Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor fccarreno » 10 Jun 2014, 11:41

lbamonde escribió:Lo consultare con mi primo Bill Gates.

Saludos


¿Con Billy Puertas? :LOL
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 10 Jun 2014, 23:23

Paso inferior de comunicación entre andenes de la estación de Pontevedra.

Hasta el viernes funcionaba el antiguo:

Imagen

Bueno, voy a mostrar el nuevo paso inferior:

Bajando desde el segundo andén (vías 2-4, futuras 4-6)
Imagen

Al llegar al segundo descanso, se bifurca las escaleras rodeando el ascensor
Imagen

En la pared de enfrente, hay una pared provisional, es el hueco para la escalera mecánica de subida al andén que se montará pronto. A su izquierda dejaron hueco para la segunda escalera mecánica pero la han tapiado por no necesitar ahora, quizá en el futuro con el AVE, al aumentar pasajeros habiliten escaleras mecánicas de bajada.
Y las vallas metálicas forradas en verde es el acceso al tercer andén, ahora cerrado temporalmente.
Imagen

Conexión con el primer andén (Vía 5, futura 3) y la salida, las personas hacen de referencia para la altura y anchura del paso inferior.
Imagen

Acceso, ahora cerrado, al tercer andén (Vías 6-8, futuras 8-10)
Imagen

Ascensor y escaleras de acceso al segundo andén
Imagen

Vista del pasillo desde el primer andén.
Imagen

Zona del primer andén
Izquierda, escaleras y escalera mecánica de subida sin montar.
Derecha ascensor y hueco tapiado para escalera mecánica de bajada.
Imagen

Vista de la subida al primer andén y a la salida
Imagen

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 11 Jun 2014, 15:20

Muy generoso,parece una estacion de metro.
El unico inconveniente que le veo es que dada su gran altura hay que subir 3 tramos de escalera en vez de los dos habituales,tenian que haber puesto las mecanicas.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 11 Jun 2014, 15:33

Dos habituales? Era uno solo:

Imagen

Imagen

Contando escalones:

Antiguo: 18 escalones

Nuevo: 32 escalones

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 11 Jun 2014, 18:37

Foto del Faro de Vigo
Imagen

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 11 Jun 2014, 18:45

Y a mi que me parece que esas vías pasantes se van a usar muy poco.........

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor fccarreno » 11 Jun 2014, 18:55

Y a mí que también me lo parece... que salvo el basuras Vigo - Sogama y el maderas Ferrol - Celbí de comsa pocos más trenes pasarán sin parar en ésta estación. Eso y alguno de los pocos trenes de mercancías que tienen origen / destino el puerto de Villagarcía de Arousa
Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 11 Jun 2014, 19:16

Seguramente en un principio las usarán solo los mercancías. Cuando esté completo el eje habrá algún directo Vigo - Santiago. Pero de todas formas, debe quedar así.

Avatar de Usuario
estrella_galicia
Newbie
Newbie
Mensajes: 609
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor estrella_galicia » 11 Jun 2014, 19:49

También sirven para la inversión de marcha de los mercancías que salen de Marín.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 12 Jun 2014, 06:53

En el Eje Atlántico las únicas estaciones pasantes que no tienen vías generales sin andén son las de Santiago de Compostela y Vigo Urzáiz. El resto tienen vías pasantes (Redondela AV, Pontevedra, Vilagarcía, Padron-Barbanza, Ordes Fosado, Cerceda Meirama y Uxes).

No entran aquí los apeaderos de Arcade, Pontevedra Universidade y Osebe.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 12 Jun 2014, 09:25

En la madrugada del día 17 de Junio se va a producir cambios en la estación de Pontevedra:

- En el extremo Norte, actualmente, los trenes procedentes del Norte circulan por la vía izquierda (Via I) y cuando entran en la estación, pasan diagonalmente a la futura vía derecha (Vía II). De cara a la próxima puesta de marcha del BABctc, se va a poner en servicio un escape con los cambios clavados a desviada para pasar de Vía I a II, se rebajará la cota de vía II, posteriormente se realizarán las conexiones de doble vía para la futura puesta en servicio del BABctc cuya fecha exacta se desconoce.

- En el extremo Sur, se da de baja vía derecha (Via II), entre los dos escapes para la supresión del escape a vía mango, el cambio de traviesas a polivalentes y facilitar los trabajos en la vía de mango de maniobras, cuya vía ya ha sido levantada, cuyas traviesas de madera estaban tan podridas que dejaron restos en la plataforma al levantar. Por lo tanto las operaciones de entrada y salida origen/destino Vigo será en vía única durante unos 800 metros, y con autorización de rebase por el jefe de estación para no modificar el enclavamiento para una situación temporal.

- Se habilitará vía 6 (futura vía 8).

- Puesta en servicio del desvío de vía 6 (futura 8) a vía 8 (futura 10) clavado a directa. La vía 8 (futura 10) no estará en servicio de momento, será fondo de saco para servicios origen/destino Vigo.


