Explotación de la LAV Barcelona-Francia

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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davida
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Mensajepor davida » 15 Feb 2013, 09:52

La semana proxima el s100 estaran en pruebas de Perpinyà a Figueres, según la planificación que subieron a http://www.trainsfrancais.com:

18 février > Transfert de Lyon à Perpignan
19 au 21 février > Essais sur Perpignan-Figueras
22 février > Transfert de Perpignan à Lyon

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ETCS_03
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Mensajepor ETCS_03 » 15 Feb 2013, 11:09

ROMI65 escribió:
...No me había fijado hasta ver el vídeo de Vía Libre: parece que el TGV de prueba utiliza el pantógrafo de la motriz "norte" tanto a la ida como a la vuelta. ¿Se habrá instalado un pantógrafo adaptado a la catenaria Adif sólo en una motriz?

Muy curioso. A ver si poco a poco vamos viendo más fotos para esclarecer esto.
...


En estas fotos de Tomàs Ubach (¡gracias!) en www.ferropedia.es parece confirmarse lo que dices (si se va a los enlaces de abajo, se pueden agrandar las fotos y ver las fechas y hora en que fueron tomadas).

Imagen

Imagen

http://ferropedia.es/wiki/Archivo:TU_TG ... 14r05r.jpg
http://ferropedia.es/wiki/Archivo:TU_TG ... 13r08r.jpg
http://ferropedia.es/wiki/LAV_mixta_Bar ... -_Figueres

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elCorreo
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Mensajepor elCorreo » 15 Feb 2013, 15:11

davida escribió:La semana proxima el s100 estaran en pruebas de Perpinyà a Figueres, según la planificación que subieron a http://www.trainsfrancais.com:

18 février > Transfert de Lyon à Perpignan
19 au 21 février > Essais sur Perpignan-Figueras
22 février > Transfert de Perpignan à Lyon


Y el TGV continua de pruebas entre Perpignan y Barcelona del 18 al 21-2.

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Mensajepor jotaerre » 15 Feb 2013, 16:53

dionysos_46 escribió:Selon Trains en Voyage, la deuxième rame Duplex 4802H homologuée pour la Péninsule Ibérique, "H" comme "Hispanie", serait sortie des chaines de montage Alstom.

(Es el nuevo e secundo Duplex® homologado para los servicios Francia-España.)


Gracias por la información.

Tú sigue dándonos buenas noticias en francés que lo haces muy bien y así refrescamos el idioma. :wink:

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2013, 02:13

Se supone que esta noche andará entre Figueres y Le Soler el 100021.

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Mensajepor lbamonde » 16 Feb 2013, 03:17

Una preguntita.
Los trenes S100, en homologación en Francia, ¿van a hacer el trayecto (Madrid-) Barcelona-Paris?
¿O solo se dedicarán a llegar a Toulouse, Lyon y Marsella?
O sea, unos cercanias de AV, que apenas entren en el Sur de Francia.
Si fuera así, no veo la reciprocidad España-Francia por ninguna parte.
Tenemos tren propio made in Spain para homologarlo en Francia y que llegue a Paris.
Y si no lentejas.

Saludos

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Mensajepor lluch49 » 16 Feb 2013, 03:31

Dos paginas antes, en este hilo Jotaerre me contesto:

"Creo haber leído en algún lado que el reparto de frecuencias entre RENFE y SNCF, adjudica a los franceses el servicio Madrid-Paris. "

No se ha dicho más en este foro.

Un saludo

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davida
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Mensajepor davida » 16 Feb 2013, 08:03

Ibamonde:
No hay que buscar fantasma donde no hay. El servicio Perpinya Paris, Gare Lyon + Lille, es un servicio consolidado con 7-8 servicios diarios que habitualmente ya llevan Tgv duplex, y los doble son habituales. Porque poner un tren pequeño como es un s100 si ademas el tramo Lyon Paris esta saturado? En cambio el Montpellier Ginebra se hacia, al menos hasta hace poco, con un Tgv de primera generacion. Los Tgv a Barcelona no seran mas que una prolongacion de lo existentes, excepto el de Toulouse y Marsella. De cercanias Av nada. De la frontera a Lyon hay mas de 500km y Marsella mas de 400km. Mas distancia que el Ave Madrid Valencia.
Renfe Ave solo tiene los s100 que eran bitension. Y Fomento decidio cancelar el concurso de 10 trenes para esta linea, porque no habia € y sobraban Aves.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 16 Feb 2013, 10:01

lbamonde escribió:Una preguntita.
Los trenes S100, en homologación en Francia, ¿van a hacer el trayecto (Madrid-) Barcelona-Paris?
¿O solo se dedicarán a llegar a Toulouse, Lyon y Marsella?
O sea, unos cercanias de AV, que apenas entren en el Sur de Francia.
Si fuera así, no veo la reciprocidad España-Francia por ninguna parte.
Tenemos tren propio made in Spain para homologarlo en Francia y que llegue a Paris.
Y si no lentejas.

Saludos


Hombre, un Lyon es similar, para un francés, a un Valencia. No creo que eso sea entrar poco en Francia.

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melco
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Mensajepor melco » 16 Feb 2013, 10:04

¿Cómo es posible que a pocos meses vista no se sepa qué servicios asumirá cada administración? Da pie a pensar que se está improvisando sobre la marcha :?:

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Mensajepor ROMI65 » 16 Feb 2013, 13:44

melco escribió:¿Cómo es posible que a pocos meses vista no se sepa qué servicios asumirá cada administración? Da pie a pensar que se está improvisando sobre la marcha :?:


Quiero pensar que es un tema que se está negociando entre ambas empresas, aunque no tengamos noticias de ello. Es posible que algo se esté improvisando a causa de los retrasos en las entregas del material (los TGV 2N2), que han obligado a lanzar la homologación de los Dasye a última hora.

Por cierto, para aquellos que ven fantasmas por todos lados, recordarles simplemente que, desde que se pusieron en marcha los TGV entre Figueres y París, los revisores de la SNCF dan todos los mensajes a bordo "en nombre de la SNCF y de Renfe". O que los Talgos de Elipsos son los únicos trenes de viajeros de la SNCF que circulan por Francia sin ningún personal de esta empresa (excepto los maquinistas).
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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anraman
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Mensajepor anraman » 16 Feb 2013, 15:29

davida escribió:Ibamonde:
No hay que buscar fantasma donde no hay. El servicio Perpinya Paris, Gare Lyon + Lille, es un servicio consolidado con 7-8 servicios diarios que habitualmente ya llevan Tgv duplex, y los doble son habituales. Porque poner un tren pequeño como es un s100 si ademas el tramo Lyon Paris esta saturado? En cambio el Montpellier Ginebra se hacia, al menos hasta hace poco, con un Tgv de primera generacion. Los Tgv a Barcelona no seran mas que una prolongacion de lo existentes, excepto el de Toulouse y Marsella. De cercanias Av nada. De la frontera a Lyon hay mas de 500km y Marsella mas de 400km. Mas distancia que el Ave Madrid Valencia.
Renfe Ave solo tiene los s100 que eran bitension. Y Fomento decidio cancelar el concurso de 10 trenes para esta linea, porque no habia € y sobraban Aves.


Pues entonces lo más lógico sería TGV para servicios a París y s100 para Toulouse, Marsella y Ginebra.

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Mensajepor RDaneel » 16 Feb 2013, 15:55

anraman escribió:
davida escribió:Ibamonde:
No hay que buscar fantasma donde no hay. El servicio Perpinya Paris, Gare Lyon + Lille, es un servicio consolidado con 7-8 servicios diarios que habitualmente ya llevan Tgv duplex, y los doble son habituales. Porque poner un tren pequeño como es un s100 si ademas el tramo Lyon Paris esta saturado? En cambio el Montpellier Ginebra se hacia, al menos hasta hace poco, con un Tgv de primera generacion. Los Tgv a Barcelona no seran mas que una prolongacion de lo existentes, excepto el de Toulouse y Marsella. De cercanias Av nada. De la frontera a Lyon hay mas de 500km y Marsella mas de 400km. Mas distancia que el Ave Madrid Valencia.
Renfe Ave solo tiene los s100 que eran bitension. Y Fomento decidio cancelar el concurso de 10 trenes para esta linea, porque no habia € y sobraban Aves.


Pues entonces lo más lógico sería TGV para servicios a París y s100 para Toulouse, Marsella y Ginebra.


Eso es lo que creo que se decía desde un principio

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Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2013, 16:39

Además un doble DASYE son mil plazas y es el material habitual en la línea de Paris que como se ha dicho está bastante saturada. En línea saturada lo mejor es material homogéneo.

Las posibilidades de Marsella, Lyon, Ginebra, Toulouse, etc. no son desdeñables y no hay que olvidar que en algunos de esos recorridos a efectuar con trenes de Renfe, la mayoría del pasaje puede que sea francés realizando recorridos internos en Francia.

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alc
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Mensajepor alc » 16 Feb 2013, 16:58

Efectivamente, en las actuales relaciones Figueres-Paris es frecuente ver en los dias punta, como se les acopla/desacopla la segunda rama en la estación de Perpignan.

Un saludo

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Mensajepor davida » 16 Feb 2013, 17:57

Realmente para SNCF llevar los TGV a Barcelona, es un riesgo bajo. Tiene un mercado ganado, y ahora alarga sus trenes 1h llegando a una area metropolitana de casi 5Millones.
Actualmente hay 6-7 trenes Intercites Marsella - Toulouse 4h.
Con los TGV a Barcelona se forma una estrella con centro en Narbona. Para SNCF con un riesgo muy bajo puede eliminar un Intercites y convertirlo en un AVE Marsella - Barcelona y Barcelona - Toulouse y con un transbordo rapido en Narbona, como hace habitualmente la SNCF, que se mantengan los mismo servicio Toulouse - Marsella o augmenten a cambio de que algunos trenes tengan transbordo.

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Mensajepor jms » 16 Feb 2013, 18:43

Abundando sobre si los TGV de la SNCF deben llegar a Barcelona, solo hay que recordar que en Cerbère-Portbou finalizan los trenes de viajeros franceses por falta de continuidad del ancho y por esta razón es lógico que los TGV finalicen su recorrido en la Ciudad Condal.

jms

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Mensajepor ROMI65 » 16 Feb 2013, 19:31

davida escribió:Realmente para SNCF llevar los TGV a Barcelona, es un riesgo bajo. Tiene un mercado ganado, y ahora alarga sus trenes 1h llegando a una area metropolitana de casi 5Millones.
Actualmente hay 6-7 trenes Intercites Marsella - Toulouse 4h.
Con los TGV a Barcelona se forma una estrella con centro en Narbona. Para SNCF con un riesgo muy bajo puede eliminar un Intercites y convertirlo en un AVE Marsella - Barcelona y Barcelona - Toulouse y con un transbordo rapido en Narbona, como hace habitualmente la SNCF, que se mantengan los mismo servicio Toulouse - Marsella o augmenten a cambio de que algunos trenes tengan transbordo.


Los surcos previstos para los TGV Barcelona - Toulouse pasan por el baipás de Narbona, sin parada pues en esta estación.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
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Mensajepor x2804 » 16 Feb 2013, 20:13

anraman escribió:Pues entonces lo más lógico sería TGV para servicios a París y s100 para Toulouse, Marsella y Ginebra.


Ginebra no puede ser AVE.
El TGV a Ginebra va a ser TGV-Lyria y no Elypsos, por lo visto.

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Mensajepor x2804 » 16 Feb 2013, 20:22

ROMI65 escribió:Los surcos previstos para los TGV Barcelona - Toulouse pasan por el baipás de Narbona, sin parada pues en esta estación.


De lo cual no estoy seguro que sea buena idea, y aún menos si no se piensa parar en Carcasona.
Un AVE BCN-Toulouse sin parada en Narbona ni Carcasona merma su potencial.

Otra cosa sería que pusieran un AVE BCN-Burdeos, con parada sólo en Perpiñán, Toulouse y Burdeos. En ese caso sí podría justificarse por el tiempo de trayecto a Burdeos.
Pero Barcelona-Toulouse no son tantísimos pasajeros como para no parar ni en Narbona ni en Carcasona.
Hasta en Castelnaudary, lo haría parar... :lol:


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