Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 09 Mar 2015, 17:36

Decíamos [ante]ayer:

Lo que se ve en estas dos últimas fotos es parte del ramal Estación Central - Vila-seca, cuya construcción se incluyó en el proyecto "CONEXIÓN FERROVIARIA CORREDOR MEDITERRÁNEO LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. VÍA". Casi nos habíamos olvidado ya de ello: el contrato para su ejecución fue formalizado en enero de 2011 [...]

Pues bien, ese contrato incluye también la construcción de dos cambiadores duales de ancho, de cuya ejecución da fe esta foto de hoy mismo:

Imagen



Su situación es uno a cada costado de la plataforma, a la salida de lo que habría de haber sido Estación Central, hacia Valencia (doble vía con sus traviesas ya colocadas) y hacia Vila-seca (vía única cuya plataforma está aún en construcción):

Imagen


De la plataforma sobre la que habría de asentarse la Estación Central no se ha hecho absolutamente nada.

ALPASI
Newbie
Newbie
Mensajes: 66
Registrado: 25 Nov 2013, 17:44

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 09 Mar 2015, 18:20

Geniales tus últimas aportaciones, MZC, tenía intención de realizar proximamente una visita por esa zona a ver si había alguna novedad, ya que vi anteriormente que empezaban a instalarse algunos postes en los tramos de mas abajo. Eso que me he ahorrado.

Aunque viendo las dos ultimas fotos del complejo reportaje y las de los cambiadores, me han entrado ganas de ir igualmente. Parece ser que hay alguna novedad que muchos no esperábamos, habrá que estar atentos.

Y es que, aunque son palabras de político, para cumplir con lo que anunció hace un año -que en dos sería posible- el alcade de Tarragona de un servicio lanzadera en tren diesel hasta camp de Tarragona, es necesario ese ramal (si es que no optan por otra solución).

Saludos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 09 Mar 2015, 18:37

MZC escribió:Lo que está más que oscuro es el asunto de la electrificación del extremo sur del Corredor. Recapitulando:

[...]
Otro expediente similar (20150015) acaba de iniciarse en estos días para la electrificación del tramo El Reguerón-Cartagena/Escobreras.[...]

Ya está en SABIA el Documento ambiental Electrificación Reguerón-Cartagena.

Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 11 Mar 2015, 00:05

ALPASI escribió:[...]
Y es que, aunque son palabras de político, para cumplir con lo que anunció hace un año -que en dos sería posible- el alcade de Tarragona de un servicio lanzadera en tren diesel hasta camp de Tarragona, es necesario ese ramal (si es que no optan por otra solución).


¿También sería posible hacer el recorrido en ocho minutos? :roll:

ALPASI
Newbie
Newbie
Mensajes: 66
Registrado: 25 Nov 2013, 17:44

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 11 Mar 2015, 01:31

Pues no creo, esa parte es la que no encaja para nada. Prefiero quedarme con la otra, y es la de que exista la posibilidad de realizar el trayecto de enlace entre estaciones. Algo ganariamos almenos...

Saludos.

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 11 Mar 2015, 12:01

:oops: hace días que estaba viendo a lo lejos las obras que describe MZC, pero no pensé que eran del ramal de interconexión Vilaseca hacia Camp de Tarragona. Menos mal que tenemos un espíritu inquieto que sale de excursión de vez en cuando y nos ilumina un poco.
Sí teníamos pocas especulaciones con los anchos de vía del corredor hacia el sur, ahora se complica un poco mas el tema. ¿Este ramal con que ancho u anchos de vía acabará montándose?. Pienso que los únicos trenes que se beneficiarían serían los "veraniegos" del País Vasco, Madrid y Aragón que aprovechando el Bypass de Alcover y construyendo un muy pero que muy corto enlace Vilaseca-Salou se ahorrarían 40 minutos (carretera desde Camp de T.) en llegar al hotel, pero mi mente empieza a especular con el material móvil actual, anchos, tensiones e intercambiadores y las combinaciones que me salen son bastantes.También para rizar el rizo, los mercantes de Tarragona podrían ir por este nuevo ramal (¿3 carriles?) hasta Camp de Tarragona, solucionando de una tajada el corte que hicieron por la zona del antiguo directo, y desde allí hacia Roda... ja,ja,ja (estoy llorando)

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 12 Mar 2015, 18:22

En La Vanguardia de esta tarde:

Pastor anuncia que Adif aprueba mañana soterramiento integral AVE en Murcia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Murcia que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicará mañana el proyecto global de todo el soterramiento integral del tren de alta velocidad en Murcia capital.
Pastor, que ha hecho estas declaraciones tras dar por reiniciadas las obras de la autovía del Reguerón, añadió que además Adif está a punto de adjudicar, a finales de este mes o principios de abril, la obra del primer tramo del soterramiento del AVE en Murcia.
"Se trabaja para que se termine lo antes posible y a la empresa adjudicataria se le va a pedir que cumpla los plazos" para que la llegada del AVE a Murcia esté acabada este año, y agregó que el resto de la infraestructura está construido el 90 por ciento.
"Cada día antes que llegue la alta velocidad a Murcia miles de ciudadanos se van a beneficiar y especialmente muchos visitantes que vienen a Murcia", añadió.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201503 ... urcia.html

Saludos

Avatar de Usuario
dayer
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid—CT
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor dayer » 12 Mar 2015, 18:27

Seguro que la coincidencia de este anuncio con la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales también en Murcia, donde siempre han prometido que el AVE llegaría soterrado, es mera casualidad.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 12 Mar 2015, 18:35

No hay ninguna razón para pensar de otra manera.

