Página 26 de 28

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 19 Ago 2015, 13:25
por juanito
Intuyo que hablais sin conocer el terreno.Tanto por distancia como por trazado un 121 al cambiador no podrá pasar a mas de 100 por ese cambio en ninguno de los dos sentidos.Por la general tanto los trds,como el lusitania y alguno otro que espero ver pasar (Bcn-Valladolid-Salamanca por ej.) podrían circular a 160 (sobrados) y lo tendrán que hacer a 80(aunque el cambio sea de 100)

Un saludo

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 19 Ago 2015, 13:33
por aravalle
Supongo que la elección y colocación de los desvios, habra tenido en cuenta no tanto, la velocidad de paso, como el confor de paso.

Si pensamos a futuro en una migración a ancho europeo, entonces tiene mas sentido como lo han colocado.

Espero que sea compatible con el cambio de ancho, el aparato de via en cuestión.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 19 Ago 2015, 14:20
por jotaerre
No sé si me faltará información pero he buscado y no encuentro nada que limite la velocidad al paso por la Bif. Arroyo de la Golosa a los trenes que hacen el recorrido Medina-Salamanca o a la inversa. Ni en el Cuadro de Velocidades Máximas ni en la Consigna Serie B. ¿Alguien me puede decir dónde figuraría la limitación si la hay?.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 19 Ago 2015, 15:04
por juanito
jotaerre escribió:No sé si me faltará información pero he buscado y no encuentro nada que limite la velocidad al paso por la Bif. Arroyo de la Golosa a los trenes que hacen el recorrido Medina-Salamanca o a la inversa. Ni en el Cuadro de Velocidades Máximas ni en la Consigna Serie B. ¿Alguien me puede decir dónde figuraría la limitación si la hay?.

Busca en la consigna C exp. de ASFA digital ;)

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 20 Ago 2015, 11:41
por 440440
juanito escribió:No tiene lógica que la vía "directa" sea la del cambiador ya que por cuestiones obvias,de cara al cambiador la velocidad es menor que hacia la general de Medina. Y he puesto "directa" ya que pese a serlo no se podrá aprovechar al ser la señal de entrada de la bif. la avanzada del cambiador dándose la absurda situación de que una señal situada en plena línea no pueda dar vía libre (no tiene óptica verde)
Otra chapuza mas... Un saludo

Eso entiendo que se produce hacia el cambiador pero no desde el cambiador, desde el cual los trenes podrían salir en vía libre ¿no?. Según parece, la distancia de la señal que podría dar vía libre y el desvío es de unos 2300 m, lo que permite a cualquier tren con aceleraciones normales superar ampliamente los 100 km/h (de hecho con 0,42 m/s² de media podrían alcanzarse los 160 que de momento será la máxima de la línea).

Por otra parte, entiendo que reducir a la mitad el tiempo de viaje en la relación Madrid-Salamanca debería suponer una mayor oferta de servicios que la actual vía Ávila (7-8 MD diarios). Se supone además que la idea es competir con el autobús, que tiene entre 21 y 23 servicios por sentido según el día con frecuencias de media hora (http://www.avanzabus.com/web/horarios/horarios-autobus-madridaeropuerto-salamanca.html. Así que creo que a medio plazo los servicios procedentes del cambiador serán bastante superiores a los de la línea hacia Medina (que también debería crecer como consecuencia de la electrificación aunque no olvidemos que se requiere que los trenes sean bitensión).

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 06 Sep 2015, 21:39
por foxspain
Perdonad que lo ponga aquí, pero no sé si crear un hilo nuevo para comentarlo.

Es debido a la electrificación Salamanca - Medina que se va a abrir este año, la causa de que no aparezcan en la web de Renfe los trenes Madrid - Ávila a partir de octubre? Actualmente sólo aparecen los servicios hasta el 30 de septiembre.

Es que es posible que vaya a Ávila el fin de semana del 3 y 4 de octubre desde Madrid, y me gustaría saber los horarios, puedo simular viendo los de días anteriores, pero claro, me gustaría saberlos seguro. Y si puedo pues comprarlos ya.

Gracias

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 06 Sep 2015, 23:53
por 252-050Arco
Es pronto todavía para aventurar una fecha de puesta en marcha, cuando ni siquiera se sabe la fecha exacta de puesta de tensión de la catenaria.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 07 Sep 2015, 09:21
por foxspain
252-050Arco escribió:Es pronto todavía para aventurar una fecha de puesta en marcha, cuando ni siquiera se sabe la fecha exacta de puesta de tensión de la catenaria.


