. Y no puede aparecer en la televisión sin permiso, supongo, del rey Abdhulá.

¿Veremos a Pepiño en los palacios de Rihad?

Salud

Avatar de Usuario
shack
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: kwa Bulabayo

Mensajepor shack » 14 Oct 2009, 16:31

¿Pepiño?, ¿palacios de Riad?, no entiendo nada, ¿quien es este señor Riad?. ¿Pero no iban a ir de la Meca a Medina a ver el talgo?

Avatar de Usuario
Raven
Newbie
Newbie
Mensajes: 169
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raven » 14 Oct 2009, 16:44

Quote:

El 2009-10-14 14:31, shack escribió:
¿Pepiño?, ¿palacios de Riad?, no entiendo nada, ¿quien es este señor Riad?. ¿Pero no iban a ir de la Meca a Medina a ver el talgo?



Sí, a Medina del Campo.

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Mensajepor megapauer » 14 Oct 2009, 16:59

Quote:

El 2009-10-14 12:47, shack escribió:
Pues me pienso yo que el talgo de la Meca a Medina ha de ser algo muy bueno porque sigue el camino del profeta Muhammad que Dios le bendiga y le de la paz y asi gracias a esto hallará el talgo por fin el camino en el mundo



Perdón por el chiste fácil, pero el prototipo lo bautizarán con nombre de Virgen? Habrá OOs? xD

Avatar de Usuario
shack
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: kwa Bulabayo

Mensajepor shack » 14 Oct 2009, 17:23

Perdon pero no y hecho ningún chiste, y ya tengo vastante pena de to tener etudios para que se rian de mi y este señor raven es mu sabio y pripotente pero siguro que en algo falla como todolmundo.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 14 Oct 2009, 17:36

Quote:

El 2009-10-14 14:59, megapauer escribió:
Perdón por el chiste fácil, pero el prototipo lo bautizarán con nombre de Virgen? Habrá OOs? xD


Habrá que preguntar a los saudíes si no lo consideran irreverente, dado que la virgen María, o Mariam, como se dice en árabe, es muy importante en la religión islámica y se menciona con detalle en el Corán, incluyendo su Inmaculada Concepción. Vamos, que con esto pocas bromas.

Eso sí, se podría poner en cada tren un motivo islámico, cosa que no sé si harían los franceses, tan laicos ellos .

[ Este mensaje fue editado poranraman on 14-10-2009 15:46 ]

Avatar de Usuario
CLDA
Newbie
Newbie
Mensajes: 624
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor CLDA » 15 Oct 2009, 10:30

Buenas…:

Perdón por el asunto fuera de contexto, ó sea de trenes (Off-Topic), pero en éste caso creo que podemos estar entrando en un terreno un tanto peligroso, ó farragoso, Ó A MI ME LO PARECE AL MENOS, y me explico…

Por un lado, en el mundo, hay múltiples creencias y religiones de muy diversa índole, y hay gente igualmente que no cree en nada ni en nadie, por lo que creo que ahí estamos todos incluidos sin excepción los que leemos y escribimos en Tranvia, y por lo tanto deberíamos tener mucha más prudencia con nuestras palabras, dado que si practicamos la empatía (Ponernos en el lugar del otro) que quizás sería un ejercicio a realizar más a menudo, intentaríamos no ofender ó herir a nadie, para que así igualmente no nos pudiéramos ó tuviésemos que ser ó sentir ofendidos ó heridos por nadie, cuando pueda ser por un comentario sin importancia, un chiste fácil, una blasfemia, ó una broma, “atacasen nuestra religión, nuestras ideas, ó nuestra forma de pensar”.

Cada uno es muy libre DE CREER EN ALGO Ó ALGUIEN, Ó NO CREER EN NADA Ó EN NADIE, pero considero que igualmente debería ser TAN IMPORTANTE Ú OBLIGATORIO POR PARTE DE TODOS, EN RESPETAR E INCLUSO HACER RESPETAR cualquier modo de creencia, y por lo tanto como cualquier costumbre que pudiera existir en el mundo con motivo igualmente de una religión ó una creencia, y por lo tanto no hacer bromas, chistes fáciles, ó comentarios, intentando reprimirnos de hacerlo, y practicando un poco la empatía, dado que en el caso que los demás hicieran lo mismo con nosotros, tampoco nos gustaría, y podríamos sentirnos ofendidos fuera la que fuese, nuestra religión, creencia tanto si la tuviésemos ó no.

En cualquiera de los casos seguramente, saldremos ganando TODOS.

Ahora sigamos con los trenes…

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 22 Nov 2010, 10:05

En medios empresariales españoles se da por segura la adjudicación a Renfe y Adif, en consorcio con OHL, de la línea de alta velocidad Medina-La Meca, contrato por importe de 6.000 M€ que incluye su explotación por un periodo de 12 a 15 años.

La adjudicación oficial se haría pública al término de estas festividades musulmanas.

Esta línea tendrá 444 km.

El otro consorcio competidor es el de SNCF-Alstom.


Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados