LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VII

Mensajepor e_tran » 30 Jul 2012, 23:11

El hilo "LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI" Ha llegado a (más de) 50 páginas,y , como suele ser habitual en estos casos, comenzamos una nueva edición.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 31 Jul 2012, 08:36

Estado actual de las adjudicaciones

Imagen

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Esperando el informe de los técnicos

Mensajepor mandorallen » 01 Ago 2012, 18:59

Pastor supedita licitación del último tramo del AVE gallego a informe técnico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado esta mañana que la licitación del último tramo del AVE gallego, 17 kilómetros entre Taboadela y Ourense, está supeditada al informe de los técnicos, aunque no ha precisado una fecha.

"En el momento que los técnicos lo tengan preparado yo lo sacaré a licitación", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el pazo de Mariñán, en A Coruña.

La responsable de Fomento ha insistido en que este tramo, la variante exterior del AVE a Ourense, está en fase de estudio por parte de los técnicos.


Esta espera es muy sospechosa. Está formulada la DIA y encargados los proyectos pero el EI no está aprobado. ¿Que duda tienen los técnicos? ¿Se aprobará solamente desde Taboadela a Seixalbo?

Avatar de Usuario
angeluix79
Newbie
Newbie
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ZAMORA - L´H - MADRID

Vista obras LAV Galicia en provincia Zamora (Tramo Zamora -

Mensajepor angeluix79 » 01 Ago 2012, 22:52

Solo por comentar, exporadicamente viajo por la N631 que va paralela a la LAV. La verdad que en en un año no he visto practicamente avances, algunos viaductos solo tienen los pilares, el que supera el emabalse de nuestra señora de agvanzal ue seria de altura considerable lleva años dos años sin inciarse su construcción.

Practicamente no hay moviemiento de maquinaria ni obreros.

Mi opión es que las obras estan paradas desde Pelegonzalo a Puebla de Sanabria, en la estación de Zamora no me he fijado si hay trabajos en ejecución.

Un saludo

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 03 Ago 2012, 08:02

Adjudicaciones de Adif:
2-08-2012:

tramitos:

Túnel da Canda, vía derecha.
7,4 km.
Obras de Plataforma.
93,6 m€.
35 meses.
UTE, Sando, O.G. del Norte, Rover Alcisa, Construred, Const Asfaltos y Control.

Túnel da Canda, vía izquierda.
7,2 km.
Obras de Plataforma.
88,48 m€.
35 meses.
UTE, Copasa, Copisa, Sercoysa, C. Obras y Viales.

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/D271294BFC39F6CEC1257A52003295AB?Opendocument

De los famosos 18 tramitos solo queda por adjudicar el último, Túnel de Prado, vía izquierda. Estará al caer.
Y ya se ha visto que el vaticinio de que el T. de La Canda tenia que esperar al 28 de Agosto para su adjudicación resultó fallido.
En este hilo ni los profetas, ni los agoreros se comen una rosca.

Saludos :D :D
Última edición por lbamonde el 13 Ago 2012, 16:36, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 03 Ago 2012, 08:34

No es que fuese un vaticinio, sino que hay una convocatoria ordinaria del Consejo de Administración de Adif el día 31 de Agosto , no el 28.

Nadie contaba que Adif convocase de EXTREMA URGENCIA una convocatoria extraordinaria para un jueves de primeros de mes, cuando la tradición es hacerlo los últimos viernes de cada mes.

Alguien que tiene urgencias para construir la línea cuando tiene en el olvido al tramo Zamora-Pedralba que está prácticamente paralizada por falta de liquidez de la SEITTSA para pagar a las constructoras.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 03 Ago 2012, 09:33

zoltan escribió:No es que fuese un vaticinio, sino que hay una convocatoria ordinaria del Consejo de Administración de Adif el día 31 de Agosto , no el 28.

Nadie contaba que Adif convocase de EXTREMA URGENCIA una convocatoria extraordinaria para un jueves de primeros de mes, cuando la tradición es hacerlo los últimos viernes de cada mes.

Alguien que tiene urgencias para construir la línea cuando tiene en el olvido al tramo Zamora-Pedralba que está prácticamente paralizada por falta de liquidez de la SEITTSA para pagar a las constructoras.


Lo mio era un simple comentario. No sabia que eras tu el de la reunión de Agosto.
Supongo que no lamentarás la urgencia de las adjudicaciones.
Y que salga la adjudcación del T. de Prado. Sin que me preocupen los procedimientos y "papeliños". Que salga.
No las van a frenar por el conflicto SEITTSA / ADIF.
Son cosas distintas.
SEITTSA fue un regalo envenenado de ... , corramos un tupido velo.

Saludos

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 03 Ago 2012, 09:41

La explicación "normal" es que las adjudicaciones del túnel de la Canda las tuviesen listas el viernes pasado y no les diese tiempo a verlas en el Consejo de Administración ordinario. Se agradece en ese caso la diligencia para que no se retrasasen un mes.

Puede haber otras explicaciones más intranquilizantes.

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 07 Ago 2012, 11:55

Fotografías del usuario baltarrias en Urbanity.

Recientemente pasé unos días en un pueblecito de Zamora (Litos) por el que pasa la futura línea de AV a Galicia, en diversas escapadas con la bici aproveché para hacer unas fotos que ahora os dejo.
Las obras apenas han avanzado en el último año, de hecho las recorrí desde Tábara hasta Otero de Bodas y apenas hay dos tajos en los que se está rellenando con zahorra la plataforma. Vecinos del lugar que trabajan en las obras dicen que se van a parar definitivamente en este mes por falta de dinero.

Aquí os dejo las primeras, están tomadas desde el desvío a Litos de la N-631, las dos primeras dirección norte, y la tercera dirección Sur, viéndose a la derecha de la foto el conocido en la zona como Sierro Gordo:

Imagen

Imagen

Imagen


En las siguientes fotos se pueden ver las obras junto a Sierro Gordo (entre Tábara y Litos), la plataforma parece que está hecha pero realmente se puede observar que aún hay que subir mucho el nivel de la misma como se puede observar en la altura que debe alcanzar aún para superar los distintos colectores y pasos subterráneos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora alguna del tramo entre Litos y Otero de Bodas:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta está a la altura de Otero de Bodas donde hay un "ecoducto" sobre la vía, nos puede servir para ver la exagerada anchura que tienen las obras de la plataforma y la que realmente es necesaria para colocar las vías, pienso que no era necesaria tanta anchura y cada metro de anchura encarece la obra pues son muchos metros cúbicos a remover y/o reponer (sin contar las expropiaciones)

Imagen


En Otero termina un subtramo, y lo hace con un viaducto sobre el arroyo del Valle, viaducto que se comenzó a construir y cuyas obras llevan tiempo abandonadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen del ecoducto comentado:

Imagen


Una imagen del puente a construir sobre el río Castrón entre Litos y Ferreras de Abajo, en un año apenas han avanzado las obras del mismo, pues estuve hace un año y no he visto avance significativo:

Imagen


Y para terminar un plano de las obras:

Imagen


Mucho me temo que las obras no terminarán en unos cuantos años todavía


Pues sí, yo también pienso que faltan muchos años y que es una pena dejar obras paradas. Para eso es mejor no hacerlas hasta que se pueda.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 10 Ago 2012, 09:37

Obras en A Gudiña

Imagen


Obras en Portocamba

Imagen


Obras en Cerdedelo

Imagen

Obras en Porto y Alvia.

Imagen


Obras en Meaman

Imagen

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 10 Ago 2012, 14:02

Lo que se ve en la ultima foto debe de ser la primera "mutilacion" que le hacen al directo entre Ourense y Zamora.Supongo que la reposicion sera sin esas dos curvas nuevas.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2012, 17:03

Claro, tienen que hacer el paso superior para el Directo.

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 10 Ago 2012, 17:42

El paso superior a ver si lo dejan para doble via para no romper la fisonomia del directo,aunque me parece que no.

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 10 Ago 2012, 18:09

No tiene sentido cuando ya se sabe que no se va a duplicar la vía a muy largo plazo, o si lo quieres de otra manera, nunca.

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Buenas noticias aunque confusas

Mensajepor mandorallen » 10 Ago 2012, 23:21

Imagen

Finalizada la plataforma entre Olmedo y Villaverde de Medina:

Finalizados los primeros 25 kilómetros del AVE Olmedo-Zamora


Una buena noticia:

Los trabajos no se detienen en la vertiente castellana y leonesa, según los datos facilitados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Está previsto que en breve se inicien las obras en el tramo Zamora-La Hiniesta de 8,1 kilómetros. Se trata del último que se ejecuta en el tramo comprendido entre Olmedo (Valladolid), donde arranca la línea, y Lubián (Zamora), donde a través de los túneles de Padornelo el AVE se adentrará en Orense, ciudad desde la que el AVE enfilará el corredor de 150 kilómetros hasta La Coruña, que se inauguró el pasado mes de diciembre.


Esta noticia la debían tener en la fresquera y la han sacado sin actualizar:

El Ministerio de Fomento ha reiterado que mantiene el compromiso inversor con esta línea, fruto de ello son los 1.000 millones que se han licitado en lo que va de año. Además, su titular, Ana Pastor, ha expresado su compromiso de que todos los tramos del AVE gallego estén licitados y adjudicados este verano. Por tanto, el Gobierno debería adjudicar 53,5 kilómetros (túneles de La Canda, Espiño y Prado y estructura de Vilariño a Campobecerros), con un presupuesto de 924,4 millones.
Última edición por mandorallen el 11 Ago 2012, 14:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Ago 2012, 00:04

Gracias por las fotos
Última edición por jotaerre el 11 Ago 2012, 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 11 Ago 2012, 13:53

En esta ultima foto,a espaldas hay una recta de 2km y despues el directo se vuelve a pasar a la izquierda de la LAV.A ver si en vez de tener que hacer 2 puentes por encima de la LAV,pasan el directo al lado izquierdo de la foto y la LAV ocupa su lugar.Algo parecido a la convencional de Santiago que tambien la cambiaron de lado un tramo para meter la nueva por su lugar.
El lado derecho de la flecha amarilla es lo que se ve en la foto,la linea amarilla es por donde a dia de hoy estan removiendo tierra,por eso deduzco que el directo deberian de moverlo de lado a pesar de que las curvas de los extremos queden algo cerradas respecto a hoy.
Imagen

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 11 Ago 2012, 15:10

el paso superior para la carretera local que pasa por ahi ya esta casi finalizado.
por su anchura podriamos pensar que pasaran las vias convencional y alta velocidad por debajo...
es dificil saber porq lado ira cada una

Imagen


por la zona de Porto, tambien se pueden ver otras cositas interesantes:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 11 Ago 2012, 17:29

AnGeL_J escribió:

por la zona de Porto, tambien se pueden ver otras cositas interesantes:

Imagen

Ese viaducto practicamente debe de ser el final del tramo en construccion,a partir de ahi empieza lo "gordo" que aun no se sabe nada.
Esos cortafuegos que se ven detras me suenan de subirlos en nuestras aventuras moteras :D

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 13 Ago 2012, 16:19

La plataforma del tramo de Otero de Bodas-Cernadilla entre Mombuey y Cernadilla está muy avanzada.
Incluso con el tratamiento bituminoso aplicado en gran parte del trayecto.
En el viaducto próximo a Cernadilla están construidas todas las pilas y a falta del tablero.
En Requejo hay una amplia plataforma de trabajo correspondiente al tramito Requejo-Túnel de Padornelo.
Este tramito consta de un túnel, Requejo, 2.600 m, y un doble viaducto.
En esta zona tambien se hicieron modificaciones de trazado, con los mismos parámetros de Lubián-Porto, esto es, dos plataformas de 8,50 m, separadas 30 m entre ejes y para velocidades máximas de 350 km/h.

Saludos


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados