Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 18 Abr 2015, 23:02

Por cierto, en honor a la verdad, yo que siempre me he quejado de lo "bailarines" que eran los 121, he de decir que en los 4 viajes que he hecho hoy (Coruña-Vigo, Vigo-Villagarcia, Vilagarcia-Vigo y Vigo-A Coruña) se han portado bastante bien sin bailoteos exagerados.

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 18 Abr 2015, 23:21

talgo151 escribió:Todavia nadie se fue hasta el final para hacerle una foto a la zona de toperas,futura salida sur.


Estaba un poco oscura esa zona

Imagen

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 18 Abr 2015, 23:47

Y un pequeño anticipo de videos. En 121 por el viaducto sobre el Rio Ulla.

Permitidme que se lo dedique a SC Sidon, por su gran labor informativa en relación con la construccion de este viaducto. Un saludo.


Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 18 Abr 2015, 23:48

Al final del anden se aprecia lo que parece una escalera,supongo que sera una salida de emergencia que saldra a la calle por una de esas torres oscuras que hay en el parking superior.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 18 Abr 2015, 23:56

hercules escribió:Un pequeño anticipo

Bajo un fuerte aguacero, salida de un 121 Vigo-Urzaiz / A Coruña, de la Estación de Vilagarcia de Arosa. dirección "PP" (¿seria en agradecimiento a la ministra?)

Imagen

O seria Padron-Barbanza y la B se quedo a medias ?

Porque la indicación cuando iba a salir el Regional Vilagarcia/Santiago por la convencional era "CT", imagino que Catoira ¿no?

Imagen


No se quedó a medias, es PP para indicar Padrón-Barbanza y CT para Catoira. Debe ser en agradecimiento si si...

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 19 Abr 2015, 00:15

talgo151 escribió:
MZC escribió:Esperemos que no suceda como en Gerona.
En este caso es mas dificil,los tuneles son cuesta abajo hacia la estacion ,donde esta al agujero en el techo han puesto unos tubos para recoger el agua que viene por el tunel y va directo a la ria,en su recorrido bajo una zona verde cercana hicieron un deposito para almacenar ese agua limpia y usarla para llenar los camiones de baldeo de calles.Agua gratis y reponiendose continuamente.
https://www.google.es/maps/@42.238891,- ... !1e3?hl=es
Ahi se ve el agujero y los tubos que metieron entre el tunel y la ria.


Los puntos mas bajos del túnel son Maceiras donde va elevada (viaducto) y puede verter hacía el río Maceiras, y a la altura del taller de Renault en la calle Isaac Peral de Vigo.
Es imposible que se inunde el túnel.

Hicieron un hincado de tubo con la ayuda de un mini tuneladora y lo conectaron a un taque de tormentas que en caso de rebose, va directo al mar.

Para el túnel Sur, puede complicarse la cosa, ya que podría ir por debajo del río Lagares justo en el punto más bajo.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor AnGeL_J » 19 Abr 2015, 00:29

1- He probado el Vigo Coruña y viceversa. Una gozada. Hemos llegado al siglo XX.

2- Vigo Pontevedra es IMPRESIONANTE. 12minutos. No hay mas que decir. Un metro entre las dos ciudades.

3- Toca exigir lo mismo entre Coruña y Ferrol. Seria un revulsivo para Galicia.

4- La estación de Vigo, es una CAGADA. Un BLUFF, un TONGO. Un cajón. Una micro estación, con un pasillo estrecho donde se cruzan los viajeros que van y vienen. El día que haya dos o tres trenes a la vez, se colapsara. MUY CUTRE.

5- He podido vivir un momento HISTÓRICO. Un AVANT, en doble composición, lleno a rebosar, casi 600 personas en un solo tren saliendo de San Cristóbal. Un hito, si no me equivoco que se produce por primera vez en la historia. Sino, que alguien me corrija.

Avatar de Usuario
fprado
Newbie
Newbie
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor fprado » 19 Abr 2015, 01:14

He tenido oportunidad de hacer el viaje Vigo Santiago a las 16,35. Unos minutos de retraso por el tiempo de subida y bajada de viajeros en las estaciones. También algunas limitaciones temporales. 160 cerca de Villagarcia. Habia uns 252 apartada en Villagarcia. En el viaje de vuelta dos paradas por señales cerradas y asfa en plena via. El tren lleno a reventar y ambiente de fiesta. La gente te pedía que les hicieras fotos. Sin duda un dia histórico para Vigo. Muy buena iniciativa de Renfe lo de las tarifas de inauguración. Mucha gente se ha animado a estrenar el tren y el servicio. Y seguro que repiten [img]
20150418_182229.jpg
[/img]
uploadfromtaptalk1429398571012.jpg
uploadfromtaptalk1429398520606.jpg
uploadfromtaptalk1429398416577.jpg
uploadfromtaptalk1429398233153.jpg
Adjuntos
uploadfromtaptalk1429398634587.jpg

Avatar de Usuario
SCsidon
Newbie
Newbie
Mensajes: 351
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catoira

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor SCsidon » 19 Abr 2015, 04:20

Pues yo también he utilizado el tren hoy. Trayecto corto, Vilagarcía-Santiago (17:05) y vuelta (21:32), para poder pasar por el viaducto sobre el Ulla, ya que es un trayecto que casi nunca hago. Me choco tu comentario hercules, porque a mi me parecío que se movía bastante el tren (menos sobre vía en placa, jeje), he de decir que nunca había viajado en un 121. Sobre la afluencia, nada mas que añadir a vuestros comentarios, esperemos que siga así. Esta claro que hoy muchos hemos compartido viaje.
Sobre la estación de Vigo (a la que espero ir pronto, ya en viaje normal), viendo las fotos, y teniendo en cuenta las circunstancias que la rodean (edificio provisional, andenes sin "adornar") la veo bien, pero parece que no se han esmerado en los detalles, como en la foto de hercules donde encima del 599 se ven unas tuberias colocadas de aquella manera.
Gracias por las fotos, vídeos e informaciones publicadas.
Por último agradecer vuestros agradecimientos, :oops:

Avatar de Usuario
san
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 19 Abr 2015, 08:22

Ayer coji el tren en vigo urzaiz de las 08:50,la estacion
ya la habia visto,y efectivamente,estrecho el pasillo,y
corto en las taquillas para dias de gran afluencia,en el
soterrao parece q estas en barcelona sants,pero si es
verdad q las fotos de lo q iva ser,no tiene nada q ver
en cuestion de estetica ,la han dejado a media
acabar.
La salida con un minuto de retraso,y puntual llegada
a coruña,aunque cabe destacar q se ralentiza con la
llegada a las estaciones,sobre todo llegando a
pontevedra desde vigo.El tren no habia plazas.
La vuelta fue a las 13:00(70% ocupacion),y con
paradas en barbanza,q ahi muy baja velocidad desde
santiago,y creo q no subio nadie,despues en
redondela av,tardo mucho en meter en anden,y volver
a arrancar, se retraso cinco minutos a la llegada a
vigo,y ademas ayer estube viendo la puntualidad en
web,y tenian todos unos minutos de retraso, el q llego
a vigo 16:20 ,ponia q llego con ocho(16:28).
Creo q le falta alguno directo,para vender el tiempo,y
podria estar en 1:05.
Las paradas como barbanza,arcade,redondela
av,relantizan al tren añadiendo 15 minutos mas,el
alcade de redondela protesto,pero la verdad es un
horror para la mayoria de viajeros una parada cada 8
kilometros,quizas podria haber cuando halla
subestacion y mas trenes pero solo vigo - pontevedra
q paren en redondela av y arcade.
Tambien falta un tren desde coruña sobre 19:30 y
llegada a vigo 20:50,es mucho hueco de 18-21 sin
tren.
Y falta conexion en ciudades con autobuses,todo el
transporte tiene q llegar y combinar con las
estaciones de tren y horarios de trenes.
En definitiva un gran dia ,q espero q sea siempre asi
todos los dias.Aunque la gente piense q es ave,q no
es,pero si tenemos un gran linea a la altura de
cualquier pais en cuestion de regional,no todo el
mundo tiene a nivel regional una linea de esta
calidad,si ser de alta velocidad totalmente.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 19 Abr 2015, 11:02

Los tubos están por detrás de las columnas y muro perimetral ahí irá el parking -2 de la estación definitiva.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 19 Abr 2015, 12:36

hercules escribió:
MZC escribió:
hercules escribió:Buenos reportajes fotograficos. Tengo que preparar yo tambien alguna para subir ya que, por supuesto, he ido a inaugurarlo.


Sin desmerecer las de SC.sidon de la parte de Catoira, tengo en gran consideración tus aportaciones a este hilo; pero la elevaré a lo más alto si eres capaz de fotografiar una instalación secreta que hay en el p.k. 87/465 :)


Habrá que investigar pues....¡je¡


Es la SET de Osebe.

Lo que hay en el Google Maps corresponde con un ATI y no una SET, y claro que necesitamos ver lo que hay en el terreno, por si la foto de Google Mapa está des actualizada.

Umm, MZC, ¿es posible que los seccionadores de intemperie estén en Santiago II por razones de espacio en Osebe?

Por cierto, en Tomeza ya están montando el ATI.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor antares » 19 Abr 2015, 13:45

Lo de las estrecheces para el tránsito de pasajeros en la nueva estación Vigo-Urzaiz lo encuentro raro.

¿O es que hay espacios de tránsito que aún no están operativos, porque están a medio terminar?.

Por otra parte, ¿es posible que pueda deberse a que no son los mismos los espacios que requiere una estación en fondo de saco, como funciona Urzaiz ahora, que los que necesita una estación pasante, tal como está previsto que funcione en el futuro?.

Es extraño que una estación nueva parezca ya pequeña desde el primer día. Porque Barcelona- Sants nos resulta agobiante ahora, pero cuando se inauguró daba sensación de bastante desahogo...


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 19 Abr 2015, 14:07

antares escribió:Lo de las estrecheces para el tránsito de pasajeros en la nueva estación Vigo-Urzaiz lo encuentro raro.

¿O es que hay espacios de tránsito que aún no están operativos, porque están a medio terminar?.

Por otra parte, ¿es posible que pueda deberse a que no son los mismos los espacios que requiere una estación en fondo de saco, como funciona Urzaiz ahora, que los que necesita una estación pasante, tal como está previsto que funcione en el futuro?.

Es extraño que una estación nueva parezca ya pequeña desde el primer día. Porque Barcelona- Sants nos resulta agobiante ahora, pero cuando se inauguró daba sensación de bastante desahogo...


Saludos al Foro,


Antares


El edificio de la estación (entrada,taquillas,servicios,accesos, zona de espera) es provisional, hasta que se construya el proyectado Centro Comercial Vialia que integrará el edificio de la estación. En la zona del edificio actual creo que estaba previsto integrar la Estación de Autobuses.

La zona de vias y andenes es definitiva (bueno, esperemos que algún dia se decidan a continuar hacia el Sur, bajo Vigo)

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015 ... 97764.html

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 19 Abr 2015, 14:38

SCsidon escribió:Pues yo también he utilizado el tren hoy. Trayecto corto, Vilagarcía-Santiago (17:05) y vuelta (21:32), para poder pasar por el viaducto sobre el Ulla, ya que es un trayecto que casi nunca hago. Me choco tu comentario hercules, porque a mi me parecío que se movía bastante el tren (menos sobre vía en placa, jeje), he de decir que nunca había viajado en un 121. Sobre la afluencia, nada mas que añadir a vuestros comentarios, esperemos que siga así. Esta claro que hoy muchos hemos compartido viaje.
Sobre la estación de Vigo (a la que espero ir pronto, ya en viaje normal), viendo las fotos, y teniendo en cuenta las circunstancias que la rodean (edificio provisional, andenes sin "adornar") la veo bien, pero parece que no se han esmerado en los detalles, como en la foto de hercules donde encima del 599 se ven unas tuberias colocadas de aquella manera.
Gracias por las fotos, vídeos e informaciones publicadas.
Por último agradecer vuestros agradecimientos, :oops:


Trayecto corto si pero interesante, sobre todo entre Penas Miudas y Angueira de Suso en que, aparte del paisaje, es quiza la zona en que mejor se nota la velocidad

En cuanto al bailoteo del 121 igual es que, de las veces que fui en ellos, ya me acostumbre al mismo, ¡je¡

Avatar de Usuario
Onopko
Newbie
Newbie
Mensajes: 496
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Onopko » 19 Abr 2015, 16:01

Lo que observo es que pese a la mejora evidente hay ciertas críticas en los horarios, no sé si generalizadas o no, porque escuchar dos o tres opiniones en prensa o twitter no es una gran muestra. Pero sí que parece que hay detalles que el tiempo debería ir puliendo.

Una de las críticas es que haya desaparecido el MD Coruña-Santiago (que seguía a Vigo) de las 8:25 y que gozaba de buena ocupación, como casi todos los trenes a esas horas en ese corredor. La solución que se me ocurre sería retrasar el Avant de las 8:05, que es el que enlaza en Ourense con el Alvia a Barcelona unos días y que los días que es Alvia funciona como Avant en ese trayecto, claro que eso implicaría cambiar de horario el que sale de Vigo, lo que finalmente sería cambiar de horario todo el Alvia a Barcelona que supongo que sería un poco lío en un trayecto tan largo. La otra opcion es simplemente vender plazas en el Alvia de Madrid de las 8:35 como MD. Para eso habría primero que saber cual es la ocupación del Alvia entre Coruña y Madrid para saber cuantas plazas podrían estar disponibles.

La otra queja es la que comentabais más arriba de no haber tren "directo" entre las 18:00 y las 21:00, en esa franja horaria en cuestión no hay mejora.

Por otra parte la queja de los cambios de horarios habría que saber si es que realmente algunos horarios han empeorado o que simplemente lo que antes le venía bien a uno ahora le viene mal y hay quejas. Es lo que suele pasar cuando cambias horarios en medio del "curso"

Quizá en Septiembre, ya más rodado todo, haya ajuste de horarios.

Por otra parte, en Verano deberían sacar algún tipo de promoción Tren+Aquapark de Cerceda, Tren+Autobús+Entrada (desde Cerceda-Meirama se necesita autobús) desde Vigo en menos de dos horas te podrías plantar allí...

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 19 Abr 2015, 17:31

Mensaje sustituido por el enviado a las 19.08
Última edición por ETCS_03 el 19 Abr 2015, 19:09, editado 2 veces en total.

cba2015
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015, 14:42

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor cba2015 » 19 Abr 2015, 17:36

Polo que vexo, a todo o mundo lles encanta falar das marabillas do novo servizo, tanto aos políticos, como á prensa, como aos clientes. Hei de decir que non está mal, non, pero ninguén fala de Redondela AV.
Onte fun a esta estación. Tras baixar á plataforma, meternos na estación e baixar as escaleiras, atopámonos con que a porta principal está estropeada (sempre pechada) e estivemos esperando hora e media a que nos viñeran buscar (despois de pórme en contacto con Adif). Resultou ao final que había un tío encargado de conducir os clientes ata a "saída secundaria" (menuda saída, por certo), pero que como non nos veu largouse deixándonos na estación.
PD: Alguén visitou Padrón-Barbanza?
PD2: Que servizos usan S/596? Eu inda non vin ningún.

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 19 Abr 2015, 19:08

En http://www.ferropedia.es podéis encontrar una nueva versión del artículo Eje Atlántico.

http://www.ferropedia.es/wiki/Eje_Atl%C3%A1ntico

Algunas preguntas:

1) ¿Está la también terminado y electrificado el Bypass de Santiago de Compostela ?

http://ferropedia.es/wiki/Bypass_de_San ... Compostela

2) Tiene alguien algún esquema donde se pueda comprar la antigua vía y la nueva? Seguramente hay notas de prensa, pero no las encuentro (excepto para la variante de Ordes).

3) Zoltan me ha explicado que desde la vía doble de bifurcación Arcade a Urzaíz es la línea 850 de Adif y que la vía única de bifurcación Arcade a Redondela es la 824, pero que curiosamente los tramo de la antigua vía entre Arcade y Santuafo reciben nuevos números y la nueva vía doble es el 824. ¿Sabe alguien los nuevos número de esos tramos

4) Que longitud tiene el tramo que queda en servicio de la vía antigua en Portela?

5) Hay algún otro tramo del Eje Atlántico que quede en servicio y que no esté representado en el esquema copiado más abajo?


Como siempre, se agradecen todo tipo de aportes.

(falta poner varias fotos ofrecidas por varios de vosotros: las iremos poniendo en los próximos días. ¡Muchas gracias en todo caso!...)

Imagen

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 19 Abr 2015, 19:34

Panel informativo de la Estaciónd e A Coruña San Cristobal en el que ya podemos ver trenes a Vigo Guixar y a Vigo Urzaiz.

Imagen

El 121.028 a los pocos minutos de haber llegado a A Coruña San Cristobal procedente de Vigo Urzaiz, siendo por tanto el que efectuó el primer servicio comercial entre Vigo Urzaiz y A Coruña. Se encuentra ya preparado para salir a las 09:00 hacia Vigo (el tercer servicio comercial de A Coruña hacia vigo Urzaiz.)

Imagen

Panel exterior indicador de numero de coche y trayecto y pantalla informativa interior del 121.028. Se hace extraño el leer Urzaiz en lugar de Guixar.

Imagen

Imagen


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados