Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor jotaerre » 22 Dic 2016, 20:22

A partir del día 26 de Enero y hasta el 26 de Febrero, en el tramo de Cieza a Calasparra de 0,00 a 5,30h se montará y desmontará tramo de vía acceso a nueva variante en contrucción desde el pk 403/500 para entrada/salida de maquinaria de vía y tren carrilero..

Se establece una limitación de velocidad a 60 km/h desde el día 24 de enero 2017 hasta finalizar los trabajos.

Las noches que se hagan operaciones de entrada o salida de material de la variante en construcción, cortes de vía de 0,00h a las 5,30h.

Me lo comentaron en Murcia la última vez que estuve y me pareció muy raro eso de que cada vez que haga falta corten la línea por la noche para montar y desmontar el tramo de acceso pero tiene toda la pinta de que va a ser así.

El lugar donde se instalará la vía de acceso es el que se ve en estas fotos de 2009
Vistas mirando hacia Murcia

Imagen

Imagen

En sentido contrario, mirando hacia Albacete

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor lbamonde » 01 Nov 2017, 12:53

Adjudicación de ADIF: Proyecto y obra.

REDACCIÓN DE PROYECTO Y EJECUCIÓN DE OBRA: INSTALACIONES DE SEÑALIZACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA VARIANTE DE CAMARILLAS. TRAMO: AGRAMON-CIEZA. LÍNEA CHINCHILLA-CARTAGENA.

Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 5.542.028,88 €.
Valor Estimado del Contrato 5.542.028,88 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Adjudicatario: SIEMENS RAIL AUTOMATION S.A.
Importe de Adjudicación: 5.514.320 €.
Fecha de Adjudicación 27/9/2017.
Fecha de Publicación 31/10/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor 3cvz » 03 Mar 2019, 21:54

El último tren despide con pitidos su paso por Calasparra y Camarillas

Después de siglo y medio de servicio, la estación de Calasparra recibió este viernes por la tarde la parada del último tren con destino a Madrid. El maquinista del Altaria dedicó una sonora pitada a la estación cuando reemprendió la marcha hacia los túneles que surcan el sinuoso tramo ferroviario que discurre junto al pantano de Camarillas. Vecinos y curiosos acudieron al lugar para ser testigos de la clausura del viejo trazado, para inmortalizar fotográficamente el momento. Además, varios viajeros descendieron del tren con el mismo propósito.
Con un tercio de ocupación, el último tren que cruzó este paraje salió a media tarde de Cartagena por una vía que ya no tenía servicio en dirección contraria. Los autobuses contratados por Renfe iniciaron ayer los trasbordos de viajeros, en un sistema combinado con tres trenes procedentes de Madrid.
Los primeros cuatro autobuses entre Albacete y Murcia llegaron con más de una hora de retraso sobre el horario previsto. Otra ruta se estableció con Cartagena, y una tercera con las poblaciones intermedias. Renfe anunció que se mantendrían los mismos horarios de llegadas y salidas asignados a los trenes. La operadora ha dispuesto un servicio combinado de 42 autobuses para transportar a una media de 1.200 viajeros diarios. La cifra es mayor los fines de semana.

Adif ya ha desplegado las máquinas especiales para realizar el entronque de la variante ferroviaria

Adif ha programado 19 días de corte de la línea para los trabajos de puesta en servicio de la variante de Camarillas, que acortará el recorrido en 16 kilómetros, a la vez que aumentará la velocidad de los trenes.
Adif ha desplazado hasta el lugar una máquina estabilizadora, que junto a otros dos aparatos especiales van a realizar las uniones de la variante con la línea general.

Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/ultimo-t ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor a_lezaun » 04 Mar 2019, 21:36

Ya era hora...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor antares » 05 Mar 2019, 01:04

Debo ser muy torpe, porque no entiendo que se necesiten veinte días para conectar una variante a una línea general.

Eso sí, es un tiempo proporcional al número de años que se han empleado en construir la variante.

Una variante que llega cuando está a punto de terminarse la conexión AVE entre Albacete y Murcia vía Elche- Orihuela. Que se quedará con la mayor parte de los tráficos de viajeros directos con origen Albacete y destino Murcia.

De todas formas, nunca es tarde cuando la dicha llega. Aunque supongo que los ciudadanos de la arrocera villa de Calasparra no opinarán igual.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor a_lezaun » 06 Mar 2019, 00:32

¿Cuántos años hacen falta para terminar el ave Alicante - Murcia? Es inexplicable

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados