Barcelona a Oviedo, alguna combinación que no sea la de León

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

aravalle
Newbie
Newbie

Re: Barcelona a Oviedo, alguna combinación que no sea la de

Mensajepor aravalle » 22 Sep 2014, 20:40

Para rizar el rizo, si no recuerdo mal, cuando la fusión de Renfe y Feve, se llego a vender un combinado Barcelona-Santander via Bilbao, por lo que he mirado ahora resulta imposible.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 22 Sep 2014, 20:43

foxspain escribió:
arrap escribió:Cabrales 9.35 Arriondas 10.30 7,15€
FEVE Arriondas 10.38 Santander 13.46 10,95€
Alsa Santander 14.00 Barcelona 23.40 56,24€

Total unos 75€ frente a cerca de 150. y llegas a la misma hora.

Gracias! Voy a mirarlo, ya había empezado a comprar todos los billetes de la ida. El ahorro es importante, lo malo es las casi 10 horazas en autobús de Santander a Barcelona. Y que los compañeros dicen que los FEVE suelen llegar retraso, si llega justo a Santander lo mismo pierdo el Alsa.

Esa combinación ni de broma, pierdes el Alsa fijo con 14 minutos no te da tiempo, los regionales de Feve siempre llegan bastante más retrasados. Ya me parece muy justa la combinación de la ida en Arriondas donde tienes 30 minutos (como te dije su retraso medio por Arriondas suele ser 20-25 minutos) y esta me parece una salvajada.

Saludos.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 22 Sep 2014, 21:18

Si pierdes el bus en Santander, puedes coger un Alsa posterior hasta Zaragoza y continuar por AVE. Es bastante más caro, por supuesto. Pero llegarás en Barcelona en el mismo dia. Quizas vale como "emergencia".

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 22:21

Bueno, pues ya he comprado los billetes de tren, mañana me acercaré a Barcelona Sants a imprimirlos, y a las oficinas de ALSA a sacar también los billetes de autobús, el planning al final es:

IDA
Tren Barcelona a Bilbao 07:30 a 13:50 29,45 euros
Cercanías Bilbao de Abando a San Mames 14:03 a 14:08 Gratis
Alsa Bilbao a Santander 14:30 a 15:50 14,12 euros
FEVE Santander a Arriondas 16:10 a 19:14 10,95 euros
Alsa Arriondas a Cabrales 19:46 a 20:36 4,78 euros
VUELTA
Alsa Cabrales a Oviedo 09:35 a 11:45 12,60 euros
Tren Oviedo a Madrid 14:26 a 19:55 50,20 euros
Tren Madrid a Barcelona 20:30 a 23:40 89,60 euros

El presupuesto de ida son unos 60 euros y el de vuelta unos 150 euros, mucho más caro. Pero bueno, es lo que hay. La opción que dijo antes un compañero de hacer Santander a Barcelona la he descartado, 10 horas en autobus sería mortal, y ya veo que comentais que encima seguramente no lo hubiera podido pillar por retrasos FEVE.

Por cierto al reservar asiento en los Barcelona-Bilbao y Oviedo-Madrid no veas, al enseñarme gráficamente los coches, están super completos, el que más el Oviedo-Madrid que quedaban poquísimos asientos libres, todos los vagones, al menos en Turista, completos.

En total para ir 13:06 horas y para volver 12:05 horas, vamos que de los 5 días sólo paso 3 en destino útiles jeje. El domingo según cómo, al estar 2:40 horas en Oviedo hasta que salga mi tren, me acerco al centro y veo algo de la ciudad, veo que la zona de la catedral está a 15 minutos andando desde la estación. Ya veré que hago con la maleta.

Por cierto, si todo sale bien y la lluvia no lo impide, me acercaré el sábado desde Cabrales y vía Arriondas a Cuevas. Tengo ganas de ver la cueva tan guapa por donde pasa la carretera, una maravilla única de la naturaleza, y con estación de FEVE justo al lado. Después de verla, en vez de volverme a Arriondas en FEVE, iré andando unos 16-17 km hasta Arriondas desde Cuevas, ese paisaje se ve que está muy bien. Asi llego a Arriondas, tiro para Cangas para verla durante un par de horas, y de vuelta a Cabrales. Mi planning del sábado:

Alsa Cabrales a Arriondas 09:35 a 10:30 3,75 euros
FEVE Arriondas a Cuevas 10:38 a 10:52 1,60 euros
Veo las cuevas
Alsa Arriondas a Cangas de Onis 17:45 a 18:00 1,50 euros
Alsa Cangas de Onis a Cabrales 20:00 a 20:35 2,95 euros

Gracias a todos los que habeis opinado, espero que vayan bien los enlaces, ya os contaré!

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 22 Sep 2014, 22:57

foxspain escribió:
a_lezaun escribió:Comprueba la puntualidad del Alvia antes de comprar los billetes. Saludos
Cómo? En la web de Renfe puedo mirar el Infotrenes, pero cómo voy a saber si el miércoles cojo el Barcelona-Bilbao, si va a llegar a las 13:50 o más allá... Comparar con días anteriores a ver a que hora ha llegado el mismo tren quieres decir? Cómo lo miro.
Perdona que no te haya contestado a tiempo.

La verdad es que me sorprende la diferencia de precio entre la ida y la vuelta, supongo que a la vuelta haces más kilómetros. Saludos

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 23:23

a_lezaun escribió:
foxspain escribió:
a_lezaun escribió:Comprueba la puntualidad del Alvia antes de comprar los billetes. Saludos
Cómo? En la web de Renfe puedo mirar el Infotrenes, pero cómo voy a saber si el miércoles cojo el Barcelona-Bilbao, si va a llegar a las 13:50 o más allá... Comparar con días anteriores a ver a que hora ha llegado el mismo tren quieres decir? Cómo lo miro.
Perdona que no te haya contestado a tiempo.

La verdad es que me sorprende la diferencia de precio entre la ida y la vuelta, supongo que a la vuelta haces más kilómetros. Saludos

No es precisamente eso, es que a la vuelta, el Oviedo-Madrid son 50,20 euros y el Madrid-Barcelona nada menos que 89,60 al ser un AVE y al cogerlo con tan poca antelación. Por eso se dispara la vuelta respecto a la ida. Las combinaciones son más difíciles de encontrar al ser domingo. En la ida ya ves, el Barcelona-Bilbao por menos de 30 euros, tiradísimo, y eso que he pagado 3 euros más por reservar asiento, en vez de 29 podría haber pagado 26 sólo.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 23:33

Sabeis si los billetes de FEVE se pueden comprar anticipadamente, por ejemplo en Barcelona Sants presencialmente? Para ir con el Santander a Arriondas comprado, al tener 20 minutos de margen sólo entre mi llegada a Santander en Alsa y coger el FEVE.

ut446
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ut446 » 23 Sep 2014, 00:15

foxspain escribió:Sabeis si los billetes de FEVE se pueden comprar anticipadamente, por ejemplo en Barcelona Sants presencialmente? Para ir con el Santander a Arriondas comprado, al tener 20 minutos de margen sólo entre mi llegada a Santander en Alsa y coger el FEVE.

No, renfeve/feve no tiene servicio de reserva de asiento. Mucho me temo que tendrás que comprarlo en las maquinas autoventa/taquilla en Santander. La estación de autobuses de Santander esta justo enfrente de las de renfe y feve, el problema está en que se retrase el autobus... :|

Jar
Newbie
Newbie

Mensajepor Jar » 23 Sep 2014, 00:22

Cuando llegues a Bilbao ve a taquilla de Renfe y pide tu billete gratuito para ir hasta termibus en cercanías,e intenta ir a taquilla de Feve en en Bilbao(que está al lado y si tienes tiempo) a ver si te dan billete gratuito para tu viaje en FEVE hasta Arriondas con origen en Santander, si no puedes ve con tu billete Renfe larga distancia en la taquilla de FEVE en Santander a ver si te dan el correspondiente Santander-Arriondas gratuito, pero llegando en bus... no sé si te lo darán.
Saludos buen viaje.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 23 Sep 2014, 00:27

Efectivamente la única manera de adquirir el billete para el tren de Feve es en taquilla o en las máquinas autoventa. En Santander pienso que con 20 minutos te sobra. Como ya te dije anteriormente veo más apurado el trasbordo de Arriondas en el cuál no creo que te sobren más de 10 minutos, espero que no tengas problema y si se retrasa más de 30 minutos que puedas llegar a tener alguna alternativa.

