Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

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Cajaraville
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 16 Mar 2015, 11:15

Aquí alguno se monta rápidamente una paranoia en su cabeza. Simplemente se ha comentado la posibilidad de que se hiciese algún servicio del Eje Atlántico con Talgo 6 y ya se está dando por hecho. El caso es que los servicios "directos" se harán todos con 121, como estaba previsto. La estación de A Coruña no tiene capacidad para estar haciendo tantas maniobras sumadas a las que ya se hacen, y la de Vigo lo dudo. Lo que si es posible es que el Intercity Vigo-Ponferrada-Madrid vaya servido por Talgo 6 en vez de 121.

También pongo en duda el servicio desde Marín, aunque me parecería una genial idea un servicio de cercanías combinado con los MD-Avant.

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jorgezizou
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jorgezizou » 16 Mar 2015, 15:19

Zoltan, creo que no me has entendido. No digo que no vayan a colocar tornos, sino que discrepo de la utilidad de ellos en algunas estaciones, por ejemplo, Arcade. De todas maneras, cuando esté finalizado todo el Eje Atlántico y veamos como quedan los servicios en cada estación, podré precisar mi opinión acerca de este tema.

Por otro lado, yo tampoco he pillado lo de Marín, así que a ver si jotaerre nos puede arrojar un poco de luz al asunto.

Un saludo

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor AFYESTREN » 16 Mar 2015, 18:21

Servicio de Viajeros en Marin....

Con independencia de que Jotaerre aclare lo que tenga a bien exponer....

Deberiamos abrir nuestras mentes.

Una Parada de Tren / Tranvia para recoger o dejar viajeros, no requiere mas que una Marquesina (*)(en Galicia exigida por nuestro clima lluvioso), un punto de luz, y - dependiendo de la cota del terreno- una ligera plataforma o anden , para facilitar el acceso a las puertas del Material rodante que preste el Servicio (si fuese un 596, no tiene porque tener mas de 20 metros de longitud...

Asi que, si alguien con sentido de Servicio a los ciudadanos , propone establecer algun servicio que de una utilizacion practica a cualquiera de las lineas existentes , Bien venido sea.

(*) En la Marquesina si que es exigible un cuadro de Horarios del servicio y un mapa de las lineas a las que se puede acceder desde la Parada en cuestion
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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regfa
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor regfa » 16 Mar 2015, 22:15

Cajaraville escribió:Aquí alguno se monta rápidamente una paranoia en su cabeza. Simplemente se ha comentado la posibilidad de que se hiciese algún servicio del Eje Atlántico con Talgo 6 y ya se está dando por hecho. El caso es que los servicios "directos" se harán todos con 121, como estaba previsto. La estación de A Coruña no tiene capacidad para estar haciendo tantas maniobras sumadas a las que ya se hacen, y la de Vigo lo dudo. Lo que si es posible es que el Intercity Vigo-Ponferrada-Madrid vaya servido por Talgo 6 en vez de 121.

También pongo en duda el servicio desde Marín, aunque me parecería una genial idea un servicio de cercanías combinado con los MD-Avant.


Por eso han reformado 4 locomotoras bitension.

En futuro muy proximo en Coruña desaparece la maniobra del Camas nocturno a Madrid y el paso de material entre la estación y el deposito para repostar.

Saludos

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 16 Mar 2015, 22:54

Vigo Urzaiz es la estación más preparada del Eje Atlántico para hacer maniobras de Talgo + locomotora a gracias a 3 bretelles en sendos pares de vías en zona de andenes y un bretelle en el acceso.

Lo de Marín, el tema es que hay que hacer una obra de acondicionamiento y de eso no hay nada nada...

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alco16151 » 16 Mar 2015, 23:14

Sí pero si al final han hecho la chapuza de no electrificar las bretelles, de poco sirven a la hora de llevar a Urzaiz una 252 por ejemplo.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor regfa » 17 Mar 2015, 00:24

Alco16151 escribió:Sí pero si al final han hecho la chapuza de no electrificar las bretelles, de poco sirven a la hora de llevar a Urzaiz una 252 por ejemplo.



Aun no están finalizadas las obras de electrificación, en las estaciones.


Saludos.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 17 Mar 2015, 01:21

Es cierto que en A Coruña habrá menos maniobras al suprimirse servicios diésel, pero aun con esas... Hacer tantas maniobras seria un engorro y un aumento de necesidades de personal para la operadora. En Vigo mas de lo mismo al no existir el mango de maniobras previsto inicialmente.

Las locomotoras bitensión no las veremos realizando servicios de MD-Avant en el Eje Atlántico, sino otros servicios para sustituir a las 334.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 17 Mar 2015, 01:28

El mango de maniobras suprimido no servía de nada, sólo conectaba con la vía 5 y la mitad de la 3 (vía bretelle).

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 17 Mar 2015, 10:08

Lo de Marin, ya no recuerdo donde lo leí (o igual lo he soñado).

En cuanto a las posibles maniobras, serían, más o menos, cada dos horas. No es tan problemático ni mucho menos.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 17 Mar 2015, 11:34

Mi modesta opinion,creo q no es aconsejable poner trenes 596,en medio de trenes q a la larga circularan a mas de 200 kilometros por hora.
Siendo de vigo,cuando habia lo de hacer la famosa L,yo estaba encontra y la explicacion,era la saturacion de trenes,donde unos trenes se comerian a otros,y el ejemplo mas claro,era en la ruta convencional tarragona a barcelona,donde los trenes circulaban a medio gas ya q habia trenes delante,tanto cercanias,como mercancias q frenaban a los rapidos,cuando circulaban con retraso.
Hacer una ruta marin a pontevedra,creo en primer lugar ,lo veo poco rentable en clientela.Creo q hay q buscar una combinacion autobus +tren,en todas las ciudades.Lo mas claro es
la ruta barcelona a blanes,donde los horarios de cercanias indican un dibujo de un autobus,indicando servicio a blanes y lloret de mar,una excelente combinacion donde el autobus combina con el tren los horarios,imaginaros en villagarcia,un servicio combiando a la isla de arousa,a cambados.Y no dijamos en santiago a muros,noia.
Creo q los 596 son un estorbo a la larga,q podria estar suplido por autobuses.Eso si las mercancias en cinco años en eje atlantico si q va a ser un quebradero de cabeza para adif,cuando se cambie el ancho de via,y empieze a saturarse un poco la ruta,y eso va a pasar.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ferrovale » 17 Mar 2015, 11:43

No se cual es protocolo de explotación del Eje Atlantico pero supongo que lo lógico seria que los mercancías empezaran a circular más de noche que de día. Así tengo entendido que se hace por Europa en las lineas con mucho trafico.

Queda saber claro en que horario esta la banda de mantenimiento.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alvia S-730 » 17 Mar 2015, 21:24

regfa escribió:Por eso han reformado 4 locomotoras bitension.

En futuro muy proximo en Coruña desaparece la maniobra del Camas nocturno a Madrid y el paso de material entre la estación y el deposito para repostar.

Saludos


El trenhotel de Madrid mientras circule , circulará con 333.4/334 no se utilizará la 252 porque éste circula por la línea Santiago-O Carballiño-Ourense que obviamente no está electrificada.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor regfa » 17 Mar 2015, 23:37

Cajaraville escribió:Es cierto que en A Coruña habrá menos maniobras al suprimirse servicios diésel, pero aun con esas... Hacer tantas maniobras seria un engorro y un aumento de necesidades de personal para la operadora. En Vigo mas de lo mismo al no existir el mango de maniobras previsto inicialmente.

Las locomotoras bitensión no las veremos realizando servicios de MD-Avant en el Eje Atlántico, sino otros servicios para sustituir a las 334.



Por eso han estado las 252 realizando pruebas por el tramo Vigo-Arcade........

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor estrella_galicia » 18 Mar 2015, 00:08

Yo soy de la opinión de que las maniobras de inversión de marcha en Coruña no son tan conflictivas. Pero llegado el caso, electrificando el triángulo de San Cristobal, se simplificarían sobremanera. Recordad como invertía marcha el estrella Galicia, retrocediendo hasta el triángulo.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor regfa » 18 Mar 2015, 00:40

estrella_galicia escribió:Yo soy de la opinión de que las maniobras de inversión de marcha en Coruña no son tan conflictivas. Pero llegado el caso, electrificando el triángulo de San Cristobal, se simplificarían sobremanera. Recordad como invertía marcha el estrella Galicia, retrocediendo hasta el triángulo.


Más sencillo , como están haciendo en Valencio o León actualmente para invertir, locomotora a cola y realiza la inversión de marcha.

Saludos

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 18 Mar 2015, 02:27

Alvia S-730 escribió:
regfa escribió:Por eso han reformado 4 locomotoras bitension.

En futuro muy proximo en Coruña desaparece la maniobra del Camas nocturno a Madrid y el paso de material entre la estación y el deposito para repostar.

Saludos


El trenhotel de Madrid mientras circule , circulará con 333.4/334 no se utilizará la 252 porque éste circula por la línea Santiago-O Carballiño-Ourense que obviamente no está electrificada.


El ARCO de Bilbao/Irún/Hendaya va con 334.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 18 Mar 2015, 02:32

regfa escribió:
Cajaraville escribió:Es cierto que en A Coruña habrá menos maniobras al suprimirse servicios diésel, pero aun con esas... Hacer tantas maniobras seria un engorro y un aumento de necesidades de personal para la operadora. En Vigo mas de lo mismo al no existir el mango de maniobras previsto inicialmente.

Las locomotoras bitensión no las veremos realizando servicios de MD-Avant en el Eje Atlántico, sino otros servicios para sustituir a las 334.



Por eso han estado las 252 realizando pruebas por el tramo Vigo-Arcade........


Lógicamente, los trenes convencionales de LD que vayan a Urzaiz irán con 252.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 3cvz » 18 Mar 2015, 20:44

Imágenes de vídeo de tren de trabajos, cruzando el viaducto sobre el río Ulla, en "Faro de Vigo"

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 04457.html

Saludos

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 19 Mar 2015, 12:32

El primer viaje en pruebas del AVE entre Vigo y A Coruña se realizará el 29 de marzo
La línea, si no surgen complicaciones, estará operativa en el mes de abril pero únicamente para los trenes del Eje Atlántico

Alberto Blanco 19.03.2015 | 11:24
El próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje en pruebas de la línea Vigo-A Coruña del AVE gallego, según avanzó este jueves la ministra de Fomento Ana Pastor. Y, si no surgen complicaciones, a lo largo del mes de abril el servicio entrará en funcionamiento y comenzarán a dispensarse los billetes, pero solo para los trenes del Eje Atlántico.

Pastor, que esta mañana explica en Mos el plan de mejoras de la A-55, explicó que la línea con Madrid, Barcelona y Bilbao continuará entrando por Guixar y no por la nueva estación de Urzáiz, ya que de no ser así implicaría que el convoy tendría que ir por Ourense-Santiago y de Santiago a Vigo.


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