Más adelante habrá que hacer más cortes, realizar trabajos en Via I en el extremo Sur, cambiar el escape de Via I a Via II en el sur, por desvios polivalentes, poner en servicio las vías mango Norte y Sur que estarán conectadas en directa a Vía 2 (futura 4).

Una vez que se finaliza todo es cuando se pone en servicio el BABctc habilitando doble vía Pontevedra-Faxil, de esta forma habrá una continuidad de doble vía entre Arcade y Vilagarcía.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor fccarreno » 16 Jun 2014, 00:18

A partir de pasado así estará la cosa en la zona pontevedresa
Adjuntos
ARCADE PONTEVEDRA.jpg
Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
SCsidon
Newbie
Newbie
Mensajes: 351
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catoira

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor SCsidon » 16 Jun 2014, 13:07

Fotos de Papos

[QUOTE=Papos;114877094]Imagen

Imagen[/QUOTE]

​http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=114877094&postcount=794

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 16 Jun 2014, 13:50

Queda un nada para terminarlo,parece que ya van a hecharle el hormigon al primer tramo.Dentro de poco ya se veran camiones ahi arriba .

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 19 Jun 2014, 14:29

Material acopiado en Arcade para tres pórticos con celosía metálica que tienen que poner, dentro de las obras de electrificación.

Imagen


Y por cierto, no se va a electrificar en la vía convencional Cesantes-Arcade, ya que han colocado los postes con el cable de guarda y han instalado unos topes de fin de catenaria en la última catenaria.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 27 Jun 2014, 10:32

Estación de Pontevedra:

Todo indica que va a haber un cambio por el lado Sur (lado Redondela AV) en los próximos días, han conectado la vía II de la LAV -que está fuera de servicio- con la vía mango M2 recién remodelada con nuevas traviesas, de esta forma:

- Se circularía por Via II + Via M2 en vez de Vía I, dejando fuera de servicio comercial el andén principal (Vía 5)
- Se levantaría las traviesas monovalentes de Vía I así como el escape Vía I a Vía II que va con traviesas de madera. Implicaría corte del ramal al Puerto de Marín.
- Poner un nuevo escape con desvíos P.
- Volver a circular por Vía I.
- Desconectar Vía II con Vía M2 y poner la configuración definitiva.

En el lado Norte (Vilagarcía) siguen con actuaciones de rebaje de cota en el túnel y en la zona del antiguo desvío -ya desmantelado- a vías 6-8.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 28 Jun 2014, 17:00

Bueno, pongo fotos de ayer, y en algun caso para comparar mostraré fotos de hace 1 semana.

Empezamos con vista general

Imagen


Ya echaron hormigón a unas placas situadas más al sur. Ya han instalado 4 ascensores de la parte Este, esas cajas de madera que se ven eran piezas de los ascensores.
Imagen


Han instalado dos estructuras más para los equipos de climatización, esta vez son más bajas de una sola planta.
Imagen
Imagen


Se sigue trabajando con la impermeabilización de la placa, así como el acabado final provisional con gravilla. Queda muy poco para terminar la placa.
Imagen

Imagen





Han hecho una zapata enorme para las columnas.
Imagen

Así estaba hace una semana
Imagen


Se sigue rellenando en la zona del canal de acceso.
Imagen
Imagen


Han montado unos tubos para el saneamiento.
Imagen

Así estaba hace una semana
Imagen



Vista general desde el Este, desde el lugar de la foto hasta las casetas hay unos 550 metros aproximadamente, la placa+lucernario son 500 metros.
Imagen


Edificio de la Estación Provisional de Vigo Urzáiz desde la AP-9
Imagen

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor julioelchispa » 28 Jun 2014, 20:08

Zoltan, según lo que vas viendo ¿cuándo crees que se pondrá en servicio la nueva estación? ¿Hay ritmo continuo en el montaje?

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 28 Jun 2014, 22:02

julioelchispa escribió:Zoltan, según lo que vas viendo ¿cuándo crees que se pondrá en servicio la nueva estación? ¿Hay ritmo continuo en el montaje?


Depende del viaducto de Río Ulla y los trabajos de electrificación de Vigo-Santiago. Se dice que la obra civil de Rio Ulla se termina en Diciembre 2014 y que luego por ajustes de electrificación y demas, se pondría en servicio en Marzo-Abril 2015, justo antes de las elecciones del 30 de Mayo de 2015.

Ya que por la normativa de los túnel bitubo de más de 5 kms, no se va a circular trenes diésel en servicio comercial, tendría que ser con trenes AVANT Vigo-Coruña y eso implica 100% electrificación operativa.

En la parte ferroviaria de la estación está casi terminada, sólo falta poner vías (1 y 2) donde está la grúa verde, las demás vías (5-3 y 4-6) están montadas mediante placa RHEDA 2000 versión polivalente.

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 28 Jun 2014, 22:35

Entonces si ya hay vias y las conectan al tunel,a cualquier hora entra ya algo por la via en plan pruebas.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados