Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

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dayer
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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor dayer » 02 Ago 2015, 01:39

Efectivamente. Sabe usted bien.

Además, creo que ahora hay un Altaria de los viernes que baja sin parar en Albacete y otro de los domingos que sube y que hace lo equivalente. Y aun con la variante de Camarillas funcionando, creo que los Altarias ya no pasarían por Calasparra.

Respecto a los motivos que causan ese panorama y el futuro los desconozco. En otro foro me dijeron hace tiempo que con la infraestructura y el material tenemos de sobra. Así que supongo que será cosica nuestra, de los murcianos. :roll:

Un saludo,

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor jotaerre » 02 Ago 2015, 09:31

antares escribió:Un servidor no sabe ni siquiera dónde está exactamente la variante de Camarillas.


¿Así andamos a estas alturas?

Estos mapas están recuperado de un post de Cañailla en este desastrado hilo

Imagen

Con más detalle, la parte norte

Imagen

y la parte sur

Imagen

Para el que quiera recorrer la variante -virtualmente, claro- he editado el post de este mismo hilo con las fotos de 2009

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor antares » 02 Ago 2015, 14:51

Gracias por vuestra paciencia suministrando información tan detallada y rápida. Espero mejorar mi cultura ferroviaria, no vayan a ponerme merecidas orejas de burro...

Pues, al ver el detalle de la variante, confieso no entender el objeto de la misma cuando está a punto de terminarse la LAV a Murcia. Porque si la variante de Camarillas deja además sin servicio a Calasparra, y ahora ya no había tráficos de trenes MD, menos aún va a haberlos en el futuro.

A no ser que la variante esté orientada a trenes de mercancías. Yo solamente he visto circular por el tramo Murcia- Albacete algunos contados trenes de cisternas, supongo que procedentes o con destino a la planta de Escombreras.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor fccarreno » 02 Ago 2015, 23:32

El tema de ésta variante amigo Antares, es que es una historia casi tan larga como la historia interminable. Si retrocedemos en el tiempo vemos que éste hilo tiene su cominezo en 2004. Adif y Renfe Operadora aún no existían, existían RENFE y el GIF, casi lo mimo pero no. Con estos antecedentes vemos que un proyecto que tiene en curso más de una década y aún va a trancas y barrancas, con más pena que gloria y que le ha pillado el toro en un sentido casi literal. En este periodo Se definió lo que hoy es la LAV de Levante y su extensión a Murcia, estando este trazado en obras. Lo que son las cosas querido Antares, un proyecto mucho más ambicioso y largo de ejecutar se ha terminado con mucho antes que la variante, variante que me da que ni se sabe que va ser de ella... Ni se la espera ya, con lo que será más que probablemente una gran vía verde... O peor, una carísma hera que no tendrá aprovechamiento alguno. Lástima, la LAV levantina parece que a adelantado por la derecha a la pobre variante de Camarillas. Una historia de tantas y tantas en este país de la piel de toro.
Saludos,
Javier

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor carlosj » 03 Ago 2015, 13:18

El tema es que se va a recrecer la presa de Camarillas, lo que hara que se anegue la via actual, por lo que no tienen mas remedio que terminar la variante.

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor talgo151 » 03 Ago 2015, 13:36

Mira tu que el trazado actual ya es variante de otro trazado anterior.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 26669.html

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor antares » 03 Ago 2015, 16:48

Pero lo más exótico es que la variante definitiva está ya casi terminada y se llama LAV Elche- Orihuela- Murcia.

Que ni siquiera pasa por Camarillas...


8O 8O


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor dayer » 03 Ago 2015, 19:20

¿Es de suponer que en cuanto acaben e inauguren esa variante exótica intentarán por todos los medios que dejemos de utilizar la de Chinchilla? Como por ejemplo dejando un único tren a la peor hora posible :?:

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor jotaerre » 03 Ago 2015, 19:23

Cuenta con ello.

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor carlosj » 03 Ago 2015, 22:28

Esa linea quedara para mercancias, de hecho es el puerto de Cartagena quien va a pagar parte de la obra (parece ser que con fondos europeos asignados a las entidades portuarias para proyectos ferroviarios). Pero no es casualidad que vaya unido al recrecimiento de la presa, pues es condicion necesaria, y desde luego lo que no podian hacer era cerrar la linea sobre todo teniendo casi terminada la variante.
En cuanto a los trenes de pasajeros hasta que Cartagena no tenga AVE seguiran pasando por aqui.

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor fernando449 » 03 Ago 2015, 22:49

El puerto de Cartagena si financia la terminación de la variante debe de estar muy seguro de un aumento de los tráficos tren/barco en el futuro.Supongo que la cuota del tren será,como en el resto de los puertos,baja aunque con un potencial de desarrollo enorme,aunque esto depende de otros factores,que no son sólo hacer una variante o un enlace.
Aquí pongo un enlace de los tráficos actuales que mueve el puerto aunque no indica nada qué se ha movido por tren:


http://elvigia.com/el-trafico-de-mercan ... sta-marzo/


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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor jotaerre » 04 Ago 2015, 13:52

carlosj escribió:http://www.laverdad.es/murcia/201507/31/puerto-cartagena-financiara-obras-20150731002929.html

Eso ya está enlazado desde el día 1

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-C

Mensajepor dayer » 02 Sep 2015, 19:44

He visto en Vía Libre que parece que Fomento invertirá 8,2 m€ en esta variante.
Y teniendo en cuenta lo que ya enlacé de que «La Autoridad Portuaria de Cartagena pagará íntegramente la terminación de la variante ferroviaria de Camarillas», ¿ahora sobra el dinero o es que Fomento incluye esa cantidad al estar dentro de la sección de mercancías?

Que ya veremos si al final ni fu ni na :roll:

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor jotaerre » 30 Nov 2016, 12:33

Ayer, después de conducir 575 kms. desde Burgos (iba camino de Murcia) abandoné la autovía para echar un vistazo puntual a la variante. Tenía curiosidad por ver cómo habían crecido las hierbas en la traza.

Para mi sorpresa, se está trabajando (no mucho), la traza presenta un estado muy bueno y hay acopio de traviesas.

Un par de fotos ilustrativas.
La primera mirando hacia Albacete nos muestra la boca sur del túnel bajo las Lomas de la Cañada del Toril

Imagen

Lo que no veo yo -por el acopio de traviesas- mucha intención de hacer el PAET.

Desde el mismo punto, mirando hacia Murcia. En la furgoneta, un operario iba colocando unas barras a la derecha de la traza. Al final de la curva están los tres túneles cortos

Imagen

No se puede decir que haya cambiado mucho en siete años (reportaje de Octubre de 2009) pero al menos algo están haciendo ahora. Lástima de 7 años perdidos.

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor jotaerre » 01 Dic 2016, 17:59

Aproximación con zoom a los tres túneles que hay mirando hacia Murcia

Imagen

La curva. No sé para qué son esa barras que iban poniendo

Imagen

El primero de los tres túneles (tercero viniendo de Murcia)

Imagen

Ayer me comentaron que el mes próximo comienza el tendido de la vía por la variante.

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Re: RE: Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor estaca83 » 01 Dic 2016, 20:03

jotaerre escribió:No sé para qué son esa barras que iban poniendo


Eso es el piqueteado de la vía. Las barras constituyen referencias físicas sobre las que pueden medirse distancias a cara activa de carril o diferencias de cota. Se suele anotar el PK además.

Esto es útil sobre todo en las primeras fases de montaje, después los aparatos de topografía son los protagonistas absolutos. Aunque no está de más de vez en cuando apoyarse en los piquetes al comienzo de un bateo para comprobar que la máquina trabaja adecuadamente o que los datos introducidos son coherentes con lo que pide la vía

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor gumias » 02 Dic 2016, 00:39

A ver si rizan el rizo e inauguran a la vez la LAV Monforte del Cid Murcia y la variante de Camarillas...

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Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor jotaerre » 02 Dic 2016, 20:00

Como piquetes me parecían muy altos.

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Re: RE: Re: Variante de Camarillas y futuro de la linea Chinchilla-Cartagena.

Mensajepor a_lezaun » 02 Dic 2016, 21:29

gumias escribió:A ver si rizan el rizo e inauguran a la vez la LAV Monforte del Cid Murcia y la variante de Camarillas...
Infraestructuras redundantes... Mejor hubiera sido haberla tenido antes... o haber invertido todo el dinero en un acceso de los dos y haberlo terminado. En fin, como siempre, pésima planificación. Saludos


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