El combinado que cita Jar no creo que lo den para billetes de regionales creo que es solo para cercanías. De todas formas si lo podías aprovechar hasta Cabezón de la Sal y que te diesen un billete Cabezón-Arriondas, en Feve las ampliaciones de viaje si están permitidas y probablemente en la misma estación de Santander te den un billete Cabezón-Arriondas si no es así te lo hará sin problema el interventor.

Saludos.
Última edición por estrella830 el 23 Sep 2014, 00:30, editado 1 vez en total.

Jar
Newbie
Newbie

Mensajepor Jar » 23 Sep 2014, 00:29

estrella830 escribió:Efectivamente la única manera de adquirir el billete para el tren de Feve es en taquilla o en las máquinas autoventa. En Santander pienso que con 20 minutos te sobra. Como ya te dije anteriormente veo más apurado el trasbordo de Arriondas en el cuál no creo que te sobren más de 10 minutos, espero que no tengas problema y si se retrasa más de 30 minutos que puedas llegar a tener alguna alternativa.

El combinado que cita Jar no creo que lo den para billetes de regionales creo que es solo para cercanías.

Saludos.

Si lo dan sí... se lo pregunté a Irene de Renfe, en el Facebook, y me dijo que si para viaje Santander-Bilbao; Bilbao-Barcelona.

Saludos.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 23 Sep 2014, 08:31

ut446 escribió:
foxspain escribió:Sabeis si los billetes de FEVE se pueden comprar anticipadamente, por ejemplo en Barcelona Sants presencialmente? Para ir con el Santander a Arriondas comprado, al tener 20 minutos de margen sólo entre mi llegada a Santander en Alsa y coger el FEVE.

No, renfeve/feve no tiene servicio de reserva de asiento. Mucho me temo que tendrás que comprarlo en las maquinas autoventa/taquilla en Santander. La estación de autobuses de Santander esta justo enfrente de las de renfe y feve, el problema está en que se retrase el autobus... :|

Gracias, pues tendré que tirar de las máquinas en Santander si lo que me ha comentado Jar no cuela, de que me den el billete por el combinado.

estrella830 escribió:Efectivamente la única manera de adquirir el billete para el tren de Feve es en taquilla o en las máquinas autoventa. En Santander pienso que con 20 minutos te sobra. Como ya te dije anteriormente veo más apurado el trasbordo de Arriondas en el cuál no creo que te sobren más de 10 minutos, espero que no tengas problema y si se retrasa más de 30 minutos que puedas llegar a tener alguna alternativa.

Espero que el transbordo en Arriondas vaya bien, el FEVE de Santander teóricamente llega a las 19:14 y el Alsa a Cabrales saldría a las 19:46, son 32 minutos de margen, y la parada es salir del tren y entrar en el bus, enfrente mismo. A las malas si lo perdiera tendría que tirar de un taxi, ya no hay más buses a Cabrales a esas horas.

Jar escribió:

El combinado que cita Jar no creo que lo den para billetes de regionales creo que es solo para cercanías.

Saludos.

Si lo dan sí... se lo pregunté a Irene de Renfe, en el Facebook, y me dijo que si para viaje Santander-Bilbao; Bilbao-Barcelona.

Saludos.

Gracias Jar por tu ayuda. Pues haré lo que comentas, cuando llegue a Abando, pediré el combinado cercanías para Termibus (o lo saco yo de las máquinas automáticas con mi código del billete que sale escrito), y diré lo del FEVE Santander-Arriondas que lo incluye el combinado de mi billete.

Hombre, si cuela me ahorro 10,95 euros. Espero ir bien de tiempo y que el Alvia no se retrase, mi objetivo era coger el cercanías de Abando de 14:03 a 14:08 a Termibus. Sino cogeré el de 14:13 a 14:18, el Alsa a Santander sale a las 14:30

Azaak
Newbie
Newbie

Mensajepor Azaak » 23 Sep 2014, 09:47

¿Los billetes combinados valen para los regionales de FEVE?

Jar
Newbie
Newbie

Mensajepor Jar » 23 Sep 2014, 11:15

Hola.
Eso me dijo Renfe en su perfil de Facebook, lo pregunte pues pretendía ir Santander- Barcelona, pero como no hay, pregunte si me daban billete de Renfe gratuito y me dijo que sí.
Saludos.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 23 Sep 2014, 13:24

Jar escribió:Hola.
Eso me dijo Renfe en su perfil de Facebook, lo pregunte pues pretendía ir Santander- Barcelona, pero como no hay, pregunte si me daban billete de Renfe gratuito y me dijo que sí.
Saludos.

Ah pues mira, lo venderé de esa manera, que quería hacer un Santander-Barcelona y no he podido, lo he hecho vía Oviedo, y pregunté y me dijeron que me daban un billete de FEVE gratis, o sea Renfe. A ver si cuela :twisted:

Por cierto, vengo de comprar 3 billetes de Alsa para mañana y para el domingo, y no me han cobrado los gastos de gestión que salen en la web (1,03 euros si vale el billete menos de 10 euros y 2,60 euros si vale el billete más de 10 euros). Me he ahorrado más de 6 euros en gastos de gestión que esperaba me cobraran, quizá en persona, porque he ido a una oficina de Alsa de la estación de autobuses de Sants, no lo cobran, mejor para mí :)

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 23 Sep 2014, 13:26

El enlace en Arriondas para coger ALSA es imposible, están pasando por Posada los FEVES con 30 de retraso, tanto en verano como en invierno, asi que, es muy arriesgado, yo miraría bus desde Unquera, para ir sobrado de tiempo o desde Llanes, eso si, desde esta a la estación de buses son 7 minutos andando.

Saludos

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 23 Sep 2014, 14:16

Raul escribió:El enlace en Arriondas para coger ALSA es imposible, están pasando por Posada los FEVES con 30 de retraso, tanto en verano como en invierno, asi que, es muy arriesgado, yo miraría bus desde Unquera, para ir sobrado de tiempo o desde Llanes, eso si, desde esta a la estación de buses son 7 minutos andando.

Saludos

O sea tú comentas que con 42 minutos de margen (de 19:14 a 19:46) es posible que no tenga para llegar a Arriondas a tiempo para coger el Alsa? Pues vaya... Y crees que el conductor del bus esperaría a que llegara el FEVE si ve que se retrasa porque sepa que la gente que baja algunos vayan a su bus? O a las 19:46 se iría sin más.

Y comentas que me baje en Unquera o Llanes? En la web de Alsa al simular de Unquera a Cabrales no me da opción. Y de Llanes a Cabrales (a Llanes llegaría a las 18:11) no hay directo ni parece que me de enlace. Cómo iría de Unquera/Llanes a Cabrales? He simulado Llanes a Cangas porque luego en Cangas quizá tenga enlace a Cabrales, pero tampoco hay Alsa de Llanes a Cangas. Que opciones tendría de enlace?

PD: he llamado a una empresa de taxis de Arriondas, si por un casual perdiera el FEVE, ir de Arriondas a Cabrales me costaría 41 euros toma ya...

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 23 Sep 2014, 15:45

De Llanes a Arriondas el bus sale a las 17:30 con llegada a Arriondas a las 18:30. No puedes cojerlo y no hay bus mas tarde.

Desde Unquera te dirigen por la costa y Arrionadas asi que es aun peor. Parece que no hay bus Unquera - Cabrales por el interior.

Lo raro (si es la palabra justa) es que en el web del consorcio de transportes de Asturias (http://www.consorcioasturias.com), si busques Llanes - Cabrales o similar, te dan la combinación FEVE + bus con transbordo de 30 minutos en Arriondas, exactamente como en los posts anterior. Implicaría que el bus espera al tren retrasado?

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 23 Sep 2014, 16:18

delacuesta escribió:De Llanes a Arriondas el bus sale a las 17:30 con llegada a Arriondas a las 18:30. No puedes cojerlo y no hay bus mas tarde.

Desde Unquera te dirigen por la costa y Arrionadas asi que es aun peor. Parece que no hay bus Unquera - Cabrales por el interior.

Lo raro (si es la palabra justa) es que en el web del consorcio de transportes de Asturias (http://www.consorcioasturias.com), si busques Llanes - Cabrales o similar, te dan la combinación FEVE + bus con transbordo de 30 minutos en Arriondas, exactamente como en los posts anterior. Implicaría que el bus espera al tren retrasado?

Espero y deseo que sea así, que el bus espere y yo tenga suficiente con ese margen de 42 minutos, dado que varios comentais que los retrasos en FEVE por esos lares son comunes y grandes. Sino, tendré que llamar a un taxi para ir a Cabrales... Porque de Arriondas a Cangas hay otro bus de 21:00 a 21:10 pero no voy a esperarme a ese desde luego, para luego en Cangas tener el mismo problema de no poder llegar a Cabrales en Alsa ya por las horas que serían.

Me veo a medida que vayan pasando paradas desde Santander dirección Arriondas, cruzando los dedos para llegar antes de las 19:46.

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 23 Sep 2014, 17:31

Me había desconectado yo un poco estos días y no pude seguir el hilo...

No sé con cuanta antelación viajas, pero a poca que sea, para mí la opción más lógica para llegar de Barcelona a Asturias es el avión. Las tarifas de Vuelíng son bastante aceptables, no creo que haya mucha diferencia con respecto a un tren- hotel o a hacer varias combinaciones cogiendo AVEs; y te plantas en Asturias desde El Prat en hora y pico. Luego bus hasta Oviedo y desde Oviedo a Cangas como mejor te venga: Feve o más buses.

Lo decía yo por si solo contemplabas trenes... pero viendo que contemplas también Autobuses, yo lo gordo me lo haría en Avión. De hecho yo, que vivo en León, procuro usar el tren en lo posible en mis desplazamientos peninsulares, pero los de Barcelona los hago en avión, generalmente desde aquí, y eso que es bastante más caro que con Vueling.

Saludos.

foxspain escribió:
arrap escribió:Pues en leon puesdes coger el autobus primero que haya a la mañana a Oviedo. Ambas estaciones están bastante cerca.
Hay algun servicio de Alsa que te lleva a Caín también (no recuerdo ahora de memoria si es desde León) y hay otro que sale de Madrid a Llanes por Riaño (aunque no se si aun sigue circulando, pues lo suelen poner en verano y luego queda en fechas puntuales); de todas maneras de Madrid a esa zona de Asturias hay varios servicios al día con enlace en Oviedo.

Tambien puedes ir de BCN a Bilbao en el tren y coger allí el autobus hacia Oviedo que alguno para en Arriondas

Pues esa opción de autobús de León a Oviedo es mejor que la del tren regional. Porque llegando a León a las 4:50 en el trenhotel desde Barcelona, "sólo" tendría que esperar a las 7:00 para coger el autobús que a las 8:35 llega a Oviedo, y luego en Oviedo coger otro autobús de 9:30 a 11:50 que me deja en Cabrales.

Tienes razón, desde Bilbao el autobús de ALSA a Oviedo 13:30 a 18:45 para a las 17:50 en Arriondas, lo cual me permitiría llegar a Cabrales después (mi objetivo final, donde tendría el hotel). Problema? que el tren Barcelona-Bilbao llega a las 13:50, por tanto queda descartado. Y el avión a Bilbao está carísimo.

chamaruco escribió:Pregunto yo ¿La cuestión es llegar? ¿o es ir en tren?

Si es llegar se me ocurren muchas alternativas.

Si es ir en tren, y no quieres usar las combinaciones de León; puedes ir vía Santander, aunque requiere bajarse en Palencia, coger alguno de los ascendentes y luego en el de Feve hasta Unquera, Llanes, Arriondas o la que te venga mejor. O hasta Bilbao y parecido...

Saludos.

La cuestión es llegar a Cabrales, a las puertas de los Picos de Europa, cómo mucho durante el miércoles, estar 3 días completos allí, y volverme el domingo que viene. Por eso es tener combinaciones, me dan igual cuales sean, que me permitan llegar durante el día. Claro, me tienen que cuadrar horarios de trenes y autobuses. Las ideas que me estais dando no las contemplaba porque no las conocía. Ojalá hubiera simuladores a nivel español que te dijeran, de tal punto a tal punto pues coge tren o FEVE o autobús o etc.

Yo ya hice ese trayecto en 2011, pero claro existía el trenhotel Barcelona-Gijón, viajaba de noche me bajaba a las 7 de la mañana en Oviedo y cogía un autobús a Cabrales.

La opción de ir en tren a Santander la había sopesado, lo que la web de Renfe me decía ir vía Madrid y cómo mucho llegar a las 18:00 a Santander. A esa hora ya es difícil tirar para la zona donde voy, porque el FEVE que va de Santander a Arriondas es de 16:10 a 19:14 y me pasaría cómo en Oviedo, tener que pasar noche allí, cosa que no querría.

Tú que dices, que haga Barcelona-Palencia en tren, tengo uno de 09:30 a 16:11 y a partir de ahí?

Volver a “Red Convencional ”