Corredor Mediterráneo III

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 26 Sep 2015, 16:47

Solo está previsto equipar una vía en este tramo?

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 26 Sep 2015, 17:25

De lo que esté o deje de estar previsto me he despreocupado completamente; al final siempre se acaba improvisando. Sólo mantengo cierto interés por las realidades palpables; o al menos visibles, que no es cosa de palpar la catenaria para comprobar si está en tensión.

Precisamente anteayer, día 24, estuve curioseando un poco desde L'Arboç hasta La Granada por si veía algún movimiento en la línea convencional, pero no ví absolutamente nada. De haber continuado quizá hubiese llegado hasta donde u-bahn había visto las traviesas. En los alrededores de Vendrell sí que hay tiradas por el lado montaña traviesas de tres hilos desde hace unos meses.

Lo más nuevo que ví es la canaleta que va por el lado montaña desde Vilafranca a La Granada, puesta ya el año pasado.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Cajaraville » 27 Sep 2015, 00:57

u-bahn escribió:OK. Gracias por la información

Y si, solo ví traviesas al lado de una de las vías y no de las dos. Algo es algo, pero ya se ve que no hay mucho afán tal como sucede en otros lados. :?

Como comentó jotaerre, el punto delicado es el túnel de Castellbisbal, construido hace pocas décadas cuando se desdobló la línea pero que pese a su relativa modernidad sufre deterioros de filtraciones y tiene penalizado su paso por una precaución.


Efectivamente solo están al lado de una de las vías, la I, que es la que tendrá ancho mixto. La otra seguirá como está con ancho convencional.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 28 Sep 2015, 12:05

El 21 de junio de 2011
MZC escribió:Adif ha sacado a licitacion la redaccion del proyecto basico y la documentacion ambiental de la linea de acometida de 400 kV desde la subestacion de Tabernas de REE hasta la subestacion de traccion de Nijar [...]

pacopaco escribió:[...] De todas formas viendo esta noticia, veo cada día más cerca la llegada de la AV a mi tierra indálica [...]

Bueno, pues por fin el día 22 de este mes llegó la documentación al Órgano Ambiental. Nº de expediente: 20150128

Poquito a poco, que las prisas no son buenas.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2015, 18:40

Ya están puestas en el hilo de la LAV de Levante pero dado que el tramo se comparte con el Corredor Mediterráneo, lo publico aquí también

Algunas fotos del tramo entre Alicante y Murcia. Son del compañero de foro alc y son de ayer 27 de Septiembre

Ordenadas en sentido Murcia-Alicante

Enlace entre el final de la variante del Reguerón y la nueva línea

Imagen

Cajón de entrada a Orihuela, lado Murcia

Imagen

Estación subterránea de Orihuela. La distancia entre piquetes impide el estacionamiento de composiciones ave en doble composición

Imagen

Puentes antiguo y nuevo sobre el Segura en Orihuela

Imagen

Viaducto y túnel de Callosa para el AVE

Imagen

Andenes compartidos ancho convencional y nueva plataforma en San Isidro

Imagen

Tramo San Isidro-Crevillente

Imagen

Detalles del tipo de traviesa de ambas vías de AV del tramo entre El Realengo y San Isidro

Imagen

Imagen

La estación de Callosa AV ya tiene montados los pórticos de la catenaria para las 4 vías.

Todos los textos que acompañan las fotos son igualmente de alc

Preguntado sobre la distribución de vías en la estación de San Isidro, me responde:

Esa es la gran incógnita ya que además el tramo entre San Isidro y El Realengo van las dos vías en ancho 1.435 cuando en principio la del lado mar iba a ser ancho 1668.

De hecho esto supone un problema ya que la antigua plataforma va deprimida y los drenajes transversales de la plataforma del AVE no coinciden con los de la plataforma actual, con lo cual cualquier episodio de lluvias inundara la vía actual

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 29 Sep 2015, 11:47

Por la línea 240, la de Vilafranca del Penedès (entre Sant Vicenç de Calders y Martorell), dirección norte ha circulado esta mañana un tren remolcado por una 253 cargado de traviesas y parecían mixtas. En estos tiempos no se me ocurre otro destino que la propia línea... En otra línea de la zona catalana no creo que se precisen.
Iremos observando...

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor o_tempora_o_mores » 29 Sep 2015, 15:34

Se acaba de licitar la renovación de la vía entre Maçanet y Caldes de Malavella. Puede tener algo que ver...

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor javierlopez » 29 Sep 2015, 19:23

Llevan unas semanas descargando traviesas en la zona de Castellbisbal. Este de hoy también iba para allá.

Saludos! :wink:

Javi

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 29 Ene 2016, 00:38

Medios periodísticos de Alicante y Valencia hablaban el pasado día 24 de que Adif baraja cortar el tráfico de Valencia a Castellón para acabar el eje mediterráneo. Según esos medios, la decisión definitiva aún no se ha tomado ante la interinidad del equipo directivo en el Ministerio de Fomento y el ente estatal responsable de las obras ferroviarias. El periodo que se baraja para la interrupción de los trenes es el del mes de agosto, como mínimo.

Pero es que algunos foreros habían anticipado en SSC que se cuece un macrocorte de unos tres meses.

Sobre el terreno he podido observar una aparente reducción de la actividad en el tramo Vandellós - Tarragona.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 31 Ene 2016, 22:49

Da pavor plantearse el corte de la línea durante meses.

Estamos viendo lo tediosos, molestos y caros trabajos para la implantación del tercer carril en un recorrido relativamente corto.

Al final los servicios de mercancías que acabarán usando el corredor en ancho ibérico son los menos y no se prevén nuevos tráficos en ese ancho. Lo que pasa es que el afán por dar satisfacción a todo el mundo acaba convirtiendo la explotación de la línea en un sin sentido pagado por todos.

El tema del macrocorte se quiere evitar por su alto coste económico (cerca de 50.000 € diarios en servicios alternativos) para dar un mal servicio ferroviario con la pérdida de clientela que eso puede conllevar. Un problemón.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor FPD3 » 01 Feb 2016, 11:33

jotaerre escribió:Da pavor plantearse el corte de la línea durante meses.

Estamos viendo lo tediosos, molestos y caros trabajos para la implantación del tercer carril en un recorrido relativamente corto.

Al final los servicios de mercancías que acabarán usando el corredor en ancho ibérico son los menos y no se prevén nuevos tráficos en ese ancho. Lo que pasa es que el afán por dar satisfacción a todo el mundo acaba convirtiendo la explotación de la línea en un sin sentido pagado por todos.

El tema del macrocorte se quiere evitar por su alto coste económico (cerca de 50.000 € diarios en servicios alternativos) para dar un mal servicio ferroviario con la pérdida de clientela que eso puede conllevar. Un problemón.


Solo hay que ver el desastroso ejemplo de la LAV de Granada, cuyos únicos beneficiados son los propietarios de la empresa de autobuses.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Feb 2016, 15:06

¿Se sabe algo del Plan Marco, que se supone que hay para los trabajos de Valencia a Castellón? No se parecerá en nada al que se proponía en marzo de 2010

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Feb 2016, 15:18

De julioelchispa en SSC:

Las obras por la variante de Vandellós continúan a un ritmo lento, lento, lento, y si no fuera por la estación de Cambrils, parecería que no hay movimiento en toda la traza. También hay cierto movimiento dentro de los edificios técnicos de el PAET de Montroig, pero ese espacio interior lo tengo vetado.

En Cambrils ya han puesto la directa con el urbanizado de la zona y ya se puede intuir el resultado final. También los de electrificación han ultimado la colocación de los pórticos horizontales.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 03 Feb 2016, 17:17

No entiendo la lógica de estas obras, si es que tiene alguna.

Dejar semiacabada una estación cuando la línea general está todavía en pañales en algunas zonas lo encuentro un sinsentido. Cuando la línea entre en servicio (si es que entra alguna vez) tendrán que gastarse una pasta para solucionar los problemas de vandalismo que ya habrán afectado a la estación.

Porque de momento roban los cables. Pero, al paso que va la delincuencia, acabarán llevándose los pórticos enteros. Y puede que algo más...

Gracias, en cualquier caso, por el reportaje fotográfico. Como muchas otras cosas de "Tranvía", ver cómo progresan las distintas obras ferroviarias en marcha también lo hemos echado en falta.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 04 Feb 2016, 22:44

Hola,

Desconozco si se ha tratado ya, porque no he seguido el hilo desde la migración del foro, por lo que pido disculpas anticipadas.

Actualmente se está trabajando en el tramo Sagunto - Castellón, y en particular en las estaciones de Burriana y Vila-real. En esta se han instalado recientemente nuevos cambios de agujas. Se ha construido un nuevo andén de mayor amplitud para la vía 4 sobre la antigua área de cargas. A la vista de la aguja instalada, parece ser que esta vía 4 no dispondrá de tercer carril. De ser así, los trenes ancho UIC no podrían estacionarse eventualmente en esta estación. Las vías de mercancías han quedado aisladas lado Valencia.

aCMvilareal0216.jpg
Salida Vila-real lado Valencia (4/02/2016).


En cambio, los escapes entre las vías de circulación, de la vía 2, sí están dotadas de prolongación en caso de que se instalara el tercer carril en la vía 1 en un futuro. Otro tanto sucede en los escapes situados en el lado Valencia de la estación de Burriana-Alquerías. Aquí ya se encuentra tendido el tercer carril en la vía 2.

aCMburriana0216.jpg
Escapes salida Valencia en Burriana-Alquerías (4/02/2016).


En Nules-Villavieja se está construyendo un nuevo apeadero consistente en el ripado de la traza sobre la antigua zona de cargas. Con esto se elimina histórica la limitación a 80 Km/h que hay en esta antigua estación. Sin embargo, hay que lamentar que estas instalaciones se remodelaron hace unos 10 años, con una falta de previsión tremenda, aparte del consiguente dispendio público empleado.

aCMnules0216.jpg
A la derecha, nueva traza en Nules-Villavieja y la construcción de nuevos andenes. (4/02/2016).


El nuevo sistema de señalización BAB entró en servicio en Noviembre de 2015. También se ha renovado la catenaria de la vía 1, curiosamente la que no está equipada con el tercer carril.

Saludos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 05 Feb 2016, 00:44

Se agradecen los saludos y las informaciones; de éstas se deduce que aún faltan bastantes puntadas para rematar la faena. Sería estupendo poder ver con mayor detalle los aparatos de ancho mixto.

Más al norte, nula actividad y nula presencia humana a las 4 de la tarde de hoy jueves. Los cambiadores próximos al aeropuerto de Reus ya tienen vías de ancho estándar por la banda de Tarragona:

Imagen



Sin embargo las vías generales continúan hasta entroncar con la LAV tal como se montaron, en ancho ibérico, a la espera de su posterior estrechamiento. En la vía lado mar estaba este tren de obra; al fondo se divisa en color rojo el testero de un vehículo ...

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... que resulta ser de la contrata de electrificación. Está situado sobre la vía provisional tendida para salvar el hueco de la inexistente "Estación Central", y tiene delante una señal de parada absoluta:

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Parece que ha habido que intervenir en ese terraplén levantado a toda prisa para la vía provisional. Ya no están los postes verdes que había acopiados poco más allá hará unos 20 días:

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Causa una extraña sensación ver todo tan parado.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 05 Feb 2016, 02:25

Los aparatos de vía de ancho mixto que se han instalado en la vía 2 a la entrada de Burriana-Alquerías me han parecido de una gran complejidad, teniendo en cuenta que (por ahora) sólo darán servicio a las circulaciones en ibérico. Esta es la mejor foto que he podido obtener; disculpas por la calidad y el fuerte contraluz.

aCMescapesBU0216.jpg
Escapes mixtos Burriana lado Valencia (4/02/2016).


Con respecto al previsible corte de línea que se baraja, tendría consecuencias desastrosas. Actualmente ya la debacle de viajeros debe de ser considerable, datos que no se han hecho públicos, pero se aprecia visiblemente en la ocupación de los trenes, algunos de los cuales ya no es necesario que circulen en doble composición (horas valle). Las quejas por los retrasos de 20 a 30 minutos son constantes y, sobre todo, por la falta de información que se proporciona a los clientes. Señalar también que hace meses que no se publican folletos horarios, simplemente se remite a la cartelería (hágase una foto con el móvil) o a la información digital.

Saludos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 05 Feb 2016, 02:39

Gracias por la aportación de fotos e información sobre el estado de las obras en el CM.

No hace falta ser experto en obras de esta envergadura para intuir que el CM se está viendo seriamente afectado por la actual coyuntura política.

:( :(


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 05 Feb 2016, 12:00

¡Muy buena! La pondré en SSC ¿Se me permite ...?

Imagen
Última edición por MZC el 06 Feb 2016, 16:12, editado 1 vez en total.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 05 Feb 2016, 13:01

Menudo lío con las agujas...

Supongo que se trata de algún punto del CM. ¿Castellón?, ¿Tarragona?... Por los árboles que se ven a ambos lados de la vía, me inclino por Castellón.

Estas obras del tercer carril no las entiendo. Las encuentro una inversión desproporcionada para el uso que van a tener. El aspecto de las vías en la foto debe ser como el del tramo Girona- Figueres en la actualidad: Cabeza del tercer carril oxidada y sensación de dinero malgastado.

En fin, Pilarín,...


Saludos al Foro,


Antares


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