Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 18 Abr 2013, 21:22

Talskubilos
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Talskubilos » 18 Abr 2013, 22:03

mandorallen escribió:
x2804 escribió:..Hablamos de una población de unos 70.000 habitantes en invierno, y de cerca de un millón en verano en Salou/Cambrils/Miami Playa/L´Hospitalet de l´Infant...

Pues hay que tener mucho valor para meterse en el agua en esas playas. Y encima con Chernóbil al lado. :D

Supongo que te refieres a Vandellòs II, porque Vandellòs I ya no existe. Esa central fue nada menos que la base del programa para el desarrollo de la bomba atómica española en tiempos de Franco. Resulta que Vandellòs I era una central de grafito-gas (es decir, que utilizaba grafito como moderador y CO2 como refrigerante), y en este tipo de centrales (muy abundante en Francia), mediante una pequeña manipulación se podía extraer plutonio de los residuos del combustible quemado, que se transportaban en tren (el "llamado tren de la muerte") a una planta de tratamiento en Francia.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 18 Abr 2013, 22:40

mandorallen escribió:Pues hay que tener mucho valor para meterse en el agua en esas playas. Y encima con Chernóbil al lado. :D

¿Y esto qué COÑO tiene que ver?

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 18 Abr 2013, 22:49

x2804 escribió:
mandorallen escribió:Pues hay que tener mucho valor para meterse en el agua en esas playas. Y encima con Chernóbil al lado. :D

¿Y esto qué COÑO tiene que ver?

¿Es OT? Pues no me pude resistir porque no me gustan los hacinamientos.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Abr 2013, 22:50

Rusos desde luego hay a mogollón; de hecho es el tercer idioma. Creí que sería por eso.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 18 Abr 2013, 22:54

MZC escribió:Rusos desde luego hay a mogollón; de hecho es el tercer idioma. Creí que sería por eso.

No lo digo por los rusos y menos por los aragoneses que también abundan a remojo porque se les distingue el acento. Es que me ha impresionado la cifra.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 18 Abr 2013, 23:33

mandorallen escribió:No lo digo por los rusos y menos por los aragoneses que también abundan a remojo porque se les distingue el acento. Es que me ha impresionado la cifra.

Cambrils en verano pasa de 330.000 (trescientos treinta mil, no he tecleado mal) habitantes.

Hay mucha, mucha gente ahí.

Pero vamos, tú eres de Castellón, no creo que Oropesa o Benicàssim sean tan distintas, igual no es tanta gente, pero ambas deben pasar de cien mil fijo.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 18 Abr 2013, 23:46

Si me lo creo. No tengo cifras ni recientemente lo he vivido. Yo voy en Mayo y en Septiembre. No solamente por el hacinamiento y el calor sino porque en Mayo están las gambas rojas y en Septiembre los salmonetes. En la playa me verás lo justo y seguramente en un chiringuito.

Fue un comentario sin mala intención.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Abr 2013, 23:49

x2804 escribió:Cambrils en verano pasa de 330.000 (trescientos treinta mil, no he tecleado mal) habitantes.

¿Fuente del dato, por favor?

Es que serían casi 9.500 hab/km2. En las playas seguramente habrá más, pero para el conjunto del término municipal me parece un poco exagerado.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 18 Abr 2013, 23:51

mandorallen escribió:Si me lo creo. No tengo cifras ni recientemente lo he vivido. Yo voy en Mayo y en Septiembre. No solamente por el hacinamiento y el calor sino porque en Mayo están las gambas rojas y en Septiembre los salmonetes. En la playa me verás lo justo y seguramente en un chiringuito.

Fue un comentario sin mala intención.

No, si lo de Chernóbil no me molestó, hombre... la zona es así, es lo que hay. :lol:

Lo que pasa es que el hilo descarriló un pelín.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 18 Abr 2013, 23:53

MZC escribió:
x2804 escribió:Cambrils en verano pasa de 330.000 (trescientos treinta mil, no he tecleado mal) habitantes.

¿Fuente del dato, por favor?

El Diari hace años, fue un artículo que se me quedó clavado.
Hablaba de las poblaciones estivales de los municipios costeros de Tarragona.

Es que serían casi 9.500 hab/km2. En las playas seguramente habrá más, pero para el conjunto del término municipal me parece un poco exagerado.

A mí no, de hecho me parece que casi se queda corto.
Cambrils es enorme.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Abr 2013, 00:03

Es que llegamos, estamos unos días (unos más y otros menos) y nos vamos a casita de vuelta.

No todos podemos estar todo el verano a pie de playa. :lol:

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 19 Abr 2013, 11:11

Lo logico y digo LOGICO, que el autobus, que sale de la estacion de autobuses de Alicante, tuviera parada en la estacion del AVE de alicante, que lo hagan o no, eso está en la mente de los altos mandatarios de la ciudad de Alicante, e incluso yo pondria un bus o micro bus, que tuviera su salida y su llegada, cadenciados a la circulacion de los trenes AVE, directamente desde y hasta Benidorm, hasta la misma estacion del AVE de Alicante. ya que existe una linea de autobus que sale desde el aeropuerto de Alicante, con destino final Benidorm.

8O :wink: 8)

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 19 Abr 2013, 11:47

Respecto al número de hab. que vienen a "molestarme" en verano a Cambrils, se llega a la cifra de entre 145000 y 155000 en un mes de agosto, ni mucho menos a los 300000 que cita el tipical diario de comarca. Lo que pasa es que Salou esta a 6 Km entre centros y entre las dos poblaciones si que se llegaría a esas cifras. La población estacionaria de Cambrils es de 33500 hab.
Por lo demás la futura estación sigue su curso.

Imagen

( URL de la imagen editad por Pacopaco )

Talskubilos
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Talskubilos » 19 Abr 2013, 12:36

x2804 escribió:La línea es desdoblable entre Tres Camins y Vandellós sin problema (LAV Vandellós-Camp de Tarragona aparte, no son incompatibles), y sólo presenta el problema de los cuatro pasos a nivel de Salou (difíciles de suprimir), uno en Cambrils (fácil de suprimir) y dos en Montroig (fáciles).
No creo que haga falta llegar hasta Vandellòs, con que la línea de cercanías llegue hasta L'Hospitalet de l'Infant me parece suficiente.

x2804 escribió:Precisamente, el tramo más complicado de desdoblar es el Tres Camins-Tarragona, por las afectaciones al polígono petroquímico, que la línea atraviesa de parte a parte.
Para evitar eso bastaría una variante que enlazara con la línea de Reus justo al este de Vilaseca, a partir de donde ambas discurren casi en paralelo.

x2804 escribió:Quitar el tren de ahí (el regional/MD, el de LD obviamente sí debe ir fuera) es hacerles perder un montón de dinero tanto a Salou, como a Cambrils, Miami Playa y L´Hospitalet de l´Infant.
Estoy de acuerdo. Es más, se podrían ahorrar todas las nuevas estaciones del CM incluyendo la Central: los trenes de LD pararían en Camp de Tarragona.

o_tempora_o_mores
Newbie
Newbie

Mensajepor o_tempora_o_mores » 19 Abr 2013, 14:00

En esta última foto se ve que han excavado la base de las columnas erigidas hace años. Esto es compatible con lo que ya se dijo en Tranvia.org. Cambiaron el proyecto de la estación para que fuera de 4 vías (2 de ellas, pasantes) en lugar de un apeadero. Por ello se hacía necesario redimensionar algunas de esas columnas (como la de la foto) y añadir otras.

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 19 Abr 2013, 14:28

Gracias por la foto Julio.
En los últimos meses he visto que iban trabajando viaducto por viaducto de sur a norte. El Miércoles ví que estaban en el lado norte del viaducto de Cambrils, justo cuando empieza la pendiente. No sé si es que son los mismos que van haciendo encofrados en los viaductos ya acabados y que los están rematando para ya empezar a poner balasto, traviesas... o que estaban relacionados con la futura estación de Cambrils.

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 19 Abr 2013, 15:23

Pepmedio, lo que vistes en la rampa eran de otra guerra ajena a la estación. En cuanto a las obras, es cierto que se rediseño su playa de vías, por lo que toca meterle mano a los antiguos (como pasan los años) cimientos. Lo que tengo claro es que el parking de coches quedará al norte de la estación. Esta recontinuación de las obras a empezado a ralentí, pero ya se empieza a ver mas movimiento y me parece que ya será non-stop.
Buenas rachas de mestral.

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 19 Abr 2013, 17:40

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 09 May 2013, 12:16

Tramo Tarragona-Vandellòs
Tunel de Rojals
Primeras traviesas y vías colocadas!!!!!
Me confirmaron que ya estaba colocado un sentido y estaban trabajando en el otro. El túnel debe medir entre 1,5 y 2 Km.
Imagen
Imagen

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”