LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 24 Jul 2012, 16:53

Si no mezclo nada, y menos política!!

Aquéllo fue un desastre porque las pantallas no se ejecutaron bien, estaban tecleadas y por el hueco entraba el agua arrastrando los lodos y arenas finas del lecho del Llobregat. En cualquier caso las empresas subcontratistas no trabajan solas, para eso está la empresa adjudicataria, la asistencia técnica, la dirección de obra... lo que pasa es que las prisas son malas consejeras y más si cabe de cara a las inauguraciones.

Y lo de "Emergencia", es que la empresa que finalizó las obras le dio ese nombre a esa obra "Obra de Emergencia de La Torrassa", nada tiene que ver con salidas de emergencia ni nada por el estilo (era una emergencia porque había que terminarla rápido, de hecho muchas de las cosas se terminaron con el túnel ya en servicio, en corte nocturno).

OHL me merece todos mis respetos y bastante admiración, tengo muy buenos amigos trabajando en esa empresa y me satisface ver cómo ha logrado contratos tan importantes como la línea de alta velocidad en Arabia, túneles en Turquía, el metro de Toronto, etc, etc...

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 24 Jul 2012, 17:06

zoltan escribió:
melco escribió:En los túneles de Vigo quedaba pendiente (creo que aún no se ha adjudicado) el contrato de relleno de la contrabóveda, andenes laterales y vía en placa.

Si, lo mencione en el post anterior al tuyo. Va dentro del mismo contrato con un plazo de 15 meses. También está en el contrato de drenaje del punto más bajo del túnel así como su conexión con la red de saneamiento en Isaac Peral a 20 metros de la rotonda de G. Barbón.
Lo normal seria llevar el agua del tunel directamente a la ria que no esta muy lejos de ese punto,con lo que se satura el saneamiento de vigo cuando llueve fuerte no creo que sea bueno añadirle agua limpia de filtraciones cuando se puede tirar a la ria perfectamente.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 24 Jul 2012, 21:44

melco escribió:Por azares de la vida he visitado la obra de La Torrassa no hace mucho. OHL salió de allí por la puerta falsa y la obra la terminó otra empresa bajo el título "Obra de Emergencia de La Torrassa". De las experiencias de esa obra salieron las bases para el otro túnel del AVE en Barcelona (el de La Sagrera).

De todos modos OHL sí que ha conseguido contratos abundantes y sustanciosos allende nuestras fronteras, así que no todo lo deben hacer como lo de La Torrassa.

Saludos!

Una vez que nombras a OHL, también debias de nombrar a la empresa a la que Fomento confió "la emergencia". O todas o ninguna, melco.

Saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 24 Jul 2012, 22:08

Otro "parchecito" entre Zamora y Sanabria.
Adjudicación de Adif:

Título:
ACTUACIONES DE MEJORA EN PUNTOS CRITICOS ENTRE SARRACIN DE ALISTE Y CABAÑAS DE ALISTE,
L/ZAMORA-LA CORUÑA.-
Adjudicatario: CONTRATAS Y SERVICIOS FERROVIARIOS
Importe: 110.711,07 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F. Adjudicacion:23/07/2012F.
Publicación en Web:24/07/2012

¿Por qué no se hace una renovación integral de tramo y vía, con traviesa mixta y carril de 60 entre Zamora y Sanabria?

Y digo traviesa mixta, no polivalente. Para el futuro cambio de ancho. Y trenes de mercancias a/de Francia.

No vaya a pasar como próximamente en el Corredor Mediterraneo donde hay que levantar miles de traviesas polivalentes y reeplazarlas por mixtas para poder establecer en una misma vía los dos anchos que anunció la ministra.
Este si va a ser un despilfarro de € y de tiempo.

El caso es que se sigue instalando la dichosa traviesa polivalente.
Pese a la normativa de Agosto del 2010.

http://licitaciones.adif.es/u08/MEI/Licitaci.nsf/v003?openview&start=1&count=20

Saludos

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 25 Jul 2012, 08:39

lbamonde escribió:
Una vez que nombras a OHL, también debias de nombrar a la empresa a la que Fomento confió "la emergencia". O todas o ninguna, melco.

Saludos

Lo dijo otro compañero, la obra se la dieron a Sacyr en la figura de una filial del grupo llamada Cavosa.

Y no fui yo el que empezó con estos rollos, sólo dije que se rumoreaba que se habían dado cuatro contratos en Galicia a cuatro empresas.

Saludos y felicidades a Galicia en su día.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 25 Jul 2012, 09:23

melco escribió:
lbamonde escribió:

Saludos

Lo dijo otro compañero, la obra se la dieron a Sacyr en la figura de una filial del grupo llamada Cavosa.

Y no fui yo el que empezó con estos rollos, sólo dije que se rumoreaba que se habían dado cuatro contratos en Galicia a cuatro empresas.

Saludos y felicidades a Galicia en su día.

Gracias.
Yo no te he acusado de nada. Haces bien en difundir informaciones veraces.

Hoy es SANTIAGO, algo mucho más que gallego y español.
Algo universal.
Pero en gran parte de España no es festivo. Decisión sin raices.
Hoy no voy a dar un palo al agua.

Saludos

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 25 Jul 2012, 10:06

zoltan escribió: El viernes 27 de esta misma semana hay un Consejo de Administración de Adif que podría anunciar varias adjudicaciones.

También espero una del Eje Atlántico, la de Vía de Vigo-Arcade y obras suplementarias del túnel bitubo.

En el mismo paquete de licitación de los 7 tramos pendientes de Lubián figuran unas adjudicaciones que son más urgentes: traviesas, carriles y desvíos. Hay que tener en cuenta que el contrato de montaje de vía, que está adjudicado, no empieza si no se le suministran por parte de Adif estos elementos y por parte de la empresa adjudicataria del balasto el mismo. Por otro lado la electrificación también va unida, aunque no se como, al montaje de vía. O sea, que esos suministros son llave.

Además de lo anterior falta aún por adjudicar la seguridad pero ahi no sé como harán porque la licitación era completa Olmedo-Orense. Formaba parte del famoso "blindaje" de José Blanco.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 25 Jul 2012, 21:39

En las obras de electrificación, lo que depende de la vía es a la hora de colocar el hilo aéreo de contacto y los elementos sustentadores, pero la previa instalación de los distintos elementos (Poste, ménsulas, feeders) se puede hacer sin vía.

oscar_naron
Newbie
Newbie
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 25 Jul 2012, 22:05

mandorallen escribió:
zoltan escribió: El viernes 27 de esta misma semana hay un Consejo de Administración de Adif que podría anunciar varias adjudicaciones.

También espero una del Eje Atlántico, la de Vía de Vigo-Arcade y obras suplementarias del túnel bitubo.

En el mismo paquete de licitación de los 7 tramos pendientes de Lubián figuran unas adjudicaciones que son más urgentes: traviesas, carriles y desvíos. Hay que tener en cuenta que el contrato de montaje de vía, que está adjudicado, no empieza si no se le suministran por parte de Adif estos elementos y por parte de la empresa adjudicataria del balasto el mismo. Por otro lado la electrificación también va unida, aunque no se como, al montaje de vía. O sea, que esos suministros son llave.

Además de lo anterior falta aún por adjudicar la seguridad pero ahi no sé como harán porque la licitación era completa Olmedo-Orense. Formaba parte del famoso "blindaje" de José Blanco.

Esta misma semana comenzó el acopio de carril en la basde de Olmedo para el montaje de via Olmedo-Zamora.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 25 Jul 2012, 22:18

oscar_naron escribió: Esta misma semana comenzó el acopio de carril en la base de de Olmedo para el montaje de via Olmedo-Zamora.

¡Estupendo, pues se mueve algo! Supongo que serán sobrantes de otros sitios porque aún no adjudicaron el pedido.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 26 Jul 2012, 00:12

Una vez más se da un paso adelante a contrapelo de los consabidos "papeliños".
Segun parece, en menos de dos meses el carril para Olmedo-Zamora estará apilado en Olmedo
¿Sobrantes?
No creo.
Y se entiende que el montaje de vía, ese si adjudicado el 30-4-2012, en CPP, comenzará sin demasiada tardanza.
Y el contrato de Energía, electrificación, adjudicado en CCP el 30-4, no tiene relación con los contratos de vía.
Ambos contratos CPP cuentan con las principales empresas del respectivo sector.

Saludos

chambo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chambo » 27 Jul 2012, 00:24

lbamonde escribió:Esta frase es tuya, Chambo:

"En ningún momento la LAV de Cerdedo pasa a una distancia mayor de 30 km de la LAV de Santiago" ("si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro").

Despues de esta animalada geográfica, Chambo, ¿para que vamos a hablar de trenes?
Una cosa es defender unas ideas y otra es desbarrar.
Lo siento, Chambo.

Saludos

Por favor, podría reservarse los comentarios, por que se lleva un buen owned. Entienda que el único comentario que desbarra es el suyo. Además sin argumentar ni una sola palabra.

Como comprenderá, antes de afirmar las cosas suelo comprobarlas.

En este caso nos encontramos ante un despilfarro alocado, de los tantos que han llevado nuestro país al borde del abismo, y de los que van a lograr que el empobrecimiento de todos nosotros sea notable.

Adjunto una imagen en la que se puede apreciar las áreas que delimitan una linea que transcurre paralela en una distancia menor a 20 km de Ourense Santiago en un 62 % del recorrido.
Y en menos de 25 en un 82% del recorrido. Es decir que en un 85% del tramo las dos líneas van a menos de 25 km una de la otra.
Y en todo el recorrido sólo se separan como máximo 30km.
Tela.

Imagen

Así que se lo repito:

("si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro")

Creo que no hay mucho más que decir. Somos como esos derrochones vivalavirgen que acaban arruinados para toda la vida.
<div><a href="http://avegaliciasureste.blogspot.com/" target="_blank"><strong><em>http://avegaliciasureste.blogspot.com/</em></strong></a></div>

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 27 Jul 2012, 00:45

Ni la línea roja, ni la línea azul coinciden con los trazados. Y la negra se "cae" demasiado.
Y la zona verde ¿20 km?
Pintar como querer.
Ni en La Pampa.

Saludos

chambo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chambo » 27 Jul 2012, 00:56

lbamonde escribió:Ni la línea roja, ni la línea azul coinciden con los trazados. Y la negra se "cae" demasiado.
Y la zona verde ¿20 km?
Pintar como querer.
Ni en La Pampa.

Saludos

Jajaja. Es usted un cachondo.
No me había dado cuenta. No son 20, son 100. Y la inversión está muy bien justificada. ¿por qué no vamos a ir al cuarto de baño en AVE? ASi llegamos más rápido. Total pasta para gastar tenemos a toneladas.

Siga usté mirando el dedo...

Por cierto, espero su versión del mapa, que ya veo que ha llenado sus post de argumentos documentados.
<div><a href="http://avegaliciasureste.blogspot.com/" target="_blank"><strong><em>http://avegaliciasureste.blogspot.com/</em></strong></a></div>

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 27 Jul 2012, 11:45

lbamonde escribió:Una vez más se da un paso adelante a contrapelo de los consabidos "papeliños".
Segun parece, en menos de dos meses el carril para Olmedo-Zamora estará apilado en Olmedo
¿Sobrantes?
No creo...

Pues en algún sitio he leído que el carril que estaba acopiado en la base de montaje de Palencia-León ha desaparecido. Se suponía que se lo llevaron a Levante pero si es así el de Levante lo están situando en Olmedo y el de Olmedo-Zamora...

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 27 Jul 2012, 12:13

Si fuera así, ahora seriamos los beneficiados.
Pero, antes ¿cuantas veces fué al revés?
Al final de cuentas no sabemos nada. Al menos, yo.
Serán estrategias, con su explicación.

Saludos
Última edición por lbamonde el 27 Jul 2012, 16:43, editado 1 vez en total.

AnGeL_J
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 27 Jul 2012, 14:12

lbamonde escribió:¿Sobrantes?
No creo.

yo si lo creo. aunque no puedo confirmarlo
en las ultimas semanas he visto unos cuantos camiones saliendo de Galicia, cargaditos de traviesas ... ¿hay fabrica de traviesas en Galicia?

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Consejo de Administración de ADIF

Mensajepor mandorallen » 27 Jul 2012, 21:22

Adjudicados cuatro de los siete tramos pendientes:

Los tramos de plataforma adjudicados son el Túnel do Espiño (vía derecha y vía izquierda) y el tramo Vilariño-Campobecerros (vía derecha y vía izquierda). Estos tramos discurren en la mayor parte de su trazado a través de túneles y suman una longitud conjunta de 31,2 kilómetros
.

Además se ha adjudicado el contrato de los desvíos:

La adjudicación hace referencia a la Fase I del proyecto, y se circunscribe a los tramos Olmedo-Zamora y Zamora-Pedralba. Se trata de la fabricación y transporte de desvíos de alta velocidad aptos para circular a 350 kilómetros por hora por vía directa y a 220, 160, 100, 80 y 60 kilómetros por hora, respectivamente por vía desviada y sus transiciones de elasticidad.

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 85231.html

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 27 Jul 2012, 23:06

Acerté las cuatro :idea:

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2012, 00:23

Adjudicaciones de Adif:
27-07-2012:

Túnel do Espiño, vía derecha.
8,1 km.
Obras de Plataforma.
97,8 m€.
33 meses.
UTE, Ferrovial, Castillejos.

Túnel do Espiño, vía izquierda.
8,2 km.
Obras de Plataforma.
112,9 m€.
33 meses.
UTE, OHL, Elsan, A.Sobrino.

Vilariño-Campobecerros, vía derecha.
7 km.
Obras de Plataforma.
93,48 m€.
37 meses.
UTE, Acciona, Cyes.

Vilariño-Campobecerros, vía izquierda.
7,9 km.
Obras de Plataforma.
97,86 m€.
38 meses.
UTE, FCC, Contratas y Ventas, Llorente.

Túnel do Corno, vía derecha.
Cerdedelo-Prado, vía izquierda
8,8 y 8,9 km, respectivamente.
Asistencia para el control de las obras de Plataforma.
4,48 m€.
UTE, Ginprosa, Inzamac, Sers.

Olmedo-Zamora.
Suministro y Transporte de Desvios.
32,14 m€
9 meses.
UTE, Amurrio, Felguera Melt, Jez, T.Alegría.

Se hace mención reiterada de la velocidad máxima de los tramitos, 350 km/h.

No sé porque me da que en vez de inaugurar Olmedo-Zamora, van a tratar de inaugurar Olmedo-Zamora-Pedralba/Requejo de un sola vez.
Como hicieron con Ourense-Santiago y Santiago-Coruña.

Saludos

:D :D
Última edición por lbamonde el 29 Jul 2012, 01:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”