Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 14 Dic 2013, 12:27

Un inciso:

En teoría esta linea , y sus circulaciones pertinentes es entre otras cosas, para posibilitar a los habitantes del sur de Franciaque cojan los vuelos que salen del Aeropuerto Transoceanico de Barcelona.
Pero tal como esta la conexión Sants-Aeropuerto les sale más fácil acudir a niza o a Lyon.
Es que nadie tiene dos dedos de inteligencia y arreglan de una vez esta locura??? :oops: :oops: :oops:
Y mira que no hace tiempo que esta el tema en el candelero.
Mañana es el gran dia :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor ferrovale » 14 Dic 2013, 15:49

lluch49 escribió:Un inciso:

En teoría esta linea , y sus circulaciones pertinentes es entre otras cosas, para posibilitar a los habitantes del sur de Franciaque cojan los vuelos que salen del Aeropuerto Transoceanico de Barcelona.
Pero tal como esta la conexión Sants-Aeropuerto les sale más fácil acudir a niza o a Lyon.
Es que nadie tiene dos dedos de inteligencia y arreglan de una vez esta locura??? :oops: :oops: :oops:
Y mira que no hace tiempo que esta el tema en el candelero.
Mañana es el gran dia :lol: :lol: :lol:



Corrigeme si me equivoco pero creo que en la época de Pujol, este señor reclamaba conectar el Prat con la LAV. Y vuelve a corregirme si no es cierto que en Moncloa le tomaron por poco menos que loco....aunque me huelo que no gustaba eso de potenciar otro aeropuerto que no fuera Barajas, más si cabe cuando estaban empezando una obra imprescindible como lo esta demostrando ser la T4 de Barajas :wink:

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor asantos » 14 Dic 2013, 19:26

canyailla escribió:
asantos escribió:
canyailla escribió:Por más que he indagado en Renfe y en Adif nadie ha sido capaz de decirme si será posible acceder a los TGV y AVE destino Francia con el billete dentro de la tarjeta "Voyaguer". La culpa la tienen los absurdos controles a los trenes establecidos en España porque en Alemania, Suiza o Italia se puede uno subir a los TGV con el billete en esa tarjeta. Parece increíble que a dos días de la puesta en servicio de los trenes no se haya previsto eso.


Pues el domingo te podré contestar (y espero que la respuesta sea un sí). Tengo un billete para el primer Barcelona-Paris, comprado en la web de la SNCF en la modalidad e-ticket. Es decir sólo tengo mi tarjeta (Grand) Voyageur y ningún billete ni impreso ni en el teléfono.

Iré con tiempo a la estación por si acaso...


Me acaban de comunicar de Renfe que han dado instrucciones a Adif para que no pongan problemas a los portadores de esa tarjeta en el control de acceso al vestíbulo de salidas. Ya contareis si en Adif lo han entendido pues con los billetes en los móviles hubo muchos problemas.



Gracias por la información. Mañana cuento el resultado....

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor asantos » 14 Dic 2013, 19:29

lluch49 escribió:Un inciso:

En teoría esta linea , y sus circulaciones pertinentes es entre otras cosas, para posibilitar a los habitantes del sur de Franciaque cojan los vuelos que salen del Aeropuerto Transoceanico de Barcelona.
Pero tal como esta la conexión Sants-Aeropuerto les sale más fácil acudir a niza o a Lyon.
Es que nadie tiene dos dedos de inteligencia y arreglan de una vez esta locura??? :oops: :oops: :oops:
Y mira que no hace tiempo que esta el tema en el candelero.
Mañana es el gran dia :lol: :lol: :lol:


El aeropuerto de Lyon sí tiene parada en la línea de alta velocidad, aunque muy pocos trenes paran ahí. El de Niza no tiene conexión ferroviaria...

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 14 Dic 2013, 19:52

Yo me refería a la facilidad de coger vuelos transcontinentales.
En el de Lyon creo que no existen, y en el de Niza ( solo un vuelo a Nueva-York ).
En su día se comento que una de las ventajas del Ave seria la facilidad de los habitantes del languedoc y el Midi para desde sants acceder al Aeropuerto y al Puerto para coger "Cruceros".
Mientras que Sants esta relativamente cerca del puerto, la conexión ferroviaria es la que es, lamentablemente :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 14 Dic 2013, 19:58

Pues aqui en Aragon, estan dandosen gorrazos los politicos, para que el AVE pepe botella, Madrid-Marsella, pare en Zaragoza.


http://www.europapress.es/aragon/notici ... 42116.html


8O 8O 8)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 14 Dic 2013, 20:50

En el Ave Madrid-Marsella solo se pueden comprar billetes para recorridos internacionales -al menos desde Madrid- en los coches 1 y 8.

Quiero suponer (no he indagado más) que el resto de los coches se venden como Madrid-Barcelona y Barcelona-Marsella.

Edito: Madrid-Figueres, se ofrece el coche 7 y la plaza H (minusválido) del coche 8 en clase Turista. En Turista Plus el coche 1.

Avatar de Usuario
mrc
Newbie
Newbie
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor mrc » 14 Dic 2013, 23:56

lluch49 escribió:Yo me refería a la facilidad de coger vuelos transcontinentales.
En el de Lyon creo que no existen, y en el de Niza ( solo un vuelo a Nueva-York ).
En su día se comento que una de las ventajas del Ave seria la facilidad de los habitantes del languedoc y el Midi para desde sants acceder al Aeropuerto y al Puerto para coger "Cruceros".
Mientras que Sants esta relativamente cerca del puerto, la conexión ferroviaria es la que es, lamentablemente :evil: :evil: :evil:


¿Realmente crees que si hubiese conexión en alta velocidad al Prat supondría mucha diferencia para los pasajeros de las zonas del Languedoc y del Midi a la hora de coger vuelos transcontinentales?
Yo lo dudo, principalmente porque los destinos intercontinentales de El Prat se cuentan con los dedos de las manos y su principal competidor en acceso por tren sería, nada más y nada menos que Roissy, segundo aeropuerto más importante de Europa y que tiene una oferta de destinos, de compañías y de horarios incomparablemente mejor que el aeropuerto de Barcelona.

Avatar de Usuario
lluch49
Newbie
Newbie
Mensajes: 189
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: llança
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor lluch49 » 15 Dic 2013, 06:21

Pues que quieres que te diga:
Si calculas los tiempos desde Languedoc o midi a una ciudad Asiatica o Sudamericana via TGV Paris CDG
con la de Via Barna y un hub de arabia ( doha- dubai, o Sao Paulo para sudamerica) las cosa se decanta a BCN, tanto por tiempo como por precio
Si es punto a Punto no hay nada que decir.
Pero esto creo que no es tema de este portal
HOY ES EL GRAN DIA Y NOSOTROS VIVIMOS PARA CONTARLO :P :P :P :P :P :P

FELICIDADES A TODOS

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 15 Dic 2013, 08:38

El sistema informático de Renfe ya da por la web las nuevas salidas y llegadas internacionales con sus destinos correctos, en cambio Adif insiste en poner 4313.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 15 Dic 2013, 09:28

Dos niveles de información distintos sobre el mismo tren París-Barcelona, que se encuentra ahora en circulación hacia la capital catalana.

SNCF

Imagen

Renfe

Imagen

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2013, 11:20

Imagen

Para que quede claro y no volvamos a discutir sobre ello, este se puede leer en un documento de Renfe:
Cada tren (S/100 o Dasye) se reparte para las tres redes de distribución (tres trenes comerciales diferentes): Elipsos (trayecto internacional), Sncf (doméstico francés) y Renfe (doméstico español).
Cada una de las redes de distribución es propietaria del inventario de su tren comercial.


También parece quedar claro que aunque haya pasado el nombre a un segundo plano, Elipsos sigue funcionando.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 15 Dic 2013, 11:30

El sistema informático de Adif parece incapaz de asignar destinos internacionales a los trenes

Imagen

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2013, 11:42

El código 04313 corresponde a Límite Adif-TPFerro

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 15 Dic 2013, 14:19

Pues ha empezado bien el primer tren directo Barcelona - París, ahora mismo 25 minutos de retraso cómo avisa la web francesa en tiempo real. Lo mismo los pasajeros que lleguen, si sigue el retraso, bastante más tarde de la llegada prevista a las 15:53 a Gare de Lyon, se encuentran con un regalo de Navidad en forma de devolución de billete. Si no es cómo a mi, que llegué nada menos que 2 horas tarde el día 5, pero claro cómo el robo de cable no era achacable a SNCF, no tuve derecho a devolución. Veo que ya suman en el total de la duración del trayecto lo previsto más el retraso, total 6:58 horas.

Me hubiera gustado ver el día 5 ahí reflejado mi pedazo de retraso de 2 horas, llegar a las 00:45 a Gare de Lyon en vez de las 22:45 tuvo guasa.

Imagen

Noticia en El Periódico sobre el primer directo de hoy:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2927909

Curiosidad: el TGV París - Barcelona ha salido con unos 200 pasajeros a bordo y 40 hacen el trayecto completo hasta Barcelona. Y ha habido regalitos "con motivo del viaje inaugural, Renfe y SNCF han ofrecido a todos los viajeros una bolsa de tela roja con las palabras 'Buen viaje!' en francés y castellano y una libreta junto con un bolígrafo en el interior. Un fotógrafo ha propuesto hacerles una fotografía a los usuarios que lo desearan."

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 15 Dic 2013, 14:25

El primer Paris Barcelona va en hora, ahoea en Montmelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2013, 14:35

davida escribió:El primer Paris Barcelona va en hora, ahoea en Montmelo.


¿Es posible que haya entrado en Figueres-V. antes de la hora?.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 15 Dic 2013, 14:40

A partir del 1 de marzo de 2014 entrará en vigor una nueva gama tarifaria para el cliente internacional: tarifas Flexi y Esencial. En los recorridos nacionales los clientes tendrán la misma estructura de tarifas que las actuales domésticas.

Lo que viene a continuación es la enrevesada comercialización del tren de Marsella

Imagen

Imagen

Imagen

formiguera
Newbie
Newbie
Mensajes: 154
Registrado: 23 May 2013, 10:51

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor formiguera » 15 Dic 2013, 14:41

Según ADIF llega a Santa con cinco min de retraso

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 15 Dic 2013, 14:50

jotaerre escribió:
davida escribió:El primer Paris Barcelona va en hora, ahoea en Montmelo.


¿Es posible que haya entrado en Figueres-V. antes de la hora?.

Si, a las 12:30 aproxinadamente


Sent from my iPhone using Tapatalk


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados