LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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oscar_naron
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Mensajepor oscar_naron » 20 Jul 2012, 00:32

mandorallen escribió:La LAv de Galicia tendría que tener un CRC en Orense o en Zamora pero no sé si está decidido.


Si que esta decidido, va a estar en Leon en un edificio que ya esta en construccion. Y probabablemente, toda la red convencional que gestiona el actual CTC de Orense de Red Convencional, tambien estara alli.

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 20 Jul 2012, 01:51

oscar_naron escribió:
mandorallen escribió:La LAv de Galicia tendría que tener un CRC en Orense o en Zamora pero no sé si está decidido.


Si que esta decidido, va a estar en Leon en un edificio que ya esta en construccion. Y probabablemente, toda la red convencional que gestiona el actual CTC de Orense de Red Convencional, tambien estara alli.


Parece que no está tan claro, oscar_naron.
En otros hilos ha salido algo de Valladolid.
Y que el edifico de León lo ocuparía el Adif.
No sé más.
Ya dejé claro en otras ocasiones que en Ourense o Coruña situaría yo el CRC de línea de AV de Galicia y asimismo de las lineas convencionales, incluyendo los tramos que solo conducen a Galicia.
Es lo suyo.

Saludos

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chambo
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Mensajepor chambo » 21 Jul 2012, 13:51

mandorallen escribió:
lbamonde escribió:
mandorallen escribió:
lbamonde escribió:Ourense-Pontevedra-Vigo, por Cerdedo, directo.
Mi estimación de tiempo: 24 minutos.
Con parada en Pontevedra: 31 minutos.
Para empezar.

Saludos


No está mal 115 km en 24 ' a una media de 287,5 km/h y teniendo que pasar dos desvíos. Seguramente es un°c estimación con Maglev.


:lol: :lol: :lol:
115 km. ja, ja
Tu lo que quieres saber es en cuantos km se queda el trayecto.
Hace tiempo hubiera "picado", y te diría los km reales.
Pero, no.
Los que sabeis mucho, no debeis de preguntar a este pobre iluso lo que debeis de conocer.
Entonces, pienso, tus post no tienen base.

Saludos


Vaya, te han montado con una espoleta de efecto retardado porque has puesto varios posts antes de contestar al mío. ¿Rumiaste la contestación?

Pues la verdad es que no me interesan los km reales porque esos serían cuando se construyese la variante y no creo que la veamos. El único interés que tiene para mí la variante son las excusas que se van inventando. Ahora estamos en una nueva evaluación ambiental. Tú que sabes de papeliños nos dirás el tiempo que durará el asunto. Como mínimo hasta el próximo ministro de Fomento.

Cuando esté finalizado el Eje Atlántico ya se encargará la realidad de mostrar lo que cuesta Orense-Vigo por el baipás de Conxo y a gran ver quien es el guapo que tiene el valor de sostener que la variante de Cerdedo . recorta el tiempo en X minutos con X tendiendo a cinco.


En ningún momento la LAV de Cerdedo pasa a una distancia mayor de 30 km de la LAV de Santiago (si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro). Con eso ya se puede hace uno la idea de la necesidad de esa inversión y del tiempo que se
Ahorra.

Afrontar una inversión de ese calibre en una circunstancia normal ya es una "flipada" de los políticos.

Abordarla en las circunstancias políticas y económicas actuales sería de locos irresponsables, además de imposible.
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Mensajepor jotaerre » 21 Jul 2012, 16:05

chambo escribió:En ningún momento la LAV de Cerdedo pasa a una distancia mayor de 30 km de la LAV de Santiago (si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro). Con eso ya se puede hace uno la idea de la necesidad de esa inversión y del tiempo que se
Ahorra.

Afrontar una inversión de ese calibre en una circunstancia normal ya es una "flipada" de los políticos.

Abordarla en las circunstancias políticas y económicas actuales sería de locos irresponsables, además de imposible.


Teniendo en cuenta que esta misma semana se ha seguido trabajando como si tal cosa en la coronación de una estatua a mayor gloría del impulsor del Aeropuerto de Castellón (que como todo el mundo sabe está cerrado a cal y canto y todavía no ha recibido ni un solo vuelo comercial), no es de extrañar que se sigan agitando proyectos más que cuestionables.

Políticamente no hemos cambiado en nada. Eso sí, la mayoría somos más pobres.

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chambo
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Mensajepor chambo » 21 Jul 2012, 19:04

jotaerre escribió:
chambo escribió:En ningún momento la LAV de Cerdedo pasa a una distancia mayor de 30 km de la LAV de Santiago (si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro). Con eso ya se puede hace uno la idea de la necesidad de esa inversión y del tiempo que se
Ahorra.

Afrontar una inversión de ese calibre en una circunstancia normal ya es una "flipada" de los políticos.

Abordarla en las circunstancias políticas y económicas actuales sería de locos irresponsables, además de imposible.


Teniendo en cuenta que esta misma semana se ha seguido trabajando como si tal cosa en la coronación de una estatua a mayor gloría del impulsor del Aeropuerto de Castellón (que como todo el mundo sabe está cerrado a cal y canto y todavía no ha recibido ni un solo vuelo comercial), no es de extrañar que se sigan agitando proyectos más que cuestionables.

Políticamente no hemos cambiado en nada. Eso sí, la mayoría somos más pobres.


Lo peor es que seremos todavía mucho más pobres. Irremediablemente. Y lo malo es que lo saben y siguen dando al balón hacia adelante.

No tenemos arreglo (mejor dicho: "no tienen" los que manejan este teatrillo).
A ver como acaba esto.
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Mensajepor lbamonde » 21 Jul 2012, 21:42

Esta frase es tuya, Chambo:

"En ningún momento la LAV de Cerdedo pasa a una distancia mayor de 30 km de la LAV de Santiago" ("si fuese una planicie podría verse un tren desde el otro").

Despues de esta animalada geográfica, Chambo, ¿para que vamos a hablar de trenes?
Una cosa es defender unas ideas y otra es desbarrar.
Lo siento, Chambo.

Saludos
Última edición por lbamonde el 22 Jul 2012, 01:16, editado 1 vez en total.

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Mensajepor mandorallen » 21 Jul 2012, 23:22

jotaerre escribió: Teniendo en cuenta que esta misma semana se ha seguido trabajando como si tal cosa en la coronación de una estatua a mayor gloría del impulsor del Aeropuerto de Castellón (que como todo el mundo sabe está cerrado a cal y canto y todavía no ha recibido ni un solo vuelo comercial), no es de extrañar que se sigan agitando proyectos más que cuestionables.

Políticamente no hemos cambiado en nada. Eso sí, la mayoría somos más pobres.


jotaerre, pon los ejemplos con asuntos que domines a fondo. Lo del aeropuerto de Castellón espero que alguna vez se clarifique pero viendo las burradas que se están diciendo hasta me voy a poner de parte de Carlos Fabra. Si el aeropuerto de Castellón no tiene aviones es porque no tiene los permisos correspondientes. ¿Y por qué no tiene los permisos? Pues es una buena pregunta de la que se oculta el planteamiento y la contestación.

Carlos Fabra es una de las piezas que ha querido cobrarse El País y últimamente se le escapan muchas vivitas y coleando. Con lo que va a perder su razón de ser.Piensa que si los de Castellón votan a Carlos Fabra no es porque están locos.

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Mensajepor u-bahn » 21 Jul 2012, 23:33

Claro que no. Seguramente la gente de Castellón votan a Fabra y están locos de contento por que ha puesto a la ciudad (y de paso al país entero) en cumbre de la fama de la genialidad y de la gestión política inteligente a nivel mundial. El otro día el Financial Times se hacía eco del tema, y no es broma.
Si uno promueve un aeropuerto con aviones (o también autopistas o líneas de alta velocidad) por donde transiten muchos viajeros, eso no tiene ningún mérito. De ese tipo hay muchos casos... Los que gozan de fama merecida son las instalaciones hechas para brindar al Sol.
Los países democráticos tienen los dirigentes que se merecen ya que los votan. Y a veces hasta los reeligen!!!

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Mensajepor Taurus_1116 » 21 Jul 2012, 23:56

u-bahn escribió:Los países democráticos tienen los dirigentes que se merecen ya que los votan. Y a veces hasta los reeligen!!!

Y no sólo los democráticos; en España también pasa.

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Mensajepor jotaerre » 22 Jul 2012, 00:01

mandorallen escribió:
jotaerre, pon los ejemplos con asuntos que domines a fondo. Lo del aeropuerto de Castellón espero que alguna vez se clarifique pero viendo las burradas que se están diciendo hasta me voy a poner de parte de Carlos Fabra. Si el aeropuerto de Castellón no tiene aviones es porque no tiene los permisos correspondientes. ¿Y por qué no tiene los permisos? Pues es una buena pregunta de la que se oculta el planteamiento y la contestación.

Carlos Fabra es una de las piezas que ha querido cobrarse El País y últimamente se le escapan muchas vivitas y coleando. Con lo que va a perder su razón de ser.Piensa que si los de Castellón votan a Carlos Fabra no es porque están locos.


Agradezco tus lecciones cuando me aportan algo (muchas veces, por cierto) pero ya solo me falta por oir que Fabra es un invento de EL PAIS.

Supongo que su apreciada hija y su "que se jodan" también se lo han inventado los medios.

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mercurio
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Mensajepor mercurio » 22 Jul 2012, 00:04

u-bahn escribió:

Los países democráticos tienen los dirigentes que se merecen ya que los votan. Y a veces hasta los reeligen!!

No hay mas que ver al GIL en Marbella.

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Mensajepor LILAZGZ » 22 Jul 2012, 08:28

Las posibles consecuencias de un posible rescate a nuestro Pais:

Consecuencias del rescate a Grecia =

1.- Subida del IVA al 23 % así como otros impuestos.

2.- Recorte de un 20% de las pensiones para los que cobraban mas de 1.200 euros al mes.

3.- Recorte de hasta un 40% para los pensionistas menores de 55 años.

4.- 1 de cada 3 griegos vive por debajo del umbral de la pobreza.

5.- El paro se ha duplicado en 2 años, pasando del 12,2% al 21,7%.

6.- El salario medio ha caído un 30 %.

Consecuencias del rescate a Irlanda =

1.- Subida del IVA al 23 % así como otros impuestos.

2.- Retraso en la edad de jubilación.

3.- Supresión de 37.500 funcionarios hasta 2015.

4.- El paro se ha estabilizado en el 14 %.

Consecuencias del rescate a Portugal =

1.- Subida del IVA al 23 %.

2.- Rebajas en los ingresos de funcionarios y pensionistas.

3.- Aumentos de la jornada laboral.

4.- Recortes del gasto sanitario, con copago en servicios como las urgencias.

5.- Privatizaciones.

6.- Recorte del tiempo de percepción de la prestación por desempleo.

7.- Subida del paro del 12% al 15%.

8.- La deuda pública se ha disparado pero ha reducido el déficit

Pues eso ,toca agarrarse los machos........

*En los proyectos de lineas AVE, que no tengan partidas presupuestarias, me temo muy mucho, que van a tener que esperar, a que la tormenta escampe, de 1 a 3 años, como poco.

*Solo nos queda REZAR, para que esto no suceda.

:cry: :cry: 8)
Última edición por LILAZGZ el 22 Jul 2012, 08:48, editado 1 vez en total.

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Mensajepor canyailla » 22 Jul 2012, 08:36

¿A dónde va este hilo ya? Ya hubo de cambiarse de título porque el contenido no se adecuaba a él pero ahora es que ya ni siquiera es ferroviario desde hace 6 posts.

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Mensajepor martinalex99 » 22 Jul 2012, 09:20

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mandorallen
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Mensajepor mandorallen » 22 Jul 2012, 10:42

jotaerre escribió: [
Agradezco tus lecciones cuando me aportan algo (muchas veces, por cierto) pero ya solo me falta por oir que Fabra es un invento de EL PAIS.
Supongo que su apreciada hija y su "que se jodan" también se lo han inventado los medios.


No es una creación del PAÍS pero que lo haya elegido como pieza de caza le ha dado más notoriedad. Hay medios extranjeros que simplemente repiten lo que publican los medios de más difusión de un país. Simplemente digo que se han sacado las cosas de madre y esos políticos tipo caciquil se crecen con esos ataques que los del lugar los ven impostados y éste en particular se ha escapado vivo.

Lo de su hija también hubiese sido distinto si no fuese su hija. ¿O es que no has oído expresiones de ese tenor de otros políticos?

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Mensajepor mandorallen » 22 Jul 2012, 10:50

canyailla escribió:¿A dónde va este hilo ya? Ya hubo de cambiarse de título porque el contenido no se adecuaba a él pero ahora es que ya ni siquiera es ferroviario desde hace 6 posts.


Es casi inevitable. Yo pido perdón por mi parte. Yo creo que esas cosas pasan cuando hay poca información relevante al tema. Aporto una:

Parece que sostienen lo que anunciaron:

Pastor avanza que en las "próximas semanas" se adjudicarán los tramos pendientes del AVE a Galicia

Ojito que dice "en las próximas semanas" y eso es elástico. Resalto que está pendiente de licitar Taboadela-Orense.

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Mensajepor lbamonde » 23 Jul 2012, 01:15

Se entiende que las adjudicaciones pendientes entre Requejo y Porto son nueve. Y esas están próximas. ¿Julio?
Esas 9 adjudicaciones dejarian en obras todo el tramo Requejo-Taboadela.
Faltan las licitaciones de Taboadela a Ourense, tambien prometidas por la ministra para este verano. ¿Agosto?

Otra licitación pendiente es la del ERTMS del Eje Atlántico.
Podia empezarse por el tramo Santiago-Coruña, para que algunos trenes pudiesen alcanzar los 220/250 km/h.
Y conseguir optimizar la capacidad de ese tramo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/22/ana-pastor-anuncia-tramos-pendientes-ave-adjudicaran-proximas-semanas/0003_201207G22P7994.htm

Saludos

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Mensajepor mandorallen » 23 Jul 2012, 09:08

lbamonde escribió: ...Faltan las licitaciones de Taboadela a Ourense, tambien prometidas por la ministra para este verano. ¿Agosto? ...


¿No falta por aprobarse el EI y la DIA? Teniendo en cuenta que se pasa por zona periurbana es de suponer que habrán muchas alegaciones.

La única solución que veo es que segreguen del EI Taboadela-Sexalbo y vayan adelantando esa zona.

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Mensajepor BT001 » 23 Jul 2012, 09:50

canyailla escribió:¿A dónde va este hilo ya? Ya hubo de cambiarse de título porque el contenido no se adecuaba a él pero ahora es que ya ni siquiera es ferroviario desde hace 6 posts.


La verdad es que sí, y eso pasa en casi todos los foros, a veces hay que cortar por lo sano o se desvirtua el objetivo del foro.

Cito al compañero de skyscrapercity:
yepes1980 escribió:Fotos de 14-07-2012 del tramo Olmedo-Zamora:

Viaducto A-62:

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Viaducto Castronuño:

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Viaducto río Guareña:

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Viaducto río Duero:

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Saludos

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Mensajepor lbamonde » 23 Jul 2012, 12:58

lbamonde escribió:Se entiende que las adjudicaciones pendientes entre Requejo y Porto son nueve. Y esas están próximas. ¿Julio?
Esas 9 adjudicaciones dejarian en obras todo el tramo Requejo-Taboadela.
Faltan las licitaciones de Taboadela a Ourense, tambien prometidas por la ministra para este verano. ¿Agosto?

Otra licitación pendiente es la del ERTMS del Eje Atlántico.
Podia empezarse por el tramo Santiago-Coruña, para que algunos trenes pudiesen alcanzar los 220/250 km/h.
Y conseguir optimizar la capacidad de ese tramo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/22/ana-pastor-anuncia-tramos-pendientes-ave-adjudicaran-proximas-semanas/0003_201207G22P7994.htm

Saludos


Me quoteo a mi mismo para cambiar nueve por siete.
Me explico. De 18 tramitos Lubian-Porto, se adjudicaron 11, luego quedan 7 por adjudicar. No 9 como puse erróneamente. Disculpas.

Saludos


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