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pepmedio » 12 Mar 2015, 22:54

Y por qué en Tarragona no se hace lo mismo que en Murcia y así poder hacer una estación más centrica?
Llamadme ingenuo.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 13 Mar 2015, 01:30

En mi modesta opinión, no se hará ninguno de los dos. Ni soterramiento integral en Tarragona ni en Murcia.

Así que empate...a cero.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 14 Mar 2015, 18:25

MZC escribió:Ese tramo del CM está tan liado que cualquier cosa puede ser. Sin embargo, no creo que se trate de un error tipográfico, pues en toda la documentación se reitera que es N-1, y se especifica que en Valencia-J.Sorolla y en Vandellós se harán las transiciones.

La licitación fue publicada en el BOE del día 7 y una semana más tarde se publicó un anuncio rectificativo. La rectificación afectaba solamente a la calificación exigible a los concursantes, lo que obligó a modificar los pliegos en ese punto y a alargar consecuentemente los plazos para la obtención de documentación y presentación de ofertas.

PCAP

PPTP



Eso escribí en julio del año pasado (ver página 105); pero ahora veo con sorpresa lo siguiente:

Número de Expediente: 3.14/27507.0176
INSTALACIÓN DEL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA VANDELLÓS-NUDO DE VILASECA
Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE SA
Importe: € 259.315,42
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F.Adjudicacion: 22/02/2015
F.Publicación en Web: 03/03/2015


¿Se ha caído del programa la instalación de GSM-R y ahora hay que poner aprisa y corriendo Tren-Tierra? En tal caso habrá ERTMS nivel 1 entre Valencia y Vila-seca .

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 16 Mar 2015, 11:35

Por Cambrils han comenzado a rematar los trabajos por la zona norte del terraplén de acceso a la futura estación.
Imagen
subir foto
En esta otra toma vemos como han empezado a colocar los muretes de hormigón desde la parte mas baja.
Imagen
subir fotos gratis
Entre el murete de hormigón y la valla se colocarán las canaletas de comunicaciones y es donde estarán situados los postes de catenaria.
Imagen
sube
Aquí se produce el encuentro con la junta de dilatación del tablero que salva la AP-7, que como vemos aún falta rematarla.
Imagen
subir imagenes gratis
En esta toma lo vemos con mas detalle.
Imagen
imagen jpg

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 16 Mar 2015, 11:44

Continuamos subiendo desde el sur. donde podemos observar el encofrado preparado para recibir el hormigón.Imagen
subir imagenes gratis
Con mas detalle.
Imagen
imag
Pasamos por encima de la AP-7 y encontramos el otro lado de la junta de dilatación.
Imagen
subir imagen
Esperando los moldes y el hormigón.
Imagen
subir imagenes
Llegando a la cima...
Imagen
sube imagenes

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 16 Mar 2015, 11:51

...
Imagen
subir imagenes gratis
con zoom hacia el Sur
Imagen
sube
Y ahora vuelvo hacia el Norte.
Imagen
subir imagen
Imagen
subir gif
Imagen
sube imagenes


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 16 Mar 2015, 13:06

¡Tanta foto y te quedas a medias! ¿No pudiste sacar algunas desde Belianes?

Es broma; ante tu reportaje me descubro, aun a riesgo de que se me congele la molondra.

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 16 Mar 2015, 14:03

Por Belianes (acceso sur) aún no hay movimientos. Supongo que la misma cuadrilla del lado norte, continuaran los trabajos una vez finalizados estos.
Intente ir el domingo a la zona by pass Vilaseca- Reus central, pero aquello era un barrizal, sino el reportaje hubiera sido mas completo.

ALPASI
Newbie
Newbie
Mensajes: 66
Registrado: 25 Nov 2013, 17:44

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 17 Mar 2015, 11:30

Excelente una vez más, Julio. Gracias.

Por la parte sur pasé el domingo con el coche, oscureciendo y observé que el tablero aun no está finalizado, quedan tramos por completar, sobretodo los de unión entre viga y viga con pilar enmedio y entre ellas también. Supongo que mas o menos debe estar como la fotografía 3 de la evolución que enseñaste.

Eso si, todas las vigas ya estan colocadas. Si mientras van instalando todos los postes y demas sistemas de electrificación del tramo ya con carril, una vez esté finalizado el tablero, imagino que veremos pronto el resto en poco tiempo.

Alguien se atreve a marcar un plazo de apertura? Aun quedando mucho, yo apostaría a final de año... Aun con la incognita de como estará preparado el trazado para recbiri diferentes anchos.

Saludos.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 17 Mar 2015, 20:11

Para mi ya no hay incógnita , ahora ancho ibérico y 3kv

Luego.... Esperemos que otra cosa


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados