LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 01 May 2018, 15:02

Ayer se trabajaba en la plataforma de la estación Porta de Galicia/A Gudiña. P.K. 382,613. Miramos hacia Ourense. Vemos los túneles de Espiño (terminados). Y en particular la zona de evacuación. Parece terminada, incluyendo cierres y los caminos ya asfaltados hacia las carreteras de la zona.

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Los caminos de servicio de la estación:

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En primer plano el paso superior de la línea convencional Zamora-Coruña. Hacia la derecha, Coruña.

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Una vía mango de la estación finaliza próxima al túnel en la zona entre las dos vías de circulación. Mitad derecha.

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La vía en placa de los túneles se ampliara para mejorar el acceso de vehículos a esos túneles. Menos en el túnel de Espiño (en la foto), según comentó Gusiluz.

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Media vuelta y miramos hacia Madrid. Al fondo los bitubos del Cañizo. Y por encima los fuertes anclajes de sujeción del terreno. Un oportuno rayo de sol nos permite ver el anden central en su longitud. No llega a la vía de paso izquierda. Presta servicio a la vía central.
Ojo a las distancias. Distancias de la Estación: entre desvíos, 1.420 m; entre túneles, 1.620 m. Muchas canaletas esperando su instalación.

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El anden central y único mirando ahora hacia Coruña.

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Vista desde el lado izquierdo de la plataforma de la estación.

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Seguimos mirando hacia Madrid. Los bitubos de Cañizo. El de la vía derecha terminado. En la foto, el de la izquierda.

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La plataforma de la estación en la entrada desde Olmedo. Como en Segovia AV. Las vías de paso por los lados.

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OT. Se sabe que en Galicia, en general, se puede comer bien de calidad y precio en cualquier lugar.

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Saludos
Última edición por lbamonde el 01 May 2018, 22:17, editado 1 vez en total.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 01 May 2018, 21:22

La marquesina de la estación de Santiago sigue con su restauración. Cada día más luminosa. Un gran acierto. De ayer:

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Un 121 Vigo-Coruña llegando a la estación de Santiago:

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Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 02 May 2018, 01:29

La imagen más repetida de la LAV en la provincia de Zamora, antes de ayer:

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Estas fotos son de Otero de Bodas. Pero la imagen se repetía.

La otra imagen es la obtenida al final de la curva de salida de la LAV desde La Hiniesta hasta pasar el cruce con la 630 y ponerse en paralelo con la A-66.

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Las traviesas colocadas para recibir el carril. Y la máquina "colocadora" avanzando camino de ... Pedralba.

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O sea, el carril parece dispuesto a iniciar una "galopada" hasta Sanabria. Más los carriles Zamora-La Hiniesta resuelven el tema "vía"

Lo que no he visto son tapas de canaletas levantadas.

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 3cvz » 04 May 2018, 13:24

Una flamante estación del AVE que nadie usará

Fomento ha construido en una aldea de Lugo una infraestructura donde los trenes no pararán
...........
Fomento adjudicó las obras de la variante ferroviaria que incluía la nueva estación en 2006, ya con el PSOE en el Gobierno. Tras una parsimoniosa ejecución, los trabajos han llegado a término y los vecinos de O Páramo han despertado de su sueño sin AVE, sin polígono industrial y sin servicio de tren. Renfe ha confirmado a este periódico que ningún viajero podrá subirse o bajarse en esa parada. Fuentes oficiales de la compañía explican que la vieja estación de A Pobra de San Xiao, a la que sustituye esta recién acabada, ya fue clausurada en 2002 por falta de viajeros. “Si antes, cuando la estación estaba en el pueblo no había viajeros, ahora que está lejos de allí, menos”, señalan desde la empresa pública. Si algún día funcionase en Lugo una conexión de alta velocidad, tampoco el apeadero de O Páramo tendrá sentido, ya que está a solo unos 15 kilómetros de la ciudad.
.............

Noticia completa: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01840.html

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 May 2018, 13:45

Licitación de ADIF AV:

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA INSPECCIÓN DE EDIFICIOS EN EL ENTORNO DE LAS OBRAS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO DE ALTA VELOCIDAD. TRAMO: MURCIA-ALMERÍA. ACCESO A ALMERÍA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 66.102 €.
Plazo de Ejecución: 42 meses.
Fecha Publicación: 30/4/2018.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 May 2018, 14:18

3cvz escribió:Una flamante estación del AVE que nadie usará

Fomento ha construido en una aldea de Lugo una infraestructura donde los trenes no pararán
...........
Fomento adjudicó las obras de la variante ferroviaria que incluía la nueva estación en 2006, ya con el PSOE en el Gobierno. Tras una parsimoniosa ejecución, los trabajos han llegado a término y los vecinos de O Páramo han despertado de su sueño sin AVE, sin polígono industrial y sin servicio de tren. Renfe ha confirmado a este periódico que ningún viajero podrá subirse o bajarse en esa parada. Fuentes oficiales de la compañía explican que la vieja estación de A Pobra de San Xiao, a la que sustituye esta recién acabada, ya fue clausurada en 2002 por falta de viajeros. “Si antes, cuando la estación estaba en el pueblo no había viajeros, ahora que está lejos de allí, menos”, señalan desde la empresa pública. Si algún día funcionase en Lugo una conexión de alta velocidad, tampoco el apeadero de O Páramo tendrá sentido, ya que está a solo unos 15 kilómetros de la ciudad.
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No suponía yo tanto desconocimiento de "El País" respecto al ferrocarril y respecto a la provincia de Lugo.
Es algo tan simple como saber que si una línea ferroviaria es de vía única, caso de la línea Palencia-Coruña al atravesar la provincia de Lugo, necesita apartaderos para efectuar cruces o permitir adelantamiento de trenes entre si. Y no es Apeadero. Es Estación. En un Apeadero no se pueden hacer cruces de trenes.
Tal vez la lejanía de Galicia a la capital y Corte produzca estas deformaciones en cierta prensa y emisoras de radio y televisión. No saben lo que es una aldea, una parroquia, un lugar, un concello (término municipal), una provincia...
Solo reflejan el mal tiempo meteorológico, los traficantes de droga y tabaco, los sucesos, todo ello manipulado a su antojo.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 May 2018, 14:26

lbamonde escribió:
3cvz escribió:Una flamante estación del AVE que nadie usará

Fomento ha construido en una aldea de Lugo una infraestructura donde los trenes no pararán
...........
Fomento adjudicó las obras de la variante ferroviaria que incluía la nueva estación en 2006, ya con el PSOE en el Gobierno. Tras una parsimoniosa ejecución, los trabajos han llegado a término y los vecinos de O Páramo han despertado de su sueño sin AVE, sin polígono industrial y sin servicio de tren. Renfe ha confirmado a este periódico que ningún viajero podrá subirse o bajarse en esa parada. Fuentes oficiales de la compañía explican que la vieja estación de A Pobra de San Xiao, a la que sustituye esta recién acabada, ya fue clausurada en 2002 por falta de viajeros. “Si antes, cuando la estación estaba en el pueblo no había viajeros, ahora que está lejos de allí, menos”, señalan desde la empresa pública. Si algún día funcionase en Lugo una conexión de alta velocidad, tampoco el apeadero de O Páramo tendrá sentido, ya que está a solo unos 15 kilómetros de la ciudad.
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No suponía yo tanto desconocimiento de "El País" respecto al ferrocarril y respecto a la provincia de Lugo.
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Tal vez la lejanía de Galicia a la capital y Corte produzca estas deformaciones en cierta prensa y emisoras de radio y televisión. No saben lo que es una aldea, una parroquia, un lugar, un concello (término municipal), una provincia...
Solo reflejan el mal tiempo meteorológico, los traficantes de droga y tabaco, los sucesos, todo ello manipulado a su antojo.
La línea Palencia-Coruña no es la línea Medina/Olmedo-Coruña. Son dos accesos distintos a Galicia.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor JMTrigos » 04 May 2018, 23:57

lbamonde escribió:
lbamonde escribió:
3cvz escribió:Una flamante estación del AVE que nadie usará

Fomento ha construido en una aldea de Lugo una infraestructura donde los trenes no pararán
...........
Fomento adjudicó las obras de la variante ferroviaria que incluía la nueva estación en 2006, ya con el PSOE en el Gobierno. Tras una parsimoniosa ejecución, los trabajos han llegado a término y los vecinos de O Páramo han despertado de su sueño sin AVE, sin polígono industrial y sin servicio de tren. Renfe ha confirmado a este periódico que ningún viajero podrá subirse o bajarse en esa parada. Fuentes oficiales de la compañía explican que la vieja estación de A Pobra de San Xiao, a la que sustituye esta recién acabada, ya fue clausurada en 2002 por falta de viajeros. “Si antes, cuando la estación estaba en el pueblo no había viajeros, ahora que está lejos de allí, menos”, señalan desde la empresa pública. Si algún día funcionase en Lugo una conexión de alta velocidad, tampoco el apeadero de O Páramo tendrá sentido, ya que está a solo unos 15 kilómetros de la ciudad.
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No suponía yo tanto desconocimiento de "El País" respecto al ferrocarril y respecto a la provincia de Lugo.
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Ya sabes: que la verdad no te estropee un buen titular.

Saludos.
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor antares » 05 May 2018, 00:50

En cambio nada se comenta en plan sarcástico, como se hace con la estación lucense, sobre las ruinosas autovías radiales de peaje del entorno de Madrid, rescatadas con dinero público al renunciar las concesionarias por sus fuertes pérdidas.

Así van las cosas en estos tiempos de la "post-verdad"...


Saludos al Foro,


Antares

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 May 2018, 11:28

Adjudicación de ADIF AV:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA EL TRAMO ZAMORA - PEDRALBA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD OLMEDO - LUBIÁN - OURENSE. SUBTRAMO 9.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 4.217.850,40 €.
Plazo de Entrega: 8 meses.
Fecha Publicación Licitación: 1/8/2017.
Número de Licitadores: 4.
Adjudicatario: UTE BALASTO 9.
Importe de Adjudicación: 3.788.201,20 €.
Fecha de Adjudicación 12/2/2018.
Fecha de Publicación: 4/5/2018.


Es para los subtramos, Otero de Bodas-Cernadilla, Cernadilla-Pedralba.

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 May 2018, 11:46

Adjudicación de ADIF AV:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA EL TRAMO ZAMORA - PEDRALBA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD OLMEDO - LUBIÁN - OURENSE. SUBTRAMO 8.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 4.263.804,40 €.
Plazo de Entrega: 8 meses.
Fecha Publicación: 1/8/2017.
Número de Licitadores: 4.
Adjudicatario: UTE BALASTO 8.
Importe de Adjudicación: 3.707.255 €.
Fecha de Adjudicación: 12/2/2018.
Fecha de Publicación: 4/5/2018.


Es para los subtramos Perilla de Castro-Otero de Bodas, Otero de Bodas-Cernadilla, Cernadilla-Pedralba de la Pradería.

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 07 May 2018, 09:27

Hoy en el BOE:

Expropiaciones, 83.573 m2, parte de ellos ya son de ADIF, para Remodelación de vías y andenes de la Estación de Ourense, con motivo de la llegada de la AV en ancho nternacional/Estándar/UIC a dicha Estación.

http://boe.es/boe/dias/2018/05/07/pdfs/ ... -25764.pdf

La presencia de ancho UIC en la Estación de Ourense es meramente simbólica según lo que se conoce.
Con dos trenes en UIC ya quedaría bloqueada la Estación.
Es insostenible esta solución.
E inaceptable que el ancho UIC no se continúe, al menos, hasta Santiago.
No veo impedimentos técnicos, ni motivos temporales para que trenes de AV de ancho fijo inicien servicio regular Madrid-Santiago una vez validada la línea en las fechas previstas del 2020/2021.
Por otro lado los eventos del Xacobeo, Año Santo Compostelano justifican plenamente la presencia de la AV en Santiago.

Saludos

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 18 May 2018, 01:41

Publicado el 13/5/2018 en el "Diario de Pontevedra" y en "El Progreso" de Lugo

el ala oeste

Lógica, técnica y política
El Ave puro tendría que llegar a Santiago y no acabar en Ourense, por mucho que a una parte de Galicia le cueste digerirlo.