Gracias por la respuesta, yo lo preguntaba en referencia a lo que comentaba, que los trenes Madrid - Ávila no aparecen todavía en la web de Renfe, y desconozco si es por eso, el tema de Salamanca - Medina.

A ver si aparecen y me entero de que horarios hay, y puedo comprar billetes.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 09 Sep 2015, 00:51
por lbamonde
La plataforma desde la estación de Medina AV hasta la bifurcación La Golosa ya se puede recorrer en coche o camión en su totalidad.
Puede verse la rápida evaluación de los trabajos mirando la última tanda de fotos del 23 de julio hasta las que voy a subir ahora. Si no me duermo.

Empezamos por las de salida a partir del puente de la carretera Medina-El Campillo.

Imagen

Terraplen nuevo.

Imagen

La plataforma discurre sobre el viaducto ya terminado, con pantallas, y pasa por debajo del puente del que se ven las pilas. Por cierto, la grua ha puesto ya 2 vigas entre el estribo final y la pila más próxima. Y esta a punto de poner la tercera de cuatro.

Imagen

Imagen

Se ven los vehículos sobre la plataforma. El puente del fondo es paso superior sobre la línea convencional Medina clásica-Salamanca.

Imagen

Sigue acercándose la plataforma nueva a la convencional de la que se aprecian postes y catenaria.

Imagen

Y llegamos a la bifurcación Golosa.

Imagen

Imagen

Falta también, claro, la electrificación en 3 kV DC de la plataforma próxima a terminar. Los equipos de Alstom andaban por allí haciendo trabajos preliminares.

Saludos

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 29 Sep 2015, 15:36
por 252-050Arco
A las 00:01 horas del 13 de Octubre puesta en tensión de la catenaria en el tramo Medina-Salamanca

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/adif-ejecutara-la-puesta-en-tension-de-la-catenaria-en-la-linea-medina-salamanca/1443515421

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 30 Sep 2015, 14:15
por fccarreno
Los 3kV terminan a la salida de Medina al poco de salir de la estación a dos o tres kilómetros. Ya la zona de Bifurcación Arroyo la Golosa es zona 25kV.

Publicado: 30 Sep 2015, 18:20
por ALF
fccarreno escribió:Los 3kV terminan a la salida de Medina al poco de salir de la estación a dos o tres kilómetros. Ya la zona de Bifurcación Arroyo la Golosa es zona 25kV.
Entiendo pues que han prolongado la zona de 3kv, porque antes sólo llegaba hasta los 500 metros o así tras salir de la estación.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 07 Oct 2015, 00:23
por fccarreno
Correcto.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 28 Ene 2016, 23:16
por trensalamanca
Bueno... pues en este tiempo, las obras acabaron, se hicieron las prubas y ya está en servicio.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 30 Ene 2016, 19:16
por josepax
En efecto, en servicio, pero con muchas cosas aún por hacer... y que no van a solventarse tan pronto. Bueno, los trenes funcionan, aunque los retrasos, en particular en la relación Madrid-Salamanca son frecuentes

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 26 Feb 2016, 12:20
por pedrojota
http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 68069.html

Parece que pronto habrá otra frecuencia.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 28 Feb 2016, 23:38
por MZC
Ya que había el compromiso con Portugal de electrificar la línea Medina - Frontera, se metió catenaria hasta Salamanca (alimentada desde Olmedo, porque falta la SET de Pitiegua) y se puso un cambiador de ancho en la intersección con la LAV de Galicia. El Gobierno se apuntó un tanto, y eso es todo.

Nada de AVE a Salamanca; y el compromiso de electrificar hasta Portugal ... ya se verá.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 29 Feb 2016, 20:42
por enkartren
¿Se puede ir de Salamanca a Medina del Campo , Valladolid en electrico? o ha quedado una isla diesel entre Medina del Campo y el desvio de la linea de Salamanca hacia la Lav de Olmedo

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 29 Feb 2016, 21:04
por jotaerre
enkartren escribió:¿Se puede ir de Salamanca a Medina del Campo , Valladolid en electrico? o ha quedado una isla diesel entre Medina del Campo y el desvio de la linea de Salamanca hacia la Lav de Olmedo


Se supone que se puede ir pero no sabemos de nadie que haya ido.

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Publicado: 29 Feb 2016, 22:07
por MZC
jotaerre escribió:Se supone que se puede ir pero no sabemos de nadie que haya ido.


Ma pareció haber leído algo de una 252 bitensión en Salamanca. A lo mejor lo he soñado.