Página 1 de 14

Publicado: 25 Sep 2004, 20:25
por carlosj
¿Que pasa con la variante de Camarillas, se va hacer o no?, ¿y esta linea Chinchilla-Cartagena se va a modernizar?, porque tiene guasa que existiendo esta linea quieran que para ir de Murcia a Madrid se tenga que pasar por Alicante, si los Murcianos consienten eso ¡pa matarlos!.

Publicado: 25 Sep 2004, 21:29
por canyailla
Creo que se está trabajando bastante en toda la línea:

- Renfe ha licitado el cambio a traviesa monobloque del tramo superior de la línea,

- se está instalando el CTC en toda el trayecto,

- se está a la espera de si ya se incluye en los presupuestos de 2005 la variante de Camarillas.

Todas estas actuaciones tenían ya los proyectos hechos, pues se adjudicaron en 1999.

Publicado: 26 Sep 2004, 01:40
por talgo_pendular
el ctc empezara a funcionar en breve, ya solo quedaba por meter el cable por la zona del pantano y el ramal de escombreras, respecto a la renovacion de traviesa, ya estan tiradas la nuevas traviesas al lado de la via, pero llevan ya mas de un año alli.

saludos

Publicado: 26 Sep 2004, 12:27
por ter10
y lo que le queda

Publicado: 27 Sep 2004, 21:32
por carlosj
Por lo que parece hay poca voluntad para mejorarla, lo poco que han hecho a sido por la presion a causa de los accidentes, parece que con la llegada del AVE por Alicante esta linea la cerraran para pasageros y la dejearan solo para mercancias hasta que aguante, una incongruencia sobre todo cuando estan mejorando cuando no creando otras lineas con mucho menos potencial.

Publicado: 01 Dic 2004, 21:48
por 598-002
Tranquilos. Los dos grandes partidos políticos ya han prometido que para próximos planes de infraestructuras la adaptación a alta velocidad o velocidad alta será también para Murcia-Albacete (por Cieza y Chinchilla). En eso hay un aparente consenso. Pero, ¿cuando será? algunos hablaron del año 2015. jejejee

Publicado: 01 Dic 2004, 21:54
por 598-002
Aquí teneis información reciente de la prensa regional sobre las inversiones que se ejecutan en la línea Cartagena-Chinchilla.

LA VERDAD

Publicado: 01 Dic 2004, 21:58
por 598-002
Quote:

On 2004-09-25 19:29, canyailla wrote:
Creo que se está trabajando bastante en toda la línea:

- Renfe ha licitado el cambio a traviesa monobloque del tramo superior de la línea,

- se está instalando el CTC en toda el trayecto,

- se está a la espera de si ya se incluye en los presupuestos de 2005 la variante de Camarillas.

Todas estas actuaciones tenían ya los proyectos hechos, pues se adjudicaron en 1999.




--------

Puntualizaciones:

La renovación de la vía de la línea se está ejecutando desde Octubre del año 2003. Los tramos sujetos a renovación sonCartagena-acceso a Murcia, Murcia (salida a Madrid en vía doble hasta Nonduermas)-Cieza y Tobarra-Chinchilla. Algunos tramos se quedan descolgados de la renovación por la lógica explicación de que son tramos que desapecerán en el futuro con las variantes deEl Reguerón, Alcantarilla, Camarillas.

[ Este mensaje fue editado por598-002 on 03-12-2004 17:51 ]

Publicado: 02 Dic 2004, 13:24
por 598-002
Aquí os cuelgo de nuevo más inversiones anunciadas por Renfe para la línea Cartagena-Chinchilla.

LA VERDAD

Publicado: 02 Dic 2004, 13:28
por Lorca-Baza-Aguilas
En la noticia ponen que han adjudicado la obra de renovación pero no me dicen a qué empresa, ¿así como podré mandarles mi curriculum para hacer prácticas este verano? Jejeje, es broma, la verdad es que me da igual, este tipo de obras se realizan con muy poquita gente, así que no creo que no necesiten becarios de apoyo.


Saludetes.
Diego.

Publicado: 02 Dic 2004, 14:44
por Felisuco
Les interesa arreglarla, sino como van a ir a La Manga a la playa, ¿por Alicante?. No lo creo los Talgos siempre van llenos, y ¡¡¡HAY!!! si estuviera el Costa Calida, a lo mejor tambien hiba vacio.
Saludos nostalgicos

Publicado: 16 Mar 2005, 03:55
por 598-002

Publicado: 16 Mar 2005, 22:14
por 598-002
Aquí os cuelgo un mapa de la opción provisionalmente elegida (HC-4):

Image Hosted by ImageShack.us



[ Este mensaje fue editado por598-002 on 18-03-2005 00:05 ]

Publicado: 16 Mar 2005, 22:47
por canyailla
Un buen ahorro de kilómetros.

Publicado: 17 Mar 2005, 07:15
por 598-002
Quote:

On 2005-03-16 20:47, canyailla wrote:
Un buen ahorro de kilómetros.



Menudo tijeretazo de kilómetros. Es que la curvita actual se las trae.

Publicado: 17 Mar 2005, 09:35
por jotaerre
Por contra, Calasparra se queda sin tren

Publicado: 17 Mar 2005, 20:41
por Adrian_Sanchez
Yo he leído en Maquetrén que la línea será modernizada, y se convertirá e una línea de altas prestaciones, con doble vía y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Publicado: 17 Mar 2005, 23:36
por jotaerre
¿Cómo se puede abrir el mapa?.
Es una lástima que hayan desechado la opción HC2, total lo hacían con 3.000 metros (Es bromaHasta el BOE comete errores, supongo que faltará un cero).
De la lectura del BOE se deduce que la línea quedará en vía única sin electrificar y preparada para futura duplicación y electrificación. El tijeretazo es de 17.6 kms.

Saludos
jr

Publicado: 18 Mar 2005, 02:06
por 598-002
Quote:

On 2005-03-17 21:36, jotaerre wrote:
¿Cómo se puede abrir el mapa?.
Es una lástima que hayan desechado la opción HC2, total lo hacían con 3.000 metros (Es bromaHasta el BOE comete errores, supongo que faltará un cero).
De la lectura del BOE se deduce que la línea quedará en vía única sin electrificar y preparada para futura duplicación y electrificación. El tijeretazo es de 17.6 kms.

Saludos
jr



Ya está ampliada, perdonad las molestias.

Publicado: 18 Mar 2005, 02:29
por 598-002
Quote:

On 2005-03-16 20:47, canyailla wrote:
Un buen ahorro de kilómetros.



Aquí tienes el mapa ampliado.