Martín G. Piñeiro

FUE ESTA UNA SEMANA en la que habló el Boe, como le encanta decir al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Hubo anuncios que permiten avanzar en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia de cara a cumplir ese
apretado plazo de 2019, como la aprobación del trazado entre Taboadela y Seixalbo o la expropiación de terrenos para hacer la base de montaje de Vilavella (A Mezquita). Aunque se trata de avances fundamentales para conectar Galicia y la Meseta y, sobre todo, para evitar el nuevo naufragio político que supondría el enésimo incumplimiento de plazos, lo cierto es que ahora que las complejas obras en el macizo ourensano están encarriladas y marchan a buen ritmo, es hora de abordar las conexiones de la Galicia interior. Y de ellas, la primera que tocaría repensar es la central, la que va de Ourense a Santiago.
Tal y como están planteadas ahora mismo las cosas en los despachos de Fomento, Adif y Renfe, el Ave puro terminará su aventura galaica en el final de vía que marcarán las nuevas toperas de la estación de Ourense. Ese convoy capaz de cruzar Castilla a 300 km por hora tendrá dos opciones: o parar en la ciudad de As Burgas y que los viajeros cambien de tren; o bien enfilar los 85 kilómetros que le faltan hasta la capital gallega, Santiago de Compostela. Pero la vía doble Ourense-Santiago no tiene el ancho de los Aves genuinos. Se necesita cambiar el ancho de una de las dos vías al ancho de los aves para que el Ave puro pueda rodar hasta Santiago.
El problema, no obstante, tiene solución, aunque esta deba abordarse desde tres perspectivas: la lógica, la técnica y la política.

La lógica nos dice que Santiago es la capital de Galicia y su motor turístico y, con el Xacobeo 2021 a la vuelta de la esquina, lo óptimo sería transformar alguna vía de la estación de Compostela para la llegada del Ave. Si lo que se quiere es convertir el Año Santo en el mejor de la historia, como suele repetir Alberto Núñez Feijóo, el Ave jugará
un papel fundamental. Y la posibilidad de tener un servicio directo de Ave Santiago-Madrid en poco más de tres horas
en el horizonte de 2021 contribuiría poderosamente a ello. El presidente de la Xunta tiene mucha fe en el sector turístico en general y en el Ave en particular, quizás cansado de lidiar con los localismos que han conducido al fracaso la
política aeroportuaria gallega.

Desde un punto de vista técnico estirar el Ave puro hasta Santiago resultaría incluso sencillo, si se compara con toda la complejidad que requiere un proyecto de Alta Velocidad. La línea de alta velocidad Ourense-Santiago tienen doble vía, por lo que algunos expertos apuntan a la posibilidad de habilitar una de ellas en ancho Ave quedando la otra en el ancho actual. Una operación mecánica muy simple que podría estar lista en un mes. Basta con desplazar los carriles al ancho Ave. Para colmo, en la mitad del camino está la estación sin uso de Lalín, en donde la simple instalación de una vía de apartadero permitiría el cruce y adelantamiento de trenes, aumentando la capacidad de la línea.

El principal problema de esta propuesta no es de dinero ni de plazos, sino de altura de miras política, en un país que corre el riesgo de reproducir con el tren los mismos localismos que con el avión. Vigo jamás tolerará un Ave que dé la vuelta por Santiago aunque tarde menos que por la vieja vía directa desde Ourense; y con Abel Caballero en escena
tampoco aceptará reforzar el papel de Compostela como capital, salvo que se le ofreciese a cambio agilizar la variante Sur de su ciudad. En Ourense tampoco ven muy bien perder el papel de estación central del Ave gallego. En A Coruña y Ferrol todavía viajan hoy en trenes diésel. Y hasta en Lugo, donde nadie suele levantar la voz pese a que las zarzas se
comen la estación y las vías, quieren también el Ave puro. Por dignidad.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 31 May 2018, 17:11

Adjudicación de ADIF AV:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS PARA EL TRAMO PEDRALBA-OURENSE DE LA LAV OLMEDO-LUBIÁN-OURENSE.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 13.995.937 €.
Plazo de Entrega: 8 meses.
Fecha Publicación Licitación: 5/3/2018.
Número de Licitadores: 5.
Adjudicatario: PREFABRICACIONES Y CONTRATAS SAU.
Importe de Adjudicación: 6.766.387,25 €.
Fecha de Adjudicación 24/5/2018.
Fecha de Publicación 31/5/2018.


Lote 1: Traviesas monobloque ancho internacional tipo AI-VE, 75.000 unid. Traviesas monobloque ancho polivalente tipo PR-VE, 6.500 unid. Traviesa monobloque de 3 hilos tipo AM-VE, 4.000 unid. Pareja de suelas bajo traviesa, 24.000 unud.

Lote 2: Traviesas monobloque ancho internacional tipo AI-VE, 40.000 unid. Traviesas monobloque ancho polivalente tipo PR-VE, 10.500 unid. Traviesa monobloque de 3 hilos tipo AM-VE, 8.000 unid. Pareja de suelas bajo traviesa, 24.000 unid.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 Jun 2018, 16:41

Adjudicación de ADIF AV:

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE SANABRIA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOICDAD MADRID - GALICIA.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 4.232.849,64 €.
Plazo de Ejecución: 9 meses.
Fecha Publicación: 10/10/2017.
Número de Licitadores: 28.
Adjudicatario: UTE EASA-COPISA.
Importe de Adjudicación: 3.314.000 €.
Fecha de Adjudicación: 2/3/2018.
Fecha de Publicación: 4/6/2018.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 23 Jun 2018, 10:04

Siguiendo la página web de ADIF AV se han reanudado las licitaciones que yo reclamaba para el tramo Pedralba-Ourense.

En este caso ha salido la licitación de los desvíos del tramo mencionado que como se sabe es el último en ser construido. Y el más complejo en sus obras. El tramo que tarde o temprano saldrá en "Megainfraestructuras".

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE DESVIOS FERROVIARIOS PARA EL TRAMO PEDRALBA-ORENSE DE LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID GALICIA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 14.145.425,79 €.
Plazo de Entrega: 16 meses.


A grandes rasgos incluye los siguientes desvíos: en UIC 2 de 350/220; 20 de 350/100; 1 de 350/80; 2 de 200/60; 2 de 200/45; 8 de 200/50; 1 de 200/50 convenc; 2 de 200/45 convenc.; 1 bretelle de 160/30; 2 de 200/50 mixtos: 3 de 160/40; 1 travesía de 140/30 convenc.

Hay que tener en cuenta que en la primera fase habrá vía única entre Pedralba y Vilavella asi como entre Taboadela y Ourense.

Estos desvíos se reparten para los tramos Pedralba-Campobecerros, Campobecerros-Taboadela, Taboadela-Ourense y la estación de Ourense.

Por cierto: si se consuma la "burrada" de las dos únicas medias vías de AV para la estación de Ourense no me cuadra lo del bretelle...

Igual hay sorpresa. Muy agradable.

Como diría Gusiluz, "es que" Este ADIF AV

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 30 Jun 2018, 09:21

Licitación de ADIF AV.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTANDAR EN EL TRAYECTO TABOADELA - OURENSE.VIA.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 17.554.219,95 €. (14.507.619,79 € sin IVA)
Valor Estimado del Contrato: 21.874.254,50 €. (18.077.896,28 € sin IVA)
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 16/8/2018. Hora: 12:00.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 02 Jul 2018, 09:13

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN CAMBIADOR DE ANCHO DE TABOADELA, MONTAJE DE VÍA EN EL RAMAL DE CONEXIÓN DE LA LAV MADRID-GALICIA CON LA LÍNEA CONVENCIONAL Y REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE TABOADELA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 4.990.057,04 €.
Valor Estimado del Contrato: 9.100.433,69 €.
Plazo de Ejecución: 11 meses.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 02 Jul 2018, 09:26

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE MONTAJE DE VÍA PARA EL TRAMO: PEDRALBA–CAMPOBECERROS

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 29.010.902,12 €.
Valor Estimado del Contrato: 56.171.282,82 €.
Plazo de Ejecución: 13 meses.


Saludos

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lbamonde
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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 03 Jul 2018, 01:53

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE MONTAJE EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA MEZQUITA E INSTALACIONES AUXILIARES PARA EL MONTAJE DE VÍA EN EL CORREDOR NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD. TRAMO: OLMEDO-LUBIÁN-OURENSE. SUBTRAMO: PEDRALBA DE LA PRADERÍA-TABOADELA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 9.083.222,03 €.
Valor Estimado del Contrato: 11.008.014,80 €.
Plazo de Ejecución: 11 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas 20/8/2018. Hora: 12:00.


Saludos


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