Granada y Almería.

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Granada y Almería.

Mensajepor fernando449 » 13 Feb 2015, 00:25

jotaerre escribió:¿tres hilos, donde?




Es cierto lo he leido mal.Perdón.

Avatar de Usuario
El_saltador
Newbie
Newbie
Mensajes: 309
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Granada y Almería.

Mensajepor El_saltador » 13 Feb 2015, 20:51

fernando449 escribió:No instalar un cambiador en Granada me parece un error.Otras líneas AVE han tenido cambiadores por menos tiempo mientras que este duraría varios años ya que la llegada del AVE a Almería desde Murcia no será hasta finales de esta década.Si como he leído en un anterior mensaje va a haber tres hilos (yo no lo sabia) el problema es menor.En otro mensaje leía que en cuanto llegase el AVE a Granada se cerraba el tramo Moreda-L.Baeza,espero que los viajeros de Almería a Madrid no tengan que hacer transbordo en Granada al AVE.


No sé lo que cuesta un cambiador, si es más o menos que cambiar de ancho los cerca de 200 km que hay por tren entre Granada y Almería. En todo caso, si no se ha hecho antes con más trenes en circulación no veo por qué se tiene que hacer ahora, y habrá que sopesar si destinar parte del ya de por sí escaso dinero público (que no es de nadie sino de todos a la vez) a un cambiador o a cambiar el ancho de los ~200 km o mover el culo un poco para realizar el transbordo, que hasta se agradece un poco después de estar dos horas sentado/a.
Sin embargo, el problema es: ¿quién va a gastarse más de 100€ en tardar 6 horas (o 5 y media) en llegar a Madrid si ahora se pagan 50€ por 6 horas y media de viaje? El viaje a Granada no será más barato que a Málaga al estar más lejos, y a Almería tampoco va a ser más barato que a Granada por la misma razón, por consiguiente el billete saldrá demasiado caro para comprarlo y no sé cuánta gente estará dispuesta a usarlo, no más que la que lo usa hoy en día.
Podrían al menos hacer el esfuerzo en llegar hasta Vera, los 90 km restantes por autovía los haría con gusto, como ya los he hecho para ir a barcelona desde Lorca.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Granada y Almería.

Mensajepor 252-050Arco » 13 Feb 2015, 23:00

El_saltador escribió:
fernando449 escribió:No instalar un cambiador en Granada me parece un error.Otras líneas AVE han tenido cambiadores por menos tiempo mientras que este duraría varios años ya que la llegada del AVE a Almería desde Murcia no será hasta finales de esta década.Si como he leído en un anterior mensaje va a haber tres hilos (yo no lo sabia) el problema es menor.En otro mensaje leía que en cuanto llegase el AVE a Granada se cerraba el tramo Moreda-L.Baeza,espero que los viajeros de Almería a Madrid no tengan que hacer transbordo en Granada al AVE.


No sé lo que cuesta un cambiador, si es más o menos que cambiar de ancho los cerca de 200 km que hay por tren entre Granada y Almería. En todo caso, si no se ha hecho antes con más trenes en circulación no veo por qué se tiene que hacer ahora, y habrá que sopesar si destinar parte del ya de por sí escaso dinero público (que no es de nadie sino de todos a la vez) a un cambiador o a cambiar el ancho de los ~200 km o mover el culo un poco para realizar el transbordo, que hasta se agradece un poco después de estar dos horas sentado/a.
Sin embargo, el problema es: ¿quién va a gastarse más de 100€ en tardar 6 horas (o 5 y media) en llegar a Madrid si ahora se pagan 50€ por 6 horas y media de viaje? El viaje a Granada no será más barato que a Málaga al estar más lejos, y a Almería tampoco va a ser más barato que a Granada por la misma razón, por consiguiente el billete saldrá demasiado caro para comprarlo y no sé cuánta gente estará dispuesta a usarlo, no más que la que lo usa hoy en día.
Podrían al menos hacer el esfuerzo en llegar hasta Vera, los 90 km restantes por autovía los haría con gusto, como ya los he hecho para ir a barcelona desde Lorca.


Antes había LAV hasta Granada? Un cambiador ahora tendría sentido, antes no.

Avatar de Usuario
El_saltador
Newbie
Newbie
Mensajes: 309
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Granada y Almería.

Mensajepor El_saltador » 14 Feb 2015, 00:41

Sí, en cuanto al ancho de vía tienes toda la razón, antes no había LAV y ahora sí habrá, pero tal vez haya omitido que estaba pensando en la electrificación íntegra de la línea en vez de en el ancho... de estas cosas que se te olvida contarlas, vaya :oops:

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: Granada y Almería.

Mensajepor 252-050Arco » 14 Feb 2015, 02:01

Creo que la electrificacion de la linea si tendria sentido ahora, dadas las reducciones de tiempos que puede haber en la relación Sevilla-Almeria, usando la LAV hasta Granada. Se pueden mantener los regionales actuales vía Antequera hasta Granada, y que los futuros Avants paren en Loja; aprovechando el ancho mixto en la travesía urbana de dicha localidad